[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
26-jun-2025 13:15
|
Hola.
Quería comentaros mi caso y ver si el escenario que quiero plantear para mi vivienda es correcto o hay algo que se me escapa. Dispongo de coche eléctrico y pronto instalaré placas solares. El coche, ya que se usa para trabajar resulta muy complicado de cargar durante el día, quizás algo más en los meses de verano, pero en invierno casi no hay horas de luz aprovechables, por lo que asumo que mi consumo del coche va a seguir existiendo, por ello he cogido la mejor tarifa según el excel, la de CHC. Al hacer la contratación les comenté el tema de las futuras placas solares y me dijeron que compensaban excedentes a 0,10€, pero que con la Batería Virtual, no podría mantener la tarifa del coche eléctrico. Me comentó lo de la batería porque como ya sabemos, no pueden compensar más de lo que consuma. Pero luego, revisando consumos que tengo y revisando potencia esperada de producción en el proyecto que me han dado, tengo, por ejemplo, en mayo: Punta: 70 Llano: 81 Valle: 600 En total 751kwh Y según el proyecto, estaré generando unos excedentes de entre 216kwh (enero) y 650kwh (mayo). Entiendo entonces que siempre tendré consumo suficiente para compensar, ¿no? ¿O existe alguna condición que no te permita compensar el consumo de ciertas horas o algo así? Yo creo que lo estoy entendiendo bien, pero no sé si algún detalle se me escapa y no quisiera tener que cambiar de tarifa, los 3,6cent en valle de esta son muy jugosos. De esta manera quizás cuando si que estuviese regalando energía sería las 2-3 semanas de vacaciones en verano, que al no usar el coche y haber una alta producción no creo que cubriese el excedente. ese perfil de consumo si es real y lo mantienes es muy bueno para esa tarifa, la compensación de 10 céntimos es sólo energía mes a mes, es apropiada en tu caso con la generación y consumo que comentas, ya que va a ser muy raro que produzcas excedentes por encima de tus consumos. igual en mayo podrías perder algo, pero el resto del año va a estar muy compensada siempre que mantengas el valle alrededor del 70% o más por cierto, estás confundiendo generación con excedentes me da la impresión |
26-jun-2025 13:33
|
Buenas, buscando tarifas para irme de Total Energies ahora que se me acaba el año a 0,07 he llegado a esta de CHC. Tiene buena pinta y está al nivel de las mejores del hilo, si no me equivoco... ¿Como la veis?
|
26-jun-2025 13:38
|
Te sangran con el precio de la potencia y el de energía ya viene con el descuento aplicado, así que no. Visalia sale mucho mejor |
26-jun-2025 13:43
|
Saludos,,, |
26-jun-2025 14:17
|
Buenos días. Pues por fin soy dueño de un piso de segundamano y no sé si puedo cambiar de titularidad directamente a otra comercializadora. Tiene contratado gas y electricidad con Endesa One ¿Sería más conveniente estar 1 mes con la comercializadora actual y cuando se realice el cambio mirar otras comercializadoras? |
26-jun-2025 14:47
|
Buenos días.
Pues por fin soy dueño de un piso de segundamano y no sé si puedo cambiar de titularidad directamente a otra comercializadora. Tiene contratado gas y electricidad con Endesa One ¿Sería más conveniente estar 1 mes con la comercializadora actual y cuando se realice el cambio mirar otras comercializadoras? |
26-jun-2025 14:52
|
Buenos días.
Pues por fin soy dueño de un piso de segundamano y no sé si puedo cambiar de titularidad directamente a otra comercializadora. Tiene contratado gas y electricidad con Endesa One ¿Sería más conveniente estar 1 mes con la comercializadora actual y cuando se realice el cambio mirar otras comercializadoras? Instrucciones Post 2 Luz. La más barata del Excel Gas. TUR, siempre TUR. Post 14 Haz el cambio hoy mismo Saludos,,, |
26-jun-2025 16:21
|
Hola.
Quería comentaros mi caso y ver si el escenario que quiero plantear para mi vivienda es correcto o hay algo que se me escapa. Dispongo de coche eléctrico y pronto instalaré placas solares. El coche, ya que se usa para trabajar resulta muy complicado de cargar durante el día, quizás algo más en los meses de verano, pero en invierno casi no hay horas de luz aprovechables, por lo que asumo que mi consumo del coche va a seguir existiendo, por ello he cogido la mejor tarifa según el excel, la de CHC. Al hacer la contratación les comenté el tema de las futuras placas solares y me dijeron que compensaban excedentes a 0,10€, pero que con la Batería Virtual, no podría mantener la tarifa del coche eléctrico. Me comentó lo de la batería porque como ya sabemos, no pueden compensar más de lo que consuma. Pero luego, revisando consumos que tengo y revisando potencia esperada de producción en el proyecto que me han dado, tengo, por ejemplo, en mayo: Punta: 70 Llano: 81 Valle: 600 En total 751kwh Y según el proyecto, estaré generando unos excedentes de entre 216kwh (enero) y 650kwh (mayo). Entiendo entonces que siempre tendré consumo suficiente para compensar, ¿no? ¿O existe alguna condición que no te permita compensar el consumo de ciertas horas o algo así? Yo creo que lo estoy entendiendo bien, pero no sé si algún detalle se me escapa y no quisiera tener que cambiar de tarifa, los 3,6cent en valle de esta son muy jugosos. De esta manera quizás cuando si que estuviese regalando energía sería las 2-3 semanas de vacaciones en verano, que al no usar el coche y haber una alta producción no creo que cubriese el excedente. No va a haber nada más rentable que kWh que consigas del sol, kWh que aproveches tu. Los excedentes van hacia menos. |
26-jun-2025 16:25
26-jun-2025 16:32
| El de NUFRI me da error; debería ser mas barata en total neto me sale mas barata pero no me lo muestra como opcion, el excel calcula también los kwh del año? y deja fuera esa tarifa si supero los 8000 ? |
26-jun-2025 16:40
|
Buenas tardes. Una pregunta para los que tienen Visalia. Cuanto tardaron en daros acceso a la web de cliente? Desde el día 24 me aparece en e-distribución que estoy con ellos pero pongo mi DNI y dice que no me encuentra. Gracias y saludos. |
26-jun-2025 16:41
|
Eso es @Ivansnoke que es un monstruo, así lo ha diseñado el Excel
De todas formas, la Nufri está bajo observación ya que a algunos ni siquiera Le han respetado el precio por debajo de esos 8000 Saludos,,, ![]() de momento me quedo en a tu lado a la expectativa de algo mas goloso para el invierno. Muchas gracias a la plataforma como siempe ![]() ![]()
|
26-jun-2025 18:26
|
Pero me he leído el post principal y recomiendan que realice un nuevo contrato a mi nombre con una comercializadora regulada. Endesa Única creo que no es comercializadora regulada, ¿verdad? |
26-jun-2025 18:48
|
No sé donde lo has leído, ya que lo he escrito yo y te aseguro que eso no lo trae Saludos,,, |
26-jun-2025 18:49
|
Por aquí seguimos aguantando con Solar Family a pesar de tener un consumo muy alto en Valle.
Echando cuentas con la de CHC vehículo electrico me sigue saliendo igual. Lo que pago de más en el Valle me lo ahorro con lo que pago de menos por la potencia. ![]() Aguantaré el verano yo creo, usando el AC principalmente en horas solares, y cargando coche en horas solares. Si a eso le sumas los días que no estaremos en casa... Me da "miedo" entrar en septiembre/octubre, y que ya no tenga posibilidades buenas para cambiarme de cara al invierno donde solo voy a consumir de noche. Yo con la Solar Family estoy aguantando perfectamente como mejor tarifa (y con diferencia) y seguramente hasta septiembre lo seguirá siendo... pero tengo dudas de si aguantarla tanto o no, porque la lógica me dice que ya en verano las tarifas irán encareciéndose. Le tengo echado el ojo a la sun-club, que en primavera es claramente peor que PVPC o indexada pero a mitad de verano, si no la suben... pues igual ni tan mal ![]() Me llama la atención que te rente la SF con tanto consumo valle, yo entre semana tiro mucho del llano entre las 14h y las 16h pero muy poco del valle nocturno que tampoco es la panacea. |
26-jun-2025 18:58
| Los consumos que pongo son los míos y me sale la mas barata, era por saber qué tal la compañia chc energía |
26-jun-2025 19:00
|
A igualdad de precios,.mejor una anual que trimestral. |
26-jun-2025 19:00
![]() gladiator-1 recomienda un nuevo contrato en lugar de cambiar de titular. Pero vamos que se que este hombre no ha dejado deudas y que lleva más de 6 meses el piso vacío por lo que si me recomendáis endesa única en mi caso pues a por ella voy porque de momento no tengo facturas y los electrodomésticos de allí serán nuevos por lo que no sé aún ni los electrodomésticos que voy a tener. Lo que quiero es que el cambio sea lo más efectivo posible. |
26-jun-2025 19:03
|
es una compañía que ya pertenece al grupo Repsol, pero independiente. |
26-jun-2025 19:04
![]() Os adjunto una factura del gas. Me dijo el anterior propietario que tenia el gas y la luz en la misma compañía para que le hicieran oferta y como solo tengo factura del gas pues si alguien fuera tan amable de decirme si esta con una tarifa antigua y con buenos precios del kWh pues lo intento dejar como esta con solo cambio de titulae pero si no compensa pues hago nuevo contrato |
26-jun-2025 19:05
|
Lo mismo lo he interpretado mal pero en el post citas a gladiator-1 que pone esto:
![]() gladiator-1 recomienda un nuevo contrato en lugar de cambiar de titular. Pero vamos que se que este hombre no ha dejado deudas y que lleva más de 6 meses el piso vacío por lo que si me recomendáis endesa única en mi caso pues a por ella voy porque de momento no tengo facturas y los electrodomésticos de allí serán nuevos por lo que no sé aún ni los electrodomésticos que voy a tener. Lo que quiero es que el cambio sea lo más efectivo posible. Endesa única ya no es el chollo que fue, pero puedes tener suerte. Atento a cuando te cambien la cuota y nada más. |
26-jun-2025 19:06
![]() Os adjunto una factura del gas. Me dijo el anterior propietario que tenia el gas y la luz en la misma compañía para que le hicieran oferta y como solo tengo factura del gas pues si alguien fuera tan amable de decirme si esta con una tarifa antigua y con buenos precios del kWh pues lo intento dejar como esta con solo cambio de titulae pero si no compensa pues hago nuevo contrato Vaya timo.el gas. Le.hsria una oferta pero.ers un timo. Si no encontráis nada mejor en precio que la.TUR, que quieres que opinemos?0,10€kWh el gas con la TUR a menos de la mitad. Menos de la mitad! Ya nos damos cuenta que el anterior dueño ni sabía buscar buenos precios, no conocía la plataforma. En gas, ante la duda, siempre TUR |
Editado: 26-jun-2025 19:13 -
26-jun-2025 19:11
![]() Os adjunto una factura del gas. Me dijo el anterior propietario que tenia el gas y la luz en la misma compañía para que le hicieran oferta y como solo tengo factura del gas pues si alguien fuera tan amable de decirme si esta con una tarifa antigua y con buenos precios del kWh pues lo intento dejar como esta con solo cambio de titulae pero si no compensa pues hago nuevo contrato Estas pagando como poco el doble
|
26-jun-2025 19:28
| Estreno en breve piso con aerotermia señores. Que compañia de luz recomendais porqie ahora con endesa me la clavan mes tras mes donde vivo de alquiler |
26-jun-2025 20:14
|
Yo con la Solar Family estoy aguantando perfectamente como mejor tarifa (y con diferencia) y seguramente hasta septiembre lo seguirá siendo... pero tengo dudas de si aguantarla tanto o no, porque la lógica me dice que ya en verano las tarifas irán encareciéndose. Le tengo echado el ojo a la sun-club, que en primavera es claramente peor que PVPC o indexada pero a mitad de verano, si no la suben... pues igual ni tan mal
![]() Me llama la atención que te rente la SF con tanto consumo valle, yo entre semana tiro mucho del llano entre las 14h y las 16h pero muy poco del valle nocturno que tampoco es la panacea. ![]() Lo mismo este mes me dan 10 o 15e de crédito. |