La encuesta de Hardware de STEAM demuestra lo que muchos sabíamos:

Paneet
ForoCoches: Usuario
Cita de Zharkoma
Pero vamos que el W10 tiene ya 10 años
Joder tienes razón, cómo pasa el tiempo...
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de Zharkoma
Desde el bar Manolo, diría que el sector empresas no daría el salto aún al 11

Pero vamos que el W10 tiene ya 10 años
A mí se me instaló solo en el portátil de la empresa, hace algún mes. Desde hace un tiempo W11 ya es mejor que W10. Ha tardado años, eso sí
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de Frisk
No sé cuál es la sorpresa. Puedes instalar steam y jugar a juegos en cualquier portátil. Yo lo tengo en el pc de sobremes, en la steam deck y en el portátil de mi mujer. Y los 3 están en esas estadísticas.
Yo tengo Steam en un mini ordenador de menos de 200 euros.
alvarions
La novedad
Clrnzz
Cita de KnC
cada semana un hilo igual
Es cada mes.

Cita de skyqv
Lo de las gamas bajas de portatiles no me sorprende nada, quien tiene suficiente dinero para comprarse un portatil con una serie 70 u 80?

Sobre las graficas, me hace gracia los del chapuzasinformatico dando cifras de ventas de las nuevas graficasa de amd y ni verlas en las encuentas de steam mes a mes.

Indiscutiblemente Nvidia es el rey en gaming y como AMD no compita en precios de una puñetera vez veremos cada vez precios mas inflados por gamas bajas.
Justamente por la frase del medio me gusta ver estas cifras cada mes. La campaña BRUTAL que hubo CONSTANTEMENTE criticando todo de las 5000 y poniendo por las nubes las nuevas AMD cuando, mirándolas fríamente, son bastante meh... (al menos en el precio que les pusieron) solo demuestra que esa gente no tiene ni puta idea en general.

Cita de Sidewinder
Orgullosamente tengo un portátil con una 4060 que me durará años. Ahí está la 1080ti en varios ordenadores de amigos.

Queremos que nos duren los pc una generación pero luego el op se queja de que no cambiamos de gráfica tan vívidamente. Si la mayoría de juegos jugados en Steam son de hace 2-4 años.
Yo no me quejo de que no cambiemos de gráfica, creo que se me ha entendido mal. Yo veo como algo positivo que haya un estancamiento de hardware de hecho lo he repetido muchas veces. A más estancamiento más va a durar el hardware, que las 2000 (gráficas de la época de la PS4) sigan siendo competitivas es algo positivo para el consumidor, pero también una razón por la cual las gráficas cada vez cuestan mas. No veo ningún juego de aqui a 5 años que no lo pueda mover en ultra una 4080 Super por ejemplo.

Cita de Shyvan
Resumen: se están comprando la hostia de portátiles con 4060
En realidad este dato da bastante tristeza, aunque supongo que será gente que quiere tener un PC pero llevárselo a todas partes. La cantidad de gente "normal" que se compra un portátil para tenerlo en casa sin moverlo es exagerado, da igual cuantos años llevemos diciendo que eso es tirar el dinero, los hábitos generales no cambian.

Cita de NixxxoN
Novedad xD

Si la gran mayoría de peceros te argumentan abiertamente que no juegan en consola por ahorrar, juegos algo más baratos, sin tener que pagar cuotas por jugar online, etc
Hombre, creo que es positivo que haya posibilidad de que la gente tenga acceso a hardware potente de forma fácil y barata. Cuando se habla de que se pueden hacer PCs mejores que las consolas con un precio parecido es por algo y precisamente las encuestas de hardware demuestra que la gran mayoría de la gente de PC es gente que ha hecho justo eso.

Cita de Frisk
No sé cuál es la sorpresa. Puedes instalar steam y jugar a juegos en cualquier portátil. Yo lo tengo en el pc de sobremes, en la steam deck y en el portátil de mi mujer. Y los 3 están en esas estadísticas.
Las encuestas de hardware son aleatorias, no son el 100% de los usuarios, muy posiblemente no estén ninguno de los 3, a no ser que hayas hecho el cuestionario en todos.

Cita de Sgto_Limon
Para sorpresa de nadie.. lo que ne flipa es que haya más 5070 ti que 7800 XT o 7900 XTX, que son de una generación anterior ya asentada frente a las 5070 ti con el burbujón de precios que me llevan (tengo una aún así xd).
Justo de eso trataba el tema, que la cantidad de noticias, de burbujas, falta de stock, problemas, etc y sin embargo las 5070Ti y 5080s entran fortísimo en la encuesta.

Cuando sale hardware nuevo, no entiendo por qué, se le compara tanto con la generación anterior nada más, la gran infinidad de gente se compra un PC o una gráfica nueva varios años (o generaciones) después, es más que obvio que el que tenga una 4080 no se va a comprar una 5080, pero cualquiera con una 2000 o 3000.... si.

La cantidad de veces que se lee que "las 5000 son una estafa porque apenas mejora" y luego ves que esa persona va con una 3060Ti.

Cita de Overlander
Pero eso de cuándo es? Porque la 9070XT ni aparece...

De este mes, en el mes anterior tampoco estaba la 9070XT.

Cita de NordschleifeV8
La minoría ruidosa lo llaman
Es más gente que habla por hablar y son tertulianos con camiseta corporativa.

Cita de Thedoomcryer
Es lo de siempre....

Que si 240 fps, que si 16 gb de VRam, que si esas CPU no valen y hay que gastarse 500€, etc etc etc

Luego la realidad es que la gente juega en PC a 1080, en consola a 30/60 fps y en un movil, pero luego en los foros esta lleno de expertos que solo tiran hate porque en un momento concreto a rascado el juego....o directamente se cargan toda la generacion actual de targetas llamandolas obsoletas porque patata ha salido el doom nuevo.

Al final lo mejor es mirar un gameplay de gente normal como les funciona el juego y probarlo por uno mismo.

Todo lo demas hoy en dia es HATE porque si.
Tal cual, jamás entenderé que se quiera calificar una generación por como mejora la xx90 o xx80 con respecto a la anterior sin tener en cuenta nada más. Las 5000, por mucho que joda a muchos, es ligeramente mejor que las 4000, a un precio base igual o inferior, algo que no había pasado desde las 900.

Obviamente estaría mejor tener más rendimiento (Y cuando salgan las super probablemente lo veremos) pero de ahí a decir que no valen para nada... pues eso.

Además es que, como bien dices, luego la infinita mayoría juega a 1080p, lo cual está perfecto para muchos monitores. Es verdad que los 1440p están aumentando y 1080p está bajando, pero creo que por lo menos 2 o 3 años más el 1080p va a seguir siendo el rey.

Cita de Kroji
Pues la verdad es que esta encuesta me reconcilia ligeramente con el ser humano, con el jugador de PC en particular.

Al final los que se gastan millonadas en lo tope de gama son cuatro gatos, la mayoría bien es consciente de que no se necesita tanto para jugar mínimamente en condiciones a todo, bien solo necesita su 1060 para jugar al FTP de turno. En un setup normal con tu monitor y tu teclado/ratón/mando, con 2K te sobra.

Me sorprende que Windows 11 esté tan asentado, aunque viendo mi entorno sospecho que a la mayoría se la suda, y que si les aparece un banner de esos típicos de "ACTUALIZA YA A ESTA SÚPER MEJORADA VERSIÓN" le dan y ya está. El que quiere quedarse en Windows 10 ya se ha quedado.

Me choca cómo AMD puede hacerlo tan bien en procesadores y tan mal en gráficas a la vez. Yo me acabé pillando un Intel hace un par de años porque cuadró con el cambio de CEO y los lanzamientos agresivos de las 13xxx, pero seguramente habría elegido Ryzen si no. Pero en GPU no levantan cabeza, aún con lo subidita que está Nvidia. No sé, creo que podrían rascar mucho en ese sector.

Los jugadores de PC en general son personas normales que, o no les gustan las consolas, o se cansaron de jugar a 30 FPS gastándose 600€ en un cacharro. Mucha gente llega, pone 800€ en la mesa, se compra un AMD 5600, una xx60 y tan feliz a jugar a +100 FPS en 1080p.

Por mucho que se diga, jugar en PC es más barato que jugar en consola. Ahorras dinero comprándote un PC. Por otro lado es verdad que, si quieres gastarte más dinero, puedes hacerlo y comprarte un pepino sideral por 1500/2000€, la diferencia con consolas en ese caso es mucho más notable al principio y, tal y como va la evolución de hardware, no me extrañaría nada vez las 2000 (gráficas de la época de la PS4) ser MUY funcionales cuando la PS6 salga.
Diosisback
Hasta que no haya un cambio de paradigma, la gente va a seguir manteniendo hardware porque lo que ha salido en los últimos 5 años no merece la pena por precio/rendimiento.

Las consolas ya empiezan a tener reescalado decente, por lo que la única ventaja es el Ray Tracing, que en el 90% de los casos no aporta mejoras que justifiquen su coste en rendimiento/dinero. De juegos exclusivos ya ni hablemos.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Clrnzz
Hombre, creo que es positivo que haya posibilidad de que la gente tenga acceso a hardware potente de forma fácil y barata. Cuando se habla de que se pueden hacer PCs mejores que las consolas con un precio parecido es por algo y precisamente las encuestas de hardware demuestra que la gran mayoría de la gente de PC es gente que ha hecho justo eso.
Hardware potente y barato

Escoje una compi, ambas a la vez no se puede
Overlander
Around the world
Joer, pues yo pensaba que la 9070xt estaba dando guerra a las 5070 ti. De hecho, era mi alternativa antes de estirar un poco hasta la 5080.
El Cubi
Cita de Clrnzz
se cansaron de jugar a 30 FPS gastándose 600€ en un cacharro.
Me identifico mucho con esto...
jbzcasero
Cita de NordschleifeV8
A mí se me instaló solo en el portátil de la empresa, hace algún mes. Desde hace un tiempo W11 ya es mejor que W10. Ha tardado años, eso sí
El problema está en los que no podemos dar el salto al 11. Mi pc ya es viejo, unos 10 años. Pero sigue funcionando como el primer día y, menos los últimos juegos, tira de todo. Sin embargo es de los que no son compatibles, por lo que tengo que tirar algo que funciona perfectamente o quedarme sin windows (o sin soporte, más bien).
Que sí, que me puedo permitir perfectamente cambiarlo. Pero me parece absurdo tirar algo que funciona bien.

De no ser por eso ya me habría cambiado al 11.
CID Abascal
Que tiene esto de cruda realidad?
skyqv
Cita de Clrnzz

Justamente por la frase del medio me gusta ver estas cifras cada mes. La campaña BRUTAL que hubo CONSTANTEMENTE criticando todo de las 5000 y poniendo por las nubes las nuevas AMD cuando, mirándolas fríamente, son bastante meh... (al menos en el precio que les pusieron) solo demuestra que esa gente no tiene ni puta idea en general.
La prensa no vale ni para tomar por culo, y lo peor de todo es que van de visionarios y adalides de la verdad y son en realidad unos comemierdas todos.
VLC
vaya hilo, siempre la serie 60 es la mas vendida... es como decir que hay mas seats que lambos en el mundo y vaya novedad
hector_evil
Cita de CID Abascal

Ninguna. Cuando puedes instalar Steam en un "PC" de menos de 200€ o en tu portátil de hace 20 años y cuenta para las estadísticas
Clrnzz
Cita de VLC
vaya hilo, siempre la serie 60 es la mas vendida... es como decir que hay mas seats que lambos en el mundo y vaya novedad
Esto no es de setas y lambos, va de que la canción de "nadie compra gráficas de 8 vram" es simplemente mentira. Va de que mucho hate a las Nvidia nuevas y mucho glazing a AMD y las 9070 pero luego nadie las compra. Va de que, por mucho que joda, el mundo del pc es infinitamente más grande que los 4 gatos de Reddit y "prensa especializada".

Lo de la serie 60 más vendida es algo que ha pasado desde tiempos inmemoriables y de ahí, actualmente, se saca que hay muchísima gente que está cambiando sus 2000 y 3000 por las 5000 nuevas, incluyendo la 5070 sorprendentemente.
Kuix
Cita de Clrnzz
Esto no es de setas y lambos, va de que la canción de "nadie compra gráficas de 8 vram" es simplemente mentira. Va de que mucho hate a las Nvidia nuevas y mucho glazing a AMD y las 9070 pero luego nadie las compra. Va de que, por mucho que joda, el mundo del pc es infinitamente más grande que los 4 gatos de Reddit y "prensa especializada".

Lo de la serie 60 más vendida es algo que ha pasado desde tiempos inmemoriables y de ahí, actualmente, se saca que hay muchísima gente que está cambiando sus 2000 y 3000 por las 5000 nuevas, incluyendo la 5070 sorprendentemente.

No se porque te sorprende lo de la 5070, esta ya rondando los 550 euros y va muy bien para 1440p digan lo que digan sobre sus 12 de vram. El siguiente paso en Nvidia es la 5070ti que se va casi a 900 euros, que es mucha diferencia.
xxxavi
Cita de alexgatri
Otra: aquí te dicen que el w11 es un fracaso y no se qué y el 60% es windows 11
A mi es lo que más me ha sorprendido la verdad
NordschleifeV8
Cita de jbzcasero
El problema está en los que no podemos dar el salto al 11. Mi pc ya es viejo, unos 10 años. Pero sigue funcionando como el primer día y, menos los últimos juegos, tira de todo. Sin embargo es de los que no son compatibles, por lo que tengo que tirar algo que funciona perfectamente o quedarme sin windows (o sin soporte, más bien).
Que sí, que me puedo permitir perfectamente cambiarlo. Pero me parece absurdo tirar algo que funciona bien.

¿De qué procesador estamos hablando? Saltarse la comprobación esa es muy fácil, y no va a ser menos seguro, ni se va a romper ni nada.

Bueno eso de tirar perfectamente, una vez pegas un buen salto lo notas en todo. Yo si fuera tú, me pillaba algo como un 5600X por 70-80€, o un i5 14400F por 105€ en Aliexpress.

El del 14400F te sale el combo cpu+placa+ram+disipador por 250-270€
Y el del 5600X te sale por 235-250€

Procesadores que son bastante mejores que lo que tengas, con tecnologías modernas, con menor consumo, y que te pueden aguantar muchos años como el que tienes ahora. Luego cuando se queden cortos lo vuelves a hacer y listo. Pegas saltos importantes de rendimiento por muy poco dinero. Y es mejor opción que gastarse 2000-3000€ cada 7-10 años
jbzcasero
Cita de NordschleifeV8
¿De qué procesador estamos hablando? Saltarse la comprobación esa es muy fácil, y no va a ser menos seguro, ni se va a romper ni nada.

Bueno eso de tirar perfectamente, una vez pegas un buen salto lo notas en todo. Yo si fuera tú, me pillaba algo como un 5600X por 70-80€, o un i5 14400F por 105€ en Aliexpress.

El del 14400F te sale el combo cpu+placa+ram+disipador por 250-270€
Y el del 5600X te sale por 235-250€

Procesadores que son bastante mejores que lo que tengas, con tecnologías modernas, con menor consumo, y que te pueden aguantar muchos años como el que tienes ahora. Luego cuando se queden cortos lo vuelves a hacer y listo. Pegas saltos importantes de rendimiento por muy poco dinero. Y es mejor opción que gastarse 2000-3000€ cada 7-10 años
i5 6400. Como ya he dicho, es bastante viejo. Pero para un uso doméstico va y bien.
Seguramente note el salto, como dices. Pero tengo paciencia. Llevo en pc desde mi antiguo 486, por lo que sé tener paciencia para cargar algo. Y, como digo, en ofimática (y en juegos no muy nuevos) va sobrado. O, al menos, más que suficiente. No descarto una ampliación (tengo que buscar a ver cuál es mi placa base y lo que soporta), pero es que de momento no echo en falta más.

También tengo que mirar cómo saltarse la comprobación. Cuando tenga un rato investigo.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de jbzcasero

En tu mismo caso estaba yo hace un par de semanas...

Un i7 4790K de 4ª Gen que iba como un tiro...pero ya no podía jugar a casi nada moderno...el cuello de botella por la cpu y ram DDR3 estaba presente...y menudos lagazos

He dado un salto de 11 generaciones, intel core ultra 7 ("gen 15") con ram ddr5 y ssd nvme de 5 generación y...joder menudo cambio

Ademas yo era de los que renegaba de w11 y actualmente está muy mejorado. Nada que ver cuando salió.

En estos dias le meto una 5070ti y a volar de nuevo otros cuantos años
jbzcasero
Cita de Siaükia
En tu mismo caso estaba yo hace un par de semanas...

Un i7 4790K de 4ª Gen que iba como un tiro...pero ya no podía jugar a casi nada moderno...el cuello de botella por la cpu y ram DDR3 estaba presente...y menudos lagazos.

He dado un salto de 11 generaciones, intel core ultra 7 ("gen 15) con ram ddr5 y ssd nvme de 5 generación y...joder menudo cambio

Ademas yo era de los que renegaba de w11 y actualmente está muy mejorado. Nada que ver cuando salió.

En estos dias le meto una 5070ti y a volar de nuevo otros cuantos años
En eso estoy de acuerdo, que para lo moderno mi pc ya no va. Y que una renovación la tengo que hacer antes o después. Pero se junta que mi pc ahora mismo va sin problemas, el primero que no tengo que formatear anualmente porque sigue como el primer día (con pc desde principios de los 90) y con una pila de juegos "antiguos" (unos 10 años) que me mueve sobradamente y que me puede tener entretenido muchos años. Por otro lado que ahora estoy en el paro y estudiando de nuevo, por lo que calculo que hasta dentro de un año no puedo volver a darme demasiados caprichos.

Sí, sé que tengo que hacer el salto, y lo voy a hacer antes o después. Pero no me gusta que me obliguen.
Es como si tienes tu viejo coche de 80 cv que te lleva de A a B sin ningún fallo. Que uno nuevo de 150 cv será mucho mejor, más cómodo, más rápido, más eficiente y lo que quieras. Pero estás totalmente servido con tu vieja tartana, te lleva al trabajo todos los días sin fallo, y jode que te obliguen a achatarrar algo que funciona sin problemas.
VLC
Cita de Clrnzz

sinceramente son 2 mundos, a los de la master race no nos importan los PC del 95% por debajo de la serie 4070/5070, con lo que directamente no consideramos alguien que juega en un portatil con una 4050 o 4060 ( que es la mitad que la de torre).

Es algo parecido a los que tienen una swtich o ps5, pues no consideran gamer a tu tia del candy crush en el movil. Por eso en su esfera todos tienen un PC de 4070 o mejor. ( porque para ellos la 4070 es la gama media-baja) Pero hay PC de 15 años que tienen steam y siguen con una 650TI de portatil y steam llama a eso PC gamer.

Pero si cuentas a todo equipo de juego, incluidos los moviles entonces cualquier PC con una 4080, es algo que tiene el 0.01% de gente.
Finalfantasy
Cita de Merkurio 92
Usuario de FC descubre que los PCs pueden usar diferentes gamas de GPUs.

Igual pronto se da cuenta de que hay más Dacias que Mercedes por las calles.
El problema es cuando en el foro todo Dios dice llevar un portátil de 3000 pavos, sueldo forocochero, novia modelo y trabajo full remote de 8 a 12 sin estrés ni jefes, y con 70 días de vacaciones al año.

Hay más fantasmas que en una casa encantada
Kupo
Cita de Finalfantasy
El problema es cuando en el foro todo Dios dice llevar un portátil de 3000 pavos, sueldo forocochero, novia modelo y trabajo full remote de 8 a 12 sin estrés ni jefes, y con 70 días de vacaciones al año.

Lo más jugado es Counter, Dota y PUBG. Todos esos que juegan mil horas no se van a comprar una 5080, al igual que la gente que juegue al Mario Kart no se va a comprar una Ps5 Pro.

Quien entra en foros de videojuegos donde se habla de noticias suele jugar cosas nuevas. Metiendo solo gamas 3XXX y superiores y no menos de XX70, sacando AMDs y portátiles, se ve en las capturas que hay 25M de usuarios activos mismamente.

Pensar que los 50-100 que postean en uno de los foros más grandes en español no tienen algo mejor que eso es como decir que los que hablan en el hilo de Ps5 sobre el silent hill mienten porque por estadística tienen una switch
Merkurio 92
Cita de Finalfantasy

Bueno, no somos pocos los que tenemos buenos cacharros por aquí, yo mismamente tengo una RTX 4090 en mi PC desde su lanzamiento y no soy el único (me suenan dos foreros más que no son troll, como mínimo @Laolama es uno de ellos).

Que no te niego que haya mucho fantasma y acomplejado de manual (como aquellos que te ponen una PS5 Pro a la altura de una 5090), pero tampoco es raro que en se concentre gente que tenga buenos PCs en las comunidades donde se habla de juegos, parece que a veces cuesta dimensionar que los frikis que hablamos de estas cosas somos minoría y el resto del mundo que engruesa las estadísticas no forma parte de este nicho.
Digava
Cita de Clrnzz

La 5070 tiene 8 VRAM tambien
Bender Atomico
yo sigo sin saber si pasar al 4k o quedarme en 2k con 120fps rocosos
VLC
Cita de Digava

tiene 12

ya la 4070 tenia 12 en 2023
Buki
La gama media tira mucho
Clrnzz
Cita de Kuix
No se porque te sorprende lo de la 5070, esta ya rondando los 550 euros y va muy bien para 1440p digan lo que digan sobre sus 12 de vram. El siguiente paso en Nvidia es la 5070ti que se va casi a 900 euros, que es mucha diferencia.
Me sorprende porque, por el precio que salió no merecía la pena en absoluto, la 5070Ti era la opción más clara aunque si es verdad que ésta salió aun más cara.

Con precios actuales si es verdad que la 5070 tiene algo más de sentido pero únicamente porque la 4070Ti super está ya desaparecida.

Cita de Digava
Tiene 12.

Cita de CID Abascal
Esto:

Cita de Overlander
Joer, pues yo pensaba que la 9070xt estaba dando guerra a las 5070 ti. De hecho, era mi alternativa antes de estirar un poco hasta la 5080.

Esta es la razón nº1 por la que pongo el post. La cantidad e hilos y comentarios que hubo en este subforo con las 9070, las "noticias" del chapuzas, los de siempre en reddit.... todos decían lo buena opción (y es buena opción) que son las 9070 pero por muy buena opción que sea si tiene precios tan parecidos con los de Nvidia todos sabemos que nadie las va a comprar. Es querer ser alternativo y comprar un producto peor por un precio parecido.

Nos tacharon de fanboys y al parecer teníamos razón. Para mi, la 9070 salió con 150€ de sobrecoste, y la xt 100€ de más. Y ya no hablemos que, incluso antes de salir, el precio subió aun más acercándose muchísimo al que tenía la 5070Ti. Lo de "estirar un poco más hasta la 5080" es lo que, parece, que ha hecho la infinita mayoría de gente.
← A Videojuegos