Venta de CAEs - Experiencias de forococheros

Donvehí
ForoCoches: Miembro
A los que lo habéis hecho con certificadosenergeticos, como es el proceso?
Iker23
Cita de Donvehí
A los que lo habéis hecho con certificadosenergeticos, como es el proceso?
Muy simple, rellenas el formulario con los datos de los dos coches (si no encuentras el coche que has achatarrado en el listado que hay para poner el consumo pregúntales y te dicen el valor genérico que tienes que poner), adjuntas la documentación que te pide y listo.
Cuando lo revisen y vean que está todo bien, te hacen la transferencia.
Donvehí
Cita de Iker23
Muy simple, rellenas el formulario con los datos de los dos coches (si no encuentras el coche que has achatarrado en el listado que hay para poner el consumo pregúntales y te dicen el valor genérico que tienes que poner), adjuntas la documentación que te pide y listo.
Cuando lo revisen y vean que está todo bien, te hacen la transferencia.
¿Y no hay que firmar nada?
Iker23
Cita de Donvehí
¿Y no hay que firmar nada?
No, rellenando el formulario aceptas la cesión del cobro. Si no recuerdo mal.
Jesugandalf
Nullius in verba.
Esta gestión no la puede hacer uno mismo, ¿no? Porque me gustaría saber cuál es el valor total de lo que se "cede" o vende y qué porcentaje se quedan ellos como comisión.
243T
Cita de Iker23
Cobrado en 48h con certificadosenergeticos. La verdad que el proceso es rapidísimo. 455 euros en mi caso.
455 es lo que dan a coche previo que no estuviera en el listado, al cambiar a Tesla 3
Iker23
Cita de 243T
455 es lo que dan a coche previo que no estuviera en el listado, al cambiar a Tesla 3
Sí, coche de gasolina que no estaba en la lista en mi caso.
La lista está muy incompleta.
vimaci
Este mes he vendido los dos coches diésel que tenía a mi nombre y tengo encargado un Model Y. Sabéis si puedo beneficiarme de 2 ayudas o si la ayuda va asociada a una venta + una compra?
Maccloud
ForoCoches: Usuario
Cita de vimaci
Este mes he vendido los dos coches diésel que tenía a mi nombre y tengo encargado un Model Y. Sabéis si puedo beneficiarme de 2 ayudas o si la ayuda va asociada a una venta + una compra?
Buenos días, según me dijeron a mí es sustitución de uno de combustión por un eléctrico. Y la pena es que no está pensado para quien compre un eléctrico sin tener vehículo previo, y la verdad, deberían haber contemplado esta opción, porque creo que algún ahorro energético tendrá comprarse un eléctrico en vez de un Mercedes de tercera mano harto de vivir…
Fuck0ff
Cita de Donvehí
¿Alguno ha vendido los suyos?

¿Qué coche ha achatarrado y comprado?

Yo he achatarrado un Peugeot 307 de unos 105cv y he comprado un Tesla Model Y. No sé cuantos € me deberían dar.

Webs que he visto para la venta de los mismos:

https://www.certificadosahorroenergetico.com/

https://autocae.es/

¿Alguien me recomienda otras o ha utilizado otras? La verdad es que ambas dan bastante grimilla y da cosa meter los datos ahí, sobretodo en la primera, que ni siquiera tiene los datos legales de la empresa puestos en la web (ilegal a todas luces).
Hola shur, sabes si para PHEVS +90km también aplica no viene nada de información por ningún lado.
Maccloud
Cita de Fuck0ff
Hola shur, sabes si para PHEVS +90km también aplica no viene nada de información por ningún lado.
No, la actuación de ahorro sólo es por la sustitución de un vehículo de combustión por un eléctrico puro. No entran ni los híbridos ni la adquisición de un eléctrico sin desprenderse de uno de combustión. En mi opinión esto está mal pensado, porque si en vez de comprate un eléctrico te compras un coche viejo de tercera mano sigues contaminando, pero el que manda en palacio lo ha pensado así. Igual con el tiempo cambian...
FF666
Que pasó con el forero de ayer que decía que conseguía más dinero que el resto?
Borraron el hilo. Era un timo?
xuxu
Sabéis si es compatible con cobrar el.moves?

Tengo solicitado el moves y no vaya a ser q me.lo.denieguen por.esto
Maccloud
Cita de xuxu
Sabéis si es compatible con cobrar el.moves?

Tengo solicitado el moves y no vaya a ser q me.lo.denieguen por.esto
Es perfectamente compatible con el Plan Moves y con el Plan Reinicia.
Zeide
Buenas shurs!Yo también tengo encargado un Tesla Model 3, y daré de baja un Citroen C5 diesel. Pediré el CAE pero directamente, aunque tarde más prefiero cobrar el 100%, más o menos me manejo con el papeleo. Ya os contaré.
titoleto
Cuando me dieron presupuesto de un KIA ellos hacían un descuento de 900€ por lo que igual es el dinero q se consigue gestionándolo uno mismo.

@Zeide ya contarás el papeleo que hay que hacer y cuánto dan
Zeide
Cita de titoleto
Cuando me dieron presupuesto de un KIA ellos hacían un descuento de 900€ por lo que igual es el dinero q se consigue gestionándolo uno mismo.

@Zeide ya contarás el papeleo que hay que hacer y cuánto dan
Si, estoy esperando a que abran el plazo de solicitudes en Castilla y León para el MOVES III, que eso va a ser otra fiesta. Me han dicho que la primera quincena de julio. Entre le MOVES III, el cargador y el CAE me espera una temporada de papeles.
titoleto
Cita de Zeide
Si, estoy esperando a que abran el plazo de solicitudes en Castilla y León para el MOVES III, que eso va a ser otra fiesta. Me han dicho que la primera quincena de julio. Entre le MOVES III, el cargador y el CAE me espera una temporada de papeles.
Yo también en CyL tendré que presentar los papeleos, primero el cargador que ya me lo van a instalar y el coche a ver si me decido de una vez por el Tesla, q me jode porque en toda la comunidad ni un concesionario.

Supongo que ya tienes la info, pero esto me enviaron para preguntar cómo va:
https://energia.jcyl.es/web/es/movil...industria.html

Asistencia Técnica Plan MOVES III a través de: [email protected] o en el Tfno: 610 588 341 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Dj DrEaMeR
Buenas,

Yo tengo contacto con un sujeto obligado que compraría el ahorro energético (que no el CAE), lo único que para que salga bastante rentable para todos hay que hacer un paquete grande (más de 100MWh/año de ahorro por CC.AA.).

Yo soy ingeniero y actuó como intermediario.

Si le interesa alguien, hablamos.
Zeide
Shures, ayer ya se inició el plazo para solicitar la Ayuda del MOVES III en Castilla y León, a través de la web de tramita. Al lio y suerte.
edv
En mi caso lo ha hecho el concesionario al entregar el coche que además he entregado para achatarrar. Ha sido con Skoda que hace poquito han empezado a ofrecer la opción. 1000 euros de descuento directo compatibles con el MOVES.

Así que bien.
Pequenio
Pedazo de miembro..
Pillo sitio que interesa.

He mandado un par de mails a distintos gestores para ver si pueden tramitar los caes de forma individualizada y no por ficha tipo.

A ver si me contesta alguno
polopuzol
¿No hay ninguna forma de hacerlo uno mismo?
danigs
Yo he comenzado la tramitación con Autocae.

La diferencia es que el proceso es más largo hasta cobrar, pero creo que se cobra más. Su comisión es del 25%.

Con certificados ahorro energético se cobra mucho más rápido pero creo que su comisión es bastante alta. No estoy seguro porque no me han respondido a mi duda sobre su comisión. Y al resto de dudas se han “equivocado” a su favor, aunque aún faltaba que lo revisara el ingeniero. Pero ya no he seguido al proceso al no ser transparentes con sus honorarios.
Maccloud
Hola, Danigs, yo hice el proceso al contrario, primero envié un correo a autocae y a la semana me dijeron que tardaría en cobrar entre 6 y 12 meses, por lo que opté por certificadosahorro porque me pagaban 65 euros menos, pero cobré en 48 horas después de enviar la documentación correcta. Indudablemente a tí te van a pagar con tu dinero, no arriesgan fondos propios, por lo que supongo que es por eso que se cobra un poco más. De todas formas es elegir dos sistemas, sacrifico rentabilidad por la rapidez o tengo paciencia. Es cuestión de gustos. Más delito tiene Iberdrola que paga a los 6 meses (se ve que los pobres no tienen cash). Pero he leído en algún sitio que en el mes de junio se han matriculado 10.000 vehículos eléctricos (aunque 2.000 no cumplan los parámetros de la actuación), y este mes se venderán 11.000, y en agosto 12.000...¿creéis que van a tener que pelearse?. No hay cojines a atender tanto papeleo, lo importante de verdad es que todos hagamos la venta y que los contaminadores asuman algo de sus acciones, aunque algo e inventarán para compensarlo.
BertoBandit
Encontre otra empresa a traves del club BYD, se llama energybox y prometen entre 650-900€, pero no me dicen por ahora el plazo para el cobro.
elxmondeo
Esto por ejemplo en Skoda pone algo de descuento de 1000€, pero aún así con eso esto lo puedes hacer por tu cuenta ?? O se encargan ellos de hacerlo ??
Zeide
Cita de polopuzol
¿No hay ninguna forma de hacerlo uno mismo?
Esa es la clave, pero me creo que hay que pasar por el aro de los llamados gestores autorizados.
BertoBandit
Si el concesionario ya te ofrece los 1000€, yo creo que no hay nada mejor, en mi caso BYD no me ofrecía nada y por los gestores me están ofreciendo entre 400-700€, por cierto he localizado uno nuevo, Repsol también compra CAEs, ya tenemos a 4 localizados, si alguien sabe de alguno más, gracias
Hombre de paja
Cita de BertoBandit
Si el concesionario ya te ofrece los 1000€, yo creo que no hay nada mejor, en mi caso BYD no me ofrecía nada y por los gestores me están ofreciendo entre 400-700€, por cierto he localizado uno nuevo, Repsol también compra CAEs, ya tenemos a 4 localizados, si alguien sabe de alguno más, gracias
El problema que le veo a los 1K del concesionario es que el descuento sea real, conociendo lo trileros que son es probable que eliminen algún otro descuento o le suban a su margen para restar después el CAE y que el precio se quede igual que si no existiese.
← A Eléctricos