Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
30-jun-2025 14:16
|
Yo no veo el porque repudiar el cardio. Con 40 o casi, si comes como comías con tus padres cuando eras niño y prácticas un deporte que te guste de manera habitual deberías de estar medianamente bien físicamente. Empecinarse en hacer fuerza si a uno no le gusta solo lleva al abandono del ejercicio. La constancia es la clave del progreso, y es mucho más fácil conseguirlo con un deporte que guste. |
30-jun-2025 14:19
| Muy buenos consejos que, como siempre, son de sentido común y hábitos de vida saludable. |
30-jun-2025 14:20
| Asi es. Pocos saben que para perder grasa por debajo de tu peso metabolico debes pasar hambre. Repito. Hambre. |
30-jun-2025 14:22
|
Yo no veo el porque repudiar el cardio. Con 40 o casi, si comes como comías con tus padres cuando eras niño y prácticas un deporte que te guste de manera habitual deberías de estar medianamente bien físicamente.
Empecinarse en hacer fuerza si a uno no le gusta solo lleva al abandono del ejercicio. La constancia es la clave del progreso, y es mucho más fácil conseguirlo con un deporte que guste. |
30-jun-2025 14:22
|
Sé lo que es no tener tiempo, no me refería desde las 00:00 hasta las 23:59, sino de padres que literalmente por su horario, no tienen tiempo.
Bueno, pueden tener tiempo si quitan tiempo a estar con sus hijos. Sé lo que es no tener tiempo, y por eso lo digo No, no me puedo sacar 40 minutos al día -que en realidad es un poco más- para hacer ese tipo de ejercicios. Ya me gustaría. Por eso digo que si dices "Padres con barriga y sin tiempo" es literalmente "sin tiempo", no pueden sacarse el tiempo de debajo de las piedras, en todo caso pueden cambiar el uso que hacen del tiempo. Vamos para que lo entiendas, tendrías que haber puesto "y con poco tiempo". No es mi culpa que no sepáis escribir español Tengo un familiar sin hijos, que trabaja 35h/semana y dice que tampoco tiene tiempo para entrenar. |
30-jun-2025 14:23
|
Yo no veo el porque repudiar el cardio. Con 40 o casi, si comes como comías con tus padres cuando eras niño y prácticas un deporte que te guste de manera habitual deberías de estar medianamente bien físicamente.
Empecinarse en hacer fuerza si a uno no le gusta solo lleva al abandono del ejercicio. La constancia es la clave del progreso, y es mucho más fácil conseguirlo con un deporte que guste. Y yo me descojono. Porque el gordo que veo en mi gym desde hace 10 años levantando pesas, está casa día más gordo. No menos. Y no será porque no levanta peso. |
30-jun-2025 14:27
|
Para mí la clave está en disfrutar del proceso y no en el resultado final si se quiere mantener en el tiempo. |
30-jun-2025 14:28
|
Que el resto de personas confundan "sin tiempo" con "poco tiempo" es su problema. Pero el leguaje español está para usarse bien. No me seais todos una panda de Pacos |
30-jun-2025 14:29
|
Quitando a 4 vagos creo que es porque no han encontrado el deporte que les divierta. Ya sea futbol, tenis, levantar hierros, correr, bici, senderismo... En solitario, en pareja, en grupo.
Para mí la clave está en disfrutar del proceso y no en el resultado final si se quiere mantener en el tiempo. |
30-jun-2025 14:29
| Eso es una tontería, he pasado de 99 a 84 y con muchísima mas masa muscular y no he pasado hambre |
30-jun-2025 14:34
|
¿Tú crees? Si haces cuentas, mi ritmo es bastante bajo, tengo 45 años y corriendo desde los 28 o así que me quite de fumar. Corro un día sí y otro no. |
30-jun-2025 14:35
|
Me arriesgare a decir que tú también confundes sin tiempo con poco tiempo. Yo tengo 2 hijos y entreno tanto o más que antes de ser padre. Simplemente lo hago a otras horas, mientras la mayoría de los que no tienen tiempo duermen. |
30-jun-2025 14:37
| Si, alguno tengo. Pero creo que el mayor culpable es la pereza. Con dar el paso de salir por la puerta muchos de esos lo tendrían hecho. |
30-jun-2025 14:38
|
Empieza por una progresión sencilla. Sentadillas "a la silla". Te pones una silla detrás, y haces la sentadilla. Cuando toques con el culo la silla, arriba.
Una vez tengas interiorizado ese mecanismo, quita la silla y hazla sin silla. Posteriormente, agarrado a algún elemento tipo poste, para no desequilibrarte. Acompaña esto con movilidad de cadera. En poco tiempo lo tienes. |
30-jun-2025 14:39
|
Supongo que de tu "sin tiempo" otros muchos sacarisn para entrenar, sin quitar a los hijos.
Me arriesgare a decir que tú también confundes sin tiempo con poco tiempo. Yo tengo 2 hijos y entreno tanto o más que antes de ser padre. Simplemente lo hago a otras horas, mientras la mayoría de los que no tienen tiempo duermen. |
30-jun-2025 14:40
| Al final, salvo excepciones, lo que sucede es que las cosas que no nos gustan las dejamos. |
30-jun-2025 14:42
|
Empecinarse en hacer fuerza si a uno no le gusta solo lleva al abandono del ejercicio. La constancia es la clave del progreso, y es mucho más fácil conseguirlo con un deporte que guste. Haciendo el deporte que te gusta, como por ejemplo fútbol, baloncesto, Padel...no vas a ganar apenas masa muscular y eso es un problema. Haz todo el deporte que quieras, corre, salta...pero combínalo con fuerza (no hace falta que vayas al gym, puedes hacerlo con tu propio peso no sé...). |
Editado: 30-jun-2025 14:44 -
30-jun-2025 14:50
|
Otro día hago fuerza en casa sobre el mismo horario y un día del finde hago un entrenamiento más largo saliendo sobre la hora de siempre y llegando para desayunar con la familia. Antes de tener hijos "no tenía tiempo" para entrenar a esas horas. |
30-jun-2025 14:53
| Por eso he puesto "por debajo de tu peso metabolico". Si tienes mas masa muscular es que claramente estabas por encima de tu peso metabolico. Recuerda seguirme |
30-jun-2025 14:53
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. Buenas, yo cumplo varios de los requisitos, como los hijos, y la edad (aunque supero algo los 40). ¿que opinas la conocida rutina de lo de los 7 minutos de ejercicio diario?. Es una rutina donde durante 7 minutos haces 30 seg del ejercicio a tope y descansas 10 segundos. Yo la hago dos veces dos días a la semana. Hay una aplicación especifica de esto y decenas de videos. Los ejercicios son: - Saltos de tijera. - Sentadilla en pared. - Flexiones. - Crunch abdominales. - Step en silla. - Squats - triceps en silla - tablon o plancha. - elevaciones de rodillas - zancada frontal - flexión y rotacion - plancha en lado derecho - plancha en lado izquiero |
30-jun-2025 14:57
|
A ver yo no soy experto ni mucho menos, pero yo creo que el tema no es solo "hacer fuerza" porque si, sino ganar masa muscular.Esta es la clave para perder más grasa (cuanto más músculo tienes, más gasto calórico total). Además de esto, cuánto más mayor eres, más importante es tener músculo para poder envejecer dignamente.
Haciendo el deporte que te gusta, como por ejemplo fútbol, baloncesto, Padel...no vas a ganar apenas masa muscular y eso es un problema. Haz todo el deporte que quieras, corre, salta...pero combínalo con fuerza (no hace falta que vayas al gym, puedes hacerlo con tu propio peso no sé...). En cualquier caso, a lo que me refería es que alguien a quien no le gusta ir a levantar hierros es muy improbable que lo mantenga como hábito de vida. En cambio si le gusta el ciclismo es muy probable que si lo haga. Los beneficios sobre la salud entre practicar durante varias décadas cualquier deporte y levantar hierros durante un par de años para luego dejarlos todos sabemos cuál es. No hay más que ver las temporadas de "altas" en los gimnasios para ver qué a mucha no le gusta como deporte. |
30-jun-2025 15:00
| Me lo apunto.. vamos a ver si sale algo porque se estanca uno y es imposible. En verano, supuestamente con menos tiempo y + calor.. pero todavia. |

"There is no replacement for displacement"