ForoCoches puede evitar la MUERTE de los VIDEOJUEGOS ||| Stop Destroying Videogames

bisiesti
ForoCoches: Usuario

El verano pasado se propuso una iniciativa ciudadana de la UE para garantizar que los videojuegos comprados y/o con servicios online sigan siendo jugables siempre, incluso si el editor y/o desarrollador deja de dar soporte cerrando sus servicios online o borrándolos de la biblioteca de los usuarios.

En resumen, busca proteger los derechos del consumidor y preservar el patrimonio cultural digital.

Y no es una propuesta inútil porque la mayoría de los videojuegos sean de USA o Asia ya que sus juegos deben respetar las leyes de la UE. Aparte, tenemos el caso de que gracias a una ley de Australia, Valve estuvo obligada a crear una devolución de juegos para Steam... y lo aplicó a todo el mundo, no solo a Australia.

https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home
https://www.stopkillinggames.com/

Esto no implica que las empresas estén obligadas a dar un servicio de por vida a sus videojuegos online, arruinándose por pagar servidores para que solo un jugador pueda estar dando vueltas en un mundo vacío... sino que, a la hora de desarrollar, diseñen un plan de fin de vida para modificar o parchear el juego de modo que pueda funcionar en las máquinas de los consumidores sin que sea necesario el soporte de la empresa.

Repito ya que hay muchos defensores de empresas multimillonarias en el hilo o foreros medios que no se enteran... Esto no va a obligar a la humilde Microsoft en mantener los servidores de World of Warcraft para siempre, incluso cuando dentro de noventa años solo haya cuatro viejos contados en línea, sino que Microsoft haga una versión offline para que la gente que siga viva en ese entonces pueda seguir jugando aunque sea solo, o que los chavales de 2115 descubran cómo fue ese juego que marcó época.

¡ ! ¡ ! ¡ !

Juegos en riesgo de desaparecer https://stopkillinggames.wiki.gg/wiki/Dead_game_list
Ahí también se puede apreciar que hay juegos que el desarrollador ha decidido preservar transformando un juego online en offline. El más sonado en los últimos meses fue Animal Crossing Pocket Camp, que era un juego de móviles con conexión permanente a sus servidores y ahora es un juego que no necesita conexión a internet.

+ + + + +

No obstante, para que esta iniciativa sea válida, debe obtener al menos un millón (1.000.000) de firmas válidas y alcanzar los umbrales mínimos en, al menos, siete (7) países.

Queda casi un mes para que se cierre la recogida de firmas... y apenas se han alcanzado la mitad.

Esto se debe, entre otras cosas, a que NINGÚN influencer del gremio, youtuber, streamer ni nadie que puede movilizar una masa ingente de videojugadores, ha movido un dedo para que esto salga adelante. No lo han recordado cada poco tiempo en sus directos, no hay ni un solo video hablando del tema en youtube... Eso sí, para venderte una mierda de vpn o el último juego pocho patrocinado sí que han tenido tiempo y esfuerzo.

También ha influido que un youtuber norteamericano, PirateSoftware, haya hecho una campaña de acoso y derribo para que no salga adelante porque, como él ya ha desarrollado algunos juegos, dice que no le interesa esto.

Con todo esto en contra... ¿Se pueden conseguir 500.000 firmas en menos de un mes? Veamos si los forococheros medios pueden sacar adelante esto.

1º. Firma.
¿Dónde se firma? Aquí: https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home
Columna derecha. Pones tu país (ESPAÑA para el 99% del foro), tu nombre y listo.
Ni un segundo has tardado en evitar la muerte de los videojuegos. Has colaborado para hacer historia.

2º. Esparce la voz.
Coméntaselo a tus amigos, a tus familiares, a tus compañeros de clase, a tus compañeros de trabajo, a tu vecino Charo que le da duro al Candy Crash y a tu vecino Paco que ya no tiene complejo en perder el tiempo en la maquinita para subirle el nivel a su aldea del Clash of Clans.

3º Dale la brasa a los influencers de videojuegos.
En Twitter (X), en los comentarios de YouTube, en el chat de tu streamer favorito... Que se entere de esta iniciativa y que le dé voz para que sus miles de seguidores firmen y sea más fácil que salga adelante.
Influencers tanto españoles como de otros idiomas ya que no solo España tiene que conseguir su umbral mínimo, sino seis (6) países más.

4º Pedirle a ilitri que el hilo o la solicitud de firmar en esa web esté en un banner en el subforo de Videojuegos.
Aunque no sea algo vendible, sí que interesa en el subforo de Videojuegos. Con un banner de la propuesta, ya sea este hilo o la página de la iniciativa para firmar en menos de un click, será visible para cualquiera que esté foreando, ya sean registrados o visitantes.
¡ Haced acto de presencia, @Electrik y/o @Staff ! Mandadle privados de vez en cuando o citándoles por el hilo para subirlo y que nos hagan caso.

EDIT: han fijado un banner... pero solo durante cinco horas durante 29 de junio. ¡Muchas gracias! Pero un poco

En fin, que...

EDITO:
La iniciativa ha salido adelante pero hay que seguir firmando.
Es muy posible que muchas firmas se invaliden por:
- maldad: cuentas falsas hechas por empresas en contra de la iniciativa
- torpeza: gente de bien poniendo mal sus datos
- ignorancia: no residentes de la UE firmando

Hay que tener un colchón de firmas >250.000
M0wgl1
ForoCoches: Miembro
Up.
DewMaster
Master
Upeo
helden
Ye
up
pery212
Deberían hasta publicar el software del server para poder lanzar el servidor de los multi una vez acabe el soporte
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
Cita de pery212
Deberían hasta publicar el software del server para poder lanzar el servidor de los multi una vez acabe el soporte
Esta es una de las propuestas
Futre
A mí que no me toquen mi Carmageddon!
DeathMachine
Up
Tehun
ForoCoches: Miembrón
Up!!!! Y firmado
bisiesti
Luego para los hilos de guerras de consolas, quince páginas en menos de una hora.
Áurum_32
Up.
Seigram
Up
ADomingue
te apetezco?
Up

Me jodieron muchísimo con el Mighty Doom

Ni horas que le eché en el móvil y de un día para otro lo quitaron y a tomar por culo
Gelato Auto
Hecho
initor
up
ensalada
La ensalada más famosa
Up pero vamos que no va a llegar a nada
Statik
Staff
Medio millón en 1 mes. Ni de flay.
ruttinger
La iniciativa lleva oliendo a muerto desde el segundo mes de la recogida de firmas porque el consumidor de videojuegos medio solo le interesa perder el tiempo en la polémica vacua (mi electrodoméstico es mejor que el tuyo) o en defender a su empresa multimillonaria favorita. Lo mismo con los influencers de videojuegos, no mueven un dedo salvo para mierdas que le dan dinero.

Pero en esta última semana se está movilizando la gente bastante, lo típico de que llega la fecha del examen y hay que estudiar lo que no has estudiado en todo el año... A lo mejor se consigue, pero difícil está la cosa.

Aquí un meme del tonto de piratesoftware. Viendo el nulo éxito de los dos hilos sobre la iniciativa, el forero medio encaja muy bien en él.

Sulthan
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
@DjMaRiiO @LecheroFetts @VirtuaNEStor moved esto un poco, que se sume el eBay

@feriandir, muévelo también con el genio y en su plataforma betunera
El_Sarpullido
No me fío de tener que poner nombre y DNI en la petición
feriandir
Cita de Sulthan
@DjMaRiiO @LecheroFetts @VirtuaNEStor moved esto un poco, que se sume el eBay

@feriandir, muévelo también con el genio y en su plataforma betunera
Tu lo que eres es subnormal profundo. Dejad de darme la brasa. Otro a ignorados. Que cruz!
bisiesti
Up de viernes noche.
Trovit
Forocochero gilipollas
Seista
Miembro viril
Up
abraham slemanr
Firmado!
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
A un mes, conseguir más de medio millón de firmas está complicado
avalancha
Cita de Molly Rankin
A un mes, conseguir más de medio millón de formas está complicado
Hay que darle publicidad. Yo me acabo de enterar.

Es más, me acabo de enterar que este tipo de iniciativas existen en la UE y que no es el típico timo de change.org que no sirve más que para sacarte los datos.
avalancha
Cita de El_Sarpullido
No me fío de tener que poner nombre y DNI en la petición
¿En la página oficial de la UE?

Si ni lo pones aquí, ¿existe algún sitio donde te fíes?
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de avalancha
Hay que darle publicidad. Yo me acabo de enterar.

Es más, me acabo de enterar que este tipo de iniciativas existen en la UE y que no es el típico timo de change.org que no sirve más que para sacarte los datos.
Yo lo sabía desde el año pasado, lo malo es que los youtubers y medios no le dan publi ni nada, ya sabemos que están únicamente para trincar dinero
Insome
Pero esto afecta a que se retrase el GTA 6?
← A General