[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
10-nov-2024 20:58
|
https://www.projectmanagement.com Te registras con tu usuario de pmi y buscas videos on demand, que den PDUs y free (algunas veces ni miro el video) a los 3 o 4 días recibes un mail de pmi del claim del pdu |
10-nov-2024 22:45
|
https://www.projectmanagement.com
Te registras con tu usuario de pmi y buscas videos on demand, que den PDUs y free (algunas veces ni miro el video) a los 3 o 4 días recibes un mail de pmi del claim del pdu |
12-nov-2024 18:08
|
Hola, queria haceros una pregunta sobre mi situacion y que puedo hacer para progresar porque llevo unos meses pensando en titulaciones de Project Manager. Llevo varios años en el sector de Fitness como Club Manager y Director de un club de futbol, pero creo que me he estancado por lo que quiero seguir formandome y seguir escalando posiciones aunque sea en otro sector. Me interesan estas formaciones pero no se por cual deberia empezar y que hacer. ¿Donde puedo encontrar mas informacion? Gracias |
12-nov-2024 18:41
|
Hola, queria haceros una pregunta sobre mi situacion y que puedo hacer para progresar porque llevo unos meses pensando en titulaciones de Project Manager.
Llevo varios años en el sector de Fitness como Club Manager y Director de un club de futbol, pero creo que me he estancado por lo que quiero seguir formandome y seguir escalando posiciones aunque sea en otro sector. Me interesan estas formaciones pero no se por cual deberia empezar y que hacer. ¿Donde puedo encontrar mas informacion? Gracias A partir de ahí, hice un par de entrevistas de trabajo para practicar y cuando vi un puesto que realmente quería, me lancé a por él a tope. A los 2 meses estaba trabajando como funcionario para el gobierno de Nueva Zelanda como coordinador de proyectos. En este puesto estuve casí dos años, en los que hice numerosos cursos pagados por el gobierno (The Five Case Model, Stakeholder Engagement, Professional Writing, Management of Risk, Project Management Fundamentals...) así como llevar proyectos de escala baja durante todo el cuclo del proyecto. En agosto de este año me vine a vivir a Escocia, y en dos meses volví a conseguir un puesto de funcionario, esta vez para el gobierno del Reino Unido como project manager. Y mientras estoy aquí haré lo mismo, cualquier curso que me propongan y paguen ellos. |
12-nov-2024 18:41
|
Hola, queria haceros una pregunta sobre mi situacion y que puedo hacer para progresar porque llevo unos meses pensando en titulaciones de Project Manager.
Llevo varios años en el sector de Fitness como Club Manager y Director de un club de futbol, pero creo que me he estancado por lo que quiero seguir formandome y seguir escalando posiciones aunque sea en otro sector. Me interesan estas formaciones pero no se por cual deberia empezar y que hacer. ¿Donde puedo encontrar mas informacion? Gracias Aprovecho para lanzar una pregunta y es si le veis salidas viniendo de un grado superior de mecatronica industrial |
13-nov-2024 10:33
|
Yo estaba en una situación parecida hace 3 años, cuando tenía 37 años. Llevaba 20 años trabajando en la hostelería y estaba hasta los huevos. Me compré un libro de segunda mano de PRINCE2, me lo aprendí y a las 2 semanas me presenté a sacarme el examen de fundación. Me lo saqué y a los dos días hice el examen de la certificación y lo pasé también.
A partir de ahí, hice un par de entrevistas de trabajo para practicar y cuando vi un puesto que realmente quería, me lancé a por él a tope. A los 2 meses estaba trabajando como funcionario para el gobierno de Nueva Zelanda como coordinador de proyectos. En este puesto estuve casí dos años, en los que hice numerosos cursos pagados por el gobierno (The Five Case Model, Stakeholder Engagement, Professional Writing, Management of Risk, Project Management Fundamentals...) así como llevar proyectos de escala baja durante todo el cuclo del proyecto. En agosto de este año me vine a vivir a Escocia, y en dos meses volví a conseguir un puesto de funcionario, esta vez para el gobierno del Reino Unido como project manager. Y mientras estoy aquí haré lo mismo, cualquier curso que me propongan y paguen ellos. Que vas a hacer exactamente? |
13-nov-2024 11:48
|
Yo escogí PRINCE2 porque tenía claro que queria trabajar en el sector público, y es lo que te suelen pedir en la Commonwealth y Europa. PMP es lo que te suelen pedir más en Estados Unidos y Canadá. Realmente no te puedo decir donde empezar, eso lo tienes que elegir tú. Empieza examinando el mercado laboral, mirate bien a que puestos aspiras y lo requisitos para aplicar. Y eso sí, INGLÉS. Si no lo hablas fluido empieza por ahí. Apúntate a cursos para coger base y búscate intercambios de idiomas en la ciudad que vivas. Yo tengo reuniones con gente que está desperdigada por todo el mundo. Donde vivo ahora veo a muchos españoles que vienen diciendo que tienen nivel de C1 o C2, abren la boca y es para darles un truchazo y enviarlos de vuelta a una academia. |
08-ene-2025 16:05
|
Buenas gente , este año me gustaría sacar el PMP , tengo ya el PSM y el PSPO de Agile. He hecho ya el curso de Udemy para los 35 PDU del indio que no recuerdo su nombre ahora alguien tiene alguna recomendación de un learning path en inglés O algún curso preparatorio online en inglés que esté bien ?Mil gracias de antebrazo |
09-ene-2025 11:37
|
Buenas gente , este año me gustaría sacar el PMP , tengo ya el PSM y el PSPO de Agile.
He hecho ya el curso de Udemy para los 35 PDU del indio que no recuerdo su nombre ahora alguien tiene alguna recomendación de un learning path en inglés O algún curso preparatorio online en inglés que esté bien ?Mil gracias de antebrazo En marzo de 2022 junté coraje y me presenté al examen. Fue durisimo estar 3 horas respondiendo multiple choice, pero lo aprobe a la primera. La semana pasada termine de hacer otro curso en modo speedrun para acreditar los PDU de renovacion. Te recomiendo no esperes a que cambien el modelo de examen, por suerte ahora hay mucha experiencia de gente que lo ha hecho y te pueden comentar. Mi consejo: aplica el PMP Mindset tanto para el examen como para el dia a dia laboral y no te lies tanto con deficiones. Suerte! |
09-ene-2025 12:06
|
andrew ramdayal? ese tiene muy buenos directos en youtube creo que los martes en ingles donde hacen preguntas similares a la del examen. Yo me hice su curso, el de google en coursera y ya tenia el psm-I.
En marzo de 2022 junté coraje y me presenté al examen. Fue durisimo estar 3 horas respondiendo multiple choice, pero lo aprobe a la primera. La semana pasada termine de hacer otro curso en modo speedrun para acreditar los PDU de renovacion. Te recomiendo no esperes a que cambien el modelo de examen, por suerte ahora hay mucha experiencia de gente que lo ha hecho y te pueden comentar. Mi consejo: aplica el PMP Mindset tanto para el examen como para el dia a dia laboral y no te lies tanto con deficiones. Suerte! |
18-feb-2025 18:25
|
Ah! entonces sí te puedo ayudar bien
![]() En mi opinión, si vas en inglés, lo mejor es: - Para las 35 horas, hacer el curso de Udemy de Andrew Ramdayal (https://www.udemy.com/course/pmp-cer...k-6th-edition/) o David McLachlan (https://www.udemy.com/course/ultimat...t-pmp-35-pdus/). Eso si, no me entretendría a estudiar todo el contenido de los videos ni mucho menos, es el fallo que cometí yo. Vería los videos un par de veces para entenderlos bien y fijar conceptos, nada más. Por supuesto, puedes ir apuntando cosillas...pero no hagas unos "apuntes" porque alguien los ha hecho ya (ver siguiente punto): - Descargar los apuntes de un usuario de Reddit que hizo una recopilación con todo lo importante y para mi es la ostia: https://docs.google.com/document/d/1...nAlTCEs7h/edit Estos apuntes incluyen 2 secciones llamadas "mindset" que para mi es la clave para aprobar este examen. De hecho, me pareció tan importante, que después yo desarrollé algo parecido en Castellano, para futuras personas que quieran presentarse. - Ver los videos de youtube de David McLachlan; uno que tiene contestando 200 preguntas tipo Agile y otro que tiene 150 preguntas contestando preguntas del PMBOK 7. Lo más interesante de esto, aparte de fijar conceptos (sobre todo Agile) es que te fijes en cómo aborda las preguntas, qué proceso sigue para eliminar las incorrectas, etc. - CLAVE: comprar el acceso al Study Hall de PMI (https://www.pmi.org/certifications/c...pmi-study-hall). Es una plataforma de estudio del propio PMI donde puedes acceder a un montón de preguntas de examen, mini-tests y 2 o 5 (dependiendo de cuánto pagues) exámenes completos reales. Recomiendo que hagas estos exámenes completos como si fueran el examen real, es decir, que te sientes un día y estés las 4 horas contestando a las preguntas, para que vayas entrenando para el examen real, porque la fatiga por ejemplo es un factor a tener en cuenta, especialmente haciendo el examen en otro idioma. Si en estos exámenes completos tienes en torno al 70% de acierto (descontando las "expert questions" que luego no aparecen en el examen real y son una fumada), significa que estás preparado para el PMP real. En resumen: - Curso de 35 horas no dedicarle mucho tiempo pero verlos con detenimiento. - Leer muchas veces / estudiar los apuntes de Reddit, sobre todo la parte del MINDSET (esa la tienes que memorizar y aplicar en todas las preguntas del examen) - Ver los videos de David - Quemar el Study Hall porque practicando ahí es cuando realmente se mejora y tus % de aprobar aumentan drásticamente. Ni se te ocurra leer o estudiar el PMBOK, es una perdida de tiempo. Yo ni me lo descargué. No me puse hasta estas navidades y en dos meses a tope me lo he sacado. Estoy de acuerdo al 100% con tus recomendaciones y proceso a seguir, es clave sobretodo study hall. Me han salido preguntas calcadas ![]() También recomiendo el mindset de Mohamed nosequé, en Reddit es bastante popular. El examen es un poco más fácil que study hall, si sacas 80% en los dos exámenes vas bien. También recomiendo aprenderse los atajos en el teclado para el examen, en PearsonVUE hay 25 preguntas de práctica. Ahora voy a ponerme con el ACP ya que estoy, sobretodo que ya no hace falta experiencia agile si tienes el PMP. Tú lo tienes? Salu2!!! |
18-feb-2025 20:53
|
Hola shur, un año más tarde, hoy me han dado el aprobado provisional.
No me puse hasta estas navidades y en dos meses a tope me lo he sacado. Estoy de acuerdo al 100% con tus recomendaciones y proceso a seguir, es clave sobretodo study hall. Me han salido preguntas calcadas ![]() También recomiendo el mindset de Mohamed nosequé, en Reddit es bastante popular. El examen es un poco más fácil que study hall, si sacas 80% en los dos exámenes vas bien. También recomiendo aprenderse los atajos en el teclado para el examen, en PearsonVUE hay 25 preguntas de práctica. Ahora voy a ponerme con el ACP ya que estoy, sobretodo que ya no hace falta experiencia agile si tienes el PMP. Tú lo tienes? Salu2!!! No me he sacado el ACP, cambié de trabajo justo tras obtener el PMP y ahora trabajo más...tengo menos tiempo para estudiar, pero tu mensaje me ha animado para volver a plantearmelo
|
18-feb-2025 23:28
|
|
11-mar-2025 23:18
|
Si tienes horas como para hacer el PMP, ve directamente a por el PMP. El CAPM solo te sirve si eres muy junior.
Respecto a PMP vs PRINCE2, yo tengo las dos (y algunas más). El PMP con recomendaciones, buenas prácticas, etc. El PRINCE2 es una metodología completa que te dice "haz A, haz B y haz C y si no haces A, B y C, tu proyecto no está siguiendo PRINCE2". A mí me pareció más completa PRINCE2 pero lo cierto es que está bastante en desuso desde que la Unión Europea sacó la metodología PM2. La certificación de gestión de proyectos más reconocida hoy en día es el PMP, pero si en tu puesto piden algo diferente (p. ej. mi anterior empresa usaba IPMA porque sí, porque alguien les vendió esa moto), pues te interesará más ésa. Ayer me presenté al PMP y a priori he aprobado! Me dieron un resultado provisional justo después del examen, imagino que hoy o mañana me lo confirmarán por correo.
Ánimo a aquellos que estén preparándolo o quieran hacerlo, con un poco de esfuerzo todo se consigue edit: aprobado oficialmente, ademas con "above target" (AT) en todas las secciones |
12-mar-2025 00:40
|
Diría que sí vale la pena, pero también es cierto que me da la impresión de que ha perdido parte de su pátina. A día de hoy, hay montones de jefes de proyecto certificados con el PMP. Hace 10 años, éramos bastantes menos y a mí el tener el PMP me abrió las puertas de varias empresas. Sin el PMP no hubiera podido acceder a esos trabajos, ni ganando poco ni ganando mucho. Lo que sí es cierto, hace 10 años, hoy y dentro de 10 años es que un jefe de proyecto especializado en una cierta temática o nicho está bien pagado. El PMI dice que un jefe de proyecto certificado puede trabajar en cualquier tipo de proyecto pero la realidad es que alguien que sepa de banca dirigirá mucho mejor los proyectos sobre temática bancaria o en un entorno bancario; alguien que sepa de líneas de producción industriales dirigirá mucho mejor un proyecto industrial; etc. ¿Cuánto cobra un PM certificado con 5-10 años de experiencia? Pues ni idea, yo ya no me dedico a proyectos, pero el PMP te abrirá algunas puertas, y luego es cosa tuya especializarte y seguir subiendo, no quedarte solo en seguir proyectos: especiálizate en un vertical, dirige un equipo de jefes de proyecto, una oficina de proyectos, conviértete en director de área... así es como se gana dinero. |
17-mar-2025 21:50
|
Hola shurs, Soy Arquitecto y actualmente trabajo como Jefe de Obras en una constructora, principalmente en proyectos de Licitaciones Públicas. Aunque mi puesto es de Jefe de Obras, en realidad hago de todo: gestión de operaciones y oportunidades, registro en CRM (Salesforce), seguimiento de proyectos, trato con clientes, elaboración de presupuestos, estimación de costes, control de gastos y gestión de equipos en obra, entre otras cosas. Me interesa mucho el mundo del Project Management, ya que creo que mi perfil encaja bien en este ámbito. Mi objetivo es poder optar a un mejor puesto en el futuro y mejorar mi calidad de vida (actualmente hago más horas que un reloj y, siendo sincero, el sueldo no está a la altura del esfuerzo). El problema es que llevo solo 1 año y medio en la empresa, por lo que aún no cumplo con la experiencia requerida para obtener la certificación PMP. Por eso, tengo varias dudas y ando un poco perdido sobre cómo empezar: 1º) Si quiero formarme en gestión de proyectos en español, ¿qué cursos o certificaciones me recomendáis? 2º) Existe algún curso subvencionado con el Kit Digital o alguna otra ayuda que pueda aprovechar para que mi empresa lo financie? Cualquier info o consejo es bienvenido. Gracias de antemano shurs |
23-mar-2025 12:33
|
Hola, Yo tengo una duda, me hice los cursos de preparación para el PMP y estoy con los test. Voy estudiando el PMBOk, el libro de Rita...Pero la realidad es que se me está haciendo bastante bola, tengo experiencia como PM y hay cosas que me suenan a chino, sobre todo la parte de Agile y Scrum Mi pregunta es, merece la pena sacarse el PMP? Trabajo en construcción (ingenieria) y no veo mucha aplicación de este sistema a mi campo. Mis compañeros de curso eran todos del mundo IT, y parece que se ha orientado y se está valorando únicamente en esos campos. He revisado varias ofertas de empleo y en casi ninguna piden PMP (en ingeniería y construcción )...yo empecé porque los cursos me los pagó la empresa, pero el examen lo pago yo, y no se si merece la pena pegarme la matada o no. A ver si alguien me puede ayudar o clarificar, gracias |
23-mar-2025 12:38
|
Hola shurs,
Soy Arquitecto y actualmente trabajo como Jefe de Obras en una constructora, principalmente en proyectos de Licitaciones Públicas. Aunque mi puesto es de Jefe de Obras, en realidad hago de todo: gestión de operaciones y oportunidades, registro en CRM (Salesforce), seguimiento de proyectos, trato con clientes, elaboración de presupuestos, estimación de costes, control de gastos y gestión de equipos en obra, entre otras cosas. Me interesa mucho el mundo del Project Management, ya que creo que mi perfil encaja bien en este ámbito. Mi objetivo es poder optar a un mejor puesto en el futuro y mejorar mi calidad de vida (actualmente hago más horas que un reloj y, siendo sincero, el sueldo no está a la altura del esfuerzo). El problema es que llevo solo 1 año y medio en la empresa, por lo que aún no cumplo con la experiencia requerida para obtener la certificación PMP. Por eso, tengo varias dudas y ando un poco perdido sobre cómo empezar: 1º) Si quiero formarme en gestión de proyectos en español, ¿qué cursos o certificaciones me recomendáis? 2º) Existe algún curso subvencionado con el Kit Digital o alguna otra ayuda que pueda aprovechar para que mi empresa lo financie? Cualquier info o consejo es bienvenido. Gracias de antemano shurs Personalmente tengo dudas sobre el PMP, ya que veo que se ha centrado mucho en la parte Agile y Scrum, y a los que trabajamos con metodologías clasicas predictivas (construcción) lo veo de poca aplicación...A ver si alguien con conocimiento en el PMP contesta a mi mensaje |
09-abr-2025 09:22
|
Buenas Shurs, Estoy pensando en preparar la certificación y me surgen dudas de cómo se convalidan las horas trabajadas. En todos lados pone que hacen falta 36 meses pero no la justificación que tienes que entregar. Llevo 3 años como project manager en un banco y estoy pensando en cambiar de empresa. Normalmente cuando pides sacar certificaciones así se huelen que te quieres ir porque ellos no van a pagar más por eso, al menos en mi departamento. Gracias! |
13-may-2025 14:12
|
Hola,
Yo tengo una duda, me hice los cursos de preparación para el PMP y estoy con los test. Voy estudiando el PMBOk, el libro de Rita...Pero la realidad es que se me está haciendo bastante bola, tengo experiencia como PM y hay cosas que me suenan a chino, sobre todo la parte de Agile y Scrum Mi pregunta es, merece la pena sacarse el PMP? Trabajo en construcción (ingenieria) y no veo mucha aplicación de este sistema a mi campo. Mis compañeros de curso eran todos del mundo IT, y parece que se ha orientado y se está valorando únicamente en esos campos. He revisado varias ofertas de empleo y en casi ninguna piden PMP (en ingeniería y construcción )...yo empecé porque los cursos me los pagó la empresa, pero el examen lo pago yo, y no se si merece la pena pegarme la matada o no. A ver si alguien me puede ayudar o clarificar, gracias A nivel internacional si que se valora. Yo personalmente he aprendido mucho a base de hacer tests y estudiar su material. El PMP es genérico y ya cada uno lo aplica como debe. Hay una especialización para construcción Buenas Shurs,
Estoy pensando en preparar la certificación y me surgen dudas de cómo se convalidan las horas trabajadas. En todos lados pone que hacen falta 36 meses pero no la justificación que tienes que entregar. Llevo 3 años como project manager en un banco y estoy pensando en cambiar de empresa. Normalmente cuando pides sacar certificaciones así se huelen que te quieres ir porque ellos no van a pagar más por eso, al menos en mi departamento. Gracias! -------- Por cierto, acabo de sacarme el ACP después de haber hecho el PMP hace unos meses. El esfuerzo extra vale la pena!! |
13-may-2025 17:43
| me parece increible que 16 años despues de cuando yo le di a esto... esto siga "funcionando".... aun tragan las compañías con esto? |
29-may-2025 00:25
| Qué quieres decir? Yo personalmente he aprendido mucho haciendo el PMP y se demanda en la industria |
03-jun-2025 11:00
|
Empiezo oficialmente a prepararme esto. He estado muchos años trabajando como PM pero nunca lo he necesitado. Ahora me he animado porque he visto que hay unas cuantas puertas que se me pueden abrir así como aprovechar si aprendo algo nuevo - que todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera ha sido a fuerza bruta de darme trompazos con situaciones Como tengo tiempo, quiero darle un intensivo. A ver si tardo lo menos posible. De momento estoy siguiendo la guía del shur @Corso90, que me parece bastante completa. Voy a mitad del curso de preparación de Udemy Cualquier recomendación será agradecida Espero tener buenas noticias en pocos meses ![]() Ah! entonces sí te puedo ayudar bien
![]() En mi opinión, si vas en inglés, lo mejor es: - Para las 35 horas, hacer el curso de Udemy de Andrew Ramdayal (https://www.udemy.com/course/pmp-cer...k-6th-edition/) o David McLachlan (https://www.udemy.com/course/ultimat...t-pmp-35-pdus/). Eso si, no me entretendría a estudiar todo el contenido de los videos ni mucho menos, es el fallo que cometí yo. Vería los videos un par de veces para entenderlos bien y fijar conceptos, nada más. Por supuesto, puedes ir apuntando cosillas...pero no hagas unos "apuntes" porque alguien los ha hecho ya (ver siguiente punto): - Descargar los apuntes de un usuario de Reddit que hizo una recopilación con todo lo importante y para mi es la ostia: https://docs.google.com/document/d/1...nAlTCEs7h/edit Estos apuntes incluyen 2 secciones llamadas "mindset" que para mi es la clave para aprobar este examen. De hecho, me pareció tan importante, que después yo desarrollé algo parecido en Castellano, para futuras personas que quieran presentarse. - Ver los videos de youtube de David McLachlan; uno que tiene contestando 200 preguntas tipo Agile y otro que tiene 150 preguntas contestando preguntas del PMBOK 7. Lo más interesante de esto, aparte de fijar conceptos (sobre todo Agile) es que te fijes en cómo aborda las preguntas, qué proceso sigue para eliminar las incorrectas, etc. - CLAVE: comprar el acceso al Study Hall de PMI (https://www.pmi.org/certifications/c...pmi-study-hall). Es una plataforma de estudio del propio PMI donde puedes acceder a un montón de preguntas de examen, mini-tests y 2 o 5 (dependiendo de cuánto pagues) exámenes completos reales. Recomiendo que hagas estos exámenes completos como si fueran el examen real, es decir, que te sientes un día y estés las 4 horas contestando a las preguntas, para que vayas entrenando para el examen real, porque la fatiga por ejemplo es un factor a tener en cuenta, especialmente haciendo el examen en otro idioma. Si en estos exámenes completos tienes en torno al 70% de acierto (descontando las "expert questions" que luego no aparecen en el examen real y son una fumada), significa que estás preparado para el PMP real. En resumen: - Curso de 35 horas no dedicarle mucho tiempo pero verlos con detenimiento. - Leer muchas veces / estudiar los apuntes de Reddit, sobre todo la parte del MINDSET (esa la tienes que memorizar y aplicar en todas las preguntas del examen) - Ver los videos de David - Quemar el Study Hall porque practicando ahí es cuando realmente se mejora y tus % de aprobar aumentan drásticamente. Ni se te ocurra leer o estudiar el PMBOK, es una perdida de tiempo. Yo ni me lo descargué. |
07-jul-2025 21:01
|
Hola shurs,
Hace mucho que no me paso por aquí. Soy el autor de una pequeña guía que se ha mencionado varias veces en este hilo y que he compartido con muchos de vosotros. He sido incapaz de contestar a todo el mundo que me ha escrito por privado preguntándome por la guía; me he mudado a otro pais, tengo un nuevo trabajo..., por lo que he decidido poner la guía gratis para todo el mundo aquí: buymeacoffee.com/mindsetpmp/e/209666 Originalmenta la vendía por 12$, y aunque a nadie le amarga un dulce, no es una fuente de ingresos relevante para mi. Si has adquirido recientemente esta guía, escribeme y te devuelvo el dinero (me parece feo que hayas comprado algo que después estoy regalando). Si por el contrario, es la primera vez que la vas a descargar, valoraría mucho que me escribieses por correo si finalmente te presentas al examen; me gustaría saber si la guía te gustó (o no), si te ha resultado útil...y si has aprobado! Nada más, por mi parte, animar a todo el mundo que se esté planteando preparar esta certificación, a que lo intente. Al mismo tiempo, si ya estás en ello...dale caña! Lo puedes conseguir. Yo la aprobé en 2024 y no sé hasta que punto habrá influido, pero ahora trabajo de Project Manager y pude vender el "PMP" bastante bien en la entrevista. En España aún no está muy extendido (cada vez más), pero en Europa yo lo veo en casi todas las ofertas de trabajo, como un "nice to have" que valoran bastante. |
08-jul-2025 13:01
Me alegro de que hayas aprobado y de que la guía te resultase útil.
|
08-jul-2025 13:51
| ¿Podríamos contarnos qué materiales has empleado para aprobar? ( A parte de los de Corso90) |
alguien tiene alguna recomendación de un learning path en inglés O algún curso preparatorio online en inglés que esté bien ?

Me alegro de que hayas aprobado y de que la guía te resultase útil.