El hilo de las carteras: Comenta la tuya y recibe sugerencias

yellowsubmarine
ForoCoches: Miembro
@Infinit0 lo primero felicidades por todo el curro que te pegas tanto aquí como en twitter. Junto a otros como Pobremillenial, Javi Linares sois de los que mas me "fio"

A ver que os parece la mia

1. MSCI 50% - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191)
2. SP: 15% - FidelityS&P 500 Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5MX67)
3. Gestion activa:15% - Horos Internacional FI (ES0146309002)
4. SmallCaps: 10% - Vanguard Global Small Cap INS US(IE00B42LF923)
5. Emergentes: 10% - VanguardEmerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Acc (IE0031786696)

Ademas de esto tengo un plan de pensiones indexado al 2 y al 3 (SP y Horos) donde meto 1500€ anualemente y me "deduzco" en el IRPF unos 550€/600€. Pero vamos solo lo tengo por esto ya que lo veo demasiado redundante ya que la cartera al igual que el plan de pensiones esta enfocado 100% renta variable y es basicamente lo mismo.

En general, creo que tengo Europa infrarepresentada. Hay que decir que empce con esto el mes pasado
Dackel080
Cita de yellowsubmarine
@Infinit0 lo primero felicidades por todo el curro que te pegas tanto aquí como en twitter. Junto a otros como Pobremillenial, Javi Linares sois de los que mas me "fio"

5. Emergentes: 10% - VanguardEmerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Acc (IE0031786696)

Ademas de esto tengo un plan de pensiones indexado al 2 y al 3 (SP y Horos) donde meto 1500€ anualemente y me "deduzco" en el IRPF unos 550€/600€. Pero vamos solo lo tengo por esto ya que lo veo demasiado redundante ya que la cartera al igual que el plan de pensiones esta enfocado 100% renta variable y es basicamente lo mismo.

En general, creo que tengo Europa infrarepresentada. Hay que decir que empce con esto el mes pasado
El sp500 no tiene sentido, debería estar todo en el msci.
inadaptat
50k - 35 años - muy largo plazo

64% msci world eur acc
12% small caps eur acc
12% emergentes eur acc
12% S&P500 eur acc
(sesgo intencionado en estados unidos)

aportaciones mensuales 2k a msci hasta alcanzar un balance aprox de 80/20

tengo fondo emergencia 24 meses en RF
Theladorebucks
Theladorebucks
Yo en general veo poca renta fija o liquidez en mucha gente. Yo tendría siempre un pequelo colchon por si hay bajadas, ampliar algo más fuerte que las aportaciones mensuales.
yellowsubmarine
Cita de Dackel080
El sp500 no tiene sentido, debería estar todo en el msci.
Gracias shur. Si esa sensación tambien la tengo yo, hay muchisima correlación entre ambos. Meterias un porcentage en Europa?
Un MSCI Europe o algo asi. Tengo ese fondo de fidelity en Trade Republic en lo del redondeo per son unos cuantos € al mes osea muy poco

¿En cuanto a la duplicidad con el fondo de pensiones como lo ves?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Theladorebucks
Yo en general veo poca renta fija o liquidez en mucha gente. Yo tendría siempre un pequelo colchon por si hay bajadas, ampliar algo más fuerte que las aportaciones mensuales.

No es que sea mala estrategia, pero te puedes pasar años y años a verlas venir. Tb es cierto que hay gente que la cartera "no es real". Para mi hay un dinero del día a día / colchón y otro que es para invertir. a veces ves gente "100% RV" pero con unos colchones y fondos monetarios que flipas. Entonces estás en lo mismo. Pero cada uno tiene que tener lo que considere y se sienta cómodo (mejor ser restrictivo que llevarse un susto y no saber donde meterse).
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de HectorMann
No es que sea mala estrategia, pero te puedes pasar años y años a verlas venir. Tb es cierto que hay gente que la cartera "no es real". Para mi hay un dinero del día a día / colchón y otro que es para invertir. a veces ves gente "100% RV" pero con unos colchones y fondos monetarios que flipas. Entonces estás en lo mismo. Pero cada uno tiene que tener lo que considere y se sienta cómodo (mejor ser restrictivo que llevarse un susto y no saber donde meterse).
Hasta que llega una gran caida y tienes la determinación de hacer la gran jugada de los ultimos años.

Yo solo digo que warren tiene un 30% en liquidez.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de inadaptat
50k - 35 años - muy largo plazo

64% msci world eur acc
12% small caps eur acc
12% emergentes eur acc
12% S&P500 eur acc
(sesgo intencionado en estados unidos)

aportaciones mensuales 2k a msci hasta alcanzar un balance aprox de 80/20

tengo fondo emergencia 24 meses en RF

Lo curioso es el tema de los %, que todos solemos decir algo acabado en 0 o 5. Ya te lo han dicho, quita el SP500. No tiene sentido y no lo tiene porque por ganar un pequeño % para complicar la cartera... sin sentido. Y como buen friki del rebalanceo que soy, hazlo todo con Vanguard y listo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Theladorebucks
Hasta que llega una gran caida y tienes la determinación de hacer la gran jugada de los ultimos años.

Yo solo digo que warren tiene un 30% en liquidez.

Eso son mezclar churras con merinas. ¿Cuánto podrías en liquidez "por si llegan las caídas"? Un 10-15%. Si te vienes arriba, un 20% pero, ¿cuánto crees que puedes "ganar" (si tienes suerte y pasa) contra estar siempre invertido? Pues echa cuenta pero no se yo si valdrá la pena. Warren Buffett es un "fondo" que esa liquidez la tiene invertida al 5% en bonos y poco más (y que la usa dentro de sus empresas como las aseguradoras). No se puede comparar. Es más, es que como él no invierte en indexados su pasta solo se puede poner en un universo de 50-60 empresas (si tiene suerte, porque tiene mucha pasta y necesita empresas grandes).

Un inversor particular, con lo que tenemos, no tiene que pensar directamente como él.
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de HectorMann
Eso son mezclar churras con merinas. ¿Cuánto podrías en liquidez "por si llegan las caídas"? Un 10-15%. Si te vienes arriba, un 20% pero, ¿cuánto crees que puedes "ganar" (si tienes suerte y pasa) contra estar siempre invertido? Pues echa cuenta pero no se yo si valdrá la pena. Warren Buffett es un "fondo" que esa liquidez la tiene invertida al 5% en bonos y poco más (y que la usa dentro de sus empresas como las aseguradoras). No se puede comparar. Es más, es que como él no invierte en indexados su pasta solo se puede poner en un universo de 50-60 empresas (si tiene suerte, porque tiene mucha pasta y necesita empresas grandes).

Un inversor particular, con lo que tenemos, no tiene que pensar directamente como él.
No es mezclar churras con merinas. Uno tiene que tener lo que crea conveniente en liquidez. Yo tengo como warren un 30% en depositos, letras y bonos. Estoy cómodo con este nivel. Repasa la historia y verás que es un gran market timer. El tiene mucha información a tiempo real.

A mí me gusta tener mi bazoka cargado por lo que pueda pasar. Eso lo aprendí a lo largo de estos años. Siempre pasa algo.

Solo digo que durante el año y cada X años pasan muchas cosas en bolsa. Yo al tener buena liquidez cuando Trump anuncio los aranceles hice buenas compras como Nike y estee lauder sobre los 57$ y 55$. Qué lastima que esto duró 2 meses.

Ahora están a 76 y 85$ más dividendos. Echa la cuenta . En 2022 y en el covid fueron buenos años para comprar fuerte.
Dackel080
Cita de yellowsubmarine
Gracias shur. Si esa sensación tambien la tengo yo, hay muchisima correlación entre ambos. Meterias un porcentage en Europa?
Un MSCI Europe o algo asi. Tengo ese fondo de fidelity en Trade Republic en lo del redondeo per son unos cuantos € al mes osea muy poco

Europa nada. Ya lo tienes en el Global Stock.

En los PP me pillas
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Theladorebucks
No es mezclar churras con merinas. Uno tiene que tener lo que crea conveniente en liquidez. Yo tengo como warren un 30% en depositos, letras y bonos. Estoy cómodo con este nivel. Repasa la historia y verás que es un gran market timer. El tiene mucha información a tiempo real.

A mí me gusta tener mi bazoka cargado por lo que pueda pasar. Eso lo aprendí a lo largo de estos años. Siempre pasa algo.

Solo digo que durante el año y cada X años pasan muchas cosas en bolsa. Yo al tener buena liquidez cuando Trump anuncio los aranceles hice buenas compras como Nike y estee lauder sobre los 57$ y 55$. Qué lastima que esto duró 2 meses.

Ahora están a 76 y 85$ más dividendos. Echa la cuenta . En 2022 y en el covid fueron buenos años para comprar fuerte.

Efectivamente, uno tiene que tener en liquidez lo que considere, pero eres tú el que ha sacado a Buffett. Tener lo que tiene Buffett "per se" no tiene ningún sentido por como invierte él. Si coincide con lo que tu consideras que tienes que tener, eso es otra cosa. El problema de tener el "bazoka" es este, por ejemplo, y es que llevarías 1 década esperando. Otra cosa es sí tu crees que puedes elegir las "ganadoras", que entonces mucha suerte. Yo, salvo un % que tengo acciones / fondos activos, no lo creo

sarmiento
Shurpalos inside
Aqui va mi cartera:

50% Fidelity MSCI World (IE00BTX5NX33)
15% Fidelity MSCI Japan (IE00YX%N771)
10% VanguardGlobal Small Cap (IE00B42w4L06)
10% Ishares Pacific Index (IE00BDRK7R97)
7,5% Fidelity MSCI Europe (IE00BYX5MD61)
7,5% Picet-China Index (LU62573910)

De momento todas las aportaciones las estoy haciendo con dinero sacado de intereses de depósitos y cuentas remuneradas, el objetivo es que ese dinero reinvertido pueda vencer a largo plazo a esos % conservadores y tener un colchón.
Yago33
Hola

Como parte de una estrategía indexada (100% RV al principio) para un plazo superior a 15-20 años, estoy pensando en invertir en los siguientes fondos:

70% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
20% Vanguard Eurozone Stock Index Fund EUR Acc
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc

SP500: Podría invertir en el World, pero analizando las rentabilidades por año, veo que el Word básicamente sigue la estela del SP500, cuando sube uno sube el otro, y si baja, igual. Pero la rentabilidad del SP500 es bastante superior al World, por lo que pienso que a largo plazo me conviene mas este aumento de rentabilidad aunque las caídas del World sean mas suaves.

El eurozone es por acompañar algo mas al SP500 y no dejarlo todo a la bolsa americana. Tiene buen rendimiento y si pasara cualquier cosa con la economía americana, traspasarlo al Eurozone (aunque esta después se vea afectada).

El emergente por diversificar un poco mas y no depender solo de los otros dos, aunque incluso me estoy planteando no meterlo, sigo en la duda.

La RF ligada a la inflación para tener esa parte, aunque mi idea es no empezar todavía a invertir en RF y esperar al menos 5-6 años que tenga una cantidad importante donde si me afecte una bajada de la RV.

¿Consejos sobre esta cartera? ¿Información importante que puede que este dejando pasar?
Fitipaldii
Como veis una cartera del tipo 20K€:

25% Avantage Fund (ES0112231016)
20% MAN Global Inv. Grade Opp. (IE000MI53C66)
20% Dunas Valor Flexible 20%
15% Candriam Bonds Credit Alpha (LU2098772366)
20% B&H Deuda (ES0112618006)

La idea de esta cartera es tener algo entre conservador y equilibrado para un periodo entre 5-7 años. Esta cartera la usaría para generar el dinero que me generaban antes las cuentas remuneradas (invirtiendo una tercera parte).

Aparte pienso abrir otra más agresiva a largo plazo con aportaciones mensuales con horizonte 25-30 años por lo que pueda pasar a las pensiones. 5K + 100€ aportacion al mes y luego ir subiendo la aportacion gradualmente conforme mi salario vaya escalando:

80% MSCI World
10% MSCI Emerging Markets
10% MSCI World Small Cap
inadaptat
Cita de HectorMann
Lo curioso es el tema de los %, que todos solemos decir algo acabado en 0 o 5. Ya te lo han dicho, quita el SP500. No tiene sentido y no lo tiene porque por ganar un pequeño % para complicar la cartera... sin sentido. Y como buen friki del rebalanceo que soy, hazlo todo con Vanguard y listo.
En que se me complica la cartera si solo tengo eses 4 fondos? Mi intencion es aportar periodicamente a MSCI. Lo de sp era por enfatizar un poco estados unidos...

Y que diferencia hay de tener todo con Vanguard a tener uno con Fidelity??

Perdona mi ignorancia... estoy empezando
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de inadaptat
En que se me complica la cartera si solo tengo eses 4 fondos? Mi intencion es aportar periodicamente a MSCI. Lo de sp era por enfatizar un poco estados unidos...

Y que diferencia hay de tener todo con Vanguard a tener uno con Fidelity??

Perdona mi ignorancia... estoy empezando

Muchas veces lo mejor cuando se empieza es lo más sencillo. Realmente la diferencia de tener un MSCI World o un Wold con emergentes y Small caps no va a ser tanto, ni para bien ni para mal (porque son pesos pequeños). Al igual q hay gente q intercambia un World y un SP500 (si +2/3 es USA). Pero bueno, son pequeños detalles... tiene más importancia al inicio empezar y ser constante.

Lo de tener todo con Vanguard es por esto https://myinvestor.es/blog/descubre-...ch-y-traspaso/ pero como digo, tampoco te cambia la vida si no lo haces. Solo son detalles.
Reterete
Pim Pam Pole
Para mi chica, tengo dudas. De cara a ahorrar para compra de piso en un par de años como ya he dicho en algun hilo. RV y en riesgo moderado.

No se si:

40% OSTRUM ULTRA SHORT
20% NEUBERGER
20% B&H
20% GAMMA GLOBAL

O:

50% OSTRUM ULTRA SHORT
20% NEUBERGER
20% B&H
10% GAMMA GLOBAL

O:

40% OSTRUM ULTRA SHORT
25% NEUBERGER
25% B&H
10% GAMMA GLOBAL

Creo que si no bajan los tipos de interes por debajo de un 1% no tengo demasiado riesgo, tendre que ir al tanto. Que os parece?
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de yellowsubmarine

No pillar un fondo del SP500 o de Europa porque "ya lo tienes" en el World es una gilipollez como un piano. Si quieres sobreponderar o cambiar los pesos, adelante. No se trata de tener los cromos, se trata de pesos, una cartera con pesos distintos se comporta de forma distinta y tiene una filosofía distinta.

Lo que hay que evitar, y la razón por la que se debe evitar el solape, es si esos fondos adicionales no cambian la configuración de la cartera, es decir, que son prescindibles porque sin ellos la cartera seguría manteniendo la misma configuración de pesos. Una cartera con World + Sp500 tiene una configuración distinta que una cartera sólo con World, así que ni ambas carteras son equivalentes ni le sobra el Sp500 a la primera si de verdad tiene intención de sobreponderar.

Por favor, dos dedos de frente y pensad por qué hacéis las cosas.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Reterete
Para mi chica, tengo dudas. De cara a ahorrar para compra de piso en un par de años como ya he dicho en algun hilo. RV y en riesgo moderado.

No se si:

40% OSTRUM ULTRA SHORT
20% NEUBERGER
20% B&H
20% GAMMA GLOBAL

O:

50% OSTRUM ULTRA SHORT
20% NEUBERGER
20% B&H
10% GAMMA GLOBAL

O:

40% OSTRUM ULTRA SHORT
25% NEUBERGER
25% B&H
10% GAMMA GLOBAL

Creo que si no bajan los tipos de interes por debajo de un 1% no tengo demasiado riesgo, tendre que ir al tanto. Que os parece?
Neuberger o bhLos dos no tiene mucho sentido
Charles1
ForoCoches: Usuario
Hola,

Estoy empezando,y me gustaría recibir comentarios/consejos sobre mi cartera, que,seguro que me ayudarán mucho, soy muy novato... Creo quedebería hacer algunos cambios, pero no acabo de atreverme, ni de saber hacia dóndetirar.

Tengo 39 años,piso en propiedad, vivo en pareja, 2k netos al mes y pocas perspectivas degrandes desembolsos.

Empecé a invertiren febrero del 2025 a través de la caixa, donde compré una cartera y variosfondos. Después de leer y estudiarlo un poco, la cartera la cambié a Myinvestorviendo que era mejor. Por el resto, aun conservo distintos fondos en la caixa,que no sé si debería mantener, mover a MyInvestor... (en general el mismo fondotiene las mismas comisiones en la Caixa que en MyInvestor, o suelen serdiferentes?) Gracias de antemano por cualquier consejo, lo necesito mucho !

- Cartera MetalMyInvestor, a muy largo plazo. 40k.

- LU0996179007 AMUNDIINDEX S&P 500 "AE" (EUR) ACC: 6k. Ya lo llevo en la cartera,igual no debería repetirlo? Que hago con ello, lo meto en la cartera también?

- LU1437021204 AMUNDIMSCI WORLD CLI "A" (EUR). 6k. No sé si es buen fondo, si deberíamantenerlo o cambiarlo.

- LU0261952682 FIDELITYEURO STOXX 50 "A". 6k

- LU0569862351 UBAMGLB HY SOLUTION "A" (USD). 5k. No sé si es buen fondo, si deberíamantenerlo o cambiarlo; mi idea con este era uno de riesgo medio. En teoríaestá teniendo buena rentabilidad, pero ha perdido mucho por el cambio €/$...

- IE00BNG2T811 NEUBERGERBERMAN ULTR "A" (EUR). 6k. Mi idea con este era tener uno de riesgobajo, que dé tranquilidad a mi cartera.

- FI0008800511 EVLISHORT CORPORATE BOND "B" (EURHDG) ACC. 6k. Este también lo tenía comode riesgo bajo...

De nuevo muchas graciaspor cualquier consejo o propuesta de movimientos, que estudiaré atentamente!!!
Big_Kahuna
Cartera indexada, ligeramente sobreponderando según MarketCap EM y Small-Cap, para tratar de aumentar la rentabilidad a largo. Incluyo algo de metales preciosos como activo refugio y por estar generalmente descorrelacionado con la RV y RF.
55% Vanguard Global Stock Index Fund
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund
20% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
5% WisdomTree Physical Precious Metals ETF

Cartera conservadora, traspasos desde liquidez por la bajada reciente de tipos, para tratar de ganar algo más de rentabilidad.
40% Ostrum Credit Ultr Shrt Pls R/C
60% DNCA Invest Alpha Bonds A

Liquidez:
AXA Trésor Court Terme y La Française Trésorerie

Esperando comentarios de los shures! Son geniales estos hilos para aprender y conocer las opciones disponibles.
FoLwIxT
Cita de Big_Kahuna
Cartera indexada, ligeramente sobreponderando según MarketCap EM y Small-Cap, para tratar de aumentar la rentabilidad a largo. Incluyo algo de metales preciosos como activo refugio y por estar generalmente descorrelacionado con la RV y RF.
55% Vanguard Global Stock Index Fund
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund
20% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
5% WisdomTree Physical Precious Metals ETF

Yo llevo algo parecido:

Cartera conservadora, traspasos desde liquidez por la bajada reciente de tipos, para tratar de ganar algo más de rentabilidad.
40% Ostrum Credit Ultr Shrt Pls R/C
60% DNCA Invest Alpha Bonds A

Aquí yo llevo:
Groupama tresorerie
Neuberger short bond duration I

Liquidez:
AXA Trésor Court Terme y La Française Trésorerie

Esperando comentarios de los shures! Son geniales estos hilos para aprender y conocer las opciones disponibles.

Saludos
pabber
50% - Vanguard Global Stock (Indexado)
15% - Bitcoin (Autocustodiado)
15% - Gestión Boutique II Acción Global FI (Gestion Activa)
10% - Vanguard Emerging Markets (Indexado)
5% - AST SpaceMobile (Acciones)
5% - Oro (ETF)
5% - Liquidez
Hutchinson
El que te focka
davidmartindel
Cita de Charles1
Hola,

Estoy empezando,y me gustaría recibir comentarios/consejos sobre mi cartera, que,seguro que me ayudarán mucho, soy muy novato... Creo quedebería hacer algunos cambios, pero no acabo de atreverme, ni de saber hacia dóndetirar.

Tengo 39 años,piso en propiedad, vivo en pareja, 2k netos al mes y pocas perspectivas degrandes desembolsos.

Empecé a invertiren febrero del 2025 a través de la caixa, donde compré una cartera y variosfondos. Después de leer y estudiarlo un poco, la cartera la cambié a Myinvestorviendo que era mejor. Por el resto, aun conservo distintos fondos en la caixa,que no sé si debería mantener, mover a MyInvestor... (en general el mismo fondotiene las mismas comisiones en la Caixa que en MyInvestor, o suelen serdiferentes?) Gracias de antemano por cualquier consejo, lo necesito mucho !

- Cartera MetalMyInvestor, a muy largo plazo. 40k.

- LU0996179007 AMUNDIINDEX S&P 500 "AE" (EUR) ACC: 6k. Ya lo llevo en la cartera,igual no debería repetirlo? Que hago con ello, lo meto en la cartera también?

- LU1437021204 AMUNDIMSCI WORLD CLI "A" (EUR). 6k. No sé si es buen fondo, si deberíamantenerlo o cambiarlo.

- LU0261952682 FIDELITYEURO STOXX 50 "A". 6k

- LU0569862351 UBAMGLB HY SOLUTION "A" (USD). 5k. No sé si es buen fondo, si deberíamantenerlo o cambiarlo; mi idea con este era uno de riesgo medio. En teoríaestá teniendo buena rentabilidad, pero ha perdido mucho por el cambio €/$...

- IE00BNG2T811 NEUBERGERBERMAN ULTR "A" (EUR). 6k. Mi idea con este era tener uno de riesgobajo, que dé tranquilidad a mi cartera.

- FI0008800511 EVLISHORT CORPORATE BOND "B" (EURHDG) ACC. 6k. Este también lo tenía comode riesgo bajo...

De nuevo muchas graciaspor cualquier consejo o propuesta de movimientos, que estudiaré atentamente!!!

Como ha ido con la cartera Metal de Myinvestor... Me da miedo que no den mucha información y que nadie hable de ello.
Charles1
Cita de davidmartindel
Como ha ido con la cartera Metal de Myinvestor... Me da miedo que no den mucha información y que nadie hable de ello.
Bueno yo llevo poco tiempo con ella, menos de un mes, y de momento todo bien. En mi cartera veo los fondos que la componen y la rentabilidad de cada uno de ellos, el peso dentro de la cartera, etc.

Que necesitas saber? A ver si te puedo ayudar.

De todas formas como decía en mi post yo voy aún bastante perdido. A ver si alguien me puede comentar la cartera para mejorarla.
Heisenberg.
Cita de yellowsubmarine

Buenas shur, enhorabuena por esa cartera que tiene muy buena pinta! Cual es el usuario de twitter del op del hilo, ya que no lo encuentro por infinit0, me parece un crack por toda la info de fondos que aporta, yo también quiero seguirle!
Empotrador2500
Cita de Infinit0
Neuberger o bhLos dos no tiene mucho sentido
¿Por qué dices que los dos no tiene mucho sentido? En tu cartera defensiva del OP también llevas los dos.

No pretendo cuestionar, simplemente entender, ya que igual se me escapa algo debido a mi inexperiencia.

¡Gracias de antemano!
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Empotrador2500
¿Por qué dices que los dos no tiene mucho sentido? En tu cartera defensiva del OP también llevas los dos.

No pretendo cuestionar, simplemente entender, ya que igual se me escapa algo debido a mi inexperiencia.

¡Gracias de antemano!
Yo los llevo porque mas o menos apuntan a lo mismo, pero en algún par de ocasiones mientras uno bajaba el otro subía y se compensaban. Paz mental, vamos.

Cuando B&H dio un bajonazo en 2020, neuberger no lo hizo tanto, pero cuando el neuberger cayó en 2022 B&H aguantó algo mejor.

Pero al ser practicamente lo mismo podria obviarse uno.
← A InverForo