Me quiero iniciar en el simracing y os pido ayuda
28-jun-2025 13:31
|
Cuanto cuesta un kit completo de moza R3, 400 pavos? Y eso siendo de lo más barato que hay, marca china, que no sabes como será la durabilidad ni el soporte, etc. Similar para alguna alternativa tipo Cammus.
Por casi la mitad tienes uno más que decente de correa, de marca fiable y confiable de toda la vida, y para iniciarse le será más que suficiente. Yo es lo que haría. O en todo caso estirarse hasta los 500 y pillar un Thrustmaster T598 si quiere DD si o si. El R3 para PC está por 330€. Por ese precio cuesta recomendar volantes con tecnología de hace 10 años y que encima están caros de cojones. Moza no es una marca china cualquiera, está más que contrastada. ¿Puede fallar?, sí, como cualquier volante; por ejemplo el T248 que has recomendado y falla más que una escopeta de feria. Al OP; Fanatec es una gran opción: desde que entró Corsair se han debido de poner las pilas, además la mejora del QR nuevo, la posibilidad de comprar la fuente de alimentación de AliExpress, todos los aros guapísimos... |
28-jun-2025 13:34
|
Cuanto cuesta un kit completo de moza R3, 400 pavos? Y eso siendo de lo más barato que hay, marca china, que no sabes como será la durabilidad ni el soporte, etc. Similar para alguna alternativa tipo Cammus.
Por casi la mitad tienes uno más que decente de correa, de marca fiable y confiable de toda la vida, y para iniciarse le será más que suficiente. Yo es lo que haría. O en todo caso estirarse hasta los 500 y pillar un Thrustmaster T598 si quiere DD si o si. Moza R3 329'99 + gastos de envío, no pongo web por si me sales con que si referidos o spam, además de páginas con cierto renombre. Si quieres huir hacia delante defendiendo los volantes de correa allá tu. Los qué ya llevamos unos buenos años (desde la salida del DFGT) en el simracing o mundo de videojuegos del motor ya le estamos diciendo qué es mejor directamente pasar de la correa y pillar un DD, ni estamos diciendo marcas de Aliexpress, ni volantes chusteros de 20€ de muelle. A ver si te vas a pensar qué vamos por comisión. Si lo quiere NUEVO, a un precio OK, y con calidad más qué probada, qué vaya directo a un DD de moza, tanto por relación calidad - precio, como por ecosistema. Si me dijeras qué estamos en la época del G27, entonces sí vale la pena el combo qué tenían ANTAÑO. A día de hoy, ya no vale la pena por precio en comparación de un DD de entrada. Y más si es sólo para jugar en PC. Lo qué le estás recomendando es que les pase como nos ha pasado a muchos, pillar un volante de casi 300€ por no estirar un poco y en unos meses ver que los DD les pegan un repaso por todos los lados. Y antes si necesitabas pegar una inversión importante para dar el salto, pero a día de hoy no. PD: y añado para el OP. Si tienes opcion de estirar el presupuesto y mirar otras marcas, Fanatec vuelve a estar encarrilada. Considerala un paso por encima a las demás marcas. Y como consejo personal, Thrustmaster la tengo vetada desde qué me la liaron con un periférico nuevo qué falló en menos de un mes. No es la norma, pero ahí lo dejo. Y no maltraté el producto precisamente, qué tengo un G27 comprado nuevo y sigue dando guerra xD |
Editado: 28-jun-2025 14:06 -
28-jun-2025 16:01
|
Buenas shur, yo hace poco me metí en esta locura. Había probado con el G-29 y un cockpit de los plegables y he decidido darle un giro. Yo me compré el cockpit de perfilería de aluminio Treq One. Me salió por unos 400€. Luego el backet, que me costó 200 y venía ya con el mecanismo para poder deslizar el asiento. De volante cogí el pack de Simufy de la R12 y los pedales de célula de carga. Es increible el cambio. |
28-jun-2025 18:32
|
Gracias shur!! Me olvido de VR hasta que actualice la gráfica.
Y tanto que le voy a hacer caso, ahora en mi cabeza tengo pensado: CSL DD QR2 Ready2Race Bundle + cockpit de perfilería + un monitor Gracias por la recomendación pero se me va de precio. Con el fanatec + boost kit de aliexpress en un futuro, ya me pongo en 9Nm. Que el R9 será mejor, pero ya habrá tiempo de upgradear. Monitor regulero 1080p 144Hz, y como comprenderás poner el cockpit entre el sofá y la tele, me mata mi mano. Yo lo que quiero es gastarme lo justo para disfrutar de este hobby en mis ratos libres, pero disfrutar en unas condiciones decentes, no quiero pasarme de 1300-1500€ simplemente. El que se gasta más de 4000€ pensando que se convertirá en pro, pues allá él, pero yo quiero disfrutar con un mínimo de calidad, y en un futuro si lo veo conveniente, venderé y mejoraré el equipo. De nuevo, muchas muchas gracias shur, me estás abriendo completamente los ojos. Como ves de Fanatec me había quedado a medias, ahora sé la historia completa. Te hago una nueva pregunta, si no es molestia, ¿con lo que sabes ahora, si fueses nuevo en el mundillo, comprarías de inicio los pedales con célula de carga? Es que con lo que me comentas de refurbished, veo el kit de load cell a 112 + los 400 del bundle son 512, pero me parece un buen equipamiento para empezar. Gracias por la info shur, por lo que he visto por internet, si que puede mi pc con ello, además con ir a 60 fps me conformo. De todas formas compraré el monitor lo ultimo y por amazon, y si no me va bien, lo devuelvo y listo. Yo probé los Pedales CSL sin célula de carga y van del copón por el precio que tienen. Ahora tengo unos con célula y si que se nota algo pero sinceramente creo que hay más salto entre unos pedales de potenciómetro con un muelle malo a unos de efecto hall con un buen elastómero que a los Load Cell. De todas formas si tienes pensado comprarte un embrague en el futuro, pillar un pedal con LC y dejar el freno sin elastómero como embrague es lo más lógico. Si quieres tirar por Fanatec (Ahí ya es personal, sobre todo en base a los aros de cada marca) yo iría a por una CSL DD de 5Nm, una fuente de Aliexpress, QR2 de Aliexpress y pedales CSL con o sin célula, como veas. |
29-jun-2025 12:30
|
PD: y añado para el OP.
Si tienes opcion de estirar el presupuesto y mirar otras marcas, Fanatec vuelve a estar encarrilada. Considerala un paso por encima a las demás marcas. Y como consejo personal, Thrustmaster la tengo vetada desde qué me la liaron con un periférico nuevo qué falló en menos de un mes. No es la norma, pero ahí lo dejo. Y no maltraté el producto precisamente, qué tengo un G27 comprado nuevo y sigue dando guerra xD Yo probé los Pedales CSL sin célula de carga y van del copón por el precio que tienen. Ahora tengo unos con célula y si que se nota algo pero sinceramente creo que hay más salto entre unos pedales de potenciómetro con un muelle malo a unos de efecto hall con un buen elastómero que a los Load Cell. De todas formas si tienes pensado comprarte un embrague en el futuro, pillar un pedal con LC y dejar el freno sin elastómero como embrague es lo más lógico.
Si quieres tirar por Fanatec (Ahí ya es personal, sobre todo en base a los aros de cada marca) yo iría a por una CSL DD de 5Nm, una fuente de Aliexpress, QR2 de Aliexpress y pedales CSL con o sin célula, como veas. Para en el futuro comprar la fuente de AliExpress, y el pedal con load cell. Buenas shur, yo hace poco me metí en esta locura. Había probado con el G-29 y un cockpit de los plegables y he decidido darle un giro.
Yo me compré el cockpit de perfilería de aluminio Treq One. Me salió por unos 400€. Luego el backet, que me costó 200 y venía ya con el mecanismo para poder deslizar el asiento. De volante cogí el pack de Simufy de la R12 y los pedales de célula de carga. Es increible el cambio. Disfrútalo shur!! Yo quiero intentar saltarme ese paso inicial, e ir a algo un poco más avanzado. Y si en el futuro le dedico el suficiente tiempo y me gusta, ya dar el salto que has dado tú ahora. |
30-jun-2025 15:40
| Veo que el enlace que has puesto del cockpit de Motedis te deja seleccionar las medidas. Cómo se puede saber qué medidas son las adequadas? |
30-jun-2025 16:41
|
De largo piensa que tienes que entrar, si es muy corto, estarás incómodo desde el asiento a los pedales, y si es muy largo pues quedará rara la estructura al sobresalir mucho aluminio. De ancho piensa que tiene que entrar el baquet o semibaquet. Y de alto pues sin pasarte para que no te sobresalga el aluminio por arriba y te estorbe en el monitor. Échale un vistazo a otros hilos, y te puedes hacer la idea de los tamaños aproximadamente. Mi idea es tener una longitud de entre 1050 y 1200, ancho de 630 y alto de 670. Pero depende también del espacio que tengas. |
01-jul-2025 09:51
|
Te recomiendo que lo medites muy bien e intentes no gastar dos veces en todo lo que puedas. Al final lo que te transmiten los equipos de mayor precio son las sensaciones ( sin descuidar la parte tecnica). Fanatec pertenece a Corsair, es una empresa que el servicio al cliente lo tiene muy bueno, yo no dudaría si se adapta a lo que necesitas en comprar Fanatec. ( yo tengo simagic y pedales dc). |
01-jul-2025 13:36
|
Te recomiendo que lo medites muy bien e intentes no gastar dos veces en todo lo que puedas. Al final lo que te transmiten los equipos de mayor precio son las sensaciones ( sin descuidar la parte tecnica).
Fanatec pertenece a Corsair, es una empresa que el servicio al cliente lo tiene muy bueno, yo no dudaría si se adapta a lo que necesitas en comprar Fanatec. ( yo tengo simagic y pedales dc). Al principio tenía la duda de si comprar algo muy de entrada, venderlo cuando se me quedase corto, y actualizar a algo mejor, o comprar directamente algo de entrada pero no tan básico. Y me he decantado por la segunda opción, ahora iré comprando poco a poco eso sí. |
01-jul-2025 13:38
|
Yo voto por el R3 por precio es el mejor, lo malo los pedales son una mierda, no puedes comprar el freno de célula de carga a parte, lo que te hace pasar por caja otra vez y comprar el pack de pedales con célula de carga, creo que en fanatec te deja comprar el pedal aparte. Lo que quiero decir es que el pedal con célula de carga es algo bastante a tener en cuenta a la hora de elegir. |
10-jul-2025 15:32
|
Por casi la mitad tienes uno más que decente de correa, de marca fiable y confiable de toda la vida, y para iniciarse le será más que suficiente. Yo es lo que haría. O en todo caso estirarse hasta los 500 y pillar un Thrustmaster T598 si quiere DD si o si. |
10-jul-2025 16:23
Eso lo dice el que cree que un SO se degrada y cree que la solución a todo es formatear. ![]() https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10228310 Iniciarse en simracing con un volante baratillo es la opción más sensata y lógica, que hemos hecho casi todos, otra cosa es que aquí en éste hilo hayan contestado solo talibanes del simracing excepto un servidor y le dicen que suelte la pasta |
Editado: 10-jul-2025 16:26 -
10-jul-2025 16:34
|
Eso lo dice el que cree que un SO se degrada y cree que la solución a todo es formatear.
![]() https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10228310 Iniciarse en simracing con un volante baratillo es la opción más sensata y lógica, que hemos hecho casi todos, otra cosa es que aquí en éste hilo hayan contestado solo talibanes del simracing excepto un servidor y le dicen que suelte la pasta A ignorados porque da hasta rabia leer lo tonto que eres. OP, al notas este como ya habras comprobado, ni caso. |
10-jul-2025 17:47
|
Eso lo dice el que cree que un SO se degrada y cree que la solución a todo es formatear.
![]() https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10228310 Iniciarse en simracing con un volante baratillo es la opción más sensata y lógica, que hemos hecho casi todos, otra cosa es que aquí en éste hilo hayan contestado solo talibanes del simracing excepto un servidor y le dicen que suelte la pasta Todos nos hemos iniciado con un g25/27/29 por que no había un DD accesible, a día de hoy tienes el moza r3, que es un DD que está prácticamente al precio del g29, no tiene sentido alguno comprar un g29 (el cual está fabricado en china) a día de hoy, por no hablar del t248, el cual si lo usas al tope de su fuerza durante más de 30 minutos seguidos lo fríes y thrustmaster te dice que para que no se rompa no lo pongas a tope ![]() Decir que Moza es una marca china menospreciándola... tiene cojones, al igual que decir lo del sat, cuando las garantías que ha tramitado la gente a través de simufy se han hecho de un día para otro. Si te ponen una r21 sobre la mesa, también es una "marca de mierda china"? |
10-jul-2025 18:33
|
![]() https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10228310 Iniciarse en simracing con un volante baratillo es la opción más sensata y lógica, que hemos hecho casi todos, otra cosa es que aquí en éste hilo hayan contestado solo talibanes del simracing excepto un servidor y le dicen que suelte la pasta Pero te estoy viendo en un montón de hilos tirando mierda a cualquiera. Y sobretodo si alguien te rebate algo. La guinda ya es rebuscar hilos antiguos de shurs como un tarado ![]() Por mi parte, qué ni puta idea de porqué me ha saltado la noti, te meto en ignorados, como debe tenerte medio foro ya, un saludo! |
10-jul-2025 18:55
|
Me da mucha pena cuando tenéis que recurrir a hilos viejos de la gente para desacreditarlos, ¿Qué tiene que ver eso con lo que trata este hilo? ¿Me lo explicas?
Todos nos hemos iniciado con un g25/27/29 por que no había un DD accesible, a día de hoy tienes el moza r3, que es un DD que está prácticamente al precio del g29, no tiene sentido alguno comprar un g29 (el cual está fabricado en china) a día de hoy, por no hablar del t248, el cual si lo usas al tope de su fuerza durante más de 30 minutos seguidos lo fríes y thrustmaster te dice que para que no se rompa no lo pongas a tope ![]() Decir que Moza es una marca china menospreciándola... tiene cojones, al igual que decir lo del sat, cuando las garantías que ha tramitado la gente a través de simufy se han hecho de un día para otro. Si te ponen una r21 sobre la mesa, también es una "marca de mierda china"? No sé por qué coño me ha saltado un aviso de qué me has citado.
Pero te estoy viendo en un montón de hilos tirando mierda a cualquiera. Y sobretodo si alguien te rebate algo. La guinda ya es rebuscar hilos antiguos de shurs como un tarado ![]() Por mi parte, qué ni puta idea de porqué me ha saltado la noti, te meto en ignorados, como debe tenerte medio foro ya, un saludo! |
10-jul-2025 20:01
|
Te puedes pillar un T300 de segunda mano por 150€ y cosas asi, o un G29 por 100 y pico, estamos hablando de la mitad. 330€ no es lo mismo que 100-150.Mi T150 pro en su día me costó 200 justos y me ha ido la mar de bien.
Una cosa es rebatir y la otra es atacar, a mi cuando me atacan yo ataco de vuelta, tengo esa rara costumbre Compra una r3 usada
|
10-jul-2025 21:33
| Eso te va a costar mucho más al ser bastante más nuevo... Buena suerte. Y si lo encuentras seguirá siendo más caro |