La encuesta de Hardware de STEAM demuestra lo que muchos sabíamos:

Kuix
ForoCoches: Usuario
Cita de Clrnzz
Me sorprende porque, por el precio que salió no merecía la pena en absoluto, la 5070Ti era la opción más clara aunque si es verdad que ésta salió aun más cara.

Con precios actuales si es verdad que la 5070 tiene algo más de sentido pero únicamente porque la 4070Ti super está ya desaparecida.

Tiene 12.

Esto:

Esta es la razón nº1 por la que pongo el post. La cantidad e hilos y comentarios que hubo en este subforo con las 9070, las "noticias" del chapuzas, los de siempre en reddit.... todos decían lo buena opción (y es buena opción) que son las 9070 pero por muy buena opción que sea si tiene precios tan parecidos con los de Nvidia todos sabemos que nadie las va a comprar. Es querer ser alternativo y comprar un producto peor por un precio parecido.

Nos tacharon de fanboys y al parecer teníamos razón. Para mi, la 9070 salió con 150€ de sobrecoste, y la xt 100€ de más. Y ya no hablemos que, incluso antes de salir, el precio subió aun más acercándose muchísimo al que tenía la 5070Ti. Lo de "estirar un poco más hasta la 5080" es lo que, parece, que ha hecho la infinita mayoría de gente.

Tronco, seamos serios, por mucho que penseis que la 5070 es una basura:

Clrnzz
Cita de Kuix

No he dicho que piense que sea una basura, digo que, cuando salió, a 700 pavos cada una, la opción más interesante era la 5070Ti y por mucho, por lo tanto que se haya vendido tanto la 5070 me sorprende cuando una 4070Ti Super estaba por el mismo precio (si la encontrabas) y es una mejor tarjeta gráfica.

De hecho la 5070 debería haber sido la gráfica menos vendida en ese precio ya que la 9070 iba a tener ese precio, siendo una gráfica (en papel) muy superior.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Buki
La gama media tira mucho
Las 60 se consideran gama media? No se yo eh...
Cosuro
las RX 9070 son AMD Radeon Graphics, por lo que dijeron steam las detecta así.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Kuix

No es ninguna basura pero esa comparativa que pones no es cierta. Se ha colado chat gpt pero bien diciendo esas cosas. La serie 40xx comparte muchas características con la 50xx.
Kuix
Cita de 0101
No es ninguna basura pero esa comparativa que pones no es cierta. Se ha colado chat gpt pero bien diciendo esas cosas. La serie 40xx comparte muchas características con la 50xx.

Corrige si sabes, por saberlo digo.
Digava
Cita de VLC
tiene 12

ya la 4070 tenia 12 en 2023
Hablaba de las de portátil shur, que tienen 8
Digava
Cita de Clrnzz
Me sorprende porque, por el precio que salió no merecía la pena en absoluto, la 5070Ti era la opción más clara aunque si es verdad que ésta salió aun más cara.

Con precios actuales si es verdad que la 5070 tiene algo más de sentido pero únicamente porque la 4070Ti super está ya desaparecida.

Tiene 12.

Esto:

Esta es la razón nº1 por la que pongo el post. La cantidad e hilos y comentarios que hubo en este subforo con las 9070, las "noticias" del chapuzas, los de siempre en reddit.... todos decían lo buena opción (y es buena opción) que son las 9070 pero por muy buena opción que sea si tiene precios tan parecidos con los de Nvidia todos sabemos que nadie las va a comprar. Es querer ser alternativo y comprar un producto peor por un precio parecido.

Nos tacharon de fanboys y al parecer teníamos razón. Para mi, la 9070 salió con 150€ de sobrecoste, y la xt 100€ de más. Y ya no hablemos que, incluso antes de salir, el precio subió aun más acercándose muchísimo al que tenía la 5070Ti. Lo de "estirar un poco más hasta la 5080" es lo que, parece, que ha hecho la infinita mayoría de gente.
La rtx 5070 portátil tiene 8 shur, me refería a esa
Shunogara
En cuanto a gráficas era de los que pensaba que AMD o Nvidia no importaba, que la mejor oferta que saliese, y hace unos años un amigo se pillo nada más salir la 6950XT y le ha dado un montón de quebraderos de cabeza de optimizacion, le damos al war thunder. Y cada dos por tres le ha dado todo tipo de problemas que se solucionaban con un parche del juego, actualización de drivers o una conjunción de ambos. Y yo en cambio con mi 3060ti no he tenido ningún tipo de fallo.
soy_apo
Joder cómo se ha ido a la puta AMD. Pues no viene nada bien que se quede esto en un monopolio.
VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Digava
Hablaba de las de portátil shur, que tienen 8

Eso no es una 4070 por dentro es una pegatina de nvidia jajaj

La 4060ti te destroza esa 4070L
Digava
Cita de VLC
Eso no es una 4070 por dentro es una pegatina de nvidia jajaj

La 4060ti te destroza esa 4070L
Exacto jeje
Balandra
Aquí mismo en forocoches hubo al menos 2, que cambiaron su nueva amd por una 5070ti por la presión de el rtx, dlss etc.

Era como si no estuviesen contentos y hablando mal de nvidia hasta que tuvieron una.
DonSampe
NFT enjoyer
ta bien
NordschleifeV8
Cita de encrypted
La mayoría de esas gráficas son super-reacondicionadas de Ali, los chinos han sacado el chip gráfico a un portátil usado en minería y lo han montado en una PCB nueva, con vram y disipador nuevo, para que se pueda montar en un pc de sobremesa.

Las gráficas nuevas de los típicos ensambladores son muy caras, y la tecnología de rayos dejan a los juegos corriendo a 30 FPS (dependiendo de la gráfica). La relación entre lo que pagas y lo que obtienes no es muy buena y muchos usuarios están recurriendo a Aliexpress.

Edit: Algunos no cambian ni los chips de vram y la tienda desaparece después de unos meses.
Eso lo hacían con las RX 6600M, no hay más que buscar un poco en Aliexpress para ver que no han hecho eso con la 4060. Son portátiles, o placas de portátiles con las que hacen pcs de sobremesa. Pero no gráficas dedicadas. Si cuela cuela
Buki
Cita de NixxxoN
Las 60 se consideran gama media? No se yo eh...

De toda la vida, las xx50 medio baja y las 70 media alta.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Kuix
Corrige si sabes, por saberlo digo.
Pues empiezo por lo primero. Ahí dice que el modelo Transformer (probablemente lo más importante de DLSS4) pertenece a las 50xx y no a las 40xx cuando en realidad ambos pueden usar ese modelo.

Lo mismo por lo menos para Reflex 2.

El multiframe generation es algo bueno para tenerlo pero en la práctica tampoco es algo que vaya suponer un cambio brutal para la mayoría de usuarios. Teniendo en cuenta que esta tecnología pide aplicarse con al menos 40-45 fps, con el frame generation de la serie 40 ya estarías por (aprox) encima de 70-80 fps, cifra bastante buena para la mayoría de juegos y jugadores. El multiplicar por 4 y plantarte por encima de 140-150 fps es algo bueno de tener pero tampoco considero que sea una mejora tan bestial porque por más frames que tengas el input lag va a ser similar y acorde a la cifra base de frames de la que partas.

PCIe 5.0 y Display port 2.1b tampoco son cosas que vayan a marcar la diferencia porque no están saturados ni las 4.0 ni el 1.4a. Para los juegos de hoy en día sobran los 4k 120 HZ. No suponen un avance en la práctica.

Los Tensor cores y el GDDR7 geniales pero al final lo que importa son las comparativas de rendimiento real y ya se ha visto como no hay tanto salto entre una 5070 y una 4070 por ejemplo. Hay miles de comparativas y hay ganancia de frames pero si no metemos el multiframe en la ecuación la ganancia es bastante modesta.

Si observas la comparativa que pusiste pareciera que hay un salto muy grande pero la realidad es que alguien con una 4070Ti Super por decir algo, no tiene mucho que envidiar a cualquiera que tenga menos que una 5070Ti.

Y todo esto desde la barra del bar, que no soy ningún entendido, aquí te pueden responder mucho mejor que yo y me pueden corregir en lo que me haya equivocado o precisar mejor lo que he dicho (encantado).

Simplemente te lo dije porque la comparativa me parecía bastante engañosa.

Te pongo el enlace (comparativa 4070 vs 5070) porque no me inserta el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=7UYILx7jv9s&t=236s
ToTaKo
Ya ves tío el otro día en una encuesta de coches los que menos había eran Porche y Lamborghini. Que cosas ¿Eh?
Bad looking
Cuanto muerto de 😋
MaOs
AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz + MSI AMD Radeon RX 6600 MECH 2X 8GB GDDR6 con un coste total de unos 360€ (en ofertas hace años), aproximadamente 1/3 de una gráfica de gama alta.

No necesito más que esto para jugar en 1080 sin ningún problema, ¿para qué voy a gastarme más dinero si los juegos que tengo no necesitan 12gb de vram? Así como yo hay mucha más gente, eso explica la encuesta.
← A Videojuegos