Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
08-jul-2025 11:00
|
Quería preguntar:estoy pensando en montar placas ya que se me ha estropeado las placas del agua y he tenido que poner un termo eléctrico. Me gustaría saber cuanto me costaría o como contactar para que me hagáis un presupuesto. Añadir que tengo un problema y es que el vecino (es una casa pareada) montó sus placas con una estructura enorme y ahora me hace sombra (sobre todo en invierno) sobre mi azotea por lo que es complicado montar unas placas con la orientación buena. Han venido un par de empresas a darme presupuesto pero cuando han visto lo que tenía montado mi vecino, una me dijo que no me montaba nada y la otra me dio alguna solución que no me acababa de convencer. |
08-jul-2025 13:01
|
Quería preguntar:estoy pensando en montar placas ya que se me ha estropeado las placas del agua y he tenido que poner un termo eléctrico.
Me gustaría saber cuanto me costaría o como contactar para que me hagáis un presupuesto. Añadir que tengo un problema y es que el vecino (es una casa pareada) montó sus placas con una estructura enorme y ahora me hace sombra (sobre todo en invierno) sobre mi azotea por lo que es complicado montar unas placas con la orientación buena. Han venido un par de empresas a darme presupuesto pero cuando han visto lo que tenía montado mi vecino, una me dijo que no me montaba nada y la otra me dio alguna solución que no me acababa de convencer. |
08-jul-2025 14:33
|
Buenas tardes shur!! Enhorabuena por los hilos y las respuestas a las preguntas y dudas de la gente.... ¿Seguís instalando por la zona de Levante? Un saludo! |
08-jul-2025 16:23
![]() Si, por la zona de Levante seguimos instalando, si quieres que te hagamos un estudio y un presupuesto, mándame privado y te envío el enlace de mi web. |
08-jul-2025 19:09
|
Muy interesado. Zona sur de Madrid. He recibido 4 presupuestos y me faltan otros tantos para comparar. Potencia 5kwp Sin aerotermia Sin baterías Me quiero instalar aquel que tenga mejores equipos y la empresa tenga mejor feedback Tejado a 4 aguas |
09-jul-2025 15:16
|
Hola shur @nene_creal Perdona que le eche morro y te aborde con esta duda que te lanzo sin ningún compromiso (y si quieres una invi me dices) Intento ser breve. Estoy en una cooperativa en Madrid de 26 viviendas, son dos bloques así que dos ascensores, garaje para 50 coches, sin piscina ni jardín ni casi zonas comunes. Nos ofrecen un sobrecoste de 9.000€ iva incluido para hacer una preinstalación de canalizaciones para a futuro valorar si poner paneles para el gasto de la comunidad, no de las viviendas. La gestión está dejando mucho que desear y no han estimado ni ahorro, ni consumo ni coste futuro y nos piden votar hoy. Sin echar números...¿suele salir a cuenta tener paneles para el gasto de la comunidad? ¿Los soléis montar? Tengo claro que para la vivienda es la bomba, pero no se si el consumo de una comunidad así da como para amortizarlo Mil gracias! |
09-jul-2025 15:33
| Buenas @nene_creal como está el tema de subvenciones para la región de Murcia? Tengo un ático en Águilas, y una pérgola con techo de panel Sandwich, el área es aproximadamente de 20m2. Me gustaría poner paneles solares. |
10-jul-2025 23:04
| hola @nene_creal estoy en trámite de compra de una vivienda donde lo primero que quiero hacer es poner paneles solares, vivo en el Levante y me ha encantado tu post, se nota que llevas muchos años en esto. Podrías decirme si actualmente existen subvenciones interesantes? he estado leyendo mucho pero no me aclaro entre lo derogado y lo que está en vigor. Me gustaría hacer la instalación antes de fin de año y justo andaba buscando a ver si encontraba una empresa seria y creo que he acertado leyendo tu post. Gracias de antemano |
10-jul-2025 23:44
|
Una pregunta. ¿Alquiláis tejados para explotar instalaciones fotovoltaicas?. Tengo un tejado plano en un edificio industrial de unos 1.000 m2 en un polígono industrial en Alcorcón (Madrid), de los cuales están libres unos 800m2 y tiene 3.500 horas de sol al año. ¿Podrías darme una estimación muuuy por encima del alquiler mensual que se puede obtener? Gracias de antebrazo |
11-jul-2025 07:50
|
Hola shur @nene_creal
Perdona que le eche morro y te aborde con esta duda que te lanzo sin ningún compromiso (y si quieres una invi me dices) Intento ser breve. Estoy en una cooperativa en Madrid de 26 viviendas, son dos bloques así que dos ascensores, garaje para 50 coches, sin piscina ni jardín ni casi zonas comunes. Nos ofrecen un sobrecoste de 9.000€ iva incluido para hacer una preinstalación de canalizaciones para a futuro valorar si poner paneles para el gasto de la comunidad, no de las viviendas. La gestión está dejando mucho que desear y no han estimado ni ahorro, ni consumo ni coste futuro y nos piden votar hoy. Sin echar números...¿suele salir a cuenta tener paneles para el gasto de la comunidad? ¿Los soléis montar? Tengo claro que para la vivienda es la bomba, pero no se si el consumo de una comunidad así da como para amortizarlo Mil gracias! La verdad que me parece un sobrecoste bastante alto, pero claro realmente sin saber la obra, no se cuánto se estima sobre todo en mano de obra dejar toda esa canalización preparada. Es cierto que si lo dejáis preparado, va a ahorrar muchísimo de cara a un futuro que pongáis los paneles, va a ser mucho más económico, más estético y en muchos casos, no haberlo dejado lo va a hacer directamente inviable. Por tanto, si queréis poner placas y tenéis un buen tejado, yo lo haría, es cierto que a priori parece algo caro pero también es verdad que no he valorado nada, porque no sólo es el tubo que se deja (que será lo de menos) sino lo que implica dejar todo eso tubo metido. Lo que si haría, es que os dejaran también la guía metida. Buenas @nene_creal como está el tema de subvenciones para la región de Murcia? Tengo un ático en Águilas, y una pérgola con techo de panel Sandwich, el área es aproximadamente de 20m2. Me gustaría poner paneles solares.
Ahora mismo lo realmente vigente en todas las comunidades es el IRPF, es cierto que alguna ha renovado el programa de rehabilitación, pero la gran mayoría está cerrado. Pero este año es el último año que tenéis derecho a la deducción fiscal del IPRF del 60% en la instalación y eso es para toda España, hay comunidades que además tienen un IRPF añadido de forma autonómica, pero el 60% es para toda España que es un chollazo, eso si, la instalación se tiene que quedar hecha este año. hola @nene_creal estoy en trámite de compra de una vivienda donde lo primero que quiero hacer es poner paneles solares, vivo en el Levante y me ha encantado tu post, se nota que llevas muchos años en esto. Podrías decirme si actualmente existen subvenciones interesantes? he estado leyendo mucho pero no me aclaro entre lo derogado y lo que está en vigor. Me gustaría hacer la instalación antes de fin de año y justo andaba buscando a ver si encontraba una empresa seria y creo que he acertado leyendo tu post. Gracias de antemano
Lo primero, gracias por las palabras, te dejo un privado por si quieres que te hagamos un estudio y presupuesto, cómo he comentado arriba este año es el último del IRPF estatal, entonces si quieres hacer la instalación antes de acabar el año, es perfecto. En tu caso, entiendo que hablamos dentro de la Comunidad Valenciana, vas a tener derecho también al autonómico, hay casos dónde sumando los 2 IRPFs, la instalación está saliendo completamente gratis. De todas formas, todo esto lo vemos en la llamada que te hacemos, para ver tu caso concreto. Una pregunta. ¿Alquiláis tejados para explotar instalaciones fotovoltaicas?.
Tengo un tejado plano en un edificio industrial de unos 1.000 m2 en un polígono industrial en Alcorcón (Madrid), de los cuales están libres unos 800m2 y tiene 3.500 horas de sol al año. ¿Podrías darme una estimación muuuy por encima del alquiler mensual que se puede obtener? Gracias de antebrazo Lo siento, yo no alquilo pero he visto empresas en google que suelen dar sobre 3500 euros mensuales. |
11-jul-2025 11:08
|
Buenas Shur
La verdad que me parece un sobrecoste bastante alto, pero claro realmente sin saber la obra, no se cuánto se estima sobre todo en mano de obra dejar toda esa canalización preparada. Es cierto que si lo dejáis preparado, va a ahorrar muchísimo de cara a un futuro que pongáis los paneles, va a ser mucho más económico, más estético y en muchos casos, no haberlo dejado lo va a hacer directamente inviable. Por tanto, si queréis poner placas y tenéis un buen tejado, yo lo haría, es cierto que a priori parece algo caro pero también es verdad que no he valorado nada, porque no sólo es el tubo que se deja (que será lo de menos) sino lo que implica dejar todo eso tubo metido. Lo que si haría, es que os dejaran también la guía metida.
|
11-jul-2025 20:28
| Nada, pregunta lo que necesites que para eso estamos, para ayudar a todos los shurs que podamos. |
14-jul-2025 14:57
| Hola, me han comentado que las placas de 550 se calientan mas que las de 460 y pierden más rendimiento |
14-jul-2025 18:34
|
Una de las viviendas como ya te comenté voy a comprar en, tiene instaladas dos placas que serán para el calentador, el caso es que la empresa que las instaló fue a la quiebra en 2018, es la empresa i+denergia https://www.abc.es/sevilla/economia/...1_noticia.html Aún no pude hablar con la dueña de la casa porque es de Madrid y la casa está en Murcia, no sé como gestionar este tema, supongo que ellos estarán pagando algún impuesto o cuota por tener las placas, pero si la empresa ya no existe quien hace el mantenimiento? Si os contrato se podría aprovechar esa instalación para hacerla más grande? Poner otras placas a parte de las ya instaladas? |
15-jul-2025 01:31
|
Buenas shur, Estoy comprando una casa que me entregan este mismo mes, valoramos la opción de meter placas, es en Castilla la Mancha, ábreme privado y vemos para ver si me puedes dar presupuesto. |
15-jul-2025 01:39
|
shur, dinos cuales son los elementos que mas te gustan en tu experiencia Huawei inversor, fronius, LG..... Bateiras LG, samsung, tesla.... paneles son todos parecidos, lo otro no |
15-jul-2025 09:49
|
Voy a solicitar el estudio por la Web, para dos viviendas, pero tengo una duda.
Una de las viviendas como ya te comenté voy a comprar en, tiene instaladas dos placas que serán para el calentador, el caso es que la empresa que las instaló fue a la quiebra en 2018, es la empresa i+denergia https://www.abc.es/sevilla/economia/...1_noticia.html Aún no pude hablar con la dueña de la casa porque es de Madrid y la casa está en Murcia, no sé como gestionar este tema, supongo que ellos estarán pagando algún impuesto o cuota por tener las placas, pero si la empresa ya no existe quien hace el mantenimiento? Si os contrato se podría aprovechar esa instalación para hacerla más grande? Poner otras placas a parte de las ya instaladas? En el caso de aprovechar las placas que tienes puestas, a veces se puede y a veces no y muchas veces de las que se puede, sólo podemos aprovechar lo que tenéis de forma parcial. Me explico, en tu caso que tienes 2 placas, no se si son térmicas o solares, pero 2 placas solares no encienden el String de un inversor (deberían ir con micros) y además al 99% que no se van a poder mezclar con nuestras placas en el mismo String, por tanto en tu caso se va a tener que quitar lo que tienes y hacerlo de 0, no es que no puedas aprovechar lo que ya tienes, es que encima tendrías que pagar por su desmontaje (aunque es cosa de poco). En otra ocasiones que si que hay suficientes placas para que uno de los String funcionen, son placas viejas e ineficientes y te quitan el tejado, no puedes añadirle más placas, entonces muchas veces se opta también por cambiarlas, pero en algún caso si que las hemos dejado porque tenemos más espacio dónde meter en otro String y nos encontramos que en la parte de continua no se han puesto protecciones, otras veces la parte de alterna se ha metido cable y protecciones acordes a la potencia instalada y no la potencia del inversor y nos toca cambiar todo lo que hay metido y volver a rehacerlo... Mucha gente cree que se puede utilizar lo existente y la realidad es que en la mayoría de los casos es al revés, es más costoso que si el cliente no tuviera nada. También te digo que nosotros si que dejamos las instalaciones bien dimensionadas, es decir, que si te ponemos un inversor de 6 kW y te instalamos 4 kWp, puedes estar seguro que en un futuro vas a poder ampliar sin tener que tocar absolutamente nada, tan sólo meter las placas al MMPT que quede libre, incluso si montaras un inversor más pequeño, dejaríamos preparado para que en un futuro si lo cambias a un 6k, no tengas que hacer nada más que el cambio pero el cable y protecciones te sigan valiendo. Pero por desgracia, no pasa así con la mayoría de empresas. Por tanto, ¿Se puede usar una instalación existente y ampliarla sobre lo que hay? Pues depende de que tengas y cómo lo tengas, en la mayoría de casos es más un incordio el tener algo existente que no tener directamente nada, pero también te digo que hemos ampliado instalaciones existentes con todo realizado correctamente, va a depender de la empresa que hizo esa primera instalación. Pero te puedo decir lo que si es absolutamente recomendable, inversores muy famosos cómo Deye, es uno de los mejores inversores del mercado, pero no admite superplacas por ese motivo nosotros instalamos INVT, es un inversor tan bueno cómo Deye pero con la ventaja que admite corrientes mucho más altas y por tanto se pueden meter super placas,; desde mi punto de vista es el mejor inversor relación calidad/precio del mercado. Luego este inversor realiza otras marcas cómo Johnray, sigue siendo el mismo inversor y la misma calidad. Respecto a baterías, lo ideal es que sea la misma que el inversor, nosotros montamos por regla general INVT con baterías INVT, pero en las baterías sobre todo que sean LiFeFO4. Respecto a las placas, que sean Top Con, que es la última tecnología del mercado, con celdas tipo N. En breves te llamaremos, muchas gracias |
17-jul-2025 10:42
|
Buenos dias! Instalación FV terminada con Fessa, se acaban de ir los técnicos, luego pondré un resumen más de la instalación con ellos, ya que he instalado Suelo Radiante, Aerotermia y Placas con Fessa, pero a grosso modo ya tengo todo funcionando (falta que vengan la marca de la aerotermia a la puesta en marcha), ya pondré fotos más adelante de toda la instalación. Tenia dudas de si poner baterías o no, pero de momento voy a esperarme, hemos hecho una instalación grande (19 placas, en total 11,11kwp), asique voy a esperarme a ver que tal estos meses y ver si es necesario baterias o con lo que vendamos de excedentes podremos conseguir factura 0 la mayoria de meses. Ahora mismo estamos produciendo 5kwh y consumiendo 2kwh, el resto regalo para la comercializadora, a ver lo que tardan en legalizar la instalación y empezar a vender excedentes (aunque sean a un precio bajo)
|
Editado: 17-jul-2025 11:01 -
17-jul-2025 23:44
|
Bueno, en breve hará ya un mes que me instalaron las placas y, a falta del trámite para legalizar la instalación, comento un poco mi opinión para dar feedback y que el resto pueda leerla por si le interesa. - El estudio y presupuesto me lo hicieron muy rápido, me informaron de las deducciones activas y lo fácil que era todo. Entiendo que los comerciales viven de eso pero creo no hay que plantear todo tan fácil porque luego pasan cosas. Aunque he de reconocer que, hasta que hice el primer pago, recibía información a cualquier hora incluso en fines de semana. Luego ya la cosa cambia. - En cuanto a tiempos de ejecución, la comercial me dio varias fechas irreales, pero después hablando con el OP me explicó cómo es el proceso y es entendible que tarden algo más. Además, a mí me hicieron un favor (que no tenían porqué hacerlo) y eso lo demoró un poco más. Al final han sido 3 meses hasta la instalación (como digo, aún falta legalizarla pero entiendo que eso ya no depende de la empresa, imagino que el papeleo lo habrán hecho y estarán a esperas de industria). - La planificación de la obra sí que he de decir que para mí fue caótica. Me extrañó que no hicieran una visita previa para ver accesos al tejado, plantear cableado... así que cuando llegaron aquí, un lunes, vinieron sin grúa (parece que las tenían averiadas, pero a mí los instaladores me dijeron que con la suya no llegarían al tejado igualmente) y, al ser festivo al día siguiente, no pudieron conseguir una de 20 metros hasta el miércoles. Llamé al OP porque esto me obligó a cogerme más días libres de trabajo, aplazar la obra, y me sentó un poco mal la pérdida de tiempo. Terminaron de instalar el jueves. Tampoco quiero extenderme mucho, simplemente que puede mejorar en este aspecto. - En cuanto a la instalación, que era la parte que más me preocupaba y por lo que contraté a esta empresa (dadas las opiniones), como no podía ser de otra forma, me quito el sombrero. David y Vicente son unos currantes y se dejaron la piel en hacerlo lo mejor posible. Echando horas, adelantando todo lo que podían sin grúa para dejar preparado todo lo posible. Creo que es el activo más grande que tiene la empresa y espero que se lo reconozcan pronto de alguna manera, porque además son la cara visible. La instalación la dejaron perfecta, me valoraron y dieron distintas opciones, intentaban por todos los medios hacerlo lo mejor posible y así fue. GRACIAS. Estoy produciendo una media de 50kwh diarios, con 30 aprox. de excedentes, excepto un par de días de tormenta. El backup, en uno de estos días de tormenta, hizo su función (aunque solo fue por un minuto, pero lo hizo). Como digo, falta legalizar la instalación y poder cobrar estos excedentes. A ver si no se demora mucho y aprovechamos el sol de verano para acumular saldo de cara a los peores meses. |
Editado: 17-jul-2025 23:47 -
18-jul-2025 10:08
|
Buenos dias!
Instalación FV terminada con Fessa, se acaban de ir los técnicos, luego pondré un resumen más de la instalación con ellos, ya que he instalado Suelo Radiante, Aerotermia y Placas con Fessa, pero a grosso modo ya tengo todo funcionando (falta que vengan la marca de la aerotermia a la puesta en marcha), ya pondré fotos más adelante de toda la instalación. Tenia dudas de si poner baterías o no, pero de momento voy a esperarme, hemos hecho una instalación grande (19 placas, en total 11,11kwp), asique voy a esperarme a ver que tal estos meses y ver si es necesario baterias o con lo que vendamos de excedentes podremos conseguir factura 0 la mayoria de meses. Ahora mismo estamos produciendo 5kwh y consumiendo 2kwh, el resto regalo para la comercializadora, a ver lo que tardan en legalizar la instalación y empezar a vender excedentes (aunque sean a un precio bajo) ![]() Sin duda, tu instalación es de gran tamaño, y casi con total seguridad en un futuro te animarás a añadir baterías. Aun así, incluso sin ellas, es muy probable que consigas una factura de 0 € durante todo el año —o prácticamente— si eliges comercializadoras que paguen bien los excedentes, que cómo ya sabes, puedes contactar con nuestro asesor para que te aconseje compañías y tarifas y bueno no sólo con él, todo nuestro equipo está disponible para las cuestiones que te puedan surgir de ahora en adelante. Muchas gracias por haber confiado en nosotros y enhorabuena por pasar y empezar a disfrutar del autoconsumo. Bueno, en breve hará ya un mes que me instalaron las placas y, a falta del trámite para legalizar la instalación, comento un poco mi opinión para dar feedback y que el resto pueda leerla por si le interesa.
- El estudio y presupuesto me lo hicieron muy rápido, me informaron de las deducciones activas y lo fácil que era todo. Entiendo que los comerciales viven de eso pero creo no hay que plantear todo tan fácil porque luego pasan cosas. Aunque he de reconocer que, hasta que hice el primer pago, recibía información a cualquier hora incluso en fines de semana. Luego ya la cosa cambia. - En cuanto a tiempos de ejecución, la comercial me dio varias fechas irreales, pero después hablando con el OP me explicó cómo es el proceso y es entendible que tarden algo más. Además, a mí me hicieron un favor (que no tenían porqué hacerlo) y eso lo demoró un poco más. Al final han sido 3 meses hasta la instalación (como digo, aún falta legalizarla pero entiendo que eso ya no depende de la empresa, imagino que el papeleo lo habrán hecho y estarán a esperas de industria). - La planificación de la obra sí que he de decir que para mí fue caótica. Me extrañó que no hicieran una visita previa para ver accesos al tejado, plantear cableado... así que cuando llegaron aquí, un lunes, vinieron sin grúa (parece que las tenían averiadas, pero a mí los instaladores me dijeron que con la suya no llegarían al tejado igualmente) y, al ser festivo al día siguiente, no pudieron conseguir una de 20 metros hasta el miércoles. Llamé al OP porque esto me obligó a cogerme más días libres de trabajo, aplazar la obra, y me sentó un poco mal la pérdida de tiempo. Terminaron de instalar el jueves. Tampoco quiero extenderme mucho, simplemente que puede mejorar en este aspecto. - En cuanto a la instalación, que era la parte que más me preocupaba y por lo que contraté a esta empresa (dadas las opiniones), como no podía ser de otra forma, me quito el sombrero. David y Vicente son unos currantes y se dejaron la piel en hacerlo lo mejor posible. Echando horas, adelantando todo lo que podían sin grúa para dejar preparado todo lo posible. Creo que es el activo más grande que tiene la empresa y espero que se lo reconozcan pronto de alguna manera, porque además son la cara visible. La instalación la dejaron perfecta, me valoraron y dieron distintas opciones, intentaban por todos los medios hacerlo lo mejor posible y así fue. GRACIAS. Estoy produciendo una media de 50kwh diarios, con 30 aprox. de excedentes, excepto un par de días de tormenta. El backup, en uno de estos días de tormenta, hizo su función (aunque solo fue por un minuto, pero lo hizo). Como digo, falta legalizar la instalación y poder cobrar estos excedentes. A ver si no se demora mucho y aprovechamos el sol de verano para acumular saldo de cara a los peores meses. Lo primero de todo, muchas gracias por tu feedback. Como bien dices, hablaste directamente conmigo y valoro mucho que hayas compartido tu experiencia. Respecto al tema de la grúa, como sabes —porque lo comentamos personalmente—, disponemos de dos grúas propias. Justo esa semana, por mala suerte, ambas se averiaron. Una de ellas sigue a día de hoy en el taller, y la segunda se averió el viernes anterior a tu instalación, que era el lunes. Es decir, nos encontramos sin grúas operativas justo antes de tu obra. Nuestras grúas son de 17 y 20 metros, por lo que la que estaba prevista para tu instalación sí habría llegado sin problema. Solo puntualizo esto porque mencionaste que nuestras grúas no habrían servido, cuando realmente sí estaban preparadas para esa tarea. Si hubiésemos sabido de antemano que no eran adecuadas, habríamos alquilado una externa con antelación, no a última hora. Tan pronto como se averió la segunda grúa, gestionamos con urgencia el alquiler de una externa. Pero una vez entra en juego una empresa externa, ya no depende de nosotros el cumplimiento exacto de horarios. De hecho, como bien sabes, nos dieron una hora estimada y finalmente llegaron bastante más tarde. Aun así, decidimos no cancelar la instalación para no alterar tus planes, ya que nos habíamos comprometido contigo a ejecutarla esa semana. Entiendo perfectamente que esto pudo generar malestar, y te pido disculpas por ello. Pero sinceramente, no vimos otra forma de actuar sin posponer la instalación. Nuestras grúas, además, son bastante nuevas (una tiene apenas 1 año y la otra 4), por lo que estas averías han sido excepcionales. Son cosas que pueden pasar con maquinaria pesada, aunque no sea lo habitual. Sé que mencionaste que todo fue “caótico”, pero me gustaría puntualizar que fue una situación inesperada que intentamos resolver con rapidez. No se trató de una mala planificación, sino de una avería el último día hábil antes de tu instalación (y recordemos que el martes fue festivo en tu localidad, lo cual también dificultó la logística). A pesar de saber que nos iba a suponer más tiempo y un sobrecoste (tanto por el alquiler de la grúa como por el hecho de no usar medios propios), decidimos seguir adelante contigo para cumplir lo pactado. Como bien dijiste, los instaladores aprovecharon el tiempo sin grúa para avanzar en otras tareas, y me alegro de que valores su trabajo. Son un pilar fundamental del equipo. También me alegra que mencionaras positivamente toda la gestión que hicimos por detrás: trámites, legalización, certificaciones, facturación optimizada, etc. Esa parte muchas veces no se ve, pero también requiere una planificación y esfuerzo que intentamos hacer siempre con profesionalidad. De nuevo, gracias por tu opinión. Lamentamos las molestias que el retraso con la grúa te haya podido causar, pero me parecía justo explicar cómo se desarrolló todo. En ningún momento se trató de improvisación o dejadez: simplemente, fue una situación imprevista que intentamos solucionar de la mejor forma posible para no afectar tus planes. Un saludo, y gracias de nuevo por confiar en nosotros y cómo sabes tienes a nuestro equipo disponible para cualquier duda o cuestión que pueda surgir con la instalación o con cualquier trámite .PD: transmitiré a David y Vicente tus palabras, lo agradecerán mucho. |
18-jul-2025 10:10
| @nene_creal: buenas shur sabes si hay alguna subvención en Madrid si ya tienes certificado energético A? Gracias |
18-jul-2025 11:27
|
Hola shur @nene_creal Tenemos un pareado, y estamos valorando instalar placas, pero estamos muy perdidos. ¿Trabajáis Castilla y León? Concretamente Salamanca |
18-jul-2025 13:30
|
Hola shur @nene_creal
Tenemos un pareado, y estamos valorando instalar placas, pero estamos muy perdidos. ¿Trabajáis Castilla y León? Concretamente Salamanca Me gustaría contactar con vosotros ¿Dónde instaláis? Edito con la zona de actuación (recientemente hemos ampliado nuestra zona llegando también a gran parte del norte de España) Nosotros estamos en varias comunidades autónomas, como decimos lo hacemos todo con personal propio, no subcontratamos en ninguna, podéis estar tranquilos. Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco. |
18-jul-2025 14:51
|
Gracias. No había llegado a esa parte cuando postee En el primer post del hilo explican donde instalan:
Me gustaría contactar con vosotros ¿Dónde instaláis? Edito con la zona de actuación (recientemente hemos ampliado nuestra zona llegando también a gran parte del norte de España) Nosotros estamos en varias comunidades autónomas, como decimos lo hacemos todo con personal propio, no subcontratamos en ninguna, podéis estar tranquilos. Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco. |