Cargador OHME PRO con OCTOPUS: No lo recomiendo

Cruciforme
ForoCoches: Miembro
Pues nada, vi as especificaciones del Ohme Pro y es justo lo que necesito, así que decidí instalar ese cargador con Octopus.

Como tengo contratados 4,6kw de potencia (sí rata), me dijo que bajara el amperaje del trasto. Justo antes de irse.

Yo pensando que sería modificar un parámetro desde la consola e ya, pues le dije que así haría, que gracias por todo y au revoir. Pero tras mirarlo, resulta que es algo que está bloqueado y sólo lo puede hacer un operador en remoto desde Octopus.

Y lo peor es que me dan un plazo de hasta 48 horas para resolver la incidencia.

Al final, no puedo gestionar mi propio cargador como me gustaría y dependo de un tercero que está al borde del colapso. Vaya putísima mierda.

¿Es esto igual con el V2C u otros cargadores? ¿Es esta inoperancia propia de Octopus, o pasa con otras empresas de instalación igual? ¿Tendré que aumentar la potencia contratada, como mejor solución?
Nicasia
No tiene carga dinámica? Pues vaya birria.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Absurdo, la verdad. Yo tengo un Policharger y seleccionas tú mismo la intensidad en un sencillo menú, se tarda 10 segundos. El mínimo son 6 Amperios eso sí.
Hombre de paja
¿No puedes limitar la potencia de carga en el coche?
Cruciforme
Cita de Hombre de paja
¿No puedes limitar la potencia de carga en el coche?
Sí, pero igual se me acaba yendo la luz. Creo que no basta con limitarlo en el coche.

Cita de Nicasia
No tiene carga dinámica? Pues vaya birria.

No, pero no la necesito. Con cargar en las horas valle y parar en las punta, me vale.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
¿Pero ese modelo de cargador tiene esa peculiaridad o es un condicionante impuesto por Octopus?
mak
Membrillo
Tienes cargadores en Amazon por 200€ que te permiten control total desde el móvil. Puedes elegir intensidad, horarios, etc.
paco677
Cita de Cruciforme
Sí, pero igual se me acaba yendo la luz. Creo que no basta con limitarlo en el coche.

No, pero no la necesito. Con cargar en las horas valle y parar en las punta, me vale.
Sí y que tiene carga dinámica… ( por lo menos en sus manuales lo indica ) , o será que el instalador no te ha dado el usuario instalador o administrativo , debe tener gestión desde una app o web según se ve en el manual
Seventy
ForoCoches: Usuario
Con el V2C la potencia de carga se puede ajustar a traves de la app.
Cruciforme
Cita de paco677
Sí y que tiene carga dinámica… ( por lo menos en sus manuales lo indica ) , o será que el instalador no te ha dado el usuario instalador o administrativo , debe tener gestión desde una app o web según se ve en el manual
Carga dinámica, en el sentido de programar la carga en las horas valle, lo tiene. Lo que no tiene es un amperaje dinámico.

Y efectivamente, no tengo modo administrador, lo cuál es una mierda. Eso y tener que esperar 2 días a que me lo den.

Tampoco tiene compatibilidad con la tarifa regulada. Esto lo puedo arreglar si intercepto las llamadas al backend de la API, y hago un script que lo conecte con la info del precio por kwh en cada tramo horario que dan en https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=01-07-2025 .

Hay gente que ha hecho cosas parecidas, pero no exactamente igual.

De cualquier forma, tengo que ponerme la capucha de Hackerman para poder integrarlo bien con mi tarifa regulada. Eso, y probablemente contratar más potencia.
paco677
Cita de Cruciforme
Carga dinámica, en el sentido de programar la carga en las horas valle, lo tiene. Lo que no tiene es un amperaje dinámico.

Y efectivamente, no tengo modo administrador, lo cuál es una mierda. Eso y tener que esperar 2 días a que me lo den.

Tampoco tiene compatibilidad con la tarifa regulada. Esto lo puedo arreglar si intercepto las llamadas al backend de la API, y hago un script que lo conecte con la info del precio por kwh en cada tramo horario que dan en https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=01-07-2025 .

Hay gente que ha hecho cosas parecidas, pero no exactamente igual.

De cualquier forma, tengo que ponerme la capucha de Hackerman para poder integrarlo bien con mi tarifa regulada. Eso, y probablemente contratar más potencia.
Pues tanto Octopus como el fabricante lo indican … 🤷*♂️

BertMart
Igual con home assistant puedes hacerlo más funcional.

https://www.home-assistant.io/integrations/ohme/
Cruciforme
Cita de BertMart
Igual con home assistant puedes hacerlo más funcional.

https://www.home-assistant.io/integrations/ohme/
Hostia, no conocía esto, mil gracias shur!
BertMart
¿Qué coche tienes?

Te lo digo porque también hay integraciones para el propio coche.
Cruciforme
Cita de BertMart
¿Qué coche tienes?

Te lo digo porque también hay integraciones para el propio coche.
Tenerla la tiene, pero hay coches con los que la integraciones es más profunda.

Al menos no es un BYD, que he leído por ahí que no están ni soportados por estos cargadores.
BertMart
Cita de Cruciforme
Tenerla la tiene, pero hay coches con los que la integraciones es más profunda.

Al menos no es un BYD, que he leído por ahí que no están ni soportados por estos cargadores.
No, me refiero a integrar el coche también en Home Assistant, por ejemplo:

De este modo se pueden hacer automatizaciones y home assistant hace de puente entre el cargador y el coche. O incluso entre más cosas, pudiendo programar en función de la tarifa eléctrica.
Cruciforme
Cita de BertMart
No, me refiero a integrar el coche también en Home Assistant, por ejemplo:

De este modo se pueden hacer automatizaciones y home assistant hace de puente entre el cargador y el coche. O incluso entre más cosas, pudiendo programar en función de la tarifa eléctrica.
Ah vale! Pues parece que sí, pero sólo encuentro mensajes en foros. Tendré que probarlo.
agn
Cita de Cruciforme
Ah vale! Pues parece que sí, pero sólo encuentro mensajes en foros. Tendré que probarlo.
Sigues por no recomendar el cargador? Estoy entre ese y el v2c
Cruciforme
Cita de agn
El post lo abrí ayer, shur. No he tenido mucho tiempo de trastear. Pero sí sé que lo que tengo que hacer para adaptarlo a mis necesidades no es algo trivial para cualquier usuario.

Creo que es un cargador muy básico y capado y no, no lo recomiendo. Es como un router de Jazztel.
Veilside
PW 1100G
Cita de agn
Yo por la diferencia de precio sinceramente me iba al V2C.
Gelo_9
Cita de agn
Yo tengo el V2C, no se tampoco muchísimo de cargadores, pero con el V2C diría que no fallas, control dinámico, opción para placas solares, controlas todo desde la app, a mí me gusta mucho vaya
agn
Pues tiraremos por el v2c gracias!
miguelinn90cv
Cita de Cruciforme
Pues nada, vi as especificaciones del Ohme Pro y es justo lo que necesito, así que decidí instalar ese cargador con Octopus.

Como tengo contratados 4,6kw de potencia (sí rata), me dijo que bajara el amperaje del trasto. Justo antes de irse.

Yo pensando que sería modificar un parámetro desde la consola e ya, pues le dije que así haría, que gracias por todo y au revoir. Pero tras mirarlo, resulta que es algo que está bloqueado y sólo lo puede hacer un operador en remoto desde Octopus.

Y lo peor es que me dan un plazo de hasta 48 horas para resolver la incidencia.

Al final, no puedo gestionar mi propio cargador como me gustaría y dependo de un tercero que está al borde del colapso. Vaya putísima mierda.

¿Es esto igual con el V2C u otros cargadores? ¿Es esta inoperancia propia de Octopus, o pasa con otras empresas de instalación igual? ¿Tendré que aumentar la potencia contratada, como mejor solución?
Buenas !!! Hago reflote !! Como va ???
Cruciforme
Cita de miguelinn90cv
Buenas !!! Hago reflote !! Como va ???
Me vale, pero es muy meh.

De todas formas, creo que Octopus ya ni siquiera oferta este cargador.
← A Eléctricos