Apoyo a la iniciativa ciudanada europea "Stop Killing Games"

Aschenbrenner
ForoCoches: Usuario
Cita de Kroji
En el caso concreto de The Crew, ni local ni online, Ubisoft lo borró de las bibliotecas.

Y la firma es, por un lado, para que se pueda seguir jugando en local, y respecto al online, para obligar a las empresas a, en el momento en que decidan cerrar servidores, publicar un paquete (ejecutable, contenedor o lo que sea) para que cualquiera pueda montar servidores privados.
Cita de dresinos
No deja jugar ni local a pesar de que gran parte del juego eran carreras contra la IA con una campaña de un jugador. Y a raiz de la polémica por su cierre, en The Crew 2 y Motorfest anunció Ubisoft que sacaría un parche para jugar en local.
Gracias por las respuestas, entonces coincido con la petición de las firmas

Cita de lauteno
Pues yo estoy en contra, qué queréis que os diga. Que zurzan a esos juegos.

La reacción LÓGICA como usuario sería: ¿juego con logueo obligatorio en servidor, con funciones online obligatorias, juego que requiere estar conectado aunque juegue solo en mi casa? Juego que no compro, juego al que no juego.

Pero claro, somos imbéciles, pasamos por todos los aros, tragamos con todo... y a la larga, a llorar cuando nos cortan el grifo.

Pasando. Lo muerto, muerto está.
El problema que veo es que a veces uno no compra y lo juega en el mismo instante, es como comprar libros, a veces compras unos cuantos con la idea de leerlos con el tiempo, ahora hay ofertas en Steam pues compro los que me interesan y ya los jugaré, ahora imagina que cuando llega el momento de jugarlo ya no te deja acceder, entonces nos están engañando cuando dicen "comprar" el juego, realmente lo estamos alquilando o haciendo un renting como los coches pero no nos lo dicen como tal, o sea, es un engaño, que no usen la palabra comprar.
Elmarques6
El marques de Santillana
Cita de lauteno

La reacción LÓGICA como usuario sería: ¿juego con logueo obligatorio en servidor, con funciones online obligatorias, juego que requiere estar conectado aunque juegue solo en mi casa? Juego que no compro, juego al que no juego.

Pero claro, somos imbéciles, pasamos por todos los aros, tragamos con todo... y a la larga, a llorar cuando nos cortan el grifo.

En el caso de The Crew eliminaron el juego de las bibliotecas. Es decir, tú habías pagado por él, y un día de buenas a primeras, ya no podías jugarlo. Ni online ni local, no lo tenías ya.
lauteno
ForoCoches: Miembro
Cita de Aschenbrenner
Gracias por las respuestas, entonces coincido con la petición de las firmas

El problema que veo es que a veces uno no compra y lo juega en el mismo instante, es como comprar libros, a veces compras unos cuantos con la idea de leerlos con el tiempo, ahora hay ofertas en Steam pues compro los que me interesan y ya los jugaré, ahora imagina que cuando llega el momento de jugarlo ya no te deja acceder, entonces nos están engañando cuando dicen "comprar" el juego, realmente lo estamos alquilando o haciendo un renting como los coches pero no nos lo dicen como tal, o sea, es un engaño, que no usen la palabra comprar.
Desde que pasaste a consumir juegos en digital dejaste de comprarlos. Eso es, como mucho, un alquiler.

La culpa, de nuevo, es del usuario, que tragamos con todo.

En juegos, o físico, o nada.

Sigo sin ver motivo de queja aquí.
Aschenbrenner
Cita de lauteno
Desde que pasaste a consumir juegos en digital dejaste de comprarlos. Eso es, como mucho, un alquiler.

La culpa, de nuevo, es del usuario, que tragamos con todo.

En juegos, o físico, o nada.

Sigo sin ver motivo de queja aquí.
Te estás contradiciendo, si tenías The Crew en físico tampoco lo puedes jugar.
Gogmazios
Dragón anciano
Vaya subidon ha pegado, hoy ha subido 60k de golpe
Escritorser
Up!! Ha pegado un subidón que flipas.
Elmarques6
El marques de Santillana
Ojo porque quedan 28 dias, y solo 200k firmas. Todavía se puede lograr.
Raifingo
Uh
Cita de lauteno

En mi caso me compré el the crew para jugar solo hace años.

A día de hoy si lo quiero volver a jugar, ya no puedo porque X persona ha decidido que no puedo jugar. Sin dar la opción a nada, y eso qué el online ni lo toqué.

Imagina qué compras un horno con Wifi, y un día deja de funcionar porque han decidido chapar el soporte. El horno funciona, pero sin internet no va. Por poner un ejemplo burro
lauteno
Cita de Raifingo
En mi caso me compré el the crew para jugar solo hace años.

A día de hoy si lo quiero volver a jugar, ya no puedo porque X persona ha decidido que no puedo jugar. Sin dar la opción a nada, y eso qué el online ni lo toqué.

Imagina qué compras un horno con Wifi, y un día deja de funcionar porque han decidido chapar el soporte. El horno funciona, pero sin internet no va. Por poner un ejemplo burro
Que si, que entiendo la polémica.

Pero insisto: The Crew, así como los The Division, Ghost Recon Breakpoint... son juegos a los que PERFECTAMENTE puedes jugar solo, cada uno con sus campañas, y obviando su faceta online PERO que requieren conexión OBLIGATORIA con un servidor. Y que cuando ese servidor chapa, te quedas sin juego.

Esos juegos, todos, vendieron de puta madre en su día. Sabiendo lo que había, los compramos. QUIZÁ la opción sería que TODOS hubiéramos dicho: "eh, Ubisoft. Métete esos juegos por el culo". Pero no, vendieron MILLONES de copias.

Así que ahora no toca llorar. Toca asumir.
Merequetengue
Cita de lauteno

Pero insisto: The Crew, así como los The Division, Ghost Recon Breakpoint... son juegos a los que PERFECTAMENTE puedes jugar solo, cada uno con sus campañas, y obviando su faceta online PERO que requieren conexión OBLIGATORIA con un servidor. Y que cuando ese servidor chapa, te quedas sin juego.

Esos juegos, todos, vendieron de puta madre en su día. Sabiendo lo que había, los compramos. QUIZÁ la opción sería que TODOS hubiéramos dicho: "eh, Ubisoft. Métete esos juegos por el culo". Pero no, vendieron MILLONES de copias.

Estoy de acuerdo con todo menos con lo último. Toca asumir y llorar para que se legisle y no vuelva a ocurrir. No se va a arreglar lo de The Crew, obviamente, pero se evita que vuelva a ocurrir.

Además, uno de los motivos éticos de la piratería es la conservación del videojuego. Si se pasa olímpicamente de esto, le dan más pie y más sentido a que se pirateen juegos.

De hecho, con The Crew confirmaron de lleno eso de que "Si comprar no es poseer, piratear no es robar".
adrii93
Master
828.911, ya casi estamos.
shurusuario
Ha pegado un subidon increíble. Va a duplicar las firmas de 10 meses en 2 semanas.
CloudStrife
Final Fantasy VII
Otra firma por aquí. Vamos que estamos cerca
El_Sarpullido
Bueno, al final he firmado, aunque no me gusta eso de tener que dar el DNI
frodobagging
up
malanior
PC gamer.
Cita de El_Sarpullido
Es una web de la UE, tus datos están seguros.
meka55ll
Otra firmita por aquí
Jokertss
nuse
886k vamos
Clrnzz
Cita de lauteno

El tema es que esta petición no solo toca a esos juegos que, como dices, son redflag andantes, toca literalmente a TODA LA INDUSTRIA MODERNA de los videojuegos, sobretodo digitales.

Si se regula llegaría a afectar hasta a Steam y como funciona su DRM offline. No es solo querer mantener vivos juegos de mierda, es tener una regulación para que las desarrolladoras no puedan sacar un juego, venderlo y apagar los servers tras huir con el dinero.

Ahora no toca llorar, ahora toca pedir que regulen un producto el cual te pueden quitar una vez lo has comprado. Lo de asumir es precisamente la razón por la cual los videojuegos modernos de empresas grandes son tan puta basura. No puedes ir de "los juegos de antes eran mejores" y tener esa mentalidad. O una cosa o la otra.
Shyvan
Cita de El_Sarpullido
No te preocupes, gracias a la seguridad de las entidades gubernamentales españolas tu dni lo tiene hasta el ruso Vladimir muerto de hambre
lauteno
Cita de Clrnzz
El tema es que esta petición no solo toca a esos juegos que, como dices, son redflag andantes, toca literalmente a TODA LA INDUSTRIA MODERNA de los videojuegos, sobretodo digitales.

Si se regula llegaría a afectar hasta a Steam y como funciona su DRM offline. No es solo querer mantener vivos juegos de mierda, es tener una regulación para que las desarrolladoras no puedan sacar un juego, venderlo y apagar los servers tras huir con el dinero.

Ahora no toca llorar, ahora toca pedir que regulen un producto el cual te pueden quitar una vez lo has comprado. Lo de asumir es precisamente la razón por la cual los videojuegos modernos de empresas grandes son tan puta basura. No puedes ir de "los juegos de antes eran mejores" y tener esa mentalidad. O una cosa o la otra.
Lo vuelvo a decir: la culpa de este problema es EXCLUSIVAMENTE NUESTRA.

Hoy tenemos TODA la información. Si cada juego con un DRM excesivo, logueo obligatorio en un servidor, etc... se quedara en los stores y lo comprara sólo la puta madre del que lo lanza, ya habríamos ganado la batalla hace años. Pero no, compramos, jugamos, no medimos las consecuencias y luego, a llorar.
Clrnzz
Cita de lauteno

Hoy tenemos TODA la información. Si cada juego con un DRM excesivo, logueo obligatorio en un servidor, etc... se quedara en los stores y lo comprara sólo la puta madre del que lo lanza, ya habríamos ganado la batalla hace años. Pero no, compramos, jugamos, no medimos las consecuencias y luego, a llorar.
Entonces nos estás dando la razón de querer que regulen esto no? Qué más acción quieres que pedir que den poder a los jugadores para mantener vivo un juego que la desarrolladora ha matado?

La culpa es nuestra obviamente por comprar cosas, pero exigir que cambien y que dejen de robarnos dinero también es algo nuestro y estamos haciendo algo al respecto. Decir lo contrario y luego querer que "vuelvan los buenos dias con los videojuegos" es tener muy poca vista.

No estamos en 2001, vivimos en un mundo online y digital, la única manera de controlar esto y que los consumidores tengan protección "anti-robo" son las peticiones como estas.
Kroji
Cita de lauteno

A ver shur, estoy de acuerdo y ojalá el jugador medio estuviera aunque sea una décima parte de concienciado que nosotros.

Pero ya que tenemos que sostener por cojones este sistema de chiringuitos a muchos niveles... pues si tienen el poder de regular y dan una ventana para que podamos al menos introducir el tema, pues vamos a aprovecharla... Pragmatismo ante todo, ya me gustaría a mí que el The Crew se lo hubieran vendido solo a los familiares de los devs...
Mr.Patata
Up
Exellion
Español de España
pero.. sirve de algo esto?
malanior
PC gamer.
Cita de Exellion
Esto si las otras campañas no
redFace
Cita de Exellion
Esto no es un change.org, si se llegan a las firmas, la comisión europea tiene que mirarlo sí o sí (otra cosa es que hagan algo al respeto, pero la propuesta es para la promulgación de una ley).
McGloving
Cita de Kroji
En el caso concreto de The Crew, ni local ni online, Ubisoft lo borró de las bibliotecas.

Y la firma es, por un lado, para que se pueda seguir jugando en local, y respecto al online, para obligar a las empresas a, en el momento en que decidan cerrar servidores, publicar un paquete (ejecutable, contenedor o lo que sea) para que cualquiera pueda montar servidores privados.
Vamos, que literalmente tienes mas derechos con un juego pirata descargado de internet que con una licencia digital actual.

En el 1º caso , salvo que explote el disco duro , está ahi para siempre. El otro , mañana le da la neura a Steam, y aquí paz y después gloria
Kroji
Cita de McGloving
Vamos, que literalmente tienes mas derechos con un juego pirata descargado de internet que con una licencia digital actual.

En el 1º caso , salvo que explote el disco duro , está ahi para siempre. El otro , mañana le da la neura a Steam, y aquí paz y después gloria
Así es. Si no somos conscientes es porque a pocas compañías (de momento) se les ha ocurrido caer tan bajo. Pero es lo que pone en esos EULA que nadie se lee.

En la sentencia del TJUE sobre The Crew se va a ver la validez real de esas cláusulas.
El_Sarpullido
2900 firmas más y ya está
← A Videojuegos