Se vuelve a demostrar que DECIMA es el mejor motor que ha existido
25-jun-2025 13:23
|
Esas cosas no dependen tanto del motor. Más bien del trabajo de optimización. Obviamente aquí ninguno hemos trabajado con Decima, quizá sea más fácil hacerlo porque esté más enfocado a éste tipo de juegos de mundo abierto, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer en otro motor o que el resultado sea cosa del motor y no de quienes lo usan, no deja de ser una herramienta.
|
25-jun-2025 14:01
| Claro que lo entiendo pesado. Que ponga imágenes bonitas no significa que no entienda las diferencias entre arte y técnica. Y este motor tiene mucho de lo segundo y he puesto un vídeo que habla de mejoras y cualidades técnicas. |
25-jun-2025 14:03
| El problema es la basura de U5 no hace falta destacar las virtudes del motor de guerrilla.. |
25-jun-2025 14:23
| Son herramientas y las hay de mejores y peores, por muy bien currela que seas no puedes hacer milagros con una herramienta que es una mierda |
25-jun-2025 14:36
| te sorprenderia lo que se puede llegar a hacer con paint si las manos son buenas |
25-jun-2025 14:39
|
También puedes cavar un túnel con pico y pala en vez de con maquinaria pesada |
25-jun-2025 14:48
| Mientras no se libere para uso licenciado, que sea el mejor motor del mundo es totalmente irrelevante y por supuesto, discutible. |
25-jun-2025 14:53
| Estás tu que los de sony van a liberar nada, anda que no son ratas ni nada, se lo han cedido a kojima porque es kojima sino ni eso |
25-jun-2025 15:02
|
Pues para que veáis si tenemos razón los que decimos que los videojuegos están muertos: el mejor motor gráfico del mundo (que no me lo parece, pero si que es muy bueno, y cojonudamente optimizado), para realizar medianías como los Death Stranding y los Horizon.
Herramientas brutales para juegos mediocres. Y así todo.
|
25-jun-2025 16:10
| Y unos tiempos de desarrollo mas o menos razonables de 6 años para el nivel de detalle que tiene el juego. |
25-jun-2025 17:25
|
El UE5 ha demostrado ser una basura con penosa optimización y que demanda un hardware demasiado potente para tener resultados decentes.
Decima es la ostia justo por lo contrario, por conseguir resultados extraordinarios con hardware modesto, como podria ser un PC de gama media o una consola... , y con hardware potente ya flipas. Y me la pela si requiere ayuda de guerrilla o no, soy un jugador no desarrollador, como todos aquí supongo. PD: y en cuanto a RAGE parece ser que tardas mil años en hacer los juegos y solo lo usan sus propietarios, justo de lo que te estas quejando arriba, pero más acentuado aún. No me quejo, solo señalo lo absurdo de vuestros comentarios. Comparar un juego hecho en RAGE vs un juego hecho en DECIMA es la comparacion correcta, ya que son los mismos estudios los que hacen el motor y el juego. |
25-jun-2025 18:40
|
Es que no puedes comparar juegos hechos por estudios random donde trabaja gente que vete tu a saber la experiencia que tiene con juegos hechos por los propios creadores del motor para decir que un motor es superior al otro. No tiene ningun puto sentido. Evidentemente los creadores del motor seran las personas que mas sabran aprovechar y optimizar los juegos, no crees?
No me quejo, solo señalo lo absurdo de vuestros comentarios. Comparar un juego hecho en RAGE vs un juego hecho en DECIMA es la comparacion correcta, ya que son los mismos estudios los que hacen el motor y el juego. |
25-jun-2025 18:57
|
"Más de 70" https://www.videogameschronicle.com/...ath-stranding/ Tú puedes coger una licencia de UE, al igual que hacen todos los estudios. Pero Epic no mandará 100 tíos a que te optimicen el juego. Quizá lo hagan con The Witcher 4. |
Editado: 25-jun-2025 19:00 -
25-jun-2025 19:39
|
Guerilla ha trabajado directamente tanto en DS1 como en el 2. Sony mandó bastantes desarrolladores además.
"Más de 70" https://www.videogameschronicle.com/...ath-stranding/ Tú puedes coger una licencia de UE, al igual que hacen todos los estudios. Pero Epic no mandará 100 tíos a que te optimicen el juego. Quizá lo hagan con The Witcher 4. |
26-jun-2025 20:03
|
Pues para que veáis si tenemos razón los que decimos que los videojuegos están muertos: el mejor motor gráfico del mundo (que no me lo parece, pero si que es muy bueno, y cojonudamente optimizado), para realizar medianías como los Death Stranding y los Horizon.
Herramientas brutales para juegos mediocres. Y así todo. |
26-jun-2025 20:14
| Yo diría que el de rdr2 es mejor pero que los fansboy se hagan pajas con su paisaje y los 4 npc en pantalla |
26-jun-2025 20:43
|
El UE5 ha demostrado ser una basura con penosa optimización y que demanda un hardware demasiado potente para tener resultados decentes.
Decima es la ostia justo por lo contrario, por conseguir resultados extraordinarios con hardware modesto, como podria ser un PC de gama media o una consola... , y con hardware potente ya flipas. Y me la pela si requiere ayuda de guerrilla o no, soy un jugador no desarrollador, como todos aquí supongo. PD: y en cuanto a RAGE parece ser que tardas mil años en hacer los juegos y solo lo usan sus propietarios, justo de lo que te estas quejando arriba, pero más acentuado aún. Que los estudios usen Nanite+Lumen es decisión exclusivamente suya. Puede ser por hype de usar nuevas tecnologías, por desconocimiento, por acelerar los procesos de producción (clave, bien hecho con UE5 se pueden hacer milagros en ese sentido) o porque el juego lo exige (o le viene de puta madre). Que habláis como si los estudios fueran retrasados y renunciaran a rendimiento por las buenas, y hay mucho más detrás. |
26-jun-2025 23:09
|
Al UE5 le desactivas Nanite, Lumen y todo lo relacionado y va follado en cualquier hardware. Lo que hace Death Stranding es usar técnicas de iluminación relativamente antiguas (es decir, UE5 con lo que he dicho desactivado, o UE4) y meterle un arte y un trabajo de la hostia, cosa que se puede hacer usando Unreal Engine sin ningún problema teniendo un rendimiento similar.
Que los estudios usen Nanite+Lumen es decisión exclusivamente suya. Puede ser por hype de usar nuevas tecnologías, por desconocimiento, por acelerar los procesos de producción (clave, bien hecho con UE5 se pueden hacer milagros en ese sentido) o porque el juego lo exige (o le viene de puta madre). Que habláis como si los estudios fueran retrasados y renunciaran a rendimiento por las buenas, y hay mucho más detrás. |
26-jun-2025 23:30
| Pues es el futuro del juego, Death stranding venderá dentro de 5 años al igual que venderá dentro de 5 años, Hellblade 2, si das un buen soporte. Pues uno sigue tal cual y el otro pasa de 30 a 60 fps no sólo por el soporte del juego sino por el enorme soporte detrás del motor. |
26-jun-2025 23:36
| El futuro es que todos los desarrolladores se vuelvan más vagos? Y que todos los juegos se vean y se sientan similar por usar el mismo motor? Joder, espero que no. |
26-jun-2025 23:38
| Pues es lo que sucede con los juegos de DECIMA, se sienten similares, llamamos vagos a los desarrolladores? |
Editado: 26-jun-2025 23:42 -
26-jun-2025 23:45
|
Más técnicamente: Nanite+Lumen+VSM están diseñados para funcionar juntos, y en la última versión (5.6) parece que han conseguido un salto de rendimiento y calidad grande al usarlos. Si estás haciendo un juego "grande" y quieres usar esa suma de tecnologías, necesitarás un mínimo de 2-3 años siendo optimista (encima hay que tener en cuenta que los desarrolladores están aprendiendo a usarlas). Aún peor: hasta hace muy poco (5.4, creo recordar), no funcionaba el displacement usando texturas con Nanite, por lo que era inviable utilizarlo en todos los modelos del escenario (que es lo que se recomienda si vas a usar estas tecnologías), porque el juego ocuparía 100TB. Por tanto, los juegos grandes con gráficos realistas que puedan aprovechar bien las ventajas de UE5 han empezado a desarrollarse probablemente con UE5.4. Es decir, como pronto, en marzo o abril de 2024, que es cuando salieron las RC y definitivas de esta versión... calculo que es difícil que antes del verano de 2026 salga algo grande que realmente aproveche el motor y rinda bien. Por qué sé estas cosas: estoy haciendo un juego en UE5. |
26-jun-2025 23:46
| Los vagos son los que tiran de UE5 con el argumento de que es más fácil y rápido desarrollar y luego necesitas una 5090 para tirar los juegos de forma decente. |
26-jun-2025 23:51
|
Pues la principal es que se comparan alegremente (en cuanto a gráficos y rendimiento) juegos con presupuestos de 300 millones con otros que cuestan 10, 100 o 1000 veces menos. Y también que gran parte de las tecnologías de UE son muy nuevas en versiones de producción suficientemente pulidas.
Más técnicamente: Nanite+Lumen+VSM están diseñados para funcionar juntos, y en la última versión (5.6) parece que han conseguido un salto de rendimiento y calidad grande al usarlos. Si estás haciendo un juego "grande" y quieres usar esa suma de tecnologías, necesitarás un mínimo de 2-3 años siendo optimista (encima hay que tener en cuenta que los desarrolladores están aprendiendo a usarlas). Aún peor: hasta hace muy poco (5.4, creo recordar), no funcionaba el displacement usando texturas con Nanite, por lo que era inviable utilizarlo en todos los modelos del escenario (que es lo que se recomienda si vas a usar estas tecnologías), porque el juego ocuparía 100TB. Por tanto, los juegos grandes con gráficos realistas que puedan aprovechar bien las ventajas de UE5 han empezado a desarrollarse probablemente con UE5.4. Es decir, como pronto, en marzo o abril de 2024, que es cuando salieron las RC y definitivas de esta versión... calculo que es difícil que antes del verano de 2026 salga algo grande que realmente aproveche el motor y rinda bien. Por qué sé estas cosas: estoy haciendo un juego en UE5. Gracias por la info... Nos puedes contar algo de ese juego en el que trabajas? |