[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
01-jul-2025 13:22
| Como puedo ver mi consumo por tramos si tengo la BOND ? En la factura solo me sale reflejado lo que consumo y no el desglose... |
01-jul-2025 13:26
|
Yo me acabo de dar de alta en Visalia a 0,11€/kWh, este sábado me caducan los 0,08€/kWh que tenía en TE Fue bonito mientras duró. Pero estaré atento a este hilo para pillar una mejor oferta. De nuevo, agradeceros el trabajo y esfuerzo que seguís haciendo!
|
01-jul-2025 13:39
|
No me acuerdo el precio de la Bond de 3 periodos, la verdad La de 1 periodo es 0,07 Por otro lado, en la factura sí te sale por tramos. Pista. Mira en pequeñito Saludos,,, |
01-jul-2025 13:40
|
Actualizo por si le sirve a alguien!
Contratadas 2 viviendas con Iberdrola 3 tramos con las tarifas del Excel. Promociones por cada vivienda obtenidas: -60€ ahorro mensual en una -25€ ahorro mensual en otra - 100€ de cashback (espero que esto no se considere promo referido porque no lo es) - 200€ en experiencias (promo iberdrola) - Plan amigo Mi CUPS no era identificable en el chat de Iberdrola porque el domicilio nunca había estado contratado en esta empresa. Ayer por la noche dejé el chat de contratación a medias y hoy me han contactado por teléfono porque les ha saltado el aviso (ha coincidido con que justo he pedido ayuda sobre este tema por whatsapp, no sé si es casualidad pero seguro que hacen seguimiento de cualquier contratación no finalizada por el bot). Pese a hacerlo por teléfono me han apuntado el referido + plan amigo con DNI. Gracias!!!! Salu2 |
01-jul-2025 13:50
|
Muy buenas a todos y mil gracias a los que hacéis posible que ahorremos teniendo al día el excel. Por aquí otro al que se le ha acabado la Bond, y tras contrastar consumos del último año en el excel me voy a Octopus Sun Club, que con el referido es la que mejor se me queda. De nuevo gracias por el trabajo desinteresado manteniendo esta plataforma al día. Un saludo y buen verano a todos. |
01-jul-2025 13:51
| En mi caso es beruby, está limitado a 1 referido por cuenta. Si me lo aplican o no todavía es pronto para decirtelo, en 10 dias debería saberlo como tarde. |
01-jul-2025 14:00
|
Una pregunta tonta! Estoy tramitando ahora el cambio de TE a Visalia y revisando la última factura veo que pone lo siguiente: "Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 1,18 kW en P1 (punta), 1,45 kW en P2 (valle)." ¿Cómo puede ser eso si a nada que pongas el horno o el tostador y la vitro a la vez ya estarías pasando de ahí, ¿no? Sin contar todo lo demás. Tengo contratada una potencia de 4,5 por si acaso, pero no sé si estoy haciendo el tonto... |
01-jul-2025 14:02
|
Aparte de la subida comentada de las tarifas de Iberdrola (un poco en los términos de energía): - Plan Online (1p) - Plan Online (3p) - Plan Estable También ha habido una pequeña subida de Visalia tanto en el término de energía como en las potencias: https://visalia.es/luz/fijo24horas/ ---------------------------------------------- El Plan Online (3p) y la tarifa de Visalia siguen siendo de las mas competitivas pero han subido un poco. |
01-jul-2025 17:10
|
Una pregunta tonta!
Estoy tramitando ahora el cambio de TE a Visalia y revisando la última factura veo que pone lo siguiente: "Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 1,18 kW en P1 (punta), 1,45 kW en P2 (valle)." ¿Cómo puede ser eso si a nada que pongas el horno o el tostador y la vitro a la vez ya estarías pasando de ahí, ¿no? Sin contar todo lo demás. Tengo contratada una potencia de 4,5 por si acaso, pero no sé si estoy haciendo el tonto... Si tus demandas en pico son esas yo bajaría a 2,5 kW. |
01-jul-2025 17:34
|
¿Debo entender que fue casualidad? Es que me parece poquísimo lo que me registran en la factura de TotalEnergies... |
01-jul-2025 17:36
|
Buenas tardes. ¿Cuál sería la mejor tarifa para una vivienda que va a estar cerrada y no va a tener consumo? Es un lío familiar, y hasta solucionarlo, va a estar inhabitada, pero no podemos dar de baja la luz… Desconozco si puedo utilizar el excel para ello. Gracias de antemano. |
01-jul-2025 17:38
|
Lo que no entiendo es que a lo largo del año alguna vez se me han saltado los plomos (entiendo que por exceso), teniendo a la vez el horno, la vitro y una freidora, por ejemplo.
¿Debo entender que fue casualidad? Es que me parece poquísimo lo que me registran en la factura de TotalEnergies... Si con 4,5 kW te ha saltado la luz pueden pasar 2 cosas: o que tienes una derivación en algún magneto del cuadro o que los electrodomésticos son industriales y consumen demasiado para rebasar tu potencia actual. De lo segundo tengo muchas dudas, claro. |
01-jul-2025 18:24
|
Lo que no entiendo es que a lo largo del año alguna vez se me han saltado los plomos (entiendo que por exceso), teniendo a la vez el horno, la vitro y una freidora, por ejemplo.
¿Debo entender que fue casualidad? Es que me parece poquísimo lo que me registran en la factura de TotalEnergies... El dato más fiable es siempre la distribuidora. Cierto que las comercializadoras están obligadas a reflejar ese dato. Pero esa info siente la deberías ver en la distribuidora, que es la dueña del contador y la que registra esas cosas |
01-jul-2025 18:26
|
Cierto es que te dará pvpc, porque es la que tiene la potencia más barata |
Editado: 01-jul-2025 18:31 -
01-jul-2025 18:44
|
Aparte de la subida comentada de las tarifas de Iberdrola (un poco en los términos de energía):
- Plan Online (1p) - Plan Online (3p) - Plan Estable También ha habido una pequeña subida de Visalia tanto en el término de energía como en las potencias: https://visalia.es/luz/fijo24horas/ ---------------------------------------------- El Plan Online (3p) y la tarifa de Visalia siguen siendo de las mas competitivas pero han subido un poco. Me despido de la Bond a 0,078 €/kWh. |
01-jul-2025 18:50
|
Buenas tardes, A final de mes me renuevan contrato, actualmente tengo lo siguiente: ![]() Y me ofrecen esto otro desde Octopus: ![]() Hay alguna compañia que lo mejore? |
01-jul-2025 19:06
Soy bastante inutil para el tema electrico, pero este correo que recibí ayer de Iberdrola, es tremenda hostia, verdad?
|
01-jul-2025 19:31
|
No, si ya estaba haciendolo, pero al salirme como mejor precio la compañia de Visalia y no conocerla de absolutamente nada, me he preguntado 'Vale la pena meterme en el follon de ir a una empresa que no conozco?', porque no sé que ocurriria si esta compañia me hace algun lio, o 'desaparece' o nosé, cualquier historia. ¿Me quedaria sin corriente? ¿Volveria automaticamente a la distribuidora (Iberdrola)? |
01-jul-2025 19:53
|
No, si ya estaba haciendolo, pero al salirme como mejor precio la compañia de Visalia y no conocerla de absolutamente nada, me he preguntado 'Vale la pena meterme en el follon de ir a una empresa que no conozco?', porque no sé que ocurriria si esta compañia me hace algun lio, o 'desaparece' o nosé, cualquier historia.
¿Me quedaria sin corriente? ¿Volveria automaticamente a la distribuidora (Iberdrola)? ![]() Nunca Iberdrola no es distribuidora Que tú no conozcas Visalia no significa que no funcione correctamente Saludos,,, |
01-jul-2025 19:57
![]() Lo de Visalia es que todo mi entorno pues tiene Iberdrola, tal vez Endesa y como mucho Naturgy, que al final son las que mas se oyen por la publicidad. La gente que tiene Visalia esta contenta? |
01-jul-2025 20:00
|
Tienes toda la información en el Post 5 No se han reportado problemas últimamente Saludos,,, I |
01-jul-2025 20:02
|
Lo que aquí recomendamos es siempre la más barata del Excel Post 2, Instrucciones Por cierto. La Flexi hace tiempo que no es apetecible Suerte |
01-jul-2025 20:04
|
Muy malo Bajar el Excel y hacerlo según las Instrucciones del Post 2 Saludos,,, |
01-jul-2025 22:09
|
No, si ya estaba haciendolo, pero al salirme como mejor precio la compañia de Visalia y no conocerla de absolutamente nada, me he preguntado 'Vale la pena meterme en el follon de ir a una empresa que no conozco?', porque no sé que ocurriria si esta compañia me hace algun lio, o 'desaparece' o nosé, cualquier historia.
¿Me quedaria sin corriente? ¿Volveria automaticamente a la distribuidora (Iberdrola)? No se corta la luz en ningún momento, ni viene nadie a casa ni al edifico a toquetear cables. Lo único que notarás es el importe a pagar y el color de las facturas/área de cliente. La distribuidora no cambia. Y no se llama Iberdrola. Supongo que será i-de en tu caso. Siempre tendrás I-de, de igual quien contrates. Por eso no te preocupes. Cuando te des cuenta como son las cosas de la luz (y el gas) en realidad te va a explotar la cabeza. Una vez te recuperes dirás que porque no lo has hecho antes. Total Iberdrola y Visalia solo.son la impresora.de la luz que te lleva i-de ( no Iberdrola, te la lleva I-de que no es lo mismo). |
Editado: 01-jul-2025 22:14 -

Fue bonito mientras duró. Pero estaré atento a este hilo para pillar una mejor oferta. De nuevo, agradeceros el trabajo y esfuerzo que seguís haciendo!