Apoyo a la iniciativa ciudanada europea "Stop Killing Games"

MisterMozo
Gerente
Cita de Samaína
A falta de cinco días y ni la mitad de las firmas... DEP en paz.
Yo acabo de firmar
Hidalgator
ForoCoches: Miembro
Cita de Samaína
A falta de cinco días y ni la mitad de las firmas... DEP en paz.
Gracias por resucitar esto.

¿No hay nadie haciendo altavoz en RRSS?

Me parece increíble si la comunidad gamer no ha sido capaz de unirse para esto. O, al menos, que los influencers no le hayan dado algo de visibilidad.

https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home

@DjMaRiiO
ruttinger
A los streamers y youtubers solo les interesan los videojuegos cuando se llenan los bolsillos, de ahí que no se hayan hecho eco de esta iniciativa. Y, como se ve en este foro, a los videojugadores solo les mola la polémica, el morbo y guerras estúpidas. No es sorpresa que el hilo no tenga ni cinco páginas ni que las firmas no hayan llegado a la mitad en casi un año.
brms64
ForoCoches: Usuario
Up
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Lo veo muy jodido, falta la mitad y nadie está dándole voz a esto, ni los supuestos youtubers que tanto aman los videojuegos, estos solo están para trincar pasta y ya
*Vergil*
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
firmado
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de Elmarques6
Pues cada vez más vamos hacia la exclusividad del formato digital. Así que en el futuro los juegos no serán nuestros, y cuando a las empresas les apetezca lo pueden descontinuar. Un juego por el que has pagado 80 pavos, tendría fecha de caducidad.
No tendrás nada y serás feliz.
Elmarques6
El marques de Santillana
Cita de Hidalgator
Gracias por resucitar esto.

¿No hay nadie haciendo altavoz en RRSS?

Me parece increíble si la comunidad gamer no ha sido capaz de unirse para esto. O, al menos, que los influencers no le hayan dado algo de visibilidad.

@DjMaRiiO
Yo la primera vez que vi referencias a esto, fue en el canal de BaityBait pero no ha vuelto a decir nada al respecto... Y de los grandes ni hablamos. Una pena
Kemal
up
bancales
Me quedo por aquí
mikeletux
Deberían obligarles a si quieren matar el juego:
a) Publicar el codigo fuente para que la gente pueda modearlo (quizas imposible)
b) Ofrecer herramientas para que la peña pueda montar sus servidores third-party para así, si la gente tiene voluntad, mantener el juego vivo.

Hay projectos, que imagino haciendo ingeniería inversa, intentar devolver los juegos a la vida. No se si os acordais de Battlefield Heroes. Este projecto busca "revivirlo" -> https://risinghub.net/
Gelato Auto
Cita de Elmarques6
Yo la primera vez que vi referencias a esto, fue en el canal de BaityBait pero no ha vuelto a decir nada al respecto... Y de los grandes ni hablamos. Una pena
https://youtu.be/l3E2x4ZL-sI?si=yP7XvRidckcWj-db
barbiturico
Cita de Elmarques6
Buenas tardes shures, ha llegado a mi conocimiento que existe una iniciativa ciudadana europea, para que la unión legisle sobre los videojuegos que has comprado y dejan de funcionar. La idea es obligar por ley a las empresas a que una vez dejen de dar soporte a un videojuego, este siga siendo jugable para todas las personas que lo hayan adquirido.

Se necesitan al menos 1M de apoyos de ciudadanos de la UE que representen al menos 8 paises, van 4. Si se consiguen dichos apoyos, la Comisión está obligada a estudiar el tema. Hagamos que España esté en la lista de apoyos. Esta iniciativa nació con el juego The Crew el cual Ubisoft descontinuó dejando sin el juego a los usuarios, y perdiendo estos dicho videojuego, os copio y pego la informacion de la propia web de la iniciativa:

Un número creciente de videojuegos se venden como bienes, pero están diseñados para ser completamente inutilizables para todos tan pronto como termina el soporte. La legalidad de esta práctica no ha sido probada a nivel mundial, y muchos gobiernos no tienen leyes claras sobre estas acciones. Nuestra meta es que las autoridades examinen este comportamiento y con suerte lo terminen, ya que es un asalto tanto a los derechos del consumidor como a la preservación de los medios. Estamos persiguiendo esto en dos formas:
Acción sobre "The Crew"

El videojuego "The Crew", publicado por Ubisoft, fue recientemente destruido para todos los jugadores y tenía una base de jugadores de al menos 12 millones de personas. Debido al tamaño del juego y a las fuertes leyes de protección al consumidor en Francia, esto representa una de las mejores oportunidades para responsabilizar a un editor por esta acción. Si logramos que se presenten cargos contra Ubisoft, esto puede tener un efecto dominó en la industria de los videojuegos para prevenir que los editores destruyan más juegos.

Peticiones gubernamentales

Se han presentado peticiones oficiales del gobierno para prohibir la práctica de inutilizar intencionalmente los videojuegos comerciales cuando finaliza el soporte. Se han abierto peticiones para el Reino Unido, Canadá, Australia y ahora toda la Unión Europea. Algunas ya se han cerrado, pero todavía estamos esperando respuestas de los gobiernos. La Iniciativa Ciudadana Europea en particular estará abierta durante un año y podría ser la más poderosa de todas estas. ¡Por favor, fírmala o informa a otros sobre ella si puedes!

Si puedes, por favor comprométete a asistir en este esfuerzo, o anima a otros que pueden hacerlo. Se puede consultar la sección FAQ para obtener más información.

WEB PARA MAS INFORMACIÓN

https://www.stopkillinggames.com/

WEB OFICIAL DE LA UE PARA FIRMAR LA PETICIÓN

Firmado, está guay que no te pidan el correo para phising
shurusuario
Pues si se moviera por RRSS y se diera difusión se podría llegar perfectamente en un mes.
Elmarques6
El marques de Santillana
Cita de shurusuario
Pues si se moviera por RRSS y se diera difusión se podría llegar perfectamente en un mes.
Hasta el propio chaval que lo ha promovido lo da por perdido, difícilmente se consiga. Parece que ha habido presiones exteriores para que no se llegue, de influencers yankis. Muy turbio la verdad
Superman
Super héroe
La verdad es que no entiendo como con la cantidad de YouTubers que se han hecho millonarios gracias a los videojuegos, no haya ni uno que haya movido ni un dedo por darle un poco de visibilidad a esto.

Menuda panda de analfabetos funcionales son
shurusuario
Cita de Elmarques6
Hasta el propio chaval que lo ha promovido lo da por perdido, difícilmente se consiga. Parece que ha habido presiones exteriores para que no se llegue, de influencers yankis. Muy turbio la verdad
Me he estado informando a raíz de este hilo y parece que ha habido bastante "salseo". Un youtuber gringo que trabajó en Blizzar metió mucha mierda contra la iniciativa desde sus comienzos al parecer con medias verdades o falacias.
Pero justo esta semana el promotor de la iniciativa ha sacado video dándola por pérdida. Se ha vuelto medio viral y bastantes youtubers han salido en su apoyo y en critica del gringo. Tanto es asi que han subido unas 100.000 firmas en solo cuatro días. Vamos que si se le da publicidad se puede llegar al millón perfectamente.

El Baity saco ayer un video de esto y ya tiene más de 200.000 visitas. Yo diría que recorrido tiene el tema.
Elmarques6
El marques de Santillana
Cita de shurusuario
Me he estado informando a raíz de este hilo y parece que ha habido bastante "salseo". Un youtuber gringo que trabajó en Blizzar metió mucha mierda contra la iniciativa desde sus comienzos al parecer con medias verdades o falacias.
Pero justo esta semana el promotor de la iniciativa ha sacado video dándola por pérdida. Se ha vuelto medio viral y bastantes youtubers han salido en su apoyo y en critica del gringo. Tanto es asi que han subido unas 100.000 firmas en solo cuatro días. Vamos que si se le da publicidad se puede llegar al millón perfectamente.

El Baity saco ayer un video de esto y ya tiene más de 200.000 visitas. Yo diría que recorrido tiene el tema.
Queda un mes para conseguir 400.000 firmas. Por poder se puede. Pero hay que moverlo mucho más y no solo en España si no en todos los países de la unión
gaditanoerrante
Firmado
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Up
frodobagging
Yo ya he firmado con mi DNI y el de ni familia. Si os dan permiso, podeis firmar hasta con el dni de tu abuela.

Esto es importantísimo, y hemos conseguido un montón de firmas en pocos días. Creo que dw verdad se puede, pero tenemos que ser muy pesados.
Yossy
Si compras un juego online que te da X horas de juego (siempre y cuando estas horas de juego sean por los menos de un mínimo razonable), y el creador quiere dejar de darle soporte, no entiendo por qué se ha de obligar al creador a seguir manteniendo el juego.

El jugador ya ha disfrutado la experiencia y ha recibido ocio adecuado al precio pagado. No?
jbzcasero
Cita de Yossy
Si compras un juego online que te da X horas de juego (siempre y cuando estas horas de juego sean por los menos de un mínimo razonable), y el creador quiere dejar de darle soporte, no entiendo por qué se ha de obligar al creador a seguir manteniendo el juego.

El jugador ya ha disfrutado la experiencia y ha recibido ocio adecuado al precio pagado. No?
Eso es muy discutible. ¿Cuánto vale ese ocio? ¿Y por qué hay ocios que puedes pagarlo una vez y disfrutarlo indefinidamente (un libro, un disco, una película...)?
O algo más sencillo. Yo me compro hoy un juego, pero por lo que sea lo quiero jugar dentro de 20 años. Y para entonces ya ha perdido el soporte. He pagado por un ocio que me ha dado cero minutos. ¿Eso es un ocio adecuado al precio pagado?
Porque si lo comparas con mucho otro tipo de ocio sí lo puedes hacer, comprarlo hoy y disfrutarlo cuando quieras.
Templario1993
Es una pena que esto no avance la verdad.
Yossy
Cita de jbzcasero
Eso es muy discutible. ¿Cuánto vale ese ocio? ¿Y por qué hay ocios que puedes pagarlo una vez y disfrutarlo indefinidamente (un libro, un disco, una película...)?
O algo más sencillo. Yo me compro hoy un juego, pero por lo que sea lo quiero jugar dentro de 20 años. Y para entonces ya ha perdido el soporte. He pagado por un ocio que me ha dado cero minutos. ¿Eso es un ocio adecuado al precio pagado?
Porque si lo comparas con mucho otro tipo de ocio sí lo puedes hacer, comprarlo hoy y disfrutarlo cuando quieras.
Los videojuegos ya te avisan cuando los compras de que compras una licencia de uso, no eres propietario del juego (y por lo tanto no puedes hacer lo que quieras con ese contenido).

El ocio que compras en físico lo puedes usar cuando quieras porque no necesita ni un mantenimiento ni un soporte extra. Los juegos online lo necesitan.

Lo de los 20 años, imagina que compras una entrada para un parque de atracciones que te deja entrar el día que quieras. Y 20 años después quieres ir, pero el parque cerró hace meses.
Has tenido años para hacer uso, pero no has querido. Culpa tuya.

E imaginemos un supuesto muy difícil: dentro de 20 años quieres jugar a un juego físico en una PS2, pero tú PS2 se ha estropeado y, por una serie de fatídicas casualidades, también se han estropeado todas las PS2 del mundo. Y ese juego no lo puedes jugar. Reclamas a Sony? Reclamas a la empresa de videojuego para que te devuelva el dinero?
jbzcasero
Cita de Yossy
Los videojuegos ya te avisan cuando los compras de que compras una licencia de uso, no eres propietario del juego (y por lo tanto no puedes hacer lo que quieras con ese contenido).

El ocio que compras en físico lo puedes usar cuando quieras porque no necesita ni un mantenimiento ni un soporte extra. Los juegos online lo necesitan.

Lo de los 20 años, imagina que compras una entrada para un parque de atracciones que te deja entrar el día que quieras. Y 20 años después quieres ir, pero el parque cerró hace meses.
Has tenido años para hacer uso, pero no has querido. Culpa tuya.

E imaginemos un supuesto muy difícil: dentro de 20 años quieres jugar a un juego físico en una PS2, pero tú PS2 se ha estropeado y, por una serie de fatídicas casualidades, también se han estropeado todas las PS2 del mundo. Y ese juego no lo puedes jugar. Reclamas a Sony? Reclamas a la empresa de videojuego para que te devuelva el dinero?
Al primer punto sí, ya lo sé. Y eso es lo que pretende cambiar esta iniciativa, que lo que pagas sea una posesión y no un alquiler.

Al segundo y tercer punto, entiendo lo que dices con los juegos online y estoy totalmente de acuerdo contigo, con eso no hay discusión por mi parte; no se puede obligar a mantener un servicio de por vida. Pero yo me refiero a los juegos de un jugador, los que no necesitan servidores. Esos sí que serían comparables a tener un libro en tu estantería y usarlo cuando quieras. Al menos si esta propuesta siguiera adelante, porque tal y como funciona, si a la compañía se le cruzan los cables decide que el juego ya no es tuyo y no puedes hacer nada. Por eso es por lo que ha salido esta propuesta.

El último punto pues bueno, si se te rompe te aguantas, eso es así. Da igual que sea un juego de hace 20 años o actual, o una televisión o si te da por bañarte con un libro hasta que se deshaga. Si rompes tu medio de entretenimiento no tienes derecho a reclamarle a nadie. Otra cosa sería las garantías, pero eso es otro tema.
NobitaNobi
Ponerlo en general para tener mas visibilidad.
bisiesti
Sobre la discusión de arriba, que es absurda porque no os habéis leído la iniciativa: nadie va a obligar a las empresas a mantener de por vida los servidores, sino dar herramientas a la comunidad para que, una vez que quieran cerrar, cualquiera pueda montarse un servidor y seguir jugando, o convertir el juego como servicio en un singleplayer offline.

Ya ha habido varios gachas asiáticos que han hecho esto último sin que nadie los obligue, simplemente porque quieren preservar el trabajo que han hecho o ganarse unas perillas poniéndolo de pago, como el Animal Crossing Pocket Camp.

Cita de NobitaNobi
Ponerlo en general para tener mas visibilidad.
Ya lleva días https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10385690
Mr.Patata
up que no va a mal ritmo
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Yossy

"ni se espera que el distribuidor proporcione recursos para dichos videojuegos una vez que deje de fabricarlos"
← A Videojuegos