[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Formo Cloro
Sigue valiendo la pena el mercado regulado para la luz?
Para mi hace mucho que no

Hay multitud de opciones resumidas en el Excel actualizado, incluyendo el PVPC. Tendréis que rellenarlo y elegir la que vosotros estiméis que os va a ir mejor: las herramientas las ponemos y los consejos los damos, pero al final, como siempre, cada uno decide.

Post 2, Instrucciones

Saludos,,,
Kurasawa
ForoCoches: Usuario
Cita de galaico55
Menudo palo la renovación de Iberdrola Plan Online 3 períodos, +20% más cara.

Sabéis si hay un plazo de tiempo mínimo después de cambiarse para volver a contratar y beneficiarse como si fueses "nuevo cliente" ?
Lo mismo por aquí, voy a re-contratar el Plan Online 3 períodos con mi domicilio y los de los familiares y hasta el año que viene, es el que mejor sale en la calculadora CNMC...

Y en cuanto a gas la TUR como siempre, que de hecho el año pasado subió respecto el invierno de 2023 y menudo palo
guappis
Pues nada, atulado tres meses me ha durado.

A octopus está vez. Estaba entre visalia y octopus, al final aceptamos pulpo como animal de compañía.

Este mercado ya parece al de la telefonía, hay que estudiar todas las ofertas, menudo jaleo😅
srleo
Premium
Hola, una cuestión que haciendo así una búsqueda rápida no he encontrado respuesta.

Iba a bajar el fichero de consumos formato CNMC en UFD pero ahora parece que ya no da la opción de bajar por periodo de facturación y hay que elegirlo a mano con rango de fechas(más trabajo).

¿Han cambiado la forma o ya no es posible descargar ese formato por periodos?

EDIT: Hay una opción en "mes" que dice "Periodo de facturación" pero realmente muestra de mes a mes y eso no me sirve ya que los periodos de facturación no coincide con el mes natural
guilvi
Cita de scualo
buenas contrate en casa de mis padres iberdrola 3 periodos (la más barata de las que incluye la promo de revolucion de recibos de bbva) y sin problema, pero ahora para contratar en mi vivienda (se me acabó el chollo de unica de endesa) cuando meto en mi domicilio el cups no me encuentra el cups y solo me da opcion de llamada de agente. Os han podido aplicar 3 periodos cuando os llaman?
Yo lo hice llamando directamente porque me pasaba lo mismo que a ti. Por internet nunca encuentran el CUPS, ya me pasó con otro suministro hace un tiempo.Llamas y contratas. Das tus datos, la tarifa que quieres, grabación al canto, te mandan el contrato para que lo firmes con un SMS y andando.
No lleva mucho.
Ivansnoke
Cita de srleo
Hola, una cuestión que haciendo así una búsqueda rápida no he encontrado respuesta.

Iba a bajar el fichero de consumos formato CNMC en UFD pero ahora parece que ya no da la opción de bajar por periodo de facturación y hay que elegirlo a mano con rango de fechas(más trabajo).

¿Han cambiado la forma o ya no es posible descargar ese formato por periodos?

EDIT: Hay una opción en "mes" que dice "Periodo de facturación" pero realmente muestra de mes a mes y eso no me sirve ya que los periodos de facturación no coincide con el mes natural
Desde la.app puedo con "exportar datos de consumo"

Desde la.web será igual.

Debe poderse porque creo que es una obligación legal.
Hachoweb
Buenas shurs.

Desde hace 7 meses vivo en mi casa nueva.

La potencia que tengo contratada es 3,5KW. En mi antigua casa la tenía igual y todo controlado para que no "saltara".

Aquí todo igual, todo controlado hasta ahora.

No para de "saltar" aunque tenga solo puesto la maquina del aire por conductos (termo eléctrico con temporizador para no tenerlo encendido durante el día).

La maquina del aire con la calefacción no me dio problemas y de hecho el aire acondicionado con frío lo he llegado a tener a principios de junio con el horno puesto y sin problema.

Pero ahora llevo unas semanas que me "salta" 10 veces al día por tener solo el aire. Bueno el frigo.... Y la tele... Pero es un disparate.

En mi factura veo la potencia máxima o sumisa en el último año, pero me gustaría saber si puedo consultar la de las ultimas semana, porque si tengo que subir la potencia, quiero subir lo mínimo....

¿Me podéis echar una mano?
juanss77
Cita de Ivansnoke
Puede estar bien si no puedes optar a un en referido.

Porque con spot creo que no es compatible referido inicial. Al menos la última vez que ganó Octopus no era compatible.
Ya... Una pena que casi con total seguridad no se pueda usar un referido y puedas acumular saldo para descontar en facturas, así que no la voy a contratar.

Gracias por responder
Siderfa
El link de Domestica-VISALIA que hay al final de las tablas del Excel no funciona: Pagina no encontrada.Por si lo queréis corregir.
Saludos
jmag80
¿El Plan Online 3 Periodos de Iberdrola tiene permanencia de un año o antes del año podrías cambiar a otra comercializadora sin penalización?
srleo
Premium
Cita de Ivansnoke
Desde la.app puedo con "exportar datos de consumo"

Desde la.web será igual.

Debe poderse porque creo que es una obligación legal.
Gracias por responder, efectivamente sí esta tanto en la web como en la app

Juraría que antes se exportaba directamente en el apartado de las gráficas, ahora hay que cambiar a la pestaña de consumo horario.
Ivansnoke
Cita de Siderfa
El link de Domestica-VISALIA que hay al final de las tablas del Excel no funciona: Pagina no encontrada.Por si lo queréis corregir.
Saludos

corregido. gracias ( y van.....)

@JavierRR

Actualizado el excel y resumen de tarifas.
Se ha quitado Disa porque era contratable hasta el 29.

supongo (y espero) que volverá al excel pronto. Está sacando tarifas tímidamente. Primeros de mes a ver que sale.

Por cierto, he leído en el foro nergizo que TotalEnergies ha dado marcha atrás en lo de querer cobrar un suplemento en las tarifas fijas. Reclamar funciona (@omadón dixit)

cito la respuesta de TotalEnergies que por ahí han colgado. llama la atención "hasta que la autoridad competente dé las indicaciones oportunas".
Tambien es cierto que los servicios de ajuste han bajado bastante y parece ser que está dentro de los parámetros esperables de las comercilizadoras otra vez.

Respuesta:
Estimado cliente,

Solicitud con código ¿?:
En respuesta a esta solicitud, le informamos que desistimos del traslado del incremento en el coste comunicado en su factura anterior hasta que la autoridad competente de las indicaciones oficiales oportunas.

Nueva gestión de Red Eléctrica
El apagón del 28 de abril ha llevado a Red Eléctrica de España a modificar de forma significativa la gestión del Sistema, desde ese momento y sin confirmar el retorno a la operativa habitual.
Esta nueva gestión del sistema supone un gran impacto económico al no haber realizado Red Eléctrica de España una buena previsión de los servicios de ajuste (SAS).

Disculpas
Queremos trasmitirle nuestras disculpas por la inquietud que le haya ocasionado el mensaje informativo recibido y darle las gracias por mantener su confianza en TotalEnergies.
Ivansnoke
Cita de srleo
Gracias por responder, efectivamente sí esta tanto en la web como en la app

Juraría que antes se exportaba directamente en el apartado de las gráficas, ahora hay que cambiar a la pestaña de consumo horario.

Puede haber cambiado, es posible. a mi me suena lo de la pestaña igualmente. pero las paginas pueden evolucionar, lo que no pueden hacer es quitarlo.

aunque ayer lei hay distribuidoras que dan pavor

https://www.eldiario.es/economia/aag..._12418138.html...

Eléctrica del Montsec

· esta empresa, radicada en el municipio ilerdense de Àger, estaba cobrando por duplicado a sus clientes.

· tras años de incumplimientos y gravísimas irregularidades,

aunque factura como comercializadora, no está inscrita en el registro como tal, sólo como distribuidora, lo que es contrario a la ley. En muchos casos, no ha procedido a la sustitución de los contadores antiguos” por los digitales, que permiten la discriminación horaria y en España son obligatorios desde el 31 de diciembre de 2018. Los consumos que factura “no son reales”.

· parece ser que no dispone de ningún sistema informatizado de facturación”. “Lo hace manualmente, lo que comporta no pocos errores e incrementos de facturación incoherentes”.

· se sospecha que, por impagos a un proveedor informático, Eléctrica del Montsec “ha perdido la base de datos de los abonados y, por tanto, no puede facturar”. Esto explicaría que “algunos abonados” lleven “desde el mes de diciembre” sin recibir facturas, dice la carta.

· Esta irregularidad, según una fuente del sector, impide que ninguna empresa pueda leer los consumos de los clientes en esa zona. Por eso Eléctrica del Montsec tiene todavía esa cartera de más de 1.000 abonados “cautivos” pese a su historial de abandono y quejas.

No sigo, el artículo es bastante completo.

Distribuidoras pequeñitas con clientes "cautivos" hay muchas. pero esta debe ser además de lo peor.

y yo quejándome de UFD. No tengo perdón
sdsoldi
Gracias a los que mantenéis el hilo activo y con mucha paciencia!

Hoy aplican las nuevas tarifas de totalenergies y según el excel lo mas barato sería visalia.
El último mes sin facturar serían 50€ con TE, 44€ con Visalia Fijo 24h. No es mucha diferencia pero hay que mirar cada €
JavierRR
Cita de Ivansnoke
corregido. gracias ( y van.....)

@JavierRR

Actualizado el excel y resumen de tarifas.
Se ha quitado Disa porque era contratable hasta el 29.

supongo (y espero) que volverá al excel pronto. Está sacando tarifas tímidamente. Primeros de mes a ver que sale.

Por cierto, he leído en el foro nergizo que TotalEnergies ha dado marcha atrás en lo de querer cobrar un suplemento en las tarifas fijas. Reclamar funciona (@omadón dixit)

cito la respuesta de TotalEnergies que por ahí han colgado. llama la atención "hasta que la autoridad competente dé las indicaciones oportunas".
Tambien es cierto que los servicios de ajuste han bajado bastante y parece ser que está dentro de los parámetros esperables de las comercilizadoras otra vez.

Respuesta:
Estimado cliente,

Solicitud con código ¿?:
En respuesta a esta solicitud, le informamos que desistimos del traslado del incremento en el coste comunicado en su factura anterior hasta que la autoridad competente de las indicaciones oficiales oportunas.

Nueva gestión de Red Eléctrica
El apagón del 28 de abril ha llevado a Red Eléctrica de España a modificar de forma significativa la gestión del Sistema, desde ese momento y sin confirmar el retorno a la operativa habitual.
Esta nueva gestión del sistema supone un gran impacto económico al no haber realizado Red Eléctrica de España una buena previsión de los servicios de ajuste (SAS).

Disculpas
Queremos trasmitirle nuestras disculpas por la inquietud que le haya ocasionado el mensaje informativo recibido y darle las gracias por mantener su confianza en TotalEnergies.

TE que nos estáis leyendo...
Lo siento mucho me he equivocado, ya me la sé... 😅

Saludos,,,
miguel_derbi
X)
Buenos dias! Mes nuevo subidita nueva de Iberdrola 3 periodos. Una pena.

Gracias por vuestro trabajo! Saludos
knives
Usuario Kanival
Buenos días,

Os informo y aviso a navegantes.

Ayer recibo un email de Nufri,

Estimado XXXXXXXX, Informarle que el tramite de cambio de comercializadora sigue en curso, una vez completado recibira el correo de bienvenida.

No he solicitado cambio de comercializadora, no he hablado con Nufri desde hace mil años, les mande un email diciendo que no habia solicitado cambio y que no habia facilitado los datos.

Hoy me han cambiado de Imagina a Nufri sin avisar.

Nufri me dice que ha sido un error y que se pondran en contacto conmigo para solucionarlo, pero no me dan solucion ni acceso ni se la tarifa ni saben decirme como tienen mis datos.

He llamado a imagina y me van a solicitar la reconexion y que me mantienen las condiciones que tenia.

Sin comentarios con estas mierda truculentas en veranito.
verdi3
ForoCoches: Usuario
En Atulado solo he estado tres meses, Me he cambiado a Iberdrola online 3 periodos antes de la subida de hoy por el precio de la potencia y el referido + oferta. Iremos viendo.
JavierRR
Cita de knives
Buenos días,

Os informo y aviso a navegantes.

Ayer recibo un email de Nufri,

Estimado XXXXXXXX, Informarle que el tramite de cambio de comercializadora sigue en curso, una vez completado recibira el correo de bienvenida.

No he solicitado cambio de comercializadora, no he hablado con Nufri desde hace mil años, les mande un email diciendo que no habia solicitado cambio y que no habia facilitado los datos.

Hoy me han cambiado de Imagina a Nufri sin avisar.

Nufri me dice que ha sido un error y que se pondran en contacto conmigo para solucionarlo, pero no me dan solucion ni acceso ni se la tarifa ni saben decirme como tienen mis datos.

He llamado a imagina y me van a solicitar la reconexion y que me mantienen las condiciones que tenia.

Sin comentarios con estas mierda truculentas en veranito.

Posible cruce de CUPS
Mapasao

Intenta enterarte quien ha sido. Yo tuve que bloquear CUPS en la distribuidora

Saludos,,,
JavierRR
Cita de miguel_derbi
Buenos dias! Mes nuevo subidita nueva de Iberdrola 3 periodos. Una pena.

Gracias por vuestro trabajo! Saludos

Ya 😢
De nada 👍
Saludos,,,
Prody
Aquí otro que se va de TE.

Después de mirar mucho y seguir las instrucciones del OP me piro a Visalia que es la que mejores condiciones me da según el maravilloso Excel.

Enhorabuena a todos los que hacéis posible esta maravillosa plataforma.
JavierRR
Cita de Prody
Aquí otro que se va de TE.

Después de mirar mucho y seguir las instrucciones del OP me piro a Visalia que es la que mejores condiciones me da según el maravilloso Excel.

Enhorabuena a todos los que hacéis posible esta maravillosa plataforma.

Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
diego54
Cita de Hachoweb
Buenas shurs.

Desde hace 7 meses vivo en mi casa nueva.

La potencia que tengo contratada es 3,5KW. En mi antigua casa la tenía igual y todo controlado para que no "saltara".

Aquí todo igual, todo controlado hasta ahora.

No para de "saltar" aunque tenga solo puesto la maquina del aire por conductos (termo eléctrico con temporizador para no tenerlo encendido durante el día).

La maquina del aire con la calefacción no me dio problemas y de hecho el aire acondicionado con frío lo he llegado a tener a principios de junio con el horno puesto y sin problema.

Pero ahora llevo unas semanas que me "salta" 10 veces al día por tener solo el aire. Bueno el frigo.... Y la tele... Pero es un disparate.

En mi factura veo la potencia máxima o sumisa en el último año, pero me gustaría saber si puedo consultar la de las ultimas semana, porque si tengo que subir la potencia, quiero subir lo mínimo....

¿Me podéis echar una mano?
Las máquinas por conductos consumen bastante más que un split.
La mia cuano arranca y durante una hora al menos, se va a los 3'5 kWh, luego empieza a funcionar el inverter y va bajando a 2'5 y luego se estabiliza en 2.
Si la tuya es más potente, o empieza a funcionar algo en casa, pues eso, que te salta.
Registrate en la web de tu distribuidora y mira el consumo instantáneo cuando tienes el aire puesto y lo vas vigilando.
knives
Usuario Kanival
Cita de JavierRR
Posible cruce de CUPS
Mapasao

Intenta enterarte quien ha sido. Yo tuve que bloquear CUPS en la distribuidora

Saludos,,,
Que va, es mi cups y mis datos.

Creo que han pillado contratos antiguos o contratos desestimados y ha tirado palante ya sea el sistema o "por error humano".
Hachoweb
Cita de diego54
Las máquinas por conductos consumen bastante más que un split.
La mia cuano arranca y durante una hora al menos, se va a los 3'5 kWh, luego empieza a funcionar el inverter y va bajando a 2'5 y luego se estabiliza en 2.
Si la tuya es más potente, o empieza a funcionar algo en casa, pues eso, que te salta.
Registrate en la web de tu distribuidora y mira el consumo instantáneo cuando tienes el aire puesto y lo vas vigilando.

Muchas gracias, así lo estoy haciendo ahora mismo. En la casa anterior también era por conductos.

Un saludo y gracias de nuevo.
JavierRR
Cita de knives
Que va, es mi cups y mis datos.

Creo que han pillado contratos antiguos o contratos desestimados y ha tirado palante ya sea el sistema o "por error humano".

Pues vaya gaita
Suerte entonces!
neled
hago chas
Bueno, la BOND de TE se me termina el día 2 de agosto.
Hoy me ha llegado la factura de mayo y junio y ya estoy con el excel
84.06 voy a pagar que según los datos (gracias por el curro que hacéis) me hubieran salido por 92.33 en NUFRI opal trio.

¿Qué es mejor? Que vaya tramitando ya el cambio o espere a que TE me informe de las nuevas tarifas? (en la factura no lo han reflejado y supuestamente deben informar 1 mes antes)
JavierRR
Cita de neled
Bueno, la BOND de TE se me termina el día 2 de agosto.
Hoy me ha llegado la factura de mayo y junio y ya estoy con el excel
84.06 voy a pagar que según los datos (gracias por el curro que hacéis) me hubieran salido por 92.33 en NUFRI opal trio.

¿Qué es mejor? Que vaya tramitando ya el cambio o espere a que TE me informe de las nuevas tarifas? (en la factura no lo han reflejado y supuestamente deben informar 1 mes antes)

De 5 a 10 días antes
De nada 👍
No quieras usar el espejismo de "no me avisan" para mantener precios porque no va a colar
Saludos,,,
neled
hago chas
Cita de JavierRR
De 5 a 10 días antes
De nada
No quieras usar el espejismo de "no me avisan" para mantener precios porque no va a colar
Saludos,,,
Perfecto, me lo agendo para el 20 de julio. Gracias!!!!
taison
Cuenta oficial ☑️
Buenas! acaba de subir la tarifa de iberdrola 3 periodos, la iba a contratar ayer y no me dio tiempo y hoy...
← A Electrónica / Informática