[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
25-jun-2025 17:57
|
Yo tengo prevista contratarla este fin de semana, mis consumos son bajos, os informaré si me aceptan. Bueno
Pues se va confirmando: ya sois dos Luego, cuando tenga un rato por la tarde/noche, actualizo entonces el OP, pero soy partidario de seguir dejándola en el Excel Y no os preocupéis por lo de repetir mucho: de esta manera ya estamos sobre aviso y dejamos constancia en el OP Sí Nufri estuviera haciendo esto, sería publicidad engañosa Edito Entonces pregunto Qué te dijeron para no aplicarte su tarifa web Saludos,,, |
25-jun-2025 18:23
|
Buenas, alguno que tenga la tarifa iberdrola plan online 3 periodos me puede confirmar que se puede añadir el tema de excedentes y que se puede conseguir factura 0€? Después de introducir varias facturas es la que mejor sale, y pone que se paga a 0,07€ el excedente y si se puede llegar a factura 0. Pero antes de cambiarme me gastaría que alguien que la tenga me confirmase. |
25-jun-2025 18:33
|
Estupendo, gracias JavierRR. Me había extrañado porque ponía en el excel "enlace especial" pero se ve que ya no es necesario. Hacéis un trabajo de 10!! |
25-jun-2025 18:53
|
Buenas, alguno que tenga la tarifa iberdrola plan online 3 periodos me puede confirmar que se puede añadir el tema de excedentes y que se puede conseguir factura 0€?
Después de introducir varias facturas es la que mejor sale, y pone que se paga a 0,07€ el excedente y si se puede llegar a factura 0. Pero antes de cambiarme me gastaría que alguien que la tenga me confirmase. Todo lo que se habla sobre excedentes lo tienes recogido en el Post11. Cuestiones Placas solares y Baterías eléctricas Saludos,,, |
25-jun-2025 19:08
|
Buenas tardes... Te acabo de escribir! @Dekana1889 ya he vaciado bandeja. Perdona pero iba a full.
|
25-jun-2025 19:36
|
Buenas, alguno que tenga la tarifa iberdrola plan online 3 periodos me puede confirmar que se puede añadir el tema de excedentes y que se puede conseguir factura 0€?
Después de introducir varias facturas es la que mejor sale, y pone que se paga a 0,07€ el excedente y si se puede llegar a factura 0. Pero antes de cambiarme me gastaría que alguien que la tenga me confirmase. Creo que tienes que activarlo por telefono |
25-jun-2025 21:48
|
Visalia factura mensualmente? Bimestralmente? No se si lo pone en el Excel. Me da que nos vamos todos los Bond prontito de TE. Graciassss |
25-jun-2025 21:53
|
Buenas tardes... Viendo la irrupción de DISA, he hecho el Excel de nuevo... ![]() Justo hoy me ha llegado factura de Clarity... ![]() Bendita la hora que entré en brote con los facturones de Energía XXI allá por la era del "tope del gas" para ir corriendo a "San Google" a intentar buscar remedio... No sé ni como llegué a dar con ustedes ahí!! Qué suerte haberos encontrado!! Por lo que ayudáis, por lo que se aprende leyéndoos y por mantener al día ese bendito Excel!! G R A C I A S |
25-jun-2025 21:58
|
Buenas tardes...
Viendo la irrupción de DISA, he hecho el Excel de nuevo... ![]() Justo hoy me ha llegado factura de Clarity... ![]() Bendita la hora que entré en brote con los facturones de Energía XXI allá por la era del "tope del gas" para ir corriendo a "San Google" a intentar buscar remedio... No sé ni como llegué a dar con ustedes ahí!! Qué suerte haberos encontrado!! Por lo que ayudáis, por lo que se aprende leyéndoos y por mantener al día ese bendito Excel!! G R A C I A S Nos alegra oír eso 👍 Saludos,,, |
25-jun-2025 21:59
|
Solo TE y algunas veces Endesa, las hacen bimestrales. Son la excepción. lo normal es hacerlo con 1 periodo de distribuidora, que suele ser mensual, día arriba o abajo. No creemos necesario tener que especificar en esta plataforma el periodo de facturación. no hay tanta diversidad para abrir un campo nuevo |
Editado: 25-jun-2025 22:17 -
25-jun-2025 22:16
|
@JavierRR actulizado el excel con el enlace de visalia, y una advertencia a loo que pasa con la Nufri la tarifa Opal, ha desaparecido del comparador de la CNMC que es de donde "emana" el código CN023 que lleva dos años funcionando. Si la han sacado, o si la tarifa ya no es contratable, o argumentan lo que sea, pues es su tarifa y que hagan lo que quieran. haremos lo propio en el excel. le doy un par de días, lo que el shur que consume poco tarde, en contratarla o que se lo denieguen. que malito está el panorama
|
25-jun-2025 22:18
|
@JavierRR
actulizado el excel con el enlace de visalia, y una advertencia a loo que pasa con la Nufri la tarifa Opal, ha desaparecido del comparador de la CNMC que es de donde "emana" el código CN023 que lleva dos años funcionando. Si la han sacado, o si la tarifa ya no es contratable, o argumentan lo que sea, pues es su tarifa y que hagan lo que quieran. haremos lo propio en el excel. le doy un par de días, lo que el shur que consume poco tarde, en contratarla o que se lo denieguen. que malito está el panorama ![]() Me ha recordado la frase del General Es su tarifa y se la f****n como quieren Pero aquí no somos tan groseros 😅 Esperando acontecimientos, pero sí, pinta mal Saludos,,, |
26-jun-2025 11:06
|
Alguien me explica por qué no está en el excel ATULADO? La de IMAGINA no es más cara? A TU LADO: Potencia (€/kW y año): Periodo 1: 37,0828 (precio anterior: 37,0828) Periodo 2: 12,1189 (precio anterior: 12,1189) Energía (€/kWh): Periodo 1: 0,183702 (precio anterior: 0,155716) Periodo 2: 0,11121 (precio anterior: 0,088428) Periodo 3: 0,075188 (precio anterior: 0,05346) |
26-jun-2025 11:30
Editado: 26-jun-2025 12:16 -
26-jun-2025 11:40
|
Después de introducir varias facturas es la que mejor sale, y pone que se paga a 0,07€ el excedente y si se puede llegar a factura 0. Pero antes de cambiarme me gastaría que alguien que la tenga me confirmase. Yo la tengo, pero solo llevo 1 factura con ellos y en esta primera solo me han descontado el término de energía. Según parece en las próximas si descuentan potencias y otro conceptos, pero factura 0€ como tal no vas a conseguir nunca porque impuestos y alquiler del contador no la descuenta, tendrás facturas rondando los 5€ parece ser. Tienes que asegurarte de tener Solar Cloud contratado y el pago de los excedentes en modalidad fija. |
26-jun-2025 11:54
|
Por aquí seguimos aguantando con Solar Family a pesar de tener un consumo muy alto en Valle. Echando cuentas con la de CHC vehículo electrico me sigue saliendo igual. Lo que pago de más en el Valle me lo ahorro con lo que pago de menos por la potencia. ![]() Aguantaré el verano yo creo, usando el AC principalmente en horas solares, y cargando coche en horas solares. Si a eso le sumas los días que no estaremos en casa... Me da "miedo" entrar en septiembre/octubre, y que ya no tenga posibilidades buenas para cambiarme de cara al invierno donde solo voy a consumir de noche. |
26-jun-2025 11:56
|
Cuando tenéis razón, se os la da
![]() Gracias por comentar Y encima las 2 tarifas de A tu lado, la Milenial y la de 3 periodos Le voy a dar una vuelta al Excel y a ver cual me cargo Saludos,,, ![]() Edito El 01/07/25 cambian precios ![]() Por lo tanto, para 4 días soy partidario de no cambiar el excel, aunque voy a hacer una reseña en el OP: quedan 1 y 2 en el Excel De todas formas, deciros que es muy buena oferta y que luego no tendréis opción porque sube mucho Qué te parece @Ivansnoke? Te leo
|
26-jun-2025 12:07
|
Cuando tenéis razón, se os la da
![]() Gracias por comentar Y encima las 2 tarifas de A tu lado, la Milenial y la de 3 periodos Le voy a dar una vuelta al Excel y a ver cual me cargo Saludos,,, ![]() Edito El 01/07/25 cambian precios ![]() Por lo tanto, para 4 días soy partidario de no cambiar el excel, aunque voy a hacer una reseña en el OP: quedan 1 y 2 en el Excel De todas formas, deciros que es muy buena oferta y que luego no tendréis opción porque sube mucho Qué te parece @Ivansnoke? Te leo |
26-jun-2025 12:12
|
Pues sí Gracias por comentar, ya ni me acordaba, estoy espeso hoy, esa fue la razón de quitarla del Excel Joder, ahora justo había acabado el Excel y con lo liado que voy, vuelta a cambiar... ![]() Sabía que se me escapaba algo y no sabía lo que era Saludos,,, |
26-jun-2025 12:17
|
Hola No se mete: estaba confuso No hay opción, ya que el precio cambia cada 3 meses y el 01/07/25 cambia para todos Esa fue la razón por la que se sacó del Excel Saludos,,, |
26-jun-2025 12:18
|
Pero la de IMAGINA no es más cara que los precios a partir de Julio? Por cierto, no encuentro ni una tarifa buena para consumos de 200 punta + 250 llano + 400 valle. Me toca poner placas solares? |
26-jun-2025 12:25
|
Ni idea. Puede que sí o puede que no o todo lo contrario El Excel solo recoge tarifas de precios de páginas oficiales actuales Cuando el precio cambia y alguien nos avisa o lo comprobamos nosotros, cambiamos los precios recogidos en el Excel La de A tu lado salió del Excel cuando llegó el precio de renovación y todos nos lo temíamos: malísimo Las tarifas son las que hay, no es un buen momento para buenos precios para nadie, ni para los de poco consumo ni para los de mucho consumo y la tendencia que vemos es al alza En cuanto a placas, toda la información queda recogida en el Post 11 Suerte, |
26-jun-2025 12:27
|
Ni idea. Puede que sí o puede que no o todo lo contrario
El Excel solo recoge tarifas de precios de páginas oficiales actuales Cuando el precio cambia y alguien nos avisa o lo comprobamos nosotros, cambiamos los precios recogidos en el Excel La de A tu lado salió del Excel cuando llegó el precio de renovación y todos nos lo temíamos: malísimo Las tarifas son las que hay, no es un buen momento para buenos precios para nadie, ni para los de poco consumo ni para los de mucho consumo y la tendencia que vemos es al alza En cuanto a placas, toda la información queda recogida en el Post 11 Suerte, Sólo que algo se me escapa, dices que la tarifa es malísima pero está en línea con IMAGINA, NUFRI... Seguro que se me escapa algo pero de primeras las veo muy similares. |
26-jun-2025 12:35
26-jun-2025 12:40
|
Hola. Quería comentaros mi caso y ver si el escenario que quiero plantear para mi vivienda es correcto o hay algo que se me escapa. Dispongo de coche eléctrico y pronto instalaré placas solares. El coche, ya que se usa para trabajar resulta muy complicado de cargar durante el día, quizás algo más en los meses de verano, pero en invierno casi no hay horas de luz aprovechables, por lo que asumo que mi consumo del coche va a seguir existiendo, por ello he cogido la mejor tarifa según el excel, la de CHC. Al hacer la contratación les comenté el tema de las futuras placas solares y me dijeron que compensaban excedentes a 0,10€, pero que con la Batería Virtual, no podría mantener la tarifa del coche eléctrico. Me comentó lo de la batería porque como ya sabemos, no pueden compensar más de lo que consuma. Pero luego, revisando consumos que tengo y revisando potencia esperada de producción en el proyecto que me han dado, tengo, por ejemplo, en mayo: Punta: 70 Llano: 81 Valle: 600 En total 751kwh Y según el proyecto, estaré generando unos excedentes de entre 216kwh (enero) y 650kwh (mayo). Entiendo entonces que siempre tendré consumo suficiente para compensar, ¿no? ¿O existe alguna condición que no te permita compensar el consumo de ciertas horas o algo así? Yo creo que lo estoy entendiendo bien, pero no sé si algún detalle se me escapa y no quisiera tener que cambiar de tarifa, los 3,6cent en valle de esta son muy jugosos. De esta manera quizás cuando si que estuviese regalando energía sería las 2-3 semanas de vacaciones en verano, que al no usar el coche y haber una alta producción no creo que cubriese el excedente. |
26-jun-2025 12:52
|
Es decir, que si la contratamos hoy, sea como sea, cambia el precio para todos el día 1. (Por asegurar) |