Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
05-jul-2025 09:26
| Así es shur. El músculo cada vez se demuestra más que es un estupendo órgano endocrino, entre otras muchas cosas. |
05-jul-2025 09:29
|
Hola shur. Disculpa pero creo que no te volví a contestar. En este caso, puedes repetir el hip thrust con mancuerna. No hay problema. Si cuentas con ayuda, puedes intentar el curl nórdico. Es el mejor ejercicio para isquios que conozco, pero bastante exigente. Y si tienes una goma, puedes atar un extremo a algún sitio fijo, y el otro te lo pones en el talón. Te tumbas bocabajo y haces un curl de isquios. Siempre hay soluciones! |
05-jul-2025 13:36
|
Hola shur. Disculpa pero creo que no te volví a contestar.
En este caso, puedes repetir el hip thrust con mancuerna. No hay problema. Si cuentas con ayuda, puedes intentar el curl nórdico. Es el mejor ejercicio para isquios que conozco, pero bastante exigente. Y si tienes una goma, puedes atar un extremo a algún sitio fijo, y el otro te lo pones en el talón. Te tumbas bocabajo y haces un curl de isquios. Siempre hay soluciones! |
06-jul-2025 09:08
|
Tercer día de ejercicio completado!! Dos preguntas @NEOTRAINER Cuál sería mejor momento momento para realizar los ejercicios, primera hora de la maána antes de ir a trabajar o última hora de la noche antes de dormir? y otra, qué opinas de estos multivitaminicos? Hace un tiempo que me encuentro bastante cansado sobretodo en las horas centrales de la tarde y me han dicho que tomar una capsula de estás por la mañana me puede venir bien.
|
06-jul-2025 09:33
| @NEOTRAINER Me gusta salir con la bici 3 veces por semana. ¿Sería recomendable seguir haciendo los mismos ejercicios con mancuerna o los cambiarías por ejercicios de solo tren superior? |
06-jul-2025 09:46
|
Buenas! En primer lugar, comento y upeo un hilo con una iniciativa muy positiva. Tengo una duda que me gustaría comentarte: llevo desde 2011 entrenando, aunque con algún parón por, precisamente, las oposiciones. Volví a retomarlo en el 2023, pero hay un elemento nuevo que he añadido: el running. Tengo un músculo rezagado, el pectoral, al que me gusta darle dos sesiones a la semana. La cosa es que, sabiendo todo esto, no termino de encontrar la planificación que se adapta a mi caso. Estoy intentando quitarme algo de grasa (unos 4-5 kilos pienso que estaría bien) y, después, en mis cálculos entra meter una temporada de hipercalórica para intentar subir algo más de masa muscular (estoy en 1.82, 93 kilos al 16%BF). Podrías ayudarme con esto? Cómo lo ves? Por cierto, saludos de otro profe, camarada. |
06-jul-2025 10:38
|
Buenas, a ver si me puedes echar una mano. Te cuento mi dia a día. 38 años 85-87kg Sin hacer nada de deporte durante varios años,incluso teniendo problemas de lumbago continuos. Por las mañanas llevo a las niñas al cole y luego me voy a la oficina a trabajar (autonomo) hasta las 2 más o menos. Recojo a la nena del cole y almuerzo en casa mi madre. A las 4.30 recojo a la otra peque y me voy al otro curro (vendedor en tienda tipo mediamark), Salgo a las 9 noche del curro y voy a casa, preparar cena y acostar niñas. Pd: participa en el hilo Adelgaza como puedas (salgo en el OP). |
06-jul-2025 11:14
|
Tercer día de ejercicio completado!!
Dos preguntas @NEOTRAINER Cuál sería mejor momento momento para realizar los ejercicios, primera hora de la maána antes de ir a trabajar o última hora de la noche antes de dormir? y otra, qué opinas de estos multivitaminicos? Hace un tiempo que me encuentro bastante cansado sobretodo en las horas centrales de la tarde y me han dicho que tomar una capsula de estás por la mañana me puede venir bien. ![]() Aunque es una cosa evidente, el mejor momento para hacerlos es cuando mejor te venga. A mí, personalmente, tiene que ser entre las 6 y las 8 de la mañana. Y en ayunas. Más tarde es imposible (conciliación). Ya me he acostumbrado a ir a esa hora al gym, y no voy a otra. Me encanta la sensación de empezar el día con los deberes hechos. En cuanto a multi vitamínicos, tengo sentimientos encontrados. Desde mi punto de vista la mayoría son unos sacacuartos, porque no están bien formulados... Prueba a meter más fruta y verdura, que es donde están los minerales y vitaminas. Yo noto una gran diferencia cuando dejo de comerlos en abundancia. Aún asi, siempre puedes probar un tiempo y ver qué tal! |
06-jul-2025 11:30
|
@NEOTRAINER Me gusta salir con la bici 3 veces por semana. ¿Sería recomendable seguir haciendo los mismos ejercicios con mancuerna o los cambiarías por ejercicios de solo tren superior?
Lo siento shur! |
06-jul-2025 12:29
| En mi gimnasio no hay mucho espacio, con que maquina podria sustituir los ejercicios con la banca y las que se hacen estirado en suelo? |
Editado: 06-jul-2025 12:32 -
06-jul-2025 12:35
|
Buenas! En primer lugar, comento y upeo un hilo con una iniciativa muy positiva.
Tengo una duda que me gustaría comentarte: llevo desde 2011 entrenando, aunque con algún parón por, precisamente, las oposiciones. Volví a retomarlo en el 2023, pero hay un elemento nuevo que he añadido: el running. Tengo un músculo rezagado, el pectoral, al que me gusta darle dos sesiones a la semana. La cosa es que, sabiendo todo esto, no termino de encontrar la planificación que se adapta a mi caso. Estoy intentando quitarme algo de grasa (unos 4-5 kilos pienso que estaría bien) y, después, en mis cálculos entra meter una temporada de hipercalórica para intentar subir algo más de masa muscular (estoy en 1.82, 93 kilos al 16%BF). Podrías ayudarme con esto? Cómo lo ves? Por cierto, saludos de otro profe, camarada. A priori, sin conocer nada más, me parece buen planteamiento. Pero ya te digo, no conozco tú caso. Y este hilo no está pensado tampoco para centrarme en cada caso de forma particular jeje. |
06-jul-2025 12:37
|
Buenas, a ver si me puedes echar una mano.
Te cuento mi dia a día. 38 años 85-87kg Sin hacer nada de deporte durante varios años,incluso teniendo problemas de lumbago continuos. Por las mañanas llevo a las niñas al cole y luego me voy a la oficina a trabajar (autonomo) hasta las 2 más o menos. Recojo a la nena del cole y almuerzo en casa mi madre. A las 4.30 recojo a la otra peque y me voy al otro curro (vendedor en tienda tipo mediamark), Salgo a las 9 noche del curro y voy a casa, preparar cena y acostar niñas. Pd: participa en el hilo Adelgaza como puedas (salgo en el OP). |
07-jul-2025 20:17
|
Buenas tardes shures! Como vamos con el cambio? Ya llevamos una semana! Contad vuestras experiencias, que seguro que animamos a muchos más! |
08-jul-2025 11:03
|
Ánimo a todos. |
08-jul-2025 11:52
|
A mi me sobran 60kg, por no decirte 70kg (183 y 155kg). A ver si nos ponemos a ello. Me he sacado una oposición con mucho sacrificio pero en lo de perder peso no consigo ser constante, es una tortura. Me he subido al cuarto, me he ido a hacer las sentadillas con las mancuernas a la altura de la cintura como decía el video y a la 3ra me he venido abajo y aquí estoy, en el patio escribiendo desde el portátil. Estaba sudado, me estaban doliendo ya las piernas y me he frustrado porque estaba seguro que estaba haciendo mal el ejercicio. |
08-jul-2025 12:49
|
A mi me sobran 60kg, por no decirte 70kg (183 y 155kg). A ver si nos ponemos a ello. Me he sacado una oposición con mucho sacrificio pero en lo de perder peso no consigo ser constante, es una tortura.
Me he subido al cuarto, me he ido a hacer las sentadillas con las mancuernas a la altura de la cintura como decía el video y a la 3ra me he venido abajo y aquí estoy, en el patio escribiendo desde el portátil. Estaba sudado, me estaban doliendo ya las piernas y me he frustrado porque estaba seguro que estaba haciendo mal el ejercicio. ¿Tienes tiempo de andar? Yo empezaría por ahí, pero muy tranquilamente. En tu caso, a poco que hagas y mejores muy poco la alimentación, vas a quitarte muchos kilos de encima. Como se dice, "casi sin esfuerzo". En cuanto a que no consigues ser constante en una cosa (en tu caso, el ejercicio físico) no te define. Te has sacado una oposición y se lo duro que es. Mucho despertador a las 6 de la mañana detrás Mucho ánimo y aquí estoy para ayudarte. |
08-jul-2025 18:14
|
Esta es mi segunda semana siguiendo este entreno. Gracias @NEOTRAINER por compartirlo. Lo estoy compaginando con natación, a ver qué tal resulta. Ya la semana pasada acabé con agujetas jajaja. A ver qué tal se da esta. |