Instalación 2 sistemas operativos windows en 1 pc

Fragoneto
Forocoches coordinador.
Buenos días shures.

Pues nada, paso a preguntar/confirmar si lo que quiero hacer es viable.

Actualmente tengo un pc con windows 11 el cual uso para gaming, pero dentro del gaming hago dos usos en concreto.

Uno de ellos es un simulador de conducción que tengo y el otro es juegos de escritorio.

El problema que tengo es que cada x tiempo tengo que formatear por que el SO se degrada y sufro de stuttering y demás problemas en el simulador, por lo que termino antes formanteando y empezando de nuevo, en el apartado de juego en el escritorio descargo muchos programas de dudosa procedencia, mods etc por lo que siempre hay mil mierdas en segundo plano.

He pensado en separar los discos duros en 2 sistemas operativos diferentes, para así aislar por un lado el simulador y por otro el escritorio.

Actualmente tengo 2 m2 de 1tb cada uno, mi placa tiene 3 slot´s, he comprado un m2 de 2tb para ampliar.

Me gustaría fusionar 1 de los 2 discos duros que tengo actualmente con tercer disco que voy a montar de 2tb, para así tener un windows 11 sólo para el escritorio con un total de 3tb y el primer disco duro de 1tb tenerlo también con su sistema operativo propio para los simuladores.

Dicho lo cual, hay forma de tenerlo totalmente separado? es decir, como si fueran dos pc´s independientes el uno del otro, que en la partición de 3tb del escritorio no interactúe con la de 1tb del simulador y al contrario igual.

Os leo.
El_duffo
Miembro revolucionario
lo de instalar un windows en cada disco lo veo factible, lo suyo es que antes de instalar cada uno, quites el otro disco para que el programa de instalación no lo detecte.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de El_duffo
lo de instalar un windows en cada disco lo veo factible, lo suyo es que antes de instalar cada uno, quites el otro disco para que el programa de instalación no lo detecte.
Si arranco con un pendrive debería preguntarme en que disco quiero instalar, no?
Rx_vlc
ForoCoches: Miembro
Cita de Fragoneto
Si arranco con un pendrive debería preguntarme en que disco quiero instalar, no?
selecciona en los ajustes de la placa que te arranque desde usb primero y listo. Deberás de cambiar el bootloader y poner algo tipo grub de linux para que te de a elegir, si no hay placas que con alguna tecla te dejan elegir el SO
Batido
Yo antes de hacer eso miraría por qué se te "degrada" el S.O. No tiene ningún sentido...
Mr.Chuflas
Virtualiza, el sistema que vaya a ser más estable, lo dejas como base y en el que metas mierdas y se pueda ir al garete, virtualizalo, así cuando tengas que limpiar, el virtualizalo es mucho más sencillo de arreglar.
oriolas
Degradación del S.O. Suena raro. Algo hará que no te funciones bien porque eso no es normal... Yo le hago autenticas perradas instalando mierdas varias y no noto nada en juegos.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola @Fragoneto:
Sin problemas.
Solo tienes que tener ambos discos en GPT (No creo que nadie use MBR a estas alturas) y que el disco o partición tenga al menos 100GB ( 64GB mínimo , pero es muy poco).

Saludos.

Una de las ventajas de GPT y UEFI.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
El software no se degrada. En todo caso lo llenarás de mierda y le instalaras mil programas y cosas que corren de fondo
Delkham
ForoCoches: Usuario
Yo lo tengo así, simplemente metes el usb para instalar Windows y listo, no tiene mas, lo q si puse fué el tiempo de arranque a 9 segundos en mi Windows principal, porque suelo encender y me voy, si no te tarda 30 segundo mas la carga de Windows si no pulsas a mano el windows q quieres.
iroal
Cita de Chrysler
Hola @Fragoneto:
Sin problemas.
Solo tienes que tener ambos discos en GPT (No creo que nadie use MBR a estas alturas) y que el disco o partición tenga al menos 100GB ( 64GB mínimo , pero es muy poco).

Saludos.

Una de las ventajas de GPT y UEFI.
Creo que el problema puede venir si se usa Bitlocker y Secure Boot.

Me da que cada vez que acceda a Linux y luego a Windows le va a solicitar la clave de recuperación de Bitlocker.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de NixxxoN
El software no se degrada. En todo caso lo llenarás de mierda y le instalaras mil programas y cosas que corren de fondo
Buenas shur.

Sí, así es, voy instalando cosas que luego desinstalo pero van dejando rastro y quedan procesos en segundo plano que van lastrando, además de saltar actualizaciones que poco tienen que ver con lo que hago en el simulador que me causan bloqueos o stuttering.

El caso es que tengo buen pc (13700, 4070ti, 32 ddr4...) pero concretamente en el simulador tengo varios complementos que interactúan con el juego (iracing, simpro, simhub, racelabs, traiding paints, garage61 y seguro que alguno más me dejo), si a eso le sumas todos los procesos en segundo plano, programas de mods de otros juegos etc al final te fastidian carreras.

Cita de Delkham
Yo lo tengo así, simplemente metes el usb para instalar Windows y listo, no tiene mas, lo q si puse fué el tiempo de arranque a 9 segundos en mi Windows principal, porque suelo encender y me voy, si no te tarda 30 segundo mas la carga de Windows si no pulsas a mano el windows q quieres.
Ya lo tengo montado e instalado.

La verdad que ha sido más fácil y rápido de lo que pensaba, sobre todo en la instalación de aplicaciones nuevas, ya que he ido descargando aplicaciones y copiando carpeta raíz de la aplicación en el disco duro principal para pegarlo en el nuevo y tengo todas las configuraciones tal cual la tenía en el principal.

Hay forma de hacer que si no seleccionas que SO quieres iniciar inicie de forma automática uno de los dos pasado un tiempo, no? donde se configura esto shur?

Muchas gracias a todos.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de iroal
Creo que el problema puede venir si se usa Bitlocker y Secure Boot.

Me da que cada vez que acceda a Linux y luego a Windows le va a solicitar la clave de recuperación de Bitlocker.
Hola:
Puede ser , no tengo experiencia con el dualboot WIN/LINUX , solo hay un PC en casa que tiene esa configuración y mi hijo no me ha comentado nada , le preguntaré.

@Fragoneto:
Me alegro de que lo hayas hecho.
A tu pregunta es de la siguiente manera.
Entras en cualquiera de los WIN que tienes:
Presionas la tecla WIN+R
En el cuadro pones msconfig .
En la pestaña de Arranque , ahí te aparecerán los dos.
Escoges el que quieras que sea predeterminado.
Incluso puedes variar el tiempo de espera.
No tiene más misterio.

Saludos.
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Instalas en cada disco un Windows, ya te reconocerá los dos para elegir en el arranque.
Instalas en cada Windows lo que uses a diario y cuando esté todo funcionando como un tiro haces una imagen de cada uno.

Ya no necesitarás formatear otra vez y volver a instalar drivers, programas... restauras la imagen y listo. Yo uso MBR con dos discos y varios Windows en real y en virtual, cuando creo que tienen basura restauro los Win reales con Ghost y los virtuales copiando el vdi o vmdk y pista.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Chrysler
Hola:
Puede ser , no tengo experiencia con el dualboot WIN/LINUX , solo hay un PC en casa que tiene esa configuración y mi hijo no me ha comentado nada , le preguntaré.

@Fragoneto:
Me alegro de que lo hayas hecho.
A tu pregunta es de la siguiente manera.
Entras en cualquiera de los WIN que tienes:
Presionas la tecla WIN+R
En el cuadro pones msconfig .
En la pestaña de Arranque , ahí te aparecerán los dos.
Escoges el que quieras que sea predeterminado.
Incluso puedes variar el tiempo de espera.
No tiene más misterio.

Saludos.
Muchísimas gracias, así lo haré

Cita de ceecfc
Instalas en cada disco un Windows, ya te reconocerá los dos para elegir en el arranque.
Instalas en cada Windows lo que uses a diario y cuando esté todo funcionando como un tiro haces una imagen de cada uno.

Ya no necesitarás formatear otra vez y volver a instalar drivers, programas... restauras la imagen y listo. Yo uso MBR con dos discos y varios Windows en real y en virtual, cuando creo que tienen basura restauro los Win reales con Ghost y los virtuales copiando el vdi o vmdk y pista.
Suena bien, pero me suena todo a chino

Le echaré un vistazo si la vida me deja un respiro, por que me interesa, a pesar de que tampoco me lleva muchísimo esfuerzo reinstalar drivers una vez formateado, pero si que después de formatear voy toquiteando cosas hasta dejar windows a mi gusto durante un tiempo
← A Electrónica / Informática