La pantalla de Switch 2 es peor que la de Switch

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de Uztail
He tenido sw1 v1 y tengo sw2 y quien asegure que la pantalla de la primera es mejor pues es para hacérselo ver
La pantalla de la primera (LCD, la OLED es mejor 100%) es ligeramente más rápida. En el resto de aspectos, pantalla incluida, es mejor la 2, y en general es una consola que merece la pena si los juegos de Nintendo son lo tuyo. Prácticamente nadie dice lo contrario.

Pero los problemas que se mencionan son impepinables. Están ahí y no hace falta ningún set profesional para verlos. Y negarlos SÍ es de fanboy.

destinoh
Yo tengo las 2 y tengo que decir que si,la pantalla de la 2 es mucho peor,he tenido que ir varias veces a la óptica por que no es normal que cada vez que juego con ella me salen lagrimales en los ojos y mis pupilas se dilatan,lo de DF es para hacérselo mirar ya,van a por esta maquina como si la competencia les pagara,o será verdad que les paga?
Prop Joe
Cita de destinoh
Yo tengo las 2 y tengo que decir que si,la pantalla de la 2 es mucho peor,he tenido que ir varias veces a la óptica por que no es normal que cada vez que juego con ella me salen lagrimales en los ojos y mis pupilas se dilatan,lo de DF es para hacérselo mirar ya,van a por esta maquina como si la competencia les pagara,o será verdad que les paga?
En vuestra mente lo de la conspiración de DF sonará estupendo (igual que en las de los sonyers que dicen que van contra Sony, y hasta a Xbots les he leído que son pro-Sony ), en la realidad ya había gente quejándose antes de que saliera su vídeo y tienes varias reviews de otros techtubers hablando de lo mismo. A estas alturas sigo sin alcanzar a entender por qué os genera tantísima inseguridad que pueda haber algún aspecto de la consola que sea deficiente. ¿Creéis que significa que no podéis pasároslo bien con ella, o algo?
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Prop Joe
En vuestra mente lo de la conspiración de DF sonará estupendo (igual que en las de los sonyers que dicen que van contra Sony, y hasta a Xbots les he leído que son pro-Sony ), en la realidad ya había gente quejándose antes de que saliera su vídeo y tienes varias reviews de otros techtubers hablando de lo mismo. A estas alturas sigo sin alcanzar a entender por qué os genera tantísima inseguridad que pueda haber algún aspecto de la consola que sea deficiente. ¿Creéis que significa que no podéis pasároslo bien con ella, o algo?
A mi no es que me genere inseguridad, es que directamente es un problema que, teniendo la consola de salida, no he notado. Vale que juego la mayor parte del tiempo en la tv, pero en portátil he jugado unas cuantas horas también y no he notado nada raro
Gnar
ForoCoches: Usuario
Cuatro días de lloros. Que asco de vacaciones así hasta septiembre
Superman
Super héroe
Bueno, no todo es la pantalla. Además, a la que lleves media hora jugando ni te enteras
Fumator
Fumando espero
Pues la pillé al final por el Donkey, y viéndose bien la pantalla , el colorido pierde bastante respecto a la Oled. Aunque yo la voy a usar 99% en sobremesa, así que ni me va ni me viene.

Lo peor es que se raya casi sin mirarla. Ponerle un protector de cristal templado es casi obligatorio.
by poke
Bue... nadie se quejaba en los 80 del ZX Spectrum con una Tv de 14"... y se van quejar de la Switch 2 por unos colorines que la mayoria ni se entera.
Jose_MNL
Tengo la 1 de primera versión y la 2 y lamento decirte que la switch 2 es infinitamente mejor…. Con la oled no la puedo comparar por que no la he tenido.

OP tienes tu las dos para afirmar los que dices?
destinoh
Cita de Prop Joe
Yo he mencionado alguna de esas compañias?yo he dicho que no la disfruto?por que estoy como un crio de 10 años con ella,anda vete a caminar con tu DS2 y sus kojimadas
Prop Joe
Cita de destinoh
Yo he mencionado alguna de esas compañias?yo he dicho que no la disfruto?por que estoy como un crio de 10 años con ella,anda vete a caminar con tu DS2 y sus kojimadas
Has dicho noséqué de que la competencia les paga, personaje Y pinchas en hueso, ni me gustan las kojimadas ni me gustó Death Stranding, como para irme al dos.

Otro console peasant a ignorandos.
Merkurio 92
Otro vídeo de Monitors Unboxing comparando los tiempos de respuesta de la pantalla con otros dispositivos consolizados parecidos y también con la PSP original de 2004 (por poner el peor ejemplo posible):

Benditos sean los que tienen el ojo vago, juegan poco o no están acostumbrados a jugar en pantalla OLED, porque de estarlo, si algo puede superar la sinvergüenzada de Nintendo de sacar un panel así de lento en 2025, son los que tragan y hasta lo defienden sin rechistar (en un producto de, recordemos, 500 euros).

De hecho, yo antes tenía la Deck LCD y desde el principio me resultó molesto que todo se sentía poco responsivo y con algo de ghosting, notable sobre todo en juegos rápidos o de mucha precisión (como Celeste), y hablamos de que tiene 20 ms de retraso a 60 Hz, que es el doble de lo que tiene una buena IPS con overdrive, como el caso de la ROG Ally con menos de 10 ms de retraso (¡frente a 33.3 ms de la Switch 2!).

Fue comprar la Deck OLED y a pesar de llevar las mismas tripas, la experiencia fue completamente distinta en cuanto a responsividad (incluso de la pantalla táctil) y ya no digamos la claridad de movimiento y respuesta en los juegos, sobre todo a 90 Hz.

Al final se quedan unos 120 Hz de palo por el panel tan lento y un HDR fake porque no tiene ni siquiera local dimming (ni brillo suficiente), BRAVO Nintendo, a ver si dentro del cinismo que te gastas y los millones que recaudarás de los incautos, sacas un modelo OLED pronto para los que sí tenemos ojos.
malanior
PC gamer.
Cita de Merkurio 92
Otro vídeo de Monitors Unboxing comparando los tiempos de respuesta de la pantalla con otros dispositivos consolizados parecidos y también con la PSP original de 2004 (por poner el peor ejemplo posible):

Benditos sean los que tienen el ojo vago, juegan poco o no están acostumbrados a jugar en pantalla OLED, porque de estarlo, si algo puede superar la sinvergüenzada de Nintendo de sacar un panel así de lento en 2025, son los que tragan y hasta lo defienden sin rechistar (en un producto de, recordemos, 500 euros).

De hecho, yo antes tenía la Deck LCD y desde el principio me resultó molesto que todo se sentía poco responsivo y con algo de ghosting, notable sobre todo en juegos rápidos o de mucha precisión (como Celeste), y hablamos de que tiene 20 ms de retraso a 60 Hz, que es el doble de lo que tiene una buena IPS con overdrive, como el caso de la ROG Ally con menos de 10 ms de retraso (¡frente a 33.3 ms de la Switch 2!).

Fue comprar la Deck OLED y a pesar de llevar las mismas tripas, la experiencia fue completamente distinta en cuanto a responsividad (incluso de la pantalla táctil) y ya no digamos la claridad de movimiento y respuesta en los juegos, sobre todo a 90 Hz.

Al final se quedan unos 120 Hz de palo por el panel tan lento y un HDR fake porque no tiene ni siquiera local dimming (ni brillo suficiente), BRAVO Nintendo, a ver si dentro del cinismo que te gastas y los millones que recaudarás de los incautos, sacas un modelo OLED pronto para los que sí tenemos ojos.
Cuando Nintendo saque una oled lo que más coraje me da es que los que la defienden aquí dirán que la pantalla es una mierda
malanior
PC gamer.
Merkurio 92
Cita de malanior
Es que pruebas una pantalla OLED para jugar y nada vuelve a ser igual, se habla sólo de colores vibrantes y negros perfectos, pero el tiempo de respuesta y claridad de movimiento es posiblemente lo más notable para alguien que lleva años jugando, porque finalmente los videojuegos son movimiento.

Para otros menesteres muy específicos te compro que una LCD pueda ser una opción viable, precisamente para casos donde tener un tiempo de respuesta tan bajo sea contraproducente (por ejemplo, stuttering en películas y contenido que va a 24 Hz, ahí sí se agradece el ligero blur que tienen los paneles LCD), ¿pero para juegos y encima en una consola portátil? No hay discusión posible.

Pero bueno, pobrecita Nintendo, imagina exigirle cosas acorde al año en el que vivimos.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Qué verguenza, 32,3 ms entre la SD OLED y la Switch 2 lo nota cualquiera
Merkurio 92
Cita de NordschleifeV8
Qué verguenza, 32,3 ms entre la SD OLED y la Switch 2 lo nota cualquiera
Está más cerca de la PSP en ese sentido.
← A Videojuegos