"El hardware de XBOX está MUERTO". Una fundadora de Xbox critica la nueva dirección
01-jul-2025 02:10
|
Tengo Ps5 y Series X
Y Series X me parece la mejor consola jamas creada, fiable, potente, insonora completamente, una pasada. el problema tanto de ella como de ps5 es que son hijas de una generacion pauperrima... se salvan por que todo lo de ps4 y one se puede jugar en ellas y mejor, y hay mucho ahi, y en series X encima tb muchisimo de 360 y xbox... pero esta generacion tiene mucha consola, mucho hardware, mucha potencia, pero los estudios y demas estan en la B y ademas optimizan con el ojete.
|
01-jul-2025 05:21
| Que mantengan los mil y un trucos que hay que yo les compro otra xbox que no se preocupen anda |
01-jul-2025 05:29
|
Es una desgracia que Xbox no le haga competencia a Sony por el bien de la industria. Pero cuando veo a los de la secta de Sasel como tú, uno hasta se alegra de que les humillen en cada generación. Por cierto, 0 ruidos con la PS5 base en 25 horas de Death Stranding 2 y no se me ha caído el Network. Pero está tarde no iba el pc gamepass, había error de login... |
01-jul-2025 05:39
|
Es una desgracia que Xbox no le haga competencia a Sony por el bien de la industria. Pero cuando veo a los de la secta de Sasel como tú, uno hasta se alegra de que les humillen en cada generación.
Por cierto, 0 ruidos con la PS5 base en 25 horas de Death Stranding 2 y no se me ha caído el Network. Pero está tarde no iba el pc gamepass, había error de login... De oro se está haciendo Sony vendiendo consolas por 900 eoros. |
01-jul-2025 06:00
|
a mi si me dan una consola más potente que una ps6 para jugar a los mismos juegos, pues me la pillo xD es lo que tiene no tener 10 años mentales y jugar "al juego de pues xbox es mejor play es mejor" etc yo tengo mi ps5 esperando el gta 6 pq va a salir antes en consolas y tal y voy jugando con amigos con mi pc de mientras, pero es que yo con 10 años tampoco era tan tonto de "defender" una empresa en la que ni tenía acciones, igual he tenido suerte y he crecido en una familia "normal" ánimo a los de las guerras de consola |
01-jul-2025 06:34
|
Ostia algunos comentarios eh. El sectarismo es real. Solo un apunte un poco tangencial: coincido en que la fortaleza de Microsoft reside en la hegemonía de Windows y utilizar eso en consolas third party (handhelds) y PC... Pero es que sistemas basados en Linux como el Steam OS, que también se puede licenciar ya en esas third parties handhelds (o instalarse en un PC) igual le pueden empezar a comer la tostada. Según avanza la compatibilidad de los juegos con Linux (sea nativa o a través de capas de compatibilidad como Protón) resulta que los juegos no solo funcionan bien, sino que el rendimiento es incluso mejor a si se ejecutarán en Windows. Así que bueno ojo a esto. Quizá la batalla de Microsoft ya no está tanto en consolas (que quizá dan por perdida) sino en expandir o siquiera mantener el ecosistema Windows para gaming a largo plazo, porque aunque a corto o medio parece asegurado, igual le han visto, aunque sea de lejos y vagamente, las orejas al lobo. Lo de la Rog Ally Xbox auq incorpora Steam,.pero eso sí, usando Windows, me parece un intento claro de frenar una posible tendencia de empezar a usar el sistema puro de Steam basado en Linux, o cualquier opción similar. "Si no podemos frenar a Steam (con GP por ejemplo) y además amenaza con dejar atrás Windows, vamos a intentar incorporarlo a nuestro ecosistema (SO) lo máximo posible para hacer ver que no tiene que irse al suyo propio o a cualquier otro". |
01-jul-2025 06:35
|
Pues coincido bastante.
La gente quiere consolas tradicionales, para un pc disfrazado de consola se compran un pc directamente. Y al sacar los juegos en la competencia que sentido tiene cogerse una consola de xbox. Si acaso como secundaria por el GP que es como uso la mía, pero cuando suban el precio y sigan capando formas de sacarlo barato ya no rentará tanto. Xbox acabará licenciando consolas de terceros y siendo third party de todos. Y en pc a hacerse fuerte con windows y gamepass Los que criticais abiertamente la deriva de microsoft estais evaluando la situacion con parametros del pasado, y no veis que los que estan cambiando el paradigma a largo plazo y van a salir reforzados son la diabolica Microsoft. No salis de la logica a antigua de mi juguete es mejor que el tuyo, algo propio de patio de colegio y crio tieso que tiene que defender su aparatito porque solo le permitian comprarse uno. Me explico por puntos: Las consolas de sobremesa ya son pc desde hace 2 generaciones, que las sigais viendo como maquinas independientes chupiguays es un espejismo, fruto de tener un sistema capado y una carcasa de plasticucho personalizada. Si obviamos las protecciones antipirateria y el sistema minimalista tanto ps5 como xbox series no son mas que un pc con APU y memoria compartida, alguno de los nuevos minipc que llevan AMD APU strix halo son casi lo mismo en hardware que una ps5-ps5pro (estan en un punto medio). Teniendo en cuenta eso, no es ciencia aeroespacial adaptar sistemas como el de xbox series a diferentes configuraciones de pc, y lo mismo sucede con la configuracion plug and play que tienen los juegos sin configuraciones detalladas, basta con establecer una linea base de hardware minimo y un identificador para que se aplique al arrancar el juego y tendrias la misma experiencia pero no limitada a una maquina sino a decenas compatibles entre si. Por mucho que algunos fans de sony se hagan pajas con que SONY ha ganado la generacion, su mercado es declinante. El mercado de consolas de sobremesa buscando potencia a bajo coste esta roto y cayendo. El mercado de sobremesa y el triunfo bestial de sony alcanzo su cenit en la generacion ps2-xbox-gamecube, donde entre las 3 juntaron mas de 200 millones de usuarios, desde entonces va a la baja. El actual es putapenico en comparacion, la suma de ps5 y xbox series x no llega ni a 100 millones, que quiere decir esto? menos mercado, en un momento que cualquier AAA cuesta una locura de pasta tan grande que es casi inviable hacerlo exclusivo, los numeros no dan, por eso estamos viendo tanto estudio y editoras en apuros, despidos, etc... Por mucho que Sony diga cual politico que quieren seguir manteniendo el valor de la marca, van a seguir saliendo sus juegos multi, y tarde o temprano tendran que apuntar a xbox y switch, las cuentas no salen... Y ademas, por ahi planean los juicios de monopolio y competencia, cada vez es mas posible que los jardines cerrados de nintendo y sony, de solo permitir sus tiendas en sus maquinas acaben en juicios, que les obliguen a abrirlas... como le paso a apple y pasara a mas empresas, en ese momento Microsoft estara muy bien posicionado y les pillara con el pie cambiado. El roto que les puede hacer Microsoft metiendo su gamepass en switch 2 o ps5-ps6 puede ser descomunal. En otras industrias de entretenimiento tambien hubo luchas entre estandares, recordemos la lucha bluray hd-dvd, vhs-beta-2000 minidisk-dcc-cd y el crecimiento del mercado hizo que se impusiera un estandar. El mercado de los juegos AAA necesita muchos mas usuarios de los que tiene el declinante mercado de consolas de sobremesa, que por otra parte ya no salen tan rentables (nintendo se forra por sacar cacharritos modestos a precio de oro pero sony o microsoft o palman pasta o ganan muy poco, solo compensaba un jardin cerrado que esta en vias de extincion). El resto de mercado no de nicho freak, es decir movil, televisiones, ordenador es muchisimo mas grande y no deja de crecer, para obtener rentabilidad es mucho mas sensato apuntar como microsoft, el poner sus juegos y plataforma al mayor numero de usuarios posible. Pero que tampoco tiene que ser algo negativo, android es un estandar y hay gente que sigue siendo fiel a los samsung galaxy si o si, no pasaria nada negativo si las consolas del futuro de microsoft,sony y nintendo fueran simples pc o movil a nivel de hardware con varias tiendas, nada impediria que pudieran seguir teniendo diseños customizados y el mismo aspecto de maquina dedicada y sus peculiaridades en cuanto a perifericos y software que los usuarios aman. Francamente yo prefiero un futuro donde pueda comprar y ejecutar cualquier juego de cualquier compañia donde me salga del nepe, y que la eleccion de marca sea algo personal, como el que se compra una tele, y no algo obligado por estrategias de monopolio de mercado y jardin cerrado, estrategias que nacieron en los 80 en compañias como apple o nintendo y que cada vez son mas perseguidas judicialmente. A sony se la van a clavar por detras pero bien como no espabile, ya le sucedio en el pasado con sistemas exclusivos tan buenos como el betamax o el minidisk, por agarrarse a su plataforma y no ceder licencias o hacerlo demasiado lentamente. Y nintendo, por mucho que le vaya todo de fabula, el que un modelo como el gamepass entrase en su plataforma les haria muchisimo daño, ademas va camino de convertirse en una empresa mucho mas global presionada por los accionistas, peliculas, parques tematicos, juegos de movil, merchandising... y tarde o temprano tendra que diversificar en software... que nadie se extrañe cuando salga un NINTENDO PASS donde sus juegos esten en multiples plataformas, pc, movil, xbox, playstation... es algo que llegara, quizas mas pronto de lo que algunos esperan... |
01-jul-2025 06:43
|
Eso no es asi, todos sabemos que perdieron la carrera debido a desconectar con las desarrolladoras niponas. En 360 mantuvieron muy bien el tipo y pusieron en apuros a sony y su ps3 hasta la recta final. Es especialmente vergonzante como los nipones se han lanzado en masa al pc y pasan de xbox... el sacar una xbox con base 100% pc romperia por completo ese escenario. Lo unico que me preocupa es que en el papel parece muy sencillo hacer del sistema, las pautas de diseño de xbox y crear hubs de tiendas, algo licenciable a multiples pc, pero Microsoft a pesar de ser un gigante con Windows tiene un desastre montado donde es incapaz de sacar de una puta vez un sistema realmente optimizado y solido, windows es un collage de tecnologias, diseño y funcionalidades totalmente caotico. Me cuesta mucho creer que puedan trasladar la comodidad y optimizacion de una maquina con hardware cerrado a multiples dispositivos, todo el tema de instalacion, configuracion, drivers y aplicaciones en windows sigue siendo un dolor de huevos. |
01-jul-2025 07:59
|
No saben ni hacer hardware para PC van a saber hacerlo para consolas. Además que quitando Halo y ¿Forza? No tienen ninguna franquicia exitosa. |
01-jul-2025 08:06
|
Como si hacer una consola fuera gran cosa, ahi tienes a asus, lenovo, steam, etc haciendo consolas a tutiplen. Otra historia es conseguir al pringado de la calle que entra al carrefour y se lleva la consola y el gta5 12 años despues de su salida por 20e, eso es lo dificil. |
01-jul-2025 08:15
|
Eso no es asi, todos sabemos que perdieron la carrera debido a desconectar con las desarrolladoras niponas. En 360 mantuvieron muy bien el tipo y pusieron en apuros a sony y su ps3 hasta la recta final. Es especialmente vergonzante como los nipones se han lanzado en masa al pc y pasan de xbox... el sacar una xbox con base 100% pc romperia por completo ese escenario.
Lo unico que me preocupa es que en el papel parece muy sencillo hacer del sistema, las pautas de diseño de xbox y crear hubs de tiendas, algo licenciable a multiples pc, pero Microsoft a pesar de ser un gigante con Windows tiene un desastre montado donde es incapaz de sacar de una puta vez un sistema realmente optimizado y solido, windows es un collage de tecnologias, diseño y funcionalidades totalmente caotico. Me cuesta mucho creer que puedan trasladar la comodidad y optimizacion de una maquina con hardware cerrado a multiples dispositivos, todo el tema de instalacion, configuracion, drivers y aplicaciones en windows sigue siendo un dolor de huevos. |
01-jul-2025 08:18
|
Y que nos deja de herencia a los jugadores? Un online de pago en consolas. Me cago en ellos. Ahora ninguna de las 3 first party se hacen competencia entre ellos, normal que suban los precios en mitad de generación o te salgan abortos anticonsumidor como switch 2. |
01-jul-2025 08:26
| Es curioso que digas eso...Por que series x le pasa la mano por la cara a la PS5 en casi todo..😅Excepto en el ssd mágico 🤣 |
01-jul-2025 08:33
|
Si sacan un buen hardware calidad / precio, y mantinenen Game Pass como hasta ahora, que sigan contando conmigo. Me da igual si no tienen todos los exclusivos, si no venden 549804290842 trillones de consolas, o lo que sea. Yo me muevo por interés a la hora de comprar producos y servicios, no por afinidad a empresas o por sentimientos de pertenencia ridículos. PD - El futuro, nos guste o no, es el cloud gaming y el loquesea as a service. Fidelización, pagos constantes, y control total sobre la distribución del contenido. Tiranía, pero es lo que viene. |
01-jul-2025 08:34
|
La mayor para mí el quick resume y que la series x es más silenciosa pero en lo demás no distingo cuando enchufo una y enchufo otra. |
01-jul-2025 08:47
| Mira las características del hardware de una y otra. Así disipas todas tus dudas... |
Editado: 01-jul-2025 09:21 -
01-jul-2025 09:38
| Pues yo tengo en el salón la Series X y la PS5 fat y la Xbox se nota de más calidad y en teoría es más potente que la PS5 normal, aunque yo no noto diferencia. |
01-jul-2025 09:51
|
Los que criticais abiertamente la deriva de microsoft estais evaluando la situacion con parametros del pasado, y no veis que los que estan cambiando el paradigma a largo plazo y van a salir reforzados son la diabolica Microsoft. No salis de la logica a antigua de mi juguete es mejor que el tuyo, algo propio de patio de colegio y crio tieso que tiene que defender su aparatito porque solo le permitian comprarse uno. Me explico por puntos:
Las consolas de sobremesa ya son pc desde hace 2 generaciones, que las sigais viendo como maquinas independientes chupiguays es un espejismo, fruto de tener un sistema capado y una carcasa de plasticucho personalizada. Si obviamos las protecciones antipirateria y el sistema minimalista tanto ps5 como xbox series no son mas que un pc con APU y memoria compartida, alguno de los nuevos minipc que llevan AMD APU strix halo son casi lo mismo en hardware que una ps5-ps5pro (estan en un punto medio). Teniendo en cuenta eso, no es ciencia aeroespacial adaptar sistemas como el de xbox series a diferentes configuraciones de pc, y lo mismo sucede con la configuracion plug and play que tienen los juegos sin configuraciones detalladas, basta con establecer una linea base de hardware minimo y un identificador para que se aplique al arrancar el juego y tendrias la misma experiencia pero no limitada a una maquina sino a decenas compatibles entre si. Por mucho que algunos fans de sony se hagan pajas con que SONY ha ganado la generacion, su mercado es declinante. El mercado de consolas de sobremesa buscando potencia a bajo coste esta roto y cayendo. El mercado de sobremesa y el triunfo bestial de sony alcanzo su cenit en la generacion ps2-xbox-gamecube, donde entre las 3 juntaron mas de 200 millones de usuarios, desde entonces va a la baja. El actual es putapenico en comparacion, la suma de ps5 y xbox series x no llega ni a 100 millones, que quiere decir esto? menos mercado, en un momento que cualquier AAA cuesta una locura de pasta tan grande que es casi inviable hacerlo exclusivo, los numeros no dan, por eso estamos viendo tanto estudio y editoras en apuros, despidos, etc... Por mucho que Sony diga cual politico que quieren seguir manteniendo el valor de la marca, van a seguir saliendo sus juegos multi, y tarde o temprano tendran que apuntar a xbox y switch, las cuentas no salen... Y ademas, por ahi planean los juicios de monopolio y competencia, cada vez es mas posible que los jardines cerrados de nintendo y sony, de solo permitir sus tiendas en sus maquinas acaben en juicios, que les obliguen a abrirlas... como le paso a apple y pasara a mas empresas, en ese momento Microsoft estara muy bien posicionado y les pillara con el pie cambiado. El roto que les puede hacer Microsoft metiendo su gamepass en switch 2 o ps5-ps6 puede ser descomunal. En otras industrias de entretenimiento tambien hubo luchas entre estandares, recordemos la lucha bluray hd-dvd, vhs-beta-2000 minidisk-dcc-cd y el crecimiento del mercado hizo que se impusiera un estandar. El mercado de los juegos AAA necesita muchos mas usuarios de los que tiene el declinante mercado de consolas de sobremesa, que por otra parte ya no salen tan rentables (nintendo se forra por sacar cacharritos modestos a precio de oro pero sony o microsoft o palman pasta o ganan muy poco, solo compensaba un jardin cerrado que esta en vias de extincion). El resto de mercado no de nicho freak, es decir movil, televisiones, ordenador es muchisimo mas grande y no deja de crecer, para obtener rentabilidad es mucho mas sensato apuntar como microsoft, el poner sus juegos y plataforma al mayor numero de usuarios posible. Pero que tampoco tiene que ser algo negativo, android es un estandar y hay gente que sigue siendo fiel a los samsung galaxy si o si, no pasaria nada negativo si las consolas del futuro de microsoft,sony y nintendo fueran simples pc o movil a nivel de hardware con varias tiendas, nada impediria que pudieran seguir teniendo diseños customizados y el mismo aspecto de maquina dedicada y sus peculiaridades en cuanto a perifericos y software que los usuarios aman. Francamente yo prefiero un futuro donde pueda comprar y ejecutar cualquier juego de cualquier compañia donde me salga del nepe, y que la eleccion de marca sea algo personal, como el que se compra una tele, y no algo obligado por estrategias de monopolio de mercado y jardin cerrado, estrategias que nacieron en los 80 en compañias como apple o nintendo y que cada vez son mas perseguidas judicialmente. A sony se la van a clavar por detras pero bien como no espabile, ya le sucedio en el pasado con sistemas exclusivos tan buenos como el betamax o el minidisk, por agarrarse a su plataforma y no ceder licencias o hacerlo demasiado lentamente. Y nintendo, por mucho que le vaya todo de fabula, el que un modelo como el gamepass entrase en su plataforma les haria muchisimo daño, ademas va camino de convertirse en una empresa mucho mas global presionada por los accionistas, peliculas, parques tematicos, juegos de movil, merchandising... y tarde o temprano tendra que diversificar en software... que nadie se extrañe cuando salga un NINTENDO PASS donde sus juegos esten en multiples plataformas, pc, movil, xbox, playstation... es algo que llegara, quizas mas pronto de lo que algunos esperan... Y decir que criticar los bandazos y decisiones de microsoft es de crio tieso y de guerra de consolas es algo bastante estúpido pero bueno |
01-jul-2025 09:54
|
Digo starfield que yo recuerde, porque hellblade 2 tiene unas autopistas negras preciosas y no ha llegado a 60fps hasta que ha salido en ps5 |
01-jul-2025 10:01
Pero si con Xbox One ya se veia el panorama ![]() Yo, un puto fanboy de Xbox 360, hicieron que saltase del Barco antes de estamparse con el iceberg. Eso sí, fumándome el Game Pass con el PC a día de hoy y los Forza Horizon (que viendo el Motorsport ultimo a ver como avanza la subsaga) |
01-jul-2025 11:02
|
Xbox ha perdido la confianza de mucha peña esta generación. Ese es un tema de debate lógico. Yo el primero que le di matarile a mi series x. Pero es que macho, en este hilo todavía la peña está viviendo en 2005. Tienes a Nintendo meando a sus jugadores y a Sony sacando turbinas de avión durante una década. Pero en este foro están todavía escocidos con el online de pago Alguno todavía se lo manda grabar en la lápida.
|
01-jul-2025 11:20
|
Si yo las miro, pero en la series x lo máximo que he probado es un starfield que pega unas rascadas de fps flagrantes y salió a 30fps, mientras que en la ps5 tengo a forbbiden west que se ve de escándalo y a 60 fps rocosos.
Digo starfield que yo recuerde, porque hellblade 2 tiene unas autopistas negras preciosas y no ha llegado a 60fps hasta que ha salido en ps5
|
01-jul-2025 11:24
|
01-jul-2025 11:48
|
Ni me lo leo Próximamente Steam en Xbox, si tenéis una y estáis pensando en venderla aguantad un poco y tenéis un pcgamer dpm. |
01-jul-2025 11:50
|
Palo ninguno, tengo las 3 consolas y la series x me parece mejor que la ps5 pero en la práctica no la han explotado y la diferencia de potencia es nimia. Que manía con etiquetar a la gente, dime si he dicho alguna mentira |
01-jul-2025 11:56
|
El artículo original sin paywalls: "Creo que el hardware de freído está muerto", suelta Laura Fryer mientras aparta unos nuggets blanduchos. La pionera de la cocción sin grasa carga contra las modernas freidoras con Wi-Fi, luces gamer y apps que nadie pidió: "¿Desde el smartwatch? ¿En serio?".
La campaña "Fríe Donde Sea™️" le parece postureo sin sustancia: "Antes crujían con alma. Ahora solo soplan aire tibio" |

Alguno todavía se lo manda grabar en la lápida.