"El hardware de XBOX está MUERTO". Una fundadora de Xbox critica la nueva dirección

TheRebelPath
ForoCoches: Miembro
Que el hardware de Xbox esta caput lo sabe hasta la abuela de Phil.
Freestate2nd
Cita de antoito2002
?? Pero si se hace igual que en linux

Emm todo el que haya probado tanto windows como linux sabe de sobra que el desarrollo de windows es un puto desastre, pasan apuros ridiculos incluso para cambiar recursos visuales tan simples como un bitmap para iconos. Llevan desde windows vista intentando hacer cambios visuales y aun se mantienen iconos y menus propios de lustros anteriores, añaden un nuevo wizard de gestion y configuracion y son tan inutiles que no son capaces de sustituir por completo al anterior en funciones y dejan ambos, cada uno con sus pegas, añadieron la tienda y lo mismo, sigue siendo una basura lentisima en arrancar, luego tienen la idea estupenda del winget para descargar y actualizar apps en un solo toque y es otra cosa aparte de la tienda.. y encima sin solucion visual, solo por consola de comandos, si quieres apps que la usen son third party.. etc etc.

En Linux tambien tienen sus mierdas vetustas y fragmentacion, pero cuando quieren hacen cambios realmente profundos en aplicaciones clave de sistema y visuales y mandan lo viejo al cubo de la basura. Es mucho mas modular y adaptable. Windows parece una casa de 200 años con una reforma encima de otra.. y la uralita asomando.
hector_evil
Da igual cuando lo leas
TheRebelPath
Cita de Chirivía
No saben ni hacer hardware para PC van a saber hacerlo para consolas.

Además que quitando Halo y ¿Forza? No tienen ninguna franquicia exitosa.
Microsoft es dueña de Elder Scrolls, COD, Diablo, Wow...

Cita de hector_evil
Da igual cuando lo leas
La verdad es que si. El hardware lleva estando muerto desde se la pegaron con la Xbox one. Me parece fascinante que Series S y X en conjunto esten bastante por detras en cuanto a unidades vendidas que la predecesora.

Siguiendo la tendencia, la siguiente no llegara ni a 10m de unidades vendidas.
Chirivía
Cita de TheRebelPath

La verdad es que si. El hardware lleva estando muerto desde se la pegaron con la Xbox one. Me parece fascinante que Series S y X en conjunto esten bastante por detras en cuanto a unidades vendidas que la predecesora.

MIRENME SOY EL TONTO DE FOROCOCHES. Como vas a decir eso de esas sagas, compras pmil millonarias que no tienen ni 10 años.
TheRebelPath
Cita de Chirivía
MIRENME SOY EL TONTO DE FOROCOCHES. Como vas a decir eso de esas sagas, compras pmil millonarias que no tienen ni 10 años.
Has dicho "Además que quitando Halo y ¿Forza? No tienen ninguna franquicia exitosa."

Que tendra que ver si son compras o no? Tener las tienen y pueden hacer con ellas lo que les plazca. Bien distinto es que no son son juegos exclusivos. Pero tampoco lo es ya Forza y en unos meses tampoco lo sera Halo.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
En este subforo se concentran el 90% de usuarios de xbox en España, no les hagais sufrir mas.
antoito2002
Cita de Freestate2nd
Emm todo el que haya probado tanto windows como linux sabe de sobra que el desarrollo de windows es un puto desastre, pasan apuros ridiculos incluso para cambiar recursos visuales tan simples como un bitmap para iconos. Llevan desde windows vista intentando hacer cambios visuales y aun se mantienen iconos y menus propios de lustros anteriores, añaden un nuevo wizard de gestion y configuracion y son tan inutiles que no son capaces de sustituir por completo al anterior en funciones y dejan ambos, cada uno con sus pegas, añadieron la tienda y lo mismo, sigue siendo una basura lentisima en arrancar, luego tienen la idea estupenda del winget para descargar y actualizar apps en un solo toque y es otra cosa aparte de la tienda.. y encima sin solucion visual, solo por consola de comandos, si quieres apps que la usen son third party.. etc etc.

En Linux tambien tienen sus mierdas vetustas y fragmentacion, pero cuando quieren hacen cambios realmente profundos en aplicaciones clave de sistema y visuales y mandan lo viejo al cubo de la basura. Es mucho mas modular y adaptable. Windows parece una casa de 200 años con una reforma encima de otra.. y la uralita asomando.
Es que el enfoque de sistemas operativos como windows, macos, ios o android no tienen nada que ver con eso, van orientados al usuario
Barra
El que no tiene una Xbox no sabe lo que se pierde, y la de la generación que viene ni te digo con las plataformas de Steam, Epic metidas pudiendo comprar keys tiradas de precio y poder jugarlo en una consola + GamePass que como no se vaya a una locura de precio comparada con un PC me hago con ella sí o sí, a mí esta generación me han convencido totalmente
Chirivía
Cita de TheRebelPath
Has dicho "Además que quitando Halo y ¿Forza? No tienen ninguna franquicia exitosa."

Que tendra que ver si son compras o no? Tener las tienen y pueden hacer con ellas lo que les plazca. Bien distinto es que no son son juegos exclusivos. Pero tampoco lo es ya Forza y en unos meses tampoco lo sera Halo.
A ignorados, con gente que miente abiertamente y pone palabras en la bocas de otros, yo no hablo.
TheRebelPath
Cita de Chirivía
A ignorados, con gente que miente abiertamente y pone palabras en la bocas de otros, yo no hablo.
Menudo enfermo. Citarle textualmente es sinónimo de poner palabras en su boca.

Cita de Chirivía
.

Además que quitando Halo y ¿Forza? No tienen ninguna franquicia exitosa.
hector_evil
Cita de TheRebelPath

Me hace gracia. ¿Si tan muerto está porque siguen haciendo hardware y anuncian la de la próxima gen?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de NyC81
En cuanto salga GTA 6 cae la Series X.
E irá a 30 fps, igual que en las dos ps5

El juego a 60 fps te lo venderán por separado años más tarde en PC los peseteros esos, ve preparando el dinero para una 5080 o 5090 de mientras
fallingrat
Cita de TheRebelPath
Menudo enfermo. Citarle textualmente es sinónimo de poner palabras en su boca.
No le hagas ni caso. Tienes toda la razón. Y tiene los cojones de llamar tonto a otro.

Microsoft tiene muchas franquicias potentes. Como las que has comentado tú, y Gears of War, Fable, Fallout, Doom, Indiana Jones, etc.
Xeladriel
Cita de hector_evil
Me hace gracia. ¿Si tan muerto está porque siguen haciendo hardware y anuncian la de la próxima gen?
porque es microsoft y tienen el dinero por castigo? es la unica empresa que se puede permitir sacar algo a perdidas y no tener un impacto muy negativo en sus cuentas
Saiko
Cita de Xeladriel
porque es microsoft y tienen el dinero por castigo? es la unica empresa que se puede permitir sacar algo a perdidas y no tener un impacto muy negativo en sus cuentas
Y exactamente, ¿cuánto está perdiendo la división de videojuegos de Microsoft?
Xeladriel
Cita de Saiko
Y exactamente, ¿cuánto está perdiendo la difusión de videojuegos de Microsoft?
no se, creo que no mucho, aunque el miercoles se rumorea que despiden a 2000 personas, otra restructuracion x_x
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
Cita de alvarions
Desde 2013 se sabe, quien no lo queria ver tampoco lo verá ahora.
grande neegan menudas ostoas metia con el bate
Saiko
Cita de Xeladriel
no se, creo que no mucho, aunque el miercoles se rumorea que despiden a 2000 personas, otra restructuracion x_x
No sé muy bien qué tienen que ver los despidos con los beneficios.

En Mayo echaron a otros 6000 empleados a nivel global en la empresa justo cuando han conseguido un beneficio trimestral de 25 mil millones de dolares.
Xeladriel
Cita de Saiko
No sé muy bien qué tienen que ver los despidos con los beneficios.

En Mayo echaron a otros 6000 empleados a nivel global en la empresa justo cuando han conseguido un beneficio trimestral de 25 mil millones de dolares.
Pues tiene que ver mas beneficios, se que es lo mas asqueroso que te puedas echar a la cara, que pese a esos beneficios echen a tanta gente, pero siempre pueden ser mas, la avaricia es asi

Es como lo que dijo alguien no recuerdo quien: El dinero no importa, mucho dinero si
Saiko
No, pero aquí estamos hablando de si la división de videojuegos de Microsoft tiene pérdidas o no… y es algo que no se sabe porque no dan números de beneficios por área.

Por eso decía que los despidos en la sección no tiene por qué estar relacionada con mayores o menores beneficios.
prodge
Cita de Saiko
No, pero aquí estamos hablando de si la división de videojuegos de Microsoft tiene pérdidas o no… y es algo que no se sabe porque no dan números de beneficios por área.

Por eso decía que los despidos en la sección no tiene por qué estar relacionada con mayores o menores beneficios.
Todo lo que sea Microsoft tiene que ver ¿No ves que Xbox es el demonio? Por cierto Sony deben de ser 4 amigos juntando plásticos en un garaje.
TheRebelPath
Cita de hector_evil
Pues es muy simple, por la misma razon que siguen haciendo surface a pesar de que tras unos cuantos numeros negativos han tenido que dejar de hacerlos publicos.

Ahora que ya no tienen juegos exclusivos, la presion ya no esta exclusivamente encima del hardware de xbox, el software se vende en PS5 y en Switch, Por lo tanto se pueden permitir sacar un mini pc de 900eur que rulara versiones de PC y por lo tanto ahorrarse dinero en ports, bajar la produccion y ahorrar mas dinero, venderlo solo en algunas tiendas online (no las veras en el carrefour de tu barrio) y ahorrar mas dinero aun. Sera un producto caro y de nicho que lo comprara muy poca gente.

Y en cuanto a esto ultimo, los numeros han bajado y siguen bajando. Para cualquiera la One fue un fracaso. La Series esta por detras en ventas. Que es si no otro fracaso? La siguiente Xbox habra perdido todo tipo de identidad: sin exclusivos, con juegos version pc(que ya sabemos que no son tan pulidas como las de consola), con otras stores?... vendera menos, porque el jugador de PS no va a cambiar si no lo han hecho ya y los de PC no van a pagar casi mil euros por un mini ordenador capado que costara 800-1000eur.

Mira las consolas de nintendo, mira las consolas de Sony. Lo normal es que el hardware se venda. No hay una sola consola de Sony que no se haya vendido bien, nintendo habra tenido sus mas y sus menos pero generalmente se mantienen en una posicion de exito.

Para el hardware de xbox, el exito ha sido la excepcion, no la regla. Han estado presentes en 4 generaciones y solo han vendido bien en la gen de la 360. Esperar que la cosa cambie en 2026/27 y que no vaya a peor siguiendo la tendencia bajista de los ultimos 12 años a pesar de todas las compras que han hecho y a pesar de tener una consola tan barata como la Series S, es de ser muy muy optimista.
Saiko
Yo vuelvo a insistir en lo de siempre.

Si a todos nos parece absurdo hablar de reproductores de bluray o de mp3 en pleno 2025, ¿por qué seguimos pensando que el negocio va a seguir estando ligado a un trozo de plástico?
TheRebelPath
Cita de Saiko
Yo vuelvo a insistir en lo de siempre.

Si a todos nos parece absurdo hablar de reproductores de bluray o de mp3 en pleno 2025, ¿por qué seguimos pensando que el negocio va a seguir estando ligero a un trozo de plástico?

Pues porque no estamos hablando de aqui a 15 años, si no de la proxima generacion. Y no es lo mismo una pelicula de netflix en streaming o una cancion de 5mb que un juego de 150gb.

Creo que llevo como 5 años leyendo a gente hablando sobre jugar en cloud, jugar en moviles..y aqui estamos. 2025 y el cloud sigue siendo bastante cutre salvo por el tier mas tocho de nvidia y ni eso.
Saiko
Cita de TheRebelPath
Pues porque no estamos hablando de aqui a 15 años, si no de la proxima generacion. Y no es lo mismo una pelicula de netflix en streaming o una cancion de 5mb que un juego de 150gb.
Las empresas sí que miran de aquí a 15 años.

Y sin ir más lejos, Netflix aterrizó en España en 2015… hace tan solo 10.

Evidentemente que no es lo mismo una peli que un juego de 150Gb, pero cuando usábamos Napster para bajar una canción que tardabas 2 horas en poder descargar, te parecía ciencia ficción pensar en que algún día podrías ver una peli en streaming directo en la tele.

Para mí estas discusiones de quien vende más máquinas o menos es igual que discutir sobre qué formato es mejor, si Beta o VHS.
TheRebelPath
Cita de Saiko
Las empresas sí que miran de aquí a 15 años.

Y sin ir más lejos, Netflix aterrizó en España en 2015… hace tan solo 10.

Evidentemente que no es lo mismo una peli que un juego de 150Gb, pero cuando usábamos Napster para bajar una canción que tardabas 2 horas en poder descargar, te parecía ciencia ficción pensar en que algún día podrías ver una peli en streaming directo en la tele.

Para mí estas discusiones de quien vende más máquinas o menos es igual que discutir sobre qué formato es mejor, si Beta o VHS.
No se que quieres decir, la verdad. Vuelve a leerte lo que decia Phil hace "2 dias" y donde estamos hoy. Han cambiado radicalmente en cuestion de 2 años, convirtiendose en una third party. A caso xcloud destaca en algo? En cuanto a calidad de imagen es el peor servicio, incluso por detras del de PS(hay comparaciones en youtube). Ni siquiera es una prioridad para Xbox.

Tu puedes montarte las peliculas que quieras y pensar que de aqui a 15 años habra coches voladores. La realidad es lo que esta pasando hoy y sabemos que habra minimo otra generacion mas. Y solo hace falta que mires los numeros y las acciones que ha tomado Amy Hood en cuanto le ha metido mano a Xbox. Porque esas acciones se deben en gran medida a esas ventas de maquinas que dices o das a entender que no son importantes o que son cosas del pasado.
antoito2002
Cita de Xeladriel
Jajajaja vamos que nos os vais a librar nunca y solo los listos nos aprovechamos de ello.
antoito2002
Cita de TheRebelPath

Creo que llevo como 5 años leyendo a gente hablando sobre jugar en cloud, jugar en moviles..y aqui estamos. 2025 y el cloud sigue siendo bastante cutre salvo por el tier mas tocho de nvidia y ni eso.
Yo me he pasados un par de juegos en xcloud que otros no lo hagan no quiere decir nada. La tecnologia sigue mejorando.
TheRebelPath
Cita de antoito2002
Yo me he pasados un par de juegos en xcloud que otros no lo hagan no quiere decir nada. La tecnologia sigue mejorando.
Precisamente eso es lo importante. Tu que te pasas el dia en un foro defendiendo a Xbox no importas, eres el 0.01%. Importan las masas que quiza ni sepan que xbox tiene un servicio de cloud o que no han visto o tenido una xbox en su vida. Esa gente que se pasa 1 juego al año y el resto de meses juegan al fifa o cod donde aun a dia de hoy puedes sufrir lag y desconexiones jugando en "un trozo de plastico" y con el cable de red enchufado al mismo.
← A Videojuegos