[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
03-jul-2025 12:31
|
Una consulta. Hace un año bajé la potencia contratada a 3.4 ya que vi que la potencia maxima demandada que habia tenido en el año anterior habia sido de 2.9
Acabo de ver en la pagina de e-distribución que los ultimos dos meses la potencia maxima demandada ha sido de 3.52 (entiendo que hechos puntuales debido al aire acondicionado) pero en ningun momento han saltado los diferenciales. No tengo problema en cambiar la potencia y pagar un poco mas pero ¿alguien sabe si es normal que no se haya ido la luz a pesar de superar puntualmente la potencia? |
03-jul-2025 17:06
Editado: 03-jul-2025 17:14 -
03-jul-2025 17:32
|
bueno chicos lo primero agradecer a la plataforma todo lo ahorrado por aqui manteniendo esto al dia mil gracias, este suministro de hoy creo que le toca ya cambiar a otro nido pues despues de haber ahorrado pagando facturas a 0 euros con Octopus y sus saldos amigos y despues en Iberdrola plan ahorro inteligente y su plan amigos con facturas en muchos casos negativas todo a los sabios consejos de la plataforma pues toca cambiar pues en iberdrola ya no interesa, haciendo el Excell"tisimo" otra cosa de dar las gracias
![]() pues me sale Energia VM 3 periodos como la 2 mas barata 15,78 muy poca la diferencia con la primera del regulado indexada 15,27 que sabemos que fluctua en precio mucho y 3 Iberdrola 2 periodos 16,58. Dejo la captura de la ultima factura de mi suministro y doy las gracias por la plataforma de nuevo me he convertio en un makina en esto de la luz siendo un negao al principio gracias a leer por aqui.................... vaya tocho os he soltao en pleno julio con 40 graditos en horas de siesta, gracias....... de nuevo creo que me voy a Energia VM de momento ![]() ![]() ![]() ![]() PDTA: si hay que quitar el asistente 3 euros en la factura de iberdrola y el proximo descuento es en octubre por eo creo que todavia me sale mas a cuenta y me voy a Energia VM. https://contigoenergia.com/hogares/tarifas-luz/
|
03-jul-2025 17:55
| Os deja canjear puntos en la app de Endesa?? Hoy he ido a canjear otros 2000 puntos y no me deja. Probare mañana, hasta ahora ha ido todo guay desde lo del black friday!! |
03-jul-2025 18:56
|
Buenas shur, yo hice el cambio el día 23, el martes firme por sms pero aun no puedo acceder al área de clientes ni me han enviado otro correo con el contrato ni nada. Como dices por correo no responden y por teléfono que es por correo... Saludos. |
03-jul-2025 21:46
|
Justo esta semana pasé un suministro de características muy similares a la Tarifa Fácil de Contigo Energía. Los primeros 28 kWh cada mes son gratis y el precio de la potencia muy contenido.
https://contigoenergia.com/hogares/tarifas-luz/ ![]() |
03-jul-2025 21:49
|
Buenas shurs. Pues tengo que contratar dichos suministros y lo que me han ofrecido como mejor ahora mismo es Endesa a 0.13kw y el gas a 0.05. |
03-jul-2025 21:49
|
La tarifa que ofrecen durante la contratación es la "estándar" Alisios Tranquilidad o la "especial" con el término de energía más bajo pero una clavada importante en el término de potencia (casi 0,18 euros por kW y día entre la suma de los dos).
![]() También ofrecen esta que es más razonable: ![]() |
03-jul-2025 22:17
|
Luz la más barata del Excel. Instrucciones Post 2 Gas TUR, siempre TUR. Post 14 Suerte |
03-jul-2025 22:31
|
te falta decir el precio de la potencia. nuestro excel te ofrece tambien tarifas. si lo qe te han ofrecido no es mejor, no se que quieres que digamos. contrata la mas barata para gas lo mismo. de momento no hemos visto nada que mejore las tarifas TUR de gas. energia barata y fijo mensual barato. te digo lo mismo. si lo que te han ofrecido no mejora lo qu eencuentras en esta misma plataforma, lo normal seria coger la mas barata |
03-jul-2025 22:45
A este ritmo de media de goles de 5 por partido, se lo van a pensar ![]() Hoy han metido 5 goles por 5€=25€ acumulado y es el primer día ![]() Saludos |
Editado: 03-jul-2025 23:06 -
03-jul-2025 22:53
|
te falta decir el precio de la potencia. nuestro excel te ofrece tambien tarifas. si lo qe te han ofrecido no es mejor, no se que quieres que digamos. contrata la mas barata
para gas lo mismo. de momento no hemos visto nada que mejore las tarifas TUR de gas. energia barata y fijo mensual barato. te digo lo mismo. si lo que te han ofrecido no mejora lo qu eencuentras en esta misma plataforma, lo normal seria coger la mas barata |
03-jul-2025 22:55
|
Ya Y yo 3,3 Post 2, Instrucciones El resto es jugar a las adivinanzas y hablar por hablar sobre el sexo de los ángeles Suerte |
04-jul-2025 10:48
|
Buenas shurs, estoy buscando una tarifa lo más barata posible. Normalmente estoy fuera de casa de 8 a 20 entre el trabajo y que luego voy al gym. Vivo solo así que tampoco gasto mucho de luz. Y los fines de semana pues la mitad suelo estar fuera y lo demás para dormir y desayunar normalmente. ¿Qué compañía y tarifa me recomendáis? ¿Una fija?. Al final casi siempre estoy entre la P2 y P3 de tramos. |
04-jul-2025 10:51
|
Buenas shurs, estoy buscando una tarifa lo más barata posible. Normalmente estoy fuera de casa de 8 a 20 entre el trabajo y que luego voy al gym. Vivo solo así que tampoco gasto mucho de luz. Y los fines de semana pues la mitad suelo estar fuera y lo demás para dormir y desayunar normalmente.
¿Qué compañía y tarifa me recomendáis? ¿Una fija?. Al final casi siempre estoy entre la P2 y P3 de tramos. Eso de estar fuera de casa de 8 a 20, y el fin de semana disfrutar fuera de casa ..es muy frecuente. Hay que ver lo que registra el contador, que es lo que facturan al final, y al contador le importa poco el tipo de vida, si hay teletrabajo o si hay o no coche eléctrico. Es como ir al bar, ya que estamos a viernes ( @JavierRR. ). No.cobran por ir si no por las consumiciones. Pues esto es similar.
|
Editado: 04-jul-2025 10:58 -
04-jul-2025 10:55
|
Buenas shurs, estoy buscando una tarifa lo más barata posible. Normalmente estoy fuera de casa de 8 a 20 entre el trabajo y que luego voy al gym. Vivo solo así que tampoco gasto mucho de luz. Y los fines de semana pues la mitad suelo estar fuera y lo demás para dormir y desayunar normalmente.
¿Qué compañía y tarifa me recomendáis? ¿Una fija?. Al final casi siempre estoy entre la P2 y P3 de tramos. La más barata del Excel Post 2, Instrucciones Suerte |
Editado: 04-jul-2025 11:08 -
04-jul-2025 11:09
|
Y que dice el contador de los consumos por periodos que tienes?Se veen factura en la distribuidora.
Eso de estar fuera de casa de 8 a 20, y el fin de semana disfrutar fuera de casa ..es muy frecuente. Hay que ver lo que registra el contador, que es lo que facturan al final, y al contador le importa poco el tipo de vida, si hay teletrabajo o si hay o no coche eléctrico. Es como ir al bar, ya que estamos a viernes ( @JavierRR. ). No.cobran por ir si no por las consumiciones. Pues esto es similar.Te quieres creer que con el trancazo que llevo por el cambio brutal de las temperaturas de la semana pasada ni me había dado cuenta...
|
04-jul-2025 11:17
|
Quería pediros opinión de visalia, la tengo como primera opción, no dan problemas para hacer un cambio en caso de que salgo algún chollo no? En segunda opción tengo Imagina, y en 3° octopus relax. Opiniones en general? Gracias |
04-jul-2025 11:23
|
En el OP tienes todas las opiniones: todas se recomiendan en el Excel La buena noticia es que ninguna tiene permanencia y te puedes ir cuando quieras Saludos,,, |
04-jul-2025 11:30
| Shres, los que pillasteis el año pasado la promo de Repsol de 20ctm/l en combustible, os lo están renovando? A mi debe estar apunto de caducarme. |
04-jul-2025 12:01
|
Habiendo hecho cálculos con respecto a mi consumo, lo mejor que podemos hacer es irnos a alguna tarifa plana (en este caso la de Naturgy) ya que la tarifa que nos daban era más barata que la más barata del excel... consumimos un montón en verano porque vivimos en un décimo y no se puede estar sin aire acondicionado 24/7, una pena. Nos mantendremos en esa tarifa hasta que termine el verano y ya pasaremos de nuevo a alguna tarifa con DH. Gracias por vuestra ayuda siempre, es el mejor hilo de Forocoches sin duda. |
04-jul-2025 12:08
![]() Ayer me terminaba el contrato a 0,078 con TotalEnergies, y el lunes o el martes hice el trámite para cambiar a Visalia, firma incluida. Me he metido en Edistribución y me sale esto en contratos... ¿Me han rechazado el cambio y nadie me ha dicho nada o es que temporalmente sigo en TE con cambio de tarifa? |
04-jul-2025 12:19
| Problema ninguno, he estado en Visalia apenas 10 días, se me acabó la Bond y veía que era la mejor opción hasta que vi la Tarifa 3 periodos de DIsa y he vuelto a cambiarla. |