Nueva zontes 368k

M.Wittmann
Os animo a todos a que compréis motor chinas, en masa. A ver si así las japos y europeas se bajan de parra y ponen precios más agresivos jeje...

Yo entre scooter y motos llevo ya 4 yamaha. Pero ni una más. Así que no descarto puestos a pagar por chips y plásticos, una China pero....muy en el futuro
Kobydog
ForoCoches: Miembro
Up
Joselete!
urp
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Pero esos cv son de verdad o luego va igual que una xmax 300?
nanosport
Cita de BasketLover
Mira que esas cosas extra que trae funcionen bien. En la mía nunca funciono el sensor de temperatura y presión de los neumáticos y tampoco funciono lo de compartir la pantalla del móvil con la pantalla de la moto
pues mira que es raro, pero si no funciona para eso está la garantía, que tiene 3 años.
nanosport
Cita de jorcapa1985
Mírate la Zontes 368G. Precio similar pero parece más dinámica
Esta me he pillado yo, las están vendiendo como churros
lito69
Yo tengo desde el jueves pasado la 368E, cualquier pregunta me decis.

He tenido derbi predator (año y tres meses y 23000km), derbi senda (un año y 13000km), kymco movie (5 años y 32000km), kymco yager (4 años y 23000km), kymco superdink 300 (2 años y 30000km) y una kawasaki er6f 650 (9 años y 30000km).

La superdink tenia 32cv y a ojo la zontes corre un pelín más que aquella, lo que pasa que vengo de una de 72cv y aunque 38.8cv para irte donde quieras es suficiente cuesta de aceptar la verdad, pero voy como un señor respecto a comodidad, el aire, meter cosas debajo del asiento y tal, cuando me harte ya veré si vuelvo a moto pero de momento no para de sorprenderme la calidad de acabados (ya me sorprendió la 125d que compró mi cuñada hace año y medio) , no parece posible, tiene que ser el tipico truco de las saco a perdidas y cuando se conozca la marca pego el subidón, porque sinó no lo entiendo, para cualquiera que entienda de motillos y se haga él mismo el mantenimiento la observa y ve que está bien hecha, bien pensada, al nivel (o mejor) que otras marcas que cuesta como 2000 euros más.

He esperado a ver si la de mi cuñada yo que sé se estropeaba, se oxidaba o algo, pero la aparca en la calle y ahí está como nueva, de momento estoy un poco sorprendido, de buena gana me hubiera cagado en ella la primera vez que mi cuñada me enseñó la moto chinesca, pero cuando la vi me quedé callado, me puese a mirar detalles, que si gomitas para tapar tornillos de debajo del asiento y de fuera, que si el tornillo rueda trasera no lo tapa el tubo de escape, que si hay una marca aquí o allá para ajustar el espejo, no sé, detalles que demuestra que no son novatos o la gente que hay detrás piensa las cosas.

Las revisiones me parece demasiado poco de intervalos comparado con los 12000km de la kawasaki, pero bueno las 2 kymco que tuve era cada 2000km, y la superdink creo que cada 4000km, la usaba más que ahora, haré la primera con ellos y luego las haré yo.

Por lo demás disfrutando, con mi edad ya casi que me gusta más las tonterías que el hecho de que la moto corra mucho, 72cv molaban más que 38.8cv a la hora de acelerar pero ahora consumo 3,5L (rodaje) y antes pisando huevos 6L.
Renolo4
Cita de lito69
He tenido derbi predator, derbi senda, kymco movie, kymco yager, kymco superdink 300 y una kawasaki er6f 650

¿Que tal el paso de la Kawa a esta? ¿Echas en falta algo y porqué has cambiado a una moto en teoría inferior?

Entiendo que no le has podido poner aún a cruceros elevados debido al rodaje.
lito69
Cita de Renolo4
¿Que tal el paso de la Kawa a esta? ¿Echas en falta algo y porqué has cambiado a una moto en teoría inferior?

Entiendo que no le has podido poner aún a cruceros elevados debido al rodaje.
He ampliado mi respuesta, pero vamos me gusta más cadena que correa por tema fiabilidad, tranquilidad de que vas a salir y no te vas a quedar tirado, la correa peta y ni sabes cuando va a petar, el control y aceleración de la er6f mejor pero lo demás en el wc portatil mejor, el aire, comodidad, espacio y la doble tija hasta arriba se nota mejor control, pensaba no se iba a notar, otras scooter que he tenido la sensación era rara con una tija hasta el manillar.
Estoy en rodaje sí, pero probe la 350 e, sale la 350 disparada de parado hasta 80, casi como esforzándote con las marchas en la er6f, luego ya más despacio, si has llevado 125 el 80 de ésta es como los 60 de una 125 que hasta ahí rapido y luego con más calma.
Renolo4
Cita de lito69
He ampliado mi respuesta, pero vamos me gusta más cadena que correa por tema fiabilidad, tranquilidad de que vas a salir y no te vas a quedar tirado, la correa peta y ni sabes cuando va a petar, el control y aceleración de la er6f mejor pero lo demás en el wc portatil mejor, el aire, comodidad, espacio y la doble tija hasta arriba se nota mejor control, pensaba no se iba a notar, otras scooter que he tenido la sensación era rara con una tija hasta el manillar.
Estoy en rodaje sí, pero probe la 350 e, sale la 350 disparada de parado hasta 80, casi como esforzándote con las marchas en la er6f, luego ya más despacio, si has llevado 125 el 80 de ésta es como los 60 de una 125 que hasta ahí rapido y luego con más calma.

Si sacasen la 500 ya si que me tiraba de cabeza. Estoy desaprovechando la Bandit y a veces se me pasa por la cabeza cambiarla por un zarrio de estos, pero es que cada vez que salgo a carretera y le enrosco cambio de opinión

Gracias por las impresiones shur.
lito69
Cita de Renolo4
Si sacasen la 500 ya si que me tiraba de cabeza. Estoy desaprovechando la Bandit y a veces se me pasa por la cabeza cambiarla por un zarrio de estos, pero es que cada vez que salgo a carretera y le enrosco cambio de opinión

Gracias por las impresiones shur.
Me he tirado así años, al final vas cumpliendo años y piensas que si te vas a cambiar de moto a los 60 años o que, pero ya ni se puede correr, la última multa fue incorporandome a una carretera de 80 que le di para meterme bien y pam! radar

Ahora voy casi rozando el aburrimiento, pero agusto y si llueve casi ni me mojo, los pies menos, el frío poco, y llego sobrado a las velocidades máximas.
Sir_Eider
Buenas,

¿Algún poseedor de Zontes 368 puede comentar qué velocidad máxima pilla...? Porque es curioso que no he encontrado ninguna prueba que la haya medido y tengo la duda de si esos caballos extra se notan o no para ir más holgado a 120/130 en autovía y tener reserva para adelantamientos que otras 300-350...

Un saludete
TerraK
Fe en deus ferro a fondo
Cita de Sir_Eider
Buenas,

¿Algún poseedor de Zontes 368 puede comentar qué velocidad máxima pilla...? Porque es curioso que no he encontrado ninguna prueba que la haya medido y tengo la duda de si esos caballos extra se notan o no para ir más holgado a 120/130 en autovía y tener reserva para adelantamientos que otras 300-350...

Un saludete
Juraría que he visto algun video por youtube que ya comparan las 368 con xmax y forza... Y la diferencia en el papel es mucho más grande que en la carretera
Rebu
Cita de DEFALT
Puedo hablar con conocimiento de causa puesto que he sido propietario durante 1 año y medio desde que se lanzó de una 350E que vendí con 24.000km (compré en su lugar una Forza 750 para ir más holgado en el día a día).

En potencia, literalmente, y como anterior propietario de una Forza 350, se la merienda en absolutamente en todo

Por lo demás, una respuesta inmediata del gas, y una aceleración que impresiona dentro de lo que es esa cilindrada (no te esperas que ande tanto). Y por andar tanto, me refiero a máximas, de marcador de más de 165-168km/h (que reales vendrán siendo alrededor de 150 y algo), velocidad a la que saltaba el corte de la inyección, probada en recta de circuito cerrado. Estamos hablando que mi Forza 750 tiene una velocidad máxima de marcador de 190 y muchos, con lo cual, que una 350 con 37cv ande 20km/h menos que una 750 con 60cv, pues ya te dice que coja no es precisamente... Distinto es que a la muy larga, por tema de ir mucho más apretado el motor, ser monocilíndrico y, en mi opinión, hipervitaminado en potencia, habría que ver su durabilidad.

Los consumos venían siendo más o menos los que tiene la Forza 750: alrededor de 3,4L - 3,5L/100 con una conducción a velocidad legal, sin salidas fulgurantes ni conducción agresiva. Sí que es de destacar el pedazo depósito de 16L que daba una muy buena autonomía como moto de batalla para el día a día.

.
Cita de TerraK
Juraría que he visto algun video por youtube que ya comparan las 368 con xmax y forza... Y la diferencia en el papel es mucho más grande que en la carretera
Todo el mundo habla en los foros de que hay "supuestos videos" donde Dan los mismos cv que las japos.
De verdad que me gustaría ver en banco de potencia si eso es cierto o no, porque de momento es como el video de riki Martin.

Lo único de lo que me puedo fiar por ahora es de propietarios que han tenido las dos motos como el shur y nos cuentan sus experiencias reales, sin medios pagados de por medio o youtubers previo pago.

Me cuesta creer que les dejen homologar potencias y luego tengan un 25% menos.

De verdad que no entiendo tanto hate a las chinas, si tienen un producto bueno a mejor precio los beneficiados somos los usuarios que las demás marcas también tendrán que apretarse el cinto.
Y lo que me flipa es ya los de la superioridad moral que van de millonetis porque se han gastado 1000 putos euros más en una japonesa en vez de una china, como si llevaran un bugatti inalcanzable y los demas fueran pobres, esto es digno de estudio
Kirje
El octavo pasajero
Por aportar algo, he probado 368g y 368k. Yo tengo una joymax 300, que se supone ronda los 30cv. El 0-100 de la 368k, lo medí en 7s, de GPS. Lo mismo en mi joymax son 12s. Con la 368g no pude hacer esa prueba. De punta sin embargo, no me pareció que andaran más (ni con la g ni con la k pude pasar gran cosa de 140 de marcador, mientras que la joymax llega más o menos bien a 150)

Como dato, ninguna de las motos de prueba tenían todavía 1000km.
lito69
Mi 360e coge con facilidad y fuerza 144 de marcador que por lo que he visto poniendo el waze en la pantalla de la moto son 134 reales, a partir de ahi corre más, cuesta abajo 155 de marcador, pero lo que se nota mucho es cómo acelera con respecto a una sd300 que tuve de 32cv.
Tengo 850km, con 600km no cogía ni los 140 en llano, quiero decir con ésto que yo mismo noto que tiene más fuerza y menos consumo con los km, y por experiencia con anteriores motos hasta los 3000km por lo menos va mejorando, tiene pinta de coger 140kmh reales (150 marcador) en un futuro, puedes ir por autovía adelantando a todo dios si quieres.
lito69
Se me ha olvidado decir que el otro día una forza y yo aceleramos a la vez a fondo y estando detrás le pasé en cuestión de 5 segundos, la diferencia en papeles es la diferencia que se traslada en carretera.
maekerida
rebañaperoles
Cita de lito69
Y cubrepiernas tiene la 368 e? Pq no la veo
F1Mirage
Cita de Ticko
Yo también tengo una Zontes la mía la M310 y una 350D (familiar directo) y anterior a esta una Yamaha Xmax 300 seis años y 50000 kms realizados a la Yamaha, 0 problemas, 0 fallos, 0 averías.

Detalles de la Zontes respecto a la Yamaha.

La temperatura óptima de motor al encenderla tarda más de 10 minutos en relenti para coger temperatura idonea y si hace frío he llegado a circular con ella 15 minutos y aun no alcanzar temperatura motor. Por otra parte una vez que está en temperatura de servicio si lo dejas un minuto en relenti por semáforos, atascos o paradas sube y se calienta el motor y salta ventilación, esto en los dos modelos.

La Yamaha sea en frío o no en menos de tres minutos coge temperatura y ni en verano en temperaturas altas y con más de una hora de funcionamiento se ha pasado una ralla de temperatura motor óptima.

La batería de serie malísima, en los dos modelos nos la entregaron con un mantenedor, como lo dejes más de una semana la batería palma (se puede entender por el ahorro de precio y calidades) los neumáticos CTS en verano y seco vale, en lluvia son un peligro, la Yamaha con 6 años llevaba la batería de origen y de neumáticos calzaba los City Gripe 2.

En relenti se nota vibraciones no son exageradas pero se ve en retrovisores y pequeños ruidos en guanteras de plástico duros, esto evidentemente tampoco sucedía en Yamaha.

Abrir y cerrar el asiento es un suplicio por qué no cierra bien y hay que intentarlo varias veces y hacer presión para que cierre bien. Acabados y calidades pues por debajo de las japonesas en especial mención al asiento que es bastante más incómodo que el que montaba la Yamaha de serie.

Ahora comparación directa Yamaha Xmax 300 y M310 podría comparar también la 350D pero voy a centrarme en la mía la M310 con casi dos años de uso.

Xmax 300 28 CV PAR motor 29 Nm y 292 cc la Zontes M310 tiene 310cc 33 CV y 32 Nm y unos 10kg menos.

Pues la sorpresa es que la Zontes acelera más que la Yamaha, bastante más... Ahora bien en lo que la Yamaha a 6000 RPM coge 110Km de marcador con facilidad, la Zontes ni llega a los 100Km, tiene bastante menos punta que Yamaha teniendo mas Par, mas CV y mas CC.

Por no hablar que si la subes de vueltas empieza a notarse vibración a alta velocidades y sonido tractoril, cosa que en la Yamaha sucede mucho menos.

El motor tiene menos velocidad punta, muchas más vibración, va mucho más forzado, gasta cerca de un litro más que la Yamaha por ser menos eficiente y encima corre menos. Podría compararla con la 350D y sería prácticamente mismo salvo que en esta scooter si tiene más punta que Yamaha unos 5 km/h según mi GPS pero los mismos problemas que la M310.

Las revisiones, bueno si logras que no te pasen cada 8000 kms el reglaje de válvulas, aún así, es más cara de mantener que una Yamaha que es marca premium. Por ejemplo en la revisión intermedia de Yamaha me cobraban menos de 100€ y en esta 123€ y en las gordas cada 8000 km es también bastante más cara.

Ahora se llenará que si a mí no me pasa eso, que si tuve una japonesa y me dio problemas y que si tal o cuál.

Resumen si quieres una scooter de batalla para pocos km al año vale. Pero si le vas hacer muchos kms sale más barata una japonesa que una Zontes con números en la mano. Hay un litro de diferencia como poco entre motores, los mantenimientos son mas caros y cada menos kms, hay que cambiarle de serie neumáticos y pastillas y batería si no la coges a diario, etc

También decir que cero problemas con la Zontes pero un MG no es un Lexus y está scooter está varios escalones por debajo de japonesas y sin contar el como le pasarán los años.

Que no le ciegue a nadie sus muchos CV y extras que tiene luego en la práctica no se nota tanto y sin embargo en todo lo demás es peor.
Respecto a la batería, no son malas y te las dan con mantenedor por eso.

El sistema keyless implica que hay un aparatito siempre encendido para detectar la llave. Y si la dejas aparcada unos meses, ese sistema se funde la batería. Por eso te dicen que si vas a estar sin andarla la dejes puesta con el mantenedor de batería, no porque la batería será una mierda
Vic Golf
Cita de Ticko
Yo también tengo una Zontes la mía la M310 y una 350D (familiar directo) y anterior a esta una Yamaha Xmax 300 seis años y 50000 kms realizados a la Yamaha, 0 problemas, 0 fallos, 0 averías.

Detalles de la Zontes respecto a la Yamaha.

La temperatura óptima de motor al encenderla tarda más de 10 minutos en relenti para coger temperatura idonea y si hace frío he llegado a circular con ella 15 minutos y aun no alcanzar temperatura motor. Por otra parte una vez que está en temperatura de servicio si lo dejas un minuto en relenti por semáforos, atascos o paradas sube y se calienta el motor y salta ventilación, esto en los dos modelos.

La Yamaha sea en frío o no en menos de tres minutos coge temperatura y ni en verano en temperaturas altas y con más de una hora de funcionamiento se ha pasado una ralla de temperatura motor óptima.

La batería de serie malísima, en los dos modelos nos la entregaron con un mantenedor, como lo dejes más de una semana la batería palma (se puede entender por el ahorro de precio y calidades) los neumáticos CTS en verano y seco vale, en lluvia son un peligro, la Yamaha con 6 años llevaba la batería de origen y de neumáticos calzaba los City Gripe 2.

En relenti se nota vibraciones no son exageradas pero se ve en retrovisores y pequeños ruidos en guanteras de plástico duros, esto evidentemente tampoco sucedía en Yamaha.

Abrir y cerrar el asiento es un suplicio por qué no cierra bien y hay que intentarlo varias veces y hacer presión para que cierre bien. Acabados y calidades pues por debajo de las japonesas en especial mención al asiento que es bastante más incómodo que el que montaba la Yamaha de serie.

Ahora comparación directa Yamaha Xmax 300 y M310 podría comparar también la 350D pero voy a centrarme en la mía la M310 con casi dos años de uso.

Xmax 300 28 CV PAR motor 29 Nm y 292 cc la Zontes M310 tiene 310cc 33 CV y 32 Nm y unos 10kg menos.

Pues la sorpresa es que la Zontes acelera más que la Yamaha, bastante más... Ahora bien en lo que la Yamaha a 6000 RPM coge 110Km de marcador con facilidad, la Zontes ni llega a los 100Km, tiene bastante menos punta que Yamaha teniendo mas Par, mas CV y mas CC.

Por no hablar que si la subes de vueltas empieza a notarse vibración a alta velocidades y sonido tractoril, cosa que en la Yamaha sucede mucho menos.

El motor tiene menos velocidad punta, muchas más vibración, va mucho más forzado, gasta cerca de un litro más que la Yamaha por ser menos eficiente y encima corre menos. Podría compararla con la 350D y sería prácticamente mismo salvo que en esta scooter si tiene más punta que Yamaha unos 5 km/h según mi GPS pero los mismos problemas que la M310.

Las revisiones, bueno si logras que no te pasen cada 8000 kms el reglaje de válvulas, aún así, es más cara de mantener que una Yamaha que es marca premium. Por ejemplo en la revisión intermedia de Yamaha me cobraban menos de 100€ y en esta 123€ y en las gordas cada 8000 km es también bastante más cara.

Ahora se llenará que si a mí no me pasa eso, que si tuve una japonesa y me dio problemas y que si tal o cuál.

Resumen si quieres una scooter de batalla para pocos km al año vale. Pero si le vas hacer muchos kms sale más barata una japonesa que una Zontes con números en la mano. Hay un litro de diferencia como poco entre motores, los mantenimientos son mas caros y cada menos kms, hay que cambiarle de serie neumáticos y pastillas y batería si no la coges a diario, etc

También decir que cero problemas con la Zontes pero un MG no es un Lexus y está scooter está varios escalones por debajo de japonesas y sin contar el como le pasarán los años.

Que no le ciegue a nadie sus muchos CV y extras que tiene luego en la práctica no se nota tanto y sin embargo en todo lo demás es peor.
Gracias por tu análisis, me quedo flipado con lo que cuentas de batería y del funcionamiento del motor. Yo estoy mirando la 368E. Lo que me llama la atención es el asiento, no me parece de muy buena calidad, como finísimo y con un mullido muy poco espeso y consistente. Entiendo que se verá con el tiempo. Y tengo una sym cruisym 125, que no es una moto especialmente lujosa. Yo busco una 350, toda la potencia que tiene a mayores de sus rivales bienvenida sea pero ese no sería el motivo principal de la compra simo ahorrarme 2k respecto a una x más o a una forza, lo siento los precios de las japos están por las nubes.Y yo el scooter lo uso, prácticamente en ciudad solo pero hago 5000 kms al año.
Ticko
Cita de Vic Golf
Gracias por tu análisis, me quedo flipado con lo que cuentas de batería y del funcionamiento del motor. Yo estoy mirando la 368E. Lo que me llama la atención es el asiento, no me parece de muy buena calidad, como finísimo y con un mullido muy poco espeso y consistente. Entiendo que se verá con el tiempo. Y tengo una sym cruisym 125, que no es una moto especialmente lujosa. Yo busco una 350, toda la potencia que tiene a mayores de sus rivales bienvenida sea pero ese no sería el motivo principal de la compra simo ahorrarme 2k respecto a una x más o a una forza, lo siento los precios de las japos están por las nubes.Y yo el scooter lo uso, prácticamente en ciudad solo pero hago 5000 kms al año.
Si a la scooter le haces kilómetros más 5000 km al año, entre mantenimientos, diferencia de gastos de gasolina, cambiar batería, neumáticos y demás se diluye la diferencia de precio con los años.

Aún tengo en Sprintmonitor la Xmax 300 matrícula 9102 KFJ la media de 0 km hasta 45759 (la vendí en septiembre año pasado) es 2,61.

La Zontes la tengo en 3,32 a los 100.

La Zontes me saldría los 45759 en 2198,63€ unos 1427,68l
La Xmax 300 sería los 45759 en 1839,24€ y unos 1194,31l

También podría poner lo que me costaron las revisiones a los 1000km 5000km y demás pero son precios de hace siete años y ahora hay otra situación económica pero aun así haciendo la paridad de una moto a otra sale también más caro, para una scooter china que hace cuatro o cinco años no conocía nadie, sale los mantenimientos un 30% peor que en Yamaha y cada 1000 kms menos.

Luego me citaron alguien que la batería no es mala que si el contactless está siempre encendido por eso se gasta la batería... La batería es malísima y no dura ni dos semanas y la Yamaha también tiene contactless se puede quedar bastante tiempo y no necesita mantenedor mi batería es de fábrica y duro 6 años y lo que le quede, los neumáticos CTS y demás...

Y su gran baza la potencia y cilindrada tampoco se notan es una estafa y la gente opina desde la barra del bar pero yo he tenido las dos y te digo, merece la pena pagar 2000€ por la Forza y la Yamaha porque con números en la mano a la larga sale mejor las japonesas a pesar de la diferencia de precio.

Ahora bien no entraré en guerra de marcas no me paga ninguna pero con números en la mano yo me quedo con la Yamaha y Honda. Dejo fotos de las Scooter ya que mucho opinan sin haber tenido las dos.

Vic Golf
@Ticko

Oye, en las fotos se parecen. Ya me fijé en el conce y tú zontes tiene una delantera similar a la de la Yamaha. Es tu análisis y no tengo porqué no creerte. Lo de la batería no es normal, posiblemente haya algo mas pero no quiero jugar a ser mecánico. En la sym 125 la batería me duró 5 años y ya me dijeron en mi taller de confianza que las baterias de los scooter son simplemente una mierda. Habiéndote salido buena la x max, ¿No pensaste en sustituirla por otra o por una forza?. Honestamente, yo salgo que encuentre una especie de km0 o ganga en las japos que no la va a haber no me gasto 2k a mayores. Me da igual la reventa o el coste en varios años, yo quiero ahorramelos ahora y el tiempo dirá que pasa con el scooter, porque a lo mejor acaba en un accidente y da igual el valor(toquemos madera). Me gustaría pensar que tú zontes ha salido mala o mejor aun tiene algún problema que no consiguen dar con el, ojalá se te resuelva en cualquier caso. En cualquier caso tocándolas si que se aprecia menos calidad;por eso ceo que te pregunte por el asiento. La moto la compraré en unos meses, quizás a final de año, porque quiero algo mejor que la 125. Si por ejemplo la zontes no me encajase miraría la superdink. Me parece muy anchota, su cúpula no me gusta en absoluto y según he oído la horquilla o frenos son peores que en la zontes, pero son 5k.Tengo la experiencia de la sym, que no es una calidad del otro mundo pero me resuelve bien,así que será parecido. Al final para mí es un segundo vehículo que me lo he comprado por comodidad y el dinero lo tengo que guardar al menos para el coche y para la casa.
Una pregunta, comparándola con la x max entiendo que la zontes se mete mucho mejor por los huecos entre los coches, vamos casi como una Kymco agilty. Yo el modelo que tú tienes no valoré comprarlo, porque me gusta mas la 368E pero entiendo que este iría mucho mejor para colarse y ponerse de primero en un semáforo.

Muchas gracias por contar tu caso y siento que te esté dando problemas.
cawendiorr
Cita de Vic Golf
@Ticko

Oye, en las fotos se parecen. Ya me fijé en el conce y tú zontes tiene una delantera similar a la de la Yamaha. Es tu análisis y no tengo porqué no creerte. Lo de la batería no es normal, posiblemente haya algo mas pero no quiero jugar a ser mecánico. En la sym 125 la batería me duró 5 años y ya me dijeron en mi taller de confianza que las baterias de los scooter son simplemente una mierda. Habiéndote salido buena la x max, ¿No pensaste en sustituirla por otra o por una forza?. Honestamente, yo salgo que encuentre una especie de km0 o ganga en las japos que no la va a haber no me gasto 2k a mayores. Me da igual la reventa o el coste en varios años, yo quiero ahorramelos ahora y el tiempo dirá que pasa con el scooter, porque a lo mejor acaba en un accidente y da igual el valor(toquemos madera). Me gustaría pensar que tú zontes ha salido mala o mejor aun tiene algún problema que no consiguen dar con el, ojalá se te resuelva en cualquier caso. En cualquier caso tocándolas si que se aprecia menos calidad;por eso ceo que te pregunte por el asiento. La moto la compraré en unos meses, quizás a final de año, porque quiero algo mejor que la 125. Si por ejemplo la zontes no me encajase miraría la superdink. Me parece muy anchota, su cúpula no me gusta en absoluto y según he oído la horquilla o frenos son peores que en la zontes, pero son 5k.Tengo la experiencia de la sym, que no es una calidad del otro mundo pero me resuelve bien,así que será parecido. Al final para mí es un segundo vehículo que me lo he comprado por comodidad y el dinero lo tengo que guardar al menos para el coche y para la casa.
Una pregunta, comparándola con la x max entiendo que la zontes se mete mucho mejor por los huecos entre los coches, vamos casi como una Kymco agilty. Yo el modelo que tú tienes no valoré comprarlo, porque me gusta mas la 368E pero entiendo que este iría mucho mejor para colarse y ponerse de primero en un semáforo.

Muchas gracias por contar tu caso y siento que te esté dando problemas.
La m y la d entran por cualquier sitio, son muy compactas, y en motor la noche y el día respecto a cualquier 125, pesan 170kg además.

Vic Golf
Cita de cawendiorr
La m y la d entran por cualquier sitio, son muy compactas, y en motor la noche y el día respecto a cualquier 125, pesan 170kg además.

Joder, es que me pasa siempre. Ese tipo de moto es que debería comprar pero luego me gusta más la 368E o algo de ese tipo. Entiendo que la 368E no será más voluminosa que mi cruisym (es menos pesada de hecho) así que al menos me podré colar por los mismos sitios que ya me cuelo.
Gracias
Chettos
Cita de lito69

He tenido derbi predator (año y tres meses y 23000km), derbi senda (un año y 13000km), kymco movie (5 años y 32000km), kymco yager (4 años y 23000km), kymco superdink 300 (2 años y 30000km) y una kawasaki er6f 650 (9 años y 30000km).

La superdink tenia 32cv y a ojo la zontes corre un pelín más que aquella, lo que pasa que vengo de una de 72cv y aunque 38.8cv para irte donde quieras es suficiente cuesta de aceptar la verdad, pero voy como un señor respecto a comodidad, el aire, meter cosas debajo del asiento y tal, cuando me harte ya veré si vuelvo a moto pero de momento no para de sorprenderme la calidad de acabados (ya me sorprendió la 125d que compró mi cuñada hace año y medio) , no parece posible, tiene que ser el tipico truco de las saco a perdidas y cuando se conozca la marca pego el subidón, porque sinó no lo entiendo, para cualquiera que entienda de motillos y se haga él mismo el mantenimiento la observa y ve que está bien hecha, bien pensada, al nivel (o mejor) que otras marcas que cuesta como 2000 euros más.

He esperado a ver si la de mi cuñada yo que sé se estropeaba, se oxidaba o algo, pero la aparca en la calle y ahí está como nueva, de momento estoy un poco sorprendido, de buena gana me hubiera cagado en ella la primera vez que mi cuñada me enseñó la moto chinesca, pero cuando la vi me quedé callado, me puese a mirar detalles, que si gomitas para tapar tornillos de debajo del asiento y de fuera, que si el tornillo rueda trasera no lo tapa el tubo de escape, que si hay una marca aquí o allá para ajustar el espejo, no sé, detalles que demuestra que no son novatos o la gente que hay detrás piensa las cosas.

Las revisiones me parece demasiado poco de intervalos comparado con los 12000km de la kawasaki, pero bueno las 2 kymco que tuve era cada 2000km, y la superdink creo que cada 4000km, la usaba más que ahora, haré la primera con ellos y luego las haré yo.

Por lo demás disfrutando, con mi edad ya casi que me gusta más las tonterías que el hecho de que la moto corra mucho, 72cv molaban más que 38.8cv a la hora de acelerar pero ahora consumo 3,5L (rodaje) y antes pisando huevos 6L.

Que tal después de un par de meses?
lito69
Cita de Chettos
Que tal después de un par de meses?
Revision de los 1000km 123 euros, tiene 1300, ningún fallo, coge 144 en llano con la novia y yo sólo casi también pero tarda menos en cogerlo, 100-110 lo lleva sin mucho esfuerzo (como mi antigua moto los 150kmhNo suelo ni coger los 140 porque el aire molesta, lo de siempre.
singerino
Yo pillé la 350D el verano pasado, llevo 7500km (en nada paso la 3a revisión) y voy encantado con ella.

Lo de compartir la pantalla o encenderla con el móvil no lo uso porque es un coñazo la aplicación y paso de ponerla, solo lo llegaría a usar si hago turismo y necesito tirar de Maps.

El hueco debajo del asiento es enano, cabe un caso tipo jet y apretado, además de que el cierre no va muy fino y hay q saber jugar con él. Punto negativo

Me vino con dos viseras y la grande no me tapa del todo y es algo molesto y el ruido y viento sino agachas bien la cabeza. (1,85m)

En cuanto a potencia, respuesta del gas o ‘repris’ se folla a la 350 de Honda. Al principio le queria poner el variador pero al hacer prácticamente solo ciudad no quiero perder velocidad punta, pero tengo pensado montarlo cuando tenga otra moto para hacer mas autovía/viajes.
Cuando voy al curro en moto son unos 60km y la pongo a ~150km/h marcador y va fina fina pero me molaria tener algo tipo turismo para dichos trayectos

Uso la moto cada semana así que no he tenido problemas con la batería aunque en el concesionario ya me avisaron de que había problemas si la dejaba varios dias sin arrancarla!!

Antes llevaba una Husqv SM y no tiene nada q ver pero tiene su gracia porque tiene su potencia aunq no lo creáis

Mantenimiento creo q he pagado 130 y pocos y lo que ya han dicho, si le vas hacer +10k km al año pues mejor mirar una xmax o la honda

Yo me tire de cabeza sin tener ni puta idea y de momento me va de lujo, si en 5 años se me desmonta o se oxida pues mira… habran sido 4700+mantenimiento mas q amortizados y bien invertidos…

En respuesta al OP la marca de momento está funcionado y vendiendo muchísimo. Si quieres experimentar y crees q esos 2/3k eypos no valen la pena y t gusta la zontes pues tira x ella
rmr69
estuve aqui..
Cita de cawendiorr
La e y la k son iguales en tamaño, de la misma forma que lo son la d y la m. Han hecho 2 estéticas para abarcar más público. La k es bastante barco, pero si buscas espacio y protección al viento, lleva una pantalla enorme.
Mañana recojo yo la 368d, que es la mitad de tamaño, voy buscando moto ratonera y rápida. Voy sin prejuicios y a la vez sin fanatismos, si me encuentro una mierda de moto, no me dolerán prendas decirlo.
Como te va con la 368d? Cuales son tus impresiones? La tengo en el punto de mira.
cawendiorr
Cita de rmr69
Como te va con la 368d? Cuales son tus impresiones? La tengo en el punto de mira.
Muy bien. Ningún fallo en 4000km, gasta lo que tiene que gastar, ajustado a lo que anda. Es bastante rápida para ser una escutre. El único defecto es el hueco del asiento, ni de coña cabe cualquier casco integral ni jet. He tenido que quitar el acolchado y para que cierre debo tener precisión milimétrica.El manejo es muy ágil, entra por cualquier sitio y la dirección es muy ligera. En octubre le voy a poner unas Rosso porque las cubiertas de origen no me gustan mucho aunque en seco cumplen sin más.
4 meses después me la volvería a comprar. Salvo la fiabilidad por demostrar, lo considero un producto muy redondo
rmr69
estuve aqui..
Cita de cawendiorr
Muy bien. Ningún fallo en 4000km, gasta lo que tiene que gastar, ajustado a lo que anda. Es bastante rápida para ser una escutre. El único defecto es el hueco del asiento, ni de coña cabe cualquier casco integral ni jet. He tenido que quitar el acolchado y para que cierre debo tener precisión milimétrica.El manejo es muy ágil, entra por cualquier sitio y la dirección es muy ligera. En octubre le voy a poner unas Rosso porque las cubiertas de origen no me gustan mucho aunque en seco cumplen sin más.
4 meses después me la volvería a comprar. Salvo la fiabilidad por demostrar, lo considero un producto muy redondo
Gracias shur
← A Motos