Apoyo a la iniciativa ciudanada europea "Stop Killing Games"

Yossy
ForoCoches: Miembro
Cita de bisiesti
Sobre la discusión de arriba, que es absurda porque no os habéis leído la iniciativa: nadie va a obligar a las empresas a mantener de por vida los servidores, sino dar herramientas a la comunidad para que, una vez que quieran cerrar, cualquiera pueda montarse un servidor y seguir jugando, o convertir el juego como servicio en un singleplayer offline.

Ya ha habido varios gachas asiáticos que han hecho esto último sin que nadie los obligue, simplemente porque quieren preservar el trabajo que han hecho o ganarse unas perillas poniéndolo de pago, como el Animal Crossing Pocket Camp.

Ya lleva días https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10385690
Y por qué va a querer el creador ceder así su obra? No tiene que ser obligado.

En un servidor oficial el creador controla el como, donde y cuando. Si no quiere que su juego se modifique de ninguna forma, no tiene por qué aceptar.

El juego es de una determinada manera. Si te gusta así, lo compras. Si no, no te obliga nadie.

Pero se está diciendo de obligar al creador de algo a qué se haga lo que se quiera con su obra. Y eso no es justo.
Chirivía
Cita de Yossy

En un servidor oficial el creador controla el como, donde y cuando. Si no quiere que su juego se modifique de ninguna forma, no tiene por qué aceptar.

El juego es de una determinada manera. Si te gusta así, lo compras. Si no, no te obliga nadie.

Pero se está diciendo de obligar al creador de algo a qué se haga lo que se quiera con su obra. Y eso no es justo.
No es justo que yo no pueda usar algo mío porque la fábrica me lo prohíba.
Mr.Patata
soy_apo
Me pregunto que lleva a una persona a defender que grandes corporaciones puedan eliminar de tu biblioteca juegos funcionales forzándote a consumir nuevos juegos que ni superan al que te gustaba. Aquí se habla de EA como si fuera un creador indie que ha hecho FEZ o Stardew Valley en sus ratos libres. manda cojones.
m68k
Yo lo he firmado + up
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Nunca firmo peticiones y no me gusta dar mis datos pero entiendo que es bastante importante y no es un change.org sin más, así que firmado.
bisiesti
ForoCoches: Usuario
Cita de Yossy

¿pERO CAUNTOS TONTOS HAY EN ESTE FOROOOO????

¿Por qué hacéis el ridículo sin informaros ni siquiera un minuto en leeros cuatro líneas? O tenéis una comprensión lectora de parvulario, o no sabéis leer o solo queréis defender a vuestra empresa multimillonaria favorita.

La iniciativa está para prevenir que los juegos como servicio desaparezcan cuando cierran los servidores oficiales, para que los consumidores que hayan pagado por ello puedan seguir disfrutando aunque sea de manera offline, no para que liberen el código cuando están todavía vivos para que haya mil servidores pirata.

Ya sé que no lo vas a hacer, pero infórmate lo que le ha pasado a The Crew.
Darkpit
Firmada la petición pese a que no se exactamente cómo lo van a hacer ni si estoy 100% de acuerdo con lo que se propone.

Al final todo esto se trata de la preservación de videojuegos y a tope con ello, pero me surgen algunas dudas:

Si un tipo en el garaje de casa hace un juego indie online, va a estar obligado a mantener los servidores para el resto de su vida? Va a haber una barrera de ingresos mínimos o jugadores mínimos para que esta ley entre en juego?

Una posible solución sería que la compañía creadora de los juegos, una vez cierren y no vayan a generar más dinero con ellos, o bien liberen una versión del juego que incluya el código del servidor y se pueda ejecutar en local, o bien que liberen el código de servidor y que cualquier fan pueda montarlo en su propio servidor.

Aunque para mí la mejor solución sería crear un organismo a nivel europeo (si fuera internacional aún mejor pero no veo a muchos países colaborando) que se encargue de la preservación de los videojuegos, encargándose de custodiar los ejecutables de cualquier juego muerto, y que tenga unos servidores para poder jugar a dichos juegos. Sería algo así como una biblioteca pública de juegos muertos
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Darkpit
Firmada la petición pese a que no se exactamente cómo lo van a hacer ni si estoy 100% de acuerdo con lo que se propone.

Al final todo esto se trata de la preservación de videojuegos y a tope con ello, pero me surgen algunas dudas:

Si un tipo en el garaje de casa hace un juego indie online, va a estar obligado a mantener los servidores para el resto de su vida? Va a haber una barrera de ingresos mínimos o jugadores mínimos para que esta ley entre en juego?

Una posible solución sería que la compañía creadora de los juegos, una vez cierren y no vayan a generar más dinero con ellos, o bien liberen una versión del juego que incluya el código del servidor y se pueda ejecutar en local, o bien que liberen el código de servidor y que cualquier fan pueda montarlo en su propio servidor.

Aunque para mí la mejor solución sería crear un organismo a nivel europeo (si fuera internacional aún mejor pero no veo a muchos países colaborando) que se encargue de la preservación de los videojuegos, encargándose de custodiar los ejecutables de cualquier juego muerto, y que tenga unos servidores para poder jugar a dichos juegos. Sería algo así como una biblioteca pública de juegos muertos
Sobre la pregunta, lo que he entendido de la petición es para que ese creador no ponga impedimentos a, si en algún momento quiere cerrar sus servidores, a que otras personas puedan abrir servidores en ese juego y así no muera el juego (obviamente costeando ellos el mantenimiento de esos servidores y tal)

Que alguien me corrija si no, que a estas horas...
Yossy
Cita de bisiesti
¿pERO CAUNTOS TONTOS HAY EN ESTE FOROOOO????

¿Por qué hacéis el ridículo sin informaros ni siquiera un minuto en leeros cuatro líneas? O tenéis una comprensión lectora de parvulario, o no sabéis leer o solo queréis defender a vuestra empresa multimillonaria favorita.

La iniciativa está para prevenir que los juegos como servicio desaparezcan cuando cierran los servidores oficiales, para que los consumidores que hayan pagado por ello puedan seguir disfrutando aunque sea de manera offline, no para que liberen el código cuando están todavía vivos para que haya mil servidores pirata.

Ya sé que no lo vas a hacer, pero infórmate lo que le ha pasado a The Crew.
Lo primero, baja los humos y no insultes.

Lo segundo, se que pasó con The Crew.

Tercero, puedo tener mi propia opinión y estar de acuerdo en que los jugadores compren una licencia para jugar a un juego en las condiciones que el creador (o propietario del juego) quiera, y no compren el "derecho a hacer con ese juego lo que quieran".

Imagina que hay un juego online de humanos contra zombies (por ejemplo), online, en el que los jugadores son de un bando o de otro. Muy común.

El creador (o la empresa propietaria del juego) no ve rentable seguir manteniendo los servidores de un juego pasado X tiempo. (Algo normal. Al menos a mí parecer).

De buena fé deja que los jugadores se creen sus propios servidores. Porque "el juego es propiedad de los jugadores".

En esos servidores, ya sin control de ningún tipo, empiezan a aparecer comentarios inapropiados. Desde racismo a amenazas físicas, pasando por cosas peores.

No pasa nada, porque no hay nadie que tenga autoridad para frenar eso.

Las cosas van a más y empiezan a salir mods, que al principio eran sanos y graciosos, pero ahora puedes hacer un bando de nazis y otro de judíos, otro de blancos con capirote blanco contra negros, e incluso puedes incluir niños y bebés a los cuales puedes desmembrar o vejar.

Al creador no creo que le haga mucha gracia. Y a la empresa no le gustará que una IP de su propiedad esté vinculada a ciertos videos y capturas.

En resumen: creo que cuando alguien crea algo es quien decide en qué condiciones comercializa eso.

Lo que se debería hacer es que por ley un videojuego online tenga una vida mínima de X años antes de que se puedan cerrar los servidores.

Y termino diciendo que es mi opinión, como vosotros tendréis la vuestra. Y no por ello le da derecho a nadie a empezar a lanzar insultos.
NobitaNobi
up
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Firmado, también he logrado que algunos familiares y amigos hagan lo mismo.
sergiocella
Firmado y up
Jarabellan
Cita de Yossy
Lo primero, baja los humos y no insultes.

Lo segundo, se que pasó con The Crew.

Tercero, puedo tener mi propia opinión y estar de acuerdo en que los jugadores compren una licencia para jugar a un juego en las condiciones que el creador (o propietario del juego) quiera, y no compren el "derecho a hacer con ese juego lo que quieran".

Imagina que hay un juego online de humanos contra zombies (por ejemplo), online, en el que los jugadores son de un bando o de otro. Muy común.

El creador (o la empresa propietaria del juego) no ve rentable seguir manteniendo los servidores de un juego pasado X tiempo. (Algo normal. Al menos a mí parecer).

De buena fé deja que los jugadores se creen sus propios servidores. Porque "el juego es propiedad de los jugadores".

En esos servidores, ya sin control de ningún tipo, empiezan a aparecer comentarios inapropiados. Desde racismo a amenazas físicas, pasando por cosas peores.

No pasa nada, porque no hay nadie que tenga autoridad para frenar eso.

Las cosas van a más y empiezan a salir mods, que al principio eran sanos y graciosos, pero ahora puedes hacer un bando de nazis y otro de judíos, otro de blancos con capirote blanco contra negros, e incluso puedes incluir niños y bebés a los cuales puedes desmembrar o vejar.

Al creador no creo que le haga mucha gracia. Y a la empresa no le gustará que una IP de su propiedad esté vinculada a ciertos videos y capturas.

En resumen: creo que cuando alguien crea algo es quien decide en qué condiciones comercializa eso.

Lo que se debería hacer es que por ley un videojuego online tenga una vida mínima de X años antes de que se puedan cerrar los servidores.

Y termino diciendo que es mi opinión, como vosotros tendréis la vuestra. Y no por ello le da derecho a nadie a empezar a lanzar insultos.

¿Pero entonces la compañía de aviones que estamparon en el 11S es responsable de algo? ¿A los hermanos Wright les parece bien que se haya utilizado su invento para eso? Y sin poner casos tan extremos o estúpidos, ¿no se cometen delitos con todo tipo de coches?¿Hace alguien responsable a las compañías de coches de los delitos que se cometen con los mismos? Estás planteando el caso de la responsabilidad de una manera demasiado amplia, y no creo que en ningún caso creador/compañía va a ser responsable del mal uso que se le dé a su juego, cuando ya no es su responsabilidad, porque ya no da servicios para el mismo.
krysalida
Villano en potencia
Firmado
Drokito
Firmado yo, amigos y familiares cercanos. No se trata de obligar a nadie a nada, se trata de que la UE investigue el problema.

Sale un juego que requiere conexión permanente. La gente lo compra y lo juega. El publisher decide que ya no le da mas soporte y apaga los servidores. El juego es un pisapapeles ahora.

Están quitándote el acceso a algo por lo que has pagado. En cualquier otro bien o servicio nos echaríamos las manos a la cabeza, ¿por qué no con los videojuegos?

La iniciativa no se tiene que trasladar como un copia y pega a una ley. Existe un problema, y esta es la forma de denunciarlo y pedir que se haga algo al respecto, por lo menos en mi opinión.
Tablas
El daño que ha hecho Pirate software es impresionante. Lo tenía en estima hasta hace un año, al menos todo esto ha servido para descubrir lo turbia que es la vida personal del colega
[_-+-_]
Cita de Yossy
Si compras un juego online que te da X horas de juego (siempre y cuando estas horas de juego sean por los menos de un mínimo razonable), y el creador quiere dejar de darle soporte, no entiendo por qué se ha de obligar al creador a seguir manteniendo el juego.

El jugador ya ha disfrutado la experiencia y ha recibido ocio adecuado al precio pagado. No?

Si el juego al comprarlo ponía que te daba X horas, si.

Si no, no.

Eso es muy sencillo, incluso dicen que tenemos que acostumbrarnos a no poseer los juegos que compramos... Eso tiene un nombre y se llama alquilar.

Además, la iniciativa no propone obligar al mantenimiento eterno, si no a un esfuerzo razonable para que el juego pueda seguir siendo utilizado.

En un caso como el que dices pueden meter un último parche con los archivos para levantar servidores, y cerrar todo, pero queda un camino para que la comunidad pueda mantenerlo vivo si quiere.

No es mantenimiento eterno. Nadie pide que lo vayan parcheando o actualizando a nuevos sistemas operativos.
Dkaiser
Firmado + upeo
TonyStark88
Firmado
ChusBarPe
¡Firmado! Lo he movido también con la gente con la que juego online.
shurusuario
Vamos! Lleva una buena tendencia estos días. Recordar que además de firmar vosotros siempre se lo podéis pasar a algún colega que no frecuente los foros.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de derhes
Casi 700k, el hilo deberia estar en el general
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10385690
Stmuse
Firmado y up.
Aschenbrenner
Nunca he jugador a The Crew ni conocía la noticia, tengo unas dudas aunque pueden parecer básicas.

Entiendo que el juego tiene parte online y parte local, el problema con The Crew es que ya no deja jugar ni en local ni en online, o no deja online pero se puede seguir jugando en local? la firma es para que se pueda seguir jugando online?
NobitaNobi
up
Kroji
Cita de Aschenbrenner
Nunca he jugador a The Crew ni conocía la noticia, tengo unas dudas aunque pueden parecer básicas.

Entiendo que el juego tiene parte online y parte local, el problema con The Crew es que ya no deja jugar ni en local ni en online, o no deja online pero se puede seguir jugando en local? la firma es para que se pueda seguir jugando online?
En el caso concreto de The Crew, ni local ni online, Ubisoft lo borró de las bibliotecas.

Y la firma es, por un lado, para que se pueda seguir jugando en local, y respecto al online, para obligar a las empresas a, en el momento en que decidan cerrar servidores, publicar un paquete (ejecutable, contenedor o lo que sea) para que cualquiera pueda montar servidores privados.
dresinos
Cita de Aschenbrenner

No deja jugar ni local a pesar de que gran parte del juego eran carreras contra la IA con una campaña de un jugador. Y a raiz de la polémica por su cierre, en The Crew 2 y Motorfest anunció Ubisoft que sacaría un parche para jugar en local.
Clrnzz
Cita de Darkpit

Un poco tarde pero te explico un poco.

De primeras la petición es más un primer paso para hablar sobre el tema, no busca ser una ley tal cual, ni que se cumpla todo a raja tabla.

Luego, lo único que se está pidiendo realmente es que los devs tengan un programa o un timeline de "fin de servicio" para sus juegos. Los juegos singleplayer pues no cambian demasiado, siempre y cuando SE SIGA PUDIENDO JUGAR (algo que también abriría las puertas a los DRM y cómo funcionan, sobretodo Steam). Para los juegos online no se pide nada más que, si en algún momento el autor/empresa que lleva un juego decide que el juego pase a EoS (end of service), el juego tenga algún plan para que el juego se pueda seguir jugando incluso sin servidores (en caso de los juegos online) en el caso de que el autor/empresa dueña del juego no quiera tener nada que ver con el juego, dicho juego pasaría a ser "de los jugadores" pudiendo crearse servidores privados sin ningún problema de copyright.

De nuevo, esto es algo bastante complicado y muchos matices que se tendrían que pulir pero la peticion, de nuevo, es simplemente un primer paso a que se hable del tema y el único objetivo que tiene es proteger los derechos de los consumidores que hayan adquirido un producto digital y que puedan seguir disfrutándolo cuando ellos quieran.

¿Problemas que yo veo tal y como está la petición? Pues que Steam podría estar en problemas como DRM, los juegos de móvil/gacha y otros F2P ya que, al ser "gratis" jugarlos.... ¿Cómo se consideraría que un jugador ha adquirido el juego? O, en estos casos ¿quedan extentos de esta obligación? Esto crearía un loophole importante y haría que todos los juegos como servicio pasasen a ser F2P 100% seguro, únicamente para poder usar esta excepción.
lauteno
Pues yo estoy en contra, qué queréis que os diga. Que zurzan a esos juegos.

La reacción LÓGICA como usuario sería: ¿juego con logueo obligatorio en servidor, con funciones online obligatorias, juego que requiere estar conectado aunque juegue solo en mi casa? Juego que no compro, juego al que no juego.

Pero claro, somos imbéciles, pasamos por todos los aros, tragamos con todo... y a la larga, a llorar cuando nos cortan el grifo.

Pasando. Lo muerto, muerto está.
← A Videojuegos