Se vuelve a demostrar que DECIMA es el mejor motor que ha existido
24-jun-2025 19:52
|
No todos los juegos con UE5 estan bugueados. Expedition 33 sin ir mas lejos funciona como un tiro |
24-jun-2025 20:30
|
Es que el problema de esta generacion esta siendo lo mal optimizado que esta el U5, decian que con la version 5.6 mejora el rendimiento un 35%.
Yo en consola siempre pongo el ejemplo del Demon souls remake... 5 años despues sigue siendo de lo mejor tanto visual como rendimiento... |
24-jun-2025 21:13
El Kingdom Come 2, con cryengine, a nivel vegetación y paisajes me pareció una locura. ![]()
|
24-jun-2025 21:39
Lo que hay que leer ![]() ![]() No voy a entrar en lo de mejor o peor que UE5 porque telita con UE5, pero decir que es "el mejor motor que ha existido" es no tener npi en general. ¿Has pensado en algún momento la razón por la cual TODOS los juegos de Kojima con el FOX ENGINE y, ahora con el DECIMA, curiosamente, transcurren en un mapa completamente vacío? ¿Te has parado a ver como se ven las texturas o modelos de las cosas cuando hay algo más que rocas en el horizonte? Lo que si que hace bien el motor gráfico es dar la ilusión de buenos gráficos cuando tienen el nivel de texturas de PS3/inicios de PS4. Y ya ni hablemos de las físicas que tiene porque va a ser una batalla cuesta arriba, como hacer despertar a alguien de Matrix forzosamente. Porque no vale para nada más que juegos de mundo abierto vacíos y fuertemente scripteados. Dudo que nadie lo quisiera más allá de algun fanboy que quisera hacer un "DS-like". |
24-jun-2025 21:59
|
Ben-Hur es una mierda porque Transformers 3 está mejor hecha. Ahora resulta que los Max Payne son "injugables". Y, en concreto, el 3, que se MEA en la boca de cualquier shooter de los últimos 15 años. Poco nivel, en el subforo. Muy poco nivel. |
24-jun-2025 22:08
|
Porque es de Sony. Guerrilla Games invirtió una ingente cantidad de dinero en hacerlo. Sony se lo cede a Kojima. no vale para nada más que juegos de mundo abierto vacíos y fuertemente scripteados.
Estos no están de acuerdo contigo, y explica donde está lo de fuertemente scritpteado, porque creo que no sabes ni que significa. |
Editado: 24-jun-2025 22:19 -
24-jun-2025 22:19
|
El Max Payne 3 original de consola (PS3) es durillo ugarlo en 2025 por los gráficos que duelen los ojos de ver, y a 30 fps. Y la jugabilidad y el control también son tirando a reguleros. Los shooter suelen ser mas bien repetitivos y monótonos pero éste lo fue más de lo normal. Prácticamente es un pasillo larguísimo donde todo el rato te van saliendo enemigos de todos los rincones y los vas matando, a modo resumen. |
Editado: 24-jun-2025 22:50 -
24-jun-2025 22:21
"Un motor que no vale para nada"![]() ![]() Un npc Uno de los protas de DS2
|
Editado: 24-jun-2025 22:29 -
24-jun-2025 22:27
|
Unreal Engine es la peor basura que han sacado en toda la historia de los videojuegos. Que se tengan que usar tecnologías como DLSS, FSR, Frame Gen etc. para enmascarar un poco la pedazo de chapuza de este motor grafico es de época. Y claro, todos los desarrolladores lo usan porque es "gratuito" |
24-jun-2025 22:39
| Ya con Horizon forbbident west se demostró y aún habían desquiciados que le echaban mierda por ser un juego exclusivo de Sony. Es el motor más bestia que existe. |
24-jun-2025 22:58
|
Ya hay zonas en el DS2 que se me hacen parecidisimas al Horizon. Mejor que tengan cada uno su motor, hace que haya diferencia. Que compartan cosas pero cada uno con su esencia |
25-jun-2025 00:59
| Hay algunos que se salvan, como el GoW Ragnarok, que en rendimiento se mueve a 80-90fps |
25-jun-2025 11:00
|
Por ejemplo dos de U5 que me fueron bien de principio a fin fueron el South of the Midnight y el Silent hill 2 remake, pero son una excepción. |
Editado: 25-jun-2025 11:03 -
25-jun-2025 11:43
| El motor Decima es posiblemente el mejor o uno de los mejores, pero confundes lo que es un motor con dirección artística. |
25-jun-2025 11:48
Por qué la gente piensa que la calidad de un juego depende del motor que se use?
|
25-jun-2025 11:53
| Me encanta ver a los expertos de forocoches que no han escrito una linea de codigo en sus vidas opinar sobre algo que no tienen ni idea. Solamente basandose en graficos(como se ve en un mensaje citado mas arriba) y en que un par de juegos en los que ha trabajado el estudio que ha desarrollado el motor, estan bien optimizados. Es que te tienes que reir. |
Editado: 25-jun-2025 11:55 -
25-jun-2025 11:55
|
En parte si. La calidad gráfica y la fluidez son dos aspectos importantísimos en un videojuego y ambas cosas dependen del motor gráfico. |
25-jun-2025 11:56
|
Cuando 200 estudios random desarrollen juegos en DECIMA sin ayuda directa de Guerrilla, hablamos. |
25-jun-2025 12:19
Es una salvajada lo que han hecho. Ojalá usasen el Decima para un shooter, ambientado en el espacio estaría bien, así con enemigos rollo nazi con los ojos naranjas. Podría ser un bombazo Lo de abandonar Killzone es algo no me entra en la cabeza. Si algo le falta a PlayStation es un FPS propio y si se curran un Killzone con un modo historia molón y un multijugador entretenido, tendrían ese juego como servicio que tanto llevan buscando. Pero parece que Guerrilla se ha estancado con los Horizon. |
25-jun-2025 12:32
|
Decima es la ostia justo por lo contrario, por conseguir resultados extraordinarios con hardware modesto, como podria ser un PC de gama media o una consola... , y con hardware potente ya flipas. Y me la pela si requiere ayuda de guerrilla o no, soy un jugador no desarrollador, como todos aquí supongo. PD: y en cuanto a RAGE parece ser que tardas mil años en hacer los juegos y solo lo usan sus propietarios, justo de lo que te estas quejando arriba, pero más acentuado aún. |
Editado: 25-jun-2025 12:46 -
25-jun-2025 12:35
|
Y el mundo de cartón piedra Prefiero mil veces el de zelda botw con físicas e interacciones que un mundo precioso de cartón piedra |
25-jun-2025 12:35
| En tema rendimiento es increíble. Pones el Death Stranding y el Expedition 33 con UE5 en la Series S y madre mía. |
25-jun-2025 12:59
| No confundo nada. Ya he puesto el video en el que Digital Foundry habla de sus cualidades. |
25-jun-2025 13:02
| Esas cosas no dependen tanto del motor. Más bien del trabajo de optimización. Obviamente aquí ninguno hemos trabajado con Decima, quizá sea más fácil hacerlo porque esté más enfocado a éste tipo de juegos de mundo abierto, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer en otro motor o que el resultado sea cosa del motor y no de quienes lo usan, no deja de ser una herramienta. |
25-jun-2025 13:16
|
Pues para que veáis si tenemos razón los que decimos que los videojuegos están muertos: el mejor motor gráfico del mundo (que no me lo parece, pero si que es muy bueno, y cojonudamente optimizado), para realizar medianías como los Death Stranding y los Horizon.
Herramientas brutales para juegos mediocres. Y así todo. |

tanto por graficos como por diversión. Te coges cualquier shooter mas o menos reciente al azar y es mejor seguro.