He mirado unas 3 veces una guía para la historia principal y me siento un poco mal.
02-jul-2025 23:44
| Juega como mejor quieras. No te sientas mal, disfruta tu hobby como a ti te de la gana y suda de la opinión de los demás |
02-jul-2025 23:44
|
Desde que nació la segunda ya he mirado la Guia en 2 más y no me atrevo de momento con juegos donde no queda muy claro dónde ir... |
02-jul-2025 23:46
| Realmente es conmigo mismo. Interioricé desde crío hacer los videojuegos solo y ahora me pasa factura ver qué aunque hayan sido muy pocos, haber usado una guía es como no haber superado el juego. |
02-jul-2025 23:47
| A mí personalmente me parece una obsesión absurda lo de no poder mirar guías. La cuestión es divertirse jugando. Y si tienes que consultar una guía porque te quedas atascado, lo haces. |
02-jul-2025 23:52
|
Directamente la tengo abierta y cuando tengo algún sentimiento negativo(aburrimiento, estancamiento…)recurro a ella o ChatGPT y todo lo contrario a sentirse mal jaja Lo de autodecepcionarse es un problema de cada uno |
03-jul-2025 00:03
|
Jugamos para divertirnos. Si estar 2 horas dando vueltas sin saber dónde ir, usar una guía hará que esas dos horas de mierda avaces y hagas algo que si te divierta. No estás demostrando nada a nadie, no te pagan por ello. Haz lo que te dé la gana que te haga disfrutar, sin más. Yo hay contenido de juegos que nunca habría visto sin una guía. Quizá con 15 años me entretenía eso, con 40 ya no. Eso sí, solo lo uso si me atasco en algo, no me gusta mucho ir en modo visita guiada |
03-jul-2025 00:36
| A mí antes me pasaba igual, pero he llegado al punto en el que tengo menos tiempo que nunca y más juegos que nunca, por lo que si veo que me atasco en un juego más de la cuenta lo miro sin ningún remordimiento y sigo tan tranquilo. |
03-jul-2025 01:58
|
A mí mirar guías no me gusta nada pero yo a veces meto mods a saco, me truco cosas con el cheat engine a mí gusto y demás. Me divierto más jugando a mí manera A veces incluso juego en fácil si es típico juego con tropecientas habilidades porque paso de aprenderme las mejores mecánicas Y me lo paso de puta madre así que es lo que cuenta |
03-jul-2025 06:35
|
No Le des muchas vuelta y disfruta |
03-jul-2025 07:24
|
Jugamos para divertirnos. Si estar 2 horas dando vueltas sin saber dónde ir, usar una guía hará que esas dos horas de mierda avaces y hagas algo que si te divierta.
No estás demostrando nada a nadie, no te pagan por ello. Haz lo que te dé la gana que te haga disfrutar, sin más. Yo hay contenido de juegos que nunca habría visto sin una guía. Quizá con 15 años me entretenía eso, con 40 ya no. Eso sí, solo lo uso si me atasco en algo, no me gusta mucho ir en modo visita guiada |
03-jul-2025 07:26
|
Hoy día es casi al revés...mas en los RPGs que hay 1000 cosas que puedes dejar por hacer...no es que la guía te estropee el juego, es que puedes dejar muchas cosas por hacer.
Con el Elden Ring fue con el que empecé a verlo así...si ya en un Souls normal había cosas que podías dejarte atrás, dar vueltas por el mundo abierto buscando secretos...ni de coña. Es algo que me jode un poco de algunos juegos |
03-jul-2025 07:29
|
No te frustres, se llama madurez, según que juegos a veces toca... Yo por ejemplo en los souls primera vuelta a ciegas y si me dejo algo que le den, ya lo veré más tarde, pero por ejemplo en el wildlands no me iba a pasar 10h solo para buscar una pieza del francotirador en un mapa enorme |
03-jul-2025 07:40
|
Yo lo intento media hora si veo que estoy atascado, si no lo resuelvo tiro de guía y a tomar por culo. Eso sí, no suelo "perderme", son casos raros o simplemente es algo de una misión secundaria rara. |
03-jul-2025 07:40
|
Y en tu yo de antes te fastidiaba hasta el punto de arruinarte la experiencia?' |
03-jul-2025 07:43
| Bueno yo me refiero a si un juego te ha obligado a mirar una guía solo para acabarlo. Yo en muy pocos, es verdad que juego los juegos más proclives a ello. Los RPG de super nes todos, los de n64 play, action RPG, los souls etc que son juegos laberinticos, con puzzles bosses chungos que muchas veces no sabes dónde ir entonces es más difícil en ese aspecto ojo. Que yo soy malo para orientarme |
03-jul-2025 07:46
|
No te frustres, se llama madurez, según que juegos a veces toca...
Yo por ejemplo en los souls primera vuelta a ciegas y si me dejo algo que le den, ya lo veré más tarde, pero por ejemplo en el wildlands no me iba a pasar 10h solo para buscar una pieza del francotirador en un mapa enorme Yo digamos en mi época que tenía full tiempo DS1 era mi primer souls, nadie me dijo como era pensaba que era un Skyrim jajaja y ahí si mire no una sino algunas cosas. Luego todos los juegos de from así,.primera a ciegas y luego siempre todo lo secundario con guía. Lo disfrutaba disfrutaba explorar cada rincón. Nació mi segunda hija y no pude con Surge 1 que también es críptico de cojones. Y me di cuenta que algo había cambiado. Con surge 2 no tuve problemas pero me di cuenta que lo jugaba más por mi orgullo de fracasar en el 1 que por otra cosa, algo cambio...eso sí, Surge 2 me parece un soulsike buenísimo y top. |
03-jul-2025 07:54
|
Las guias son como el modo Iron Man, están ahí para el que quiera usarlos. Pero sentirte mal por como gestionas tu ocio... es un poco raro, no? +1 a la regla de la media hora. |
03-jul-2025 08:13
|
Yo hace poco tuve que usar guia en el ff viii porque 3 veces me quede atascado de no saber donde ir. Ve a noseque aldea en las montañas pero no vas a la aldea que sería lo coherente sino que tienes que hablar con un compañero medio escondido para iniciar el evento de ir. |
03-jul-2025 08:15
|
Ya tengo bastantes dificultades en la vida como para que me preocupe hacer tal cosa lo más mínimo, vamos. A la mínima que me atasco, gameplay en YouTube y palante! Ya, a mis edades, como que paso de que los juegos sean un reto constante. |
03-jul-2025 08:33
|
Antes tenía 12h libres al día para jugar, podía permitirme estar 5h buscando donde coño ir o qué tenía que hacer. Hoy en día es bastante distinto, obviamente intento descubrirlo por mi mismo pero si al rato veo que no se me ocurre nada tiro de internet, que para algo lo tenemos a golpe de click. Aún recuerdo cuando no se tenía internet en casa, tuve que comprarme una guía del Majora's Mask en el kiosko porque estaba totalmente pillado y me tiré días dando vueltas sin saber qué hacer ![]() edit: esta concretamente |
03-jul-2025 09:30
|
Yo llevo usando guias desde el Illusion of Time de Super Nintendo que venia con guia incluida en la caja. Que tiempos eran esos por casualidad? Atari 2600? |
03-jul-2025 09:37
|
Te recomiendo encarecidamente que dejes de leer a los imbéciles de forocoches. Que te cojas tu bebida favorita y reserves 20 minutos de tu tiempo. No lo pongas a x2, de verdad. Relájate y escucha al bueno de pazos: https://youtu.be/Th42IsZ2HbA?si=4ioHnydEkx2pXwhb Y sintetiza esta frase en la cabeza: mientras te cuestionas cómo es la manera de disfrutar de un videojuego, no estás disfrutando un videojuego. Imposible, incompatible y excluyente. Los foros, las redes sociales y los creadores de contenido merman nuestra felicidad y no nos damos cuenta. |
03-jul-2025 09:39
|
Con niños y cogiendo a ratos los juegos muchas veces se pierden detalles de la historia y nos atascamos. Creo que es lo más normal, ánimo!! |
03-jul-2025 09:49
|
Yo de tener necesidad de mirar una guía para avanzar solo me pasó el año pasado re-jugando el 'Zelda A link to the past' Primero estuve bastante tiempo intentándolo yo solo, pero al final tuve que mirar en guía como se seguía avanzando. Como lo estuve intentando yo mismo bastante no me sentí mal,si fuese un enano tendría todo el tiempo del mundo para estar dando vueltas por el mapa. Pero lo que dices tú, teniendo vida adulta... tampco me puedo permitir perder demasiado tiempo atascado. Lo que si que no me gusta es mirar la guía de primeras o a la mínima. Primero siempre intentarlo tu a saco, y cuando ya no sepas que intentar o por donde tirar pues ahí si. Y decir que el puto zelda me pareció una locura de difícil para ser supuestamente un juego para niños de 10 años de la época
|
03-jul-2025 10:01
|
Con 40 años yo no le veo sentido a tirarme 7 h dando vueltas y sin avanzar y perdido. Si veo que me atasco miro rápidamente cómo se hace y a seguir. Tenemos el tiempo limitado y si no haces eso te pierdes juegazos por haber estado haciendo el idiota 40 h buscando x cosa en un juego que con guía tardas 30 min. No se trata de pasarse el juego con un ojo en la guía, es para momentos puntuales y optimizar tiempo. No sé, lo veo una soberana tontería lo que dices. |