¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI
06-jul-2025 16:30
|
Tema de limpieza, limpio los filtros cada semana o maximo dos semanas, aparte tengo activada la opcion que tienen los Mitsubishi AY de autolimpieza que seca el evaporador al apagar el aire.. pero me da panico que se llegue a ensuciar el ventilador y haya que desmontar para limpiar jajaja
|
06-jul-2025 17:36
|
Entonces haces bien... aprovecho para preguntarte ahora que has mencionado lo de la autolimpieza... yo también tengo un Mitshubishi AY, veo en el mando la opción que pone CLEAN, pero nunca me ha dado por darle, eso es lo que hace la limpieza? Mira que me he visto el manual por encima buscando la dichosa limpieza pero no lo he visto, yo lo que estaba haciendo hasta ahora es antes de apagar el aire, ponerlo en modo ventilador a máxima potencia 5 o 10 minutos para que seque el agua que quedasé en la bandeja desague
Correcto, al lado del boton de clock tienes el boton clean, ahi le das y te aparece un icono en la pantalla del mando.. y ya se queda activado sienpre (excepto que bajes el diferencial claro jajaj) |
06-jul-2025 18:01
| Ya está shur jaja, entonces una vez apagas, se queda unos minutos encendido imagino que en modo ventilador verdad? Gracias! |
06-jul-2025 18:09
| Si, inclina las lamas hacia arriba y se queda echando aire creo que 10-15 minutos |
06-jul-2025 18:40
|
@junillo, en el hilo anterior me dijiste esto: Supongo que es mas que evidente que si son mas baratos, son mas malos....o no tan buenos como otros...Esto supongo que se aplica a todo chisme electro/mecanico de hoy dia Si fueran mas baratos y fueran mas buenos que los "buenos", todo el mundo los compraria. Pero si estan ahi es para venderse. No puedes esperar ni la duracion, ni la calidad de marcas como Fujitsu, Mitsubishi o Daikin. Ni la duracion en repuestos. Pero son una opcion.... SLSD Me doy por enterado y paso de maquinas chinas. He visto que en "latiendadelaire.com" venden Panasonic a buen precio, unos 500€ las de dos mil y pico frigorías y 875€ la de 4.300. También en Obramat tienen Fujitsu KP y Mitsubishi (DXK09Z6-W) en precios decentes (480-560€). ¿Como lo ves? Gracias! |
Editado: 06-jul-2025 18:46 -
06-jul-2025 18:46
|
ESta opcion es para que seque la bateria de humedad. POr eso se queda el ventilador encendido unos minutos despues de apagar. SLSD |
06-jul-2025 18:48
|
@junillo, en el hilo anterior me dijiste esto:
Supongo que es mas que evidente que si son mas baratos, son mas malos....o no tan buenos como otros...Esto supongo que se aplica a todo chisme electro/mecanico de hoy dia Si fueran mas baratos y fueran mas buenos que los "buenos", todo el mundo los compraria. Pero si estan ahi es para venderse. No puedes esperar ni la duracion, ni la calidad de marcas como Fujitsu, Mitsubishi o Daikin. Ni la duracion en repuestos. Pero son una opcion.... SLSD Me doy por enterado y paso de maquinas chinas. He visto que en "latiendadelaire.com" venden Panasonic a buen precio, unos 500€ las de dos mil y pico frigorías y 875€ la de 4.300. También en Obramat tienen Fujitsu KP y Mitsubishi (DXK09Z6-W) en precios decentes (480-560€). ¿Como lo ves? Gracias! El Fujitsu. Cuidado con comprar por internet y en "supermercados" que puedes verte sin instalador. En el primer post lo explico. SLSD |
06-jul-2025 18:48
| Correcto, asi se evita el moho y demas bacterias.. Mitsubishi lo llama autolimpieza.. lo que no entiendo es porque no viene activada y hay que activarla con un palillo.. para homologar consumos? Pienso que deberia ser al reves.. que venga activada por defecto y si acaso tu quieres desactivarla pues pulsar el boton.. |
Editado: 06-jul-2025 18:50 -
06-jul-2025 19:07
|
Correcto, asi se evita el moho y demas bacterias.. Mitsubishi lo llama autolimpieza.. lo que no entiendo es porque no viene activada y hay que activarla con un palillo.. para homologar consumos? Pienso que deberia ser al reves.. que venga activada por defecto y si acaso tu quieres desactivarla pues pulsar el boton..
|
07-jul-2025 07:25
|
Buenos días.Según la disposición del comedor de unos 30m cuadrados , ¿en que pared colocaríais la unidad interior?. El ventanal es del techo al suelo y por las mañanas desde que amanece y hasta la una o dos de la tarde le da el sol sin contemplaciones (sube rápido la temperatura del comedor ). Lo mas sencillo seria colocar la unidad exterior en el balcón en el suelo por ejemplo y pasar los tubos etc directamente por la pared contigua, pero no se si es lo adecuado, la distancia de esa pared a los sillones es de unos 4m (aunque no lo parece en el plano), o en la pared contigua? o en la pared mas alejada de los sillones y el ventanal? , en este caso tendria que salvar una columna y seria mas distancia ... como lo veis?
|
07-jul-2025 10:15
@junillo Desde que empecé a poner el aire en Mayo me dí cuenta que me goteaba algo la unidad exterior, imagino que donde las conexiones, por que veía el suelo un poco húmedo, el caso es que no le presté mayor atención por no era algo de continuo, a lo mejor se tiraba 2 semanas que no me perdía nada, y al mes le daba por soltar otra vez agua, el caso es que no se si preocuparme o no, ahora mismo me está tirando otra vez, recuerdo que hace 2 semanas no tiraba nada
|
07-jul-2025 10:55
|
Cada cuanto se recomendaria la limpieza en profundidad de la unidad exterior y los splits interiores? En los splits no me refiero a limpiar los filtros, sino a limpiarlo entero por dentro. |
07-jul-2025 11:28
|
Buenas!! A ver si me podéis recomendar modelos... Compré una casa no hace mucho y me dijeron que tenia la preinstalación hecha para un multisplit 3x1. He revisado y están los cables en el balcón (Me dijeron que también tenia el desagüe puesto directo por ahí) y en cada una de las 3 habitaciones hay cajetines con lo que entiendo yo son los cables para el gas del aire acondicionado. Las habitaciones son: - La grande de 30m2 - La mediana de 15m2 - La pequeña de unos 11m2 Con 3000 frigorías para la grande, 2200 para la mediana y 2200 para la pequeña iría bien? Tengo un presupuesto de 3000€ Muchas gracias por adelantado, no se si alguien con experiencia por aquí me puede recomendar algo, porque no tengo ni puta idea, eso si, me olvido ya de montarlo este verano, por desgracia. Saludos!! |
07-jul-2025 13:02
|
Saludos shur, ya te he preguntado alguna cosa en el pasado pero vuelvo a la carga. Es mejor poner una distribución 2x1 o 2 1x1? Parece que esta ultima opción es más barata (no entiendo ya que implica un compresor más), aparte de que es más fácil localizar fugas y averias. Otra duda, tengo pensado poner 1 split en pared y justo al otro lado de la pared el compresor, que esta en terraza. Es posible que el instalador me la quiera liar diciendome que no hace falta vacio ni prueba de estanqueidad, al casi no haber distancia de tubo? |
07-jul-2025 15:31
|
Buenas shur. Entre estos dos modelos por el mismo precio, alguna preferencia? Haier tide 35 Hisense brissa ca 35 |
07-jul-2025 15:36
|
Buenas, te pregunté ayer,,,me dijistes Fujitsu o Mitsubishi, estoy buscando empresa que tenga esta maquina y me la instale y nadie la tiene, esta agotada! Fujitsu ASY 35 KP montada por 860€ AGOTADA Me han ofrecido esta otra, me dicen gama media Samsung F‑AR12ART (Serie AR35) montada por 759€ Supongo que ni de lejos Samsung no? Gracias |
Editado: 07-jul-2025 15:47 -
07-jul-2025 19:01
|
Buenos días.Según la disposición del comedor de unos 30m cuadrados , ¿en que pared colocaríais la unidad interior?.
El ventanal es del techo al suelo y por las mañanas desde que amanece y hasta la una o dos de la tarde le da el sol sin contemplaciones (sube rápido la temperatura del comedor ). Lo mas sencillo seria colocar la unidad exterior en el balcón en el suelo por ejemplo y pasar los tubos etc directamente por la pared contigua, pero no se si es lo adecuado, la distancia de esa pared a los sillones es de unos 4m (aunque no lo parece en el plano), o en la pared contigua? o en la pared mas alejada de los sillones y el ventanal? , en este caso tendria que salvar una columna y seria mas distancia ... como lo veis? ![]() En la pared del balcon soplando hacia el ventanal. SLSD |
07-jul-2025 19:03
|
@junillo Desde que empecé a poner el aire en Mayo me dí cuenta que me goteaba algo la unidad exterior, imagino que donde las conexiones, por que veía el suelo un poco húmedo, el caso es que no le presté mayor atención por no era algo de continuo, a lo mejor se tiraba 2 semanas que no me perdía nada, y al mes le daba por soltar otra vez agua, el caso es que no se si preocuparme o no, ahora mismo me está tirando otra vez, recuerdo que hace 2 semanas no tiraba nada
![]() Es condensacion de los grifos, normal, no te preocupes. Quita la tapa y mira a ver si esta sucia. En la tapa, Hay como un "canalillo" que mete ese agua dentro de la maquina. SLSD |
07-jul-2025 19:04
|
Años. La cantidad de años depende del uso y del mantenimiento que se le de al aparato. Yo tengo uno de 7 años en el comedor y solo le he limpiado el ventilador una vez. Hace un año. El resto no me ha hecho falta hacerlo. Los filtros cada 15 dias de uso. SLSD |
07-jul-2025 19:05
|
Buenas!! A ver si me podéis recomendar modelos...
Compré una casa no hace mucho y me dijeron que tenia la preinstalación hecha para un multisplit 3x1. He revisado y están los cables en el balcón (Me dijeron que también tenia el desagüe puesto directo por ahí) y en cada una de las 3 habitaciones hay cajetines con lo que entiendo yo son los cables para el gas del aire acondicionado. Las habitaciones son: - La grande de 30m2 - La mediana de 15m2 - La pequeña de unos 11m2 Con 3000 frigorías para la grande, 2200 para la mediana y 2200 para la pequeña iría bien? Tengo un presupuesto de 3000€ Muchas gracias por adelantado, no se si alguien con experiencia por aquí me puede recomendar algo, porque no tengo ni puta idea, eso si, me olvido ya de montarlo este verano, por desgracia. Saludos!! Para el resto si, 2000 estara bien. POr 3000€ todo tendras que irte a gamas medias tipo Mundoclima, Eas electric y cosas asi...clonicas chinas. SLSD |
07-jul-2025 19:10
|
Saludos shur, ya te he preguntado alguna cosa en el pasado pero vuelvo a la carga.
Es mejor poner una distribución 2x1 o 2 1x1? Parece que esta ultima opción es más barata (no entiendo ya que implica un compresor más), aparte de que es más fácil localizar fugas y averias. Otra duda, tengo pensado poner 1 split en pared y justo al otro lado de la pared el compresor, que esta en terraza. Es posible que el instalador me la quiera liar diciendome que no hace falta vacio ni prueba de estanqueidad, al casi no haber distancia de tubo? Vamos a hablar de 2000fr vale? Un 2x1 es mas caro porque primero, el compresor es mas grande. TEndras un compresor de 4000fr en vez de dos de 2000fr... PEro ademas, tienes la tecnologia. La tecnologia de tener dos maquinas dentro de una sola. Que es mas cara que tener 2 maquinas. Ya que lleva mas electronica y mas componentes. Cuando son instalaciones de 1m, hay que tener cuidado. Ya que el fabricante te indica que debe haber minimo 3m de tuberia. Si hay menos, "sobra gas" (yo soy partidario de dejar los 3m....pero no todo el mundo quiere el rollo detras de la maquina...) Vacio siempre hay que hacer... Otros optan por hacer purgado para evacuar el aire y de paso el gas "sobrante" Yo no lo veo correcto....pero tampoco un trauma psicologico.... Las razones del posible sobrante de gas ya son mas tecnicas. SLSD |
07-jul-2025 19:11
|
Buenas, te pregunté ayer,,,me dijistes Fujitsu o Mitsubishi, estoy buscando empresa que tenga esta maquina y me la instale y nadie la tiene, esta agotada!
Fujitsu ASY 35 KP montada por 860€ AGOTADA Me han ofrecido esta otra, me dicen gama media Samsung F‑AR12ART (Serie AR35) montada por 759€ Supongo que ni de lejos Samsung no? Gracias Ni de lejos ni de muy lejos.... La Fujitsu KP es un modelo que se esta descatalogando. Pide la KN. Es exactamente la misma pero con wifi. SLSD |
07-jul-2025 19:14
| Ninguno es más fiable que el otro? Del Hisense veo opiniones pero del Haier no veo nada. Lo único que me llama más del Haier es que tiene wifi y el Hisense tienes que comprar el módulo aparte por 50€. |
07-jul-2025 19:27
| Mil gracias por ser tan atento y resolverme siempre las dudas! 💪 Lo de los tres metros libres en vez de cortar y demás , cuando vengan a instalar lo tengo apuntado, así evitamos lo de purgar y todo irá de lujo. ¡Se agradece un montón tu ayuda! 👏" |
07-jul-2025 19:43
|
Como digo, igales.... Si quieres algo fiable y te proporcione tranquilidad, no es tu marca. SLSD |
Editado: 07-jul-2025 19:45 -
07-jul-2025 22:24
|
Que presupuesto necesitaría para un Mitsubishi o Fujitsu? Saludos |