[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Cletus Spuckle
Menudo ladrillo, como ha cambiado el cuento respecto a años atrás que todo se resumía en cambiar a PVPC. Sin desmerecer todo el trabajo que hay detrás, creo que sería buena idea poner en el hilo solo lo principal y llevar a parte (enlace a google docs o sites, por ejemplo) todo lo que sea más "prescindible" (por ejemplo, los análisis de tarifas). De esta manera el post principal puede ser más fácil de seguir sin perderse.

Por lo que he entendido, de nuevo la PVPC ha vuelto a ser una buena opción si no te quieres calentar la cabeza, ¿no? Respecto al gas, en caso de contratar la TUR, ¿cómo se hace la revisión obligatoria? ¿Te llama la compañía para ofrecerte hacerla con ellos cuando toque la fecha?
Yo opino lo mismo que JavierRR .

Pvpc siempre es una opción. Pocas veces barata desde 2021.

Hay gente que desea informarse y otra que no. A nadie se le obliga a leerse el ladrillo. Pero se recogen preguntas que ya se han formulado antes. Y por experiencia se repiten. No es solo "dudas sobre tarifa"

Se habla de ellas y se resumen en primera página para no tener que buscar por todos los hilos de la plataforma.

De todas formas, solo se pide que hagáis el Excel, que es en vuestro beneficio.

O incluso lo más fácil es que escanees el QR de la factura, que está muy bien aunque lleva a un comparador. El de la CNMC, sobre el que no damos soporte.

De todas formas solo entrs a decir que.
Ninguna de las opciones del Excel es un calentamiento de cabeza.

Las revisiones del gas son de 2 tipos

La de 5 años la vas. A pasar igual porque es de la distribuidora.
Y las revisiones de la caldera no están asociadsd al suministro ni a la compañía que te pasa las facturas. Son cada 2 años y puedes hacerlo incluso desde el seguro de hogar si lo contratas.

Ya pagarías la mitad, porque las compañías que "facturan" te ofrecen hacerlo cada año, por lo tanto te cuelan una por la cara.
Acantilado
Qué os parece la oferta de nabantia de 0.13kw/h y potencia fija a 0.07 en P1 y 0.01 en P2 con un año de permanencia?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Acantilado
Qué os parece la oferta de nabantia de 0.13kw/h y potencia fija a 0.07 en P1 y 0.01 en P2 con un año de permanencia?
A priori, no muy buena. Se recomienda evitar en la medida de lo posible las permanencias, aunque muchas veces resulten más disuasorias que realmente efectivas. Por otro lado, hay mejores ofertas actualmente teniendo en cuenta las promociones de captación y bonus de bienvenida sin permanencia. Suerte.
PrototypeMario
Nufri me ha dado largas porque mis consumos eran bajísimos en el CUPS (normal, la casa estaba vacía desde hace 6 meses).

En fin, he vuelto a contratar VISALIA.
Acantilado
Cita de Omadón
A priori, no muy buena. Se recomienda evitar en la medida de lo posible las permanencias, aunque muchas veces resulten más disuasorias que realmente efectivas. Por otro lado, hay mejores ofertas actualmente teniendo en cuenta las promociones de captación y bonus de bienvenida sin permanencia. Suerte.
En Octopus me dan 0.122kwh y la fija a 0.095 y 0.027
JavierRR
Cita de PrototypeMario
Nufri me ha dado largas porque mis consumos eran bajísimos en el CUPS (normal, la casa estaba vacía desde hace 6 meses).

En fin, he vuelto a contratar VISALIA.

Ni altos ni bajos quieren ya...
binamo
Cita de Acantilado
¿0.122 las 24h?
Price
estoy intentando pasar a un familiar a octopus pero al usar el referido le da error...he probado tanto el mío como otros y efectivamente da error la web.

Alguien sabe si viene pasando desde hace tiempo o es algo puntual? luego pone un cartelito de "estas usando un codigo promocional" pero no sé, supongo que igual se pierde el referido.
kamaxito
Chicos, una consulta, he buscado pero no lo he encontrado ... sorry por el retraso si ya está dicho pero repito que no lo encuentro.

Un cambio de potencia (a la baja) tiene coste? Depende de la comercializadora que cueste o no?
EDITO: veo que SIEMPRE cuesta. ENTONCES ... la siguiente pregunta?

Y por otro lado, si quiero cambiar de TE a Octopus, el cambio deberia hacerlo antes, durante o despues?

Gracias!
RickG
Cita de Price
estoy intentando pasar a un familiar a octopus pero al usar el referido le da error...he probado tanto el mío como otros y efectivamente da error la web.

Alguien sabe si viene pasando desde hace tiempo o es algo puntual? luego pone un cartelito de "estas usando un codigo promocional" pero no sé, supongo que igual se pierde el referido.
Yo he seguido, porque el referido aparece en la url, pero no deja llegar al final y firmar, se queda cargando.

A ver si alguien sabe algo más.
Acantilado
Cita de binamo
¿0.122 las 24h?
Si
Omadón
Cita de Acantilado
Sí, también hay otras promociones de otras comercializadoras. Sin ir más lejos el domingo @Ivansnoke estuvo comentando al respecto de tenerlas en cuenta

https://forocoches.com/foro/showthre...#post497211562
Zyklo
Cita de kamaxito
Chicos, una consulta, he buscado pero no lo he encontrado ... sorry por el retraso si ya está dicho pero repito que no lo encuentro.

Un cambio de potencia (a la baja) tiene coste? Depende de la comercializadora que cueste o no?

Y por otro lado, si quiero cambiar de TE a Octopus, el cambio deberia hacerlo antes, durante o despues?

Gracias!
Creo que casi todas las compañías al cambiarte a ellas te dan la opción de modificar la potencia si lo deseas, al menos cuando yo lo he hecho. Si no te da la opción hazlo una vez tramitada el alta con la nueva,
david1974
Cita de JavierRR
Cierto
Gracias por avisar
Si tengo un rato actualizo, si no queda la labor a @Ivansnoke
Saludos,,,
Creo que el excel se ha actualizado la subida de la Potencia en el precio de VISALIA pero no del consumo (que también ha subido, a 0,109995 €/kWh)
Omadón
@Ivansnoke @JavierRR

Tras el reajuste de precios de Visalia al alza (0,109995 euros el kWh), podemos ya decir prácticamente que no hay tarifas de un solo periodo por debajo de los 11 céntimos el kWh que se comercialicen en España y casi si me apuro, por debajo de los 12 céntimos. Un poco en la línea de lo comentábamos allá por el mes de Enero.
Ivansnoke
Cita de Omadón
@Ivansnoke @JavierRR

Tras el reajuste de precios de Visalia al alza (0,109995 euros el kWh), podemos ya decir prácticamente que no hay tarifas de un solo periodo por debajo de los 11 céntimos el kWh que se comercialicen en España y casi si me apuro, por debajo de los 12 céntimos. Un poco en la línea de lo comentábamos allá por el mes de Enero.
Tuve que provocar un apagón para poder colgarnos esa medalla hoy
Ivansnoke
Cita de david1974
Creo que el excel se ha actualizado la subida de la Potencia en el precio de VISALIA pero no del consumo (que también ha subido, a 0,109995 €/kWh)

Error mio las prisas mañaneras
Ivansnoke
Cita de kamaxito

Gracias!
Después.mejor
Ivansnoke
Cita de Omadón
Sí, también hay otras promociones de otras comercializadoras. Sin ir más lejos el domingo @Ivansnoke estuvo comentando al respecto de tenerlas en cuenta

https://forocoches.com/foro/showthre...#post497211562
Yo ya voy con la selección femenina de futbol.
PAKO_CT
¿Esta es nueva?https://www.iberdrola.es/informacion...dPaqWeb=010048
dani_malaga
BIEBER FAN
Yo díría que no, no es nueva.

El problema es el precio de la potencia.
PAKO_CT
Cita de dani_malaga
Yo díría que no, no es nueva.

El problema es el precio de la potencia.
Si, aun asi me salia algo mas rentable que la de tres periodos. Pero no es de las mas baratas del excell
fulfidor
Me he pasado a visalia gracias al hilo. Vengo de Iberdrola y estaba acostumbrado a ir viendo el consumo en la app. Visalia no tiene algo así verdad?
Uramaki
A mí con el combo que puso otro shur en el hilo me parece la mejor opción ahora mismo, entre el precio, referido y lo de mi Iberdrola me salía la mejor para mí y mis familiares. (Pack forocochero)

Edito: diría que era la de 3 periodos, aunque no se si es la misma que pones, salen ambas bien e igual es más fácil para explicar a familiares/cuñados.
kamaxito
Cita de Zyklo
Creo que casi todas las compañías al cambiarte a ellas te dan la opción de modificar la potencia si lo deseas, al menos cuando yo lo he hecho. Si no te da la opción hazlo una vez tramitada el alta con la nueva,
Gracias compi!
schnebur
Oldfag Member
Cita de fulfidor
Me he pasado a visalia gracias al hilo. Vengo de Iberdrola y estaba acostumbrado a ir viendo el consumo en la app. Visalia no tiene algo así verdad?
No, no tiene app.
Dark_Sonic
Una pregunta me he comprado un piso el cual no tiene luz dada de alta ni tampoco tiene contador ya que se ha hecho una reforma del bloque (zonas comunes) y también he reformado el piso entonces tengo que dar de alta pero no sé muy bien que tengo que hacer se que me tiene que dar un boletín el que me hizo la reforma pero nada más.

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de Uramaki
A mí con el combo que puso otro shur en el hilo me parece la mejor opción ahora mismo, entre el precio, referido y lo de mi Iberdrola me salía la mejor para mí y mis familiares. (Pack forocochero)

Edito: diría que era la de 3 periodos, aunque no se si es la misma que pones, salen ambas bien e igual es más fácil para explicar a familiares/cuñados.
Pero tú distribuidora. Si registra tus consumos. Y tiene app.

Se registran antes que puedes incluso conectar al contador para ver instantáneos

Y ya da igual aquí compañía bayas que la distribuidora sera la misma

Solo necesitas las facturas.

Todos los datos referidos al consumo, deben verse en la distribuidora
Omadón
Cita de Ivansnoke
Yo ya voy con la selección femenina de futbol.
Abusón
JavierRR
Cita de Dark_Sonic
Una pregunta me he comprado un piso el cual no tiene luz dada de alta ni tampoco tiene contador ya que se ha hecho una reforma del bloque (zonas comunes) y también he reformado el piso entonces tengo que dar de alta pero no sé muy bien que tengo que hacer se que me tiene que dar un boletín el que me hizo la reforma pero nada más.

Un saludo.

Post 2, Instrucciones
Suerte
← A Electrónica / Informática