Para cuando expedition 33 en switch 2?
09-jul-2025 13:57
|
Si has jugado a mas juegos de turnos, esas mecánicas ya estan muy vistas.
La esquiva/bloqueo se utilizan en juegos de turnos desde hace la tira de años. Que puedas potenciar habilidades del personaje tambien. Que en tu equipo cada uno tengas sus ataques diferentes tambien. ¿Cuanto hace que no juegas a un juego de turnos?🤣 De verdad hay gente que piensa que Expedition 33, ¿es el primer juego con esas mecánicas?🤣 |
09-jul-2025 14:07
|
Si has jugado a mas juegos de turnos, esas mecánicas ya estan muy vistas.
La esquiva/bloqueo se utilizan en juegos de turnos desde hace la tira de años. Que puedas potenciar habilidades del personaje tambien. Que en tu equipo cada uno tengas sus ataques diferentes tambien. ¿Cuanto hace que no juegas a un juego de turnos?🤣 De verdad hay gente que piensa que Expedition 33, ¿es el primer juego con esas mecánicas?🤣 Luego, obviamente hay muchísimos juegos con sistema de habilidades, pero ¿alguno realmente parecido al de CS:E33? ¿Estás seguro? Yo me meto PEC JRPG a chorros desde hace más de 25 años y no he visto ninguno similar. De hecho, el más parecido que encuentro es el de materias de FFVII, del cual percibo una inspiración-evolución muy bestia. Y sobre que cada personaje tenga su estilo de juego diferente, aquí no hablamos de los típicos jobs. Aquí vemos un arco de acciones radicalmente diferente en todos los personajes. No es que uno o dos sean característicos. Es que cada uno tiene un baseset totalmente diferente. Insisto, nombres, que parece nada más que los demás no estamos puestos y tú sí, jeje. |
09-jul-2025 14:20
| Persona dice... xD y lo borra, y Shin megami tensei, no ha jugado a un juego de turnos en su vida me parece. |
09-jul-2025 14:22
|
Dime nombres de esos juegos que tengan un sistema parecido de esquiva y bloqueos, a ver.
Luego, obviamente hay muchísimos juegos con sistema de habilidades, pero ¿alguno realmente parecido al de CS:E33? ¿Estás seguro? Yo me meto PEC JRPG a chorros desde hace más de 25 años y no he visto ninguno similar. De hecho, el más parecido que encuentro es el de materias de FFVII, del cual percibo una inspiración-evolución muy bestia. Y sobre que cada personaje tenga su estilo de juego diferente, aquí no hablamos de los típicos jobs. Aquí vemos un arco de acciones radicalmente diferente en todos los personajes. No es que uno o dos sean característicos. Es que cada uno tiene un baseset totalmente diferente. Insisto, nombres, que parece nada más que los demás no estamos puestos y tú sí, jeje. Final Fantasy, Shin Megami, Terranigma, Persona, Methaphor, Yakuza, Sea of Stars,... La lista es muy grande. ¿Cuanto hace que no jugais a un juego de turnos? |
09-jul-2025 14:24
| Sabes lo que es el bloqueo y la esquiva en expedition 33 o te lo estás imaginando con lo que has leído ? Porque si pulsar un botón y que el personaje se defienda en Persona te parece similar al sistema de expedition 33 … |
| En Expedition 33, cuando bloqueas tambien le das a un boton. Igual que en Sea of Stars |
|
Metaphor de qué? Metaphor si algo es un Trails, híbrido de tiempo real y turnos, en los turnos no interactúas como los personas o el trails. |
09-jul-2025 14:29
| Vale, no hace falta que sigas. Eres incapaz de decir ejemplos concretos porque sabes que no hay y has soltado una lista de generalidades (con sagas completas, ni siquiera con entregas concretas) para salir del paso. Lo peor de todo es que nos acusas de no jugar a JRPG y vas tú y sueltas un ARPG en esa lista (Terranigma). Es tontería seguir hablando. |
09-jul-2025 14:59
|
Nunca he entendido eso de "es un juego ideal para X" (desde que salió Switch, lo he escuchado mucho con ella).
¿Acaso hay algún juego que no sea ideal para una consola u otra? En los tiempos de Wii y de DS/3DS, podía llegar a entender eso por el tema del Wiimote o las dos pantallas. Sin embargo, hoy día me parece una afirmación totalmente vacía xD. |
09-jul-2025 15:02
| Pero ¿por qué un GTA o Death Stranding no son aptos para una consola híbrida? En serio, no entiendo ese razonamiento. |
09-jul-2025 15:13
| saldra cuando ya no sea novedad y no interese pero quieran vender un poco mas, y esto se aplica a todos los third que salgan esta generacion, esta claro que la switch 2 va a tener el mismo problema con las third, y ahora en vez de la potencia la excusa es los cartuchos |
09-jul-2025 15:18
|
En serio verías viable un DS2 o un GTA VI en Switch?
|
09-jul-2025 15:45
|
De potencia tampoco es que esté a la altura de los dispositivos actuales eh? fijate todo lo que ha salido, es de midgen de ps4. |
09-jul-2025 15:46
|
Pero vamos si la switch 2 hubiera salido con la potencia de una ps5 pro tranquilo que las third se buscarian otra excusa para tampoco portear sus juegos a esa consola Mira la Gamecube que era mas potente que PS2 y sin embargo muchisimos juegos third no salieron por decirte alguno ni los naruto ultimate ninja, ni el budokai 3, (solo el 1 y el 2) ni los budokai tenkaichi que si salieron en ps2, ni tampoco gta san andreas, ni gta III ni gta vice city, ni kingdom hearts, ni final fantasy 12, ni muchas mas que por potencia tiraban en gamecube puesto que la version de resident evil 4 de gamecube fue la mejor. |
Editado: 09-jul-2025 15:50 -
09-jul-2025 15:52
|
El tekken no es un juego de turnos. En un juego de turnos cuando el enemigo ataca y tu defiendes, tienes que apretar el boton en el momento exacto para poder bloquear. En todos esos juegos que puse, se puede hacer. |
09-jul-2025 15:52
|
Me da igual que no lo esté, se pueden hacer ports, solo hay que querer.
Pero vamos si la switch 2 hubiera salido con la potencia de una ps5 pro tranquilo que las third se buscarian otra excusa para tampoco portear sus juegos a esa consola Mira la Gamecube que era mas potente que PS2 y sin embargo muchisimos juegos third no salieron por decirte alguno ni los naruto ultimate ninja, ni el budokai 3, (solo el 1 y el 2) ni los budokai tenkaichi que si salieron en ps2, ni tampoco gta san andreas, ni gta III ni gta vice city, ni kingdom hearts, ni final fantasy 12, ni muchas mas que por potencia tiraban en gamecube puesto que la version de resident evil 4 de gamecube fue la mejor. El minidvd fue un error.. |
09-jul-2025 15:53
|
Lo fue, pero luego llegó wii que no tenia mini dvd y resulta que tampoco porque es que los controles de movimiento Siempre hay una excusa, las third party siempre han odiado a nintendo y nintendo tampoco ha puesto de su parte para llevarse bien con ellas |
09-jul-2025 15:58
| Creía que te referías a concepto, idiosincrasia o yo qué sé, no a potencia. No es la primera vez que leo a más de uno decir que "X juego es ideal para Switch por el tipo de consola que es", o que a PS5 no le pegarían juegos como Mario Kart o The Legend of Zelda por lo mismo, y no entiendo ni una cosa ni otra. Creía que tu primer comentario iba por ahí. |
09-jul-2025 16:02
| estaba de coña, pero en ningún o casi ningún final hay que apretar en el momento exacto, eso es un invent tuyo. |
09-jul-2025 16:14
|
El problema de Nintendo es que cambió su estrategia en la era de Nintendo 64, pasando a una actitud más pasiva, mientras Sony y Microsoft tenían una más agresiva, con más perks para las thirds. Una actitud pasiva que aún mantienen. Prefiere que sean las thirds las que trabajen para sus sistemas y no ella buscar a las thirds para persuadirlas, amarrar exclusividades y su consola ser más tenida en cuenta para los multi. A mí no me parece mal su estrategia, como tampoco la agresiva que ella misma práctico hace >30 años. Cada maestrillo tiene su librillo. |
09-jul-2025 16:17
|
Eso no es cierto. En la época de NES, SNES y Game Boy, Nintendo acaparaba el apoyo de las third parties (con técnicas un poco cuestionables, por eso se fue escopetada la mayoría cuando Sony, con PS1, mejoró enormemente las condiciones, %, royalties, etc.), y en GameCube, que es el ejemplo que pones, tenía a Capcom, SEGA y Namco muy a su lado. Solo hay que ver las diferentes entregas que recibió de Resident Evil, aprovechando que se ha mencionado dicha saga; algunas de ellas exclusivas en su día.
El problema de Nintendo es que cambió su estrategia en la era de Nintendo 64, pasando a una actitud más pasiva, mientras Sony y Microsoft tenían una más agresiva, con más perks para las thirds. Una actitud pasiva que aún mantienen. Prefiere que sean las thirds las que trabajen para sus sistemas y no ella buscar a las thirds para persuadirlas, amarrar exclusividades y su consola ser más tenida en cuenta para los multi. A mí no me parece mal su estrategia, como tampoco la agresiva que ella misma práctico hace >30 años. Cada maestrillo tiene su librillo. |
09-jul-2025 16:25
|
Ojalá, es un juegazo que nadie debería perderse. Yo lo jugué en Gamepass, pero si algún dia sale para Switch 2, lo compro, aunque técnicamente sea peor. Ya lo hice con Cyberpunk a pesar de tenerlo comprado ya en Series X. (Y lo he disfrutado más en Switch 2) Es lo que algunos no entendéis o no queréis entender, que puede ser técnicamente peor, y aún así preferir esa versión, por la portabilidad, por la versatilidad, o por lo que a cada uno le apetezca. |
CLICK