[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Zyklo
ForoCoches: Miembro
Yo tengo prevista contratarla este fin de semana, mis consumos son bajos, os informaré si me aceptan.

Cita de iManza
En mi caso me dijeron que tenía mucho consumo y no podian aplicarme la tarifa con el codigo del excel

Me daba el error en el paso final al intentar contratarla online, me llamaron minutos después y me dijeron lo de arriba
Cita de JavierRR
Bueno
Pues se va confirmando: ya sois dos

Luego, cuando tenga un rato por la tarde/noche, actualizo entonces el OP, pero soy partidario de seguir dejándola en el Excel

Y no os preocupéis por lo de repetir mucho: de esta manera ya estamos sobre aviso y dejamos constancia en el OP

Sí Nufri estuviera haciendo esto, sería publicidad engañosa

Edito Entonces pregunto
Qué te dijeron para no aplicarte su tarifa web

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Zyklo
Yo tengo prevista contratarla este fin de semana, mis consumos son bajos, os informaré si me aceptan.

Gracias por comentar y actualizar
Saludos,,,
Mecanic_vlc
Buenas, alguno que tenga la tarifa iberdrola plan online 3 periodos me puede confirmar que se puede añadir el tema de excedentes y que se puede conseguir factura 0€?

Después de introducir varias facturas es la que mejor sale, y pone que se paga a 0,07€ el excedente y si se puede llegar a factura 0. Pero antes de cambiarme me gastaría que alguien que la tenga me confirmase.
palpitu
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Hola
Cualquiera vale si tienen el mismo precio
Llevan semanas así
Saludos,,,
Estupendo, gracias JavierRR. Me había extrañado porque ponía en el excel "enlace especial" pero se ve que ya no es necesario.

Hacéis un trabajo de 10!!
JavierRR
Cita de palpitu
Estupendo, gracias JavierRR. Me había extrañado porque ponía en el excel "enlace especial" pero se ve que ya no es necesario.

Hacéis un trabajo de 10!!

De nada 👍
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mecanic_vlc
Buenas, alguno que tenga la tarifa iberdrola plan online 3 periodos me puede confirmar que se puede añadir el tema de excedentes y que se puede conseguir factura 0€?

Después de introducir varias facturas es la que mejor sale, y pone que se paga a 0,07€ el excedente y si se puede llegar a factura 0. Pero antes de cambiarme me gastaría que alguien que la tenga me confirmase.

Todo lo que se habla sobre excedentes lo tienes recogido en el Post11. Cuestiones Placas solares y Baterías eléctricas

Saludos,,,
Dekana1889
Buenas tardes...

Te acabo de escribir!

Cita de Omadón
@Dekana1889 ya he vaciado bandeja. Perdona pero iba a full.
Ivansnoke
Cita de Mecanic_vlc

Factura cero solo con Solarcloud.

Creo que tienes que activarlo por telefono
fuika
Visalia factura mensualmente? Bimestralmente? No se si lo pone en el Excel.
Me da que nos vamos todos los Bond prontito de TE.
Graciassss
Dekana1889
Buenas tardes...

Viendo la irrupción de DISA, he hecho el Excel de nuevo...

Justo hoy me ha llegado factura de Clarity...

Bendita la hora que entré en brote con los facturones de Energía XXI allá por la era del "tope del gas" para ir corriendo a "San Google" a intentar buscar remedio... No sé ni como llegué a dar con ustedes ahí!!

Qué suerte haberos encontrado!!

Por lo que ayudáis, por lo que se aprende leyéndoos y por mantener al día ese bendito Excel!!

G R A C I A S
JavierRR
Cita de Dekana1889
Buenas tardes...

Viendo la irrupción de DISA, he hecho el Excel de nuevo...

Justo hoy me ha llegado factura de Clarity...

Bendita la hora que entré en brote con los facturones de Energía XXI allá por la era del "tope del gas" para ir corriendo a "San Google" a intentar buscar remedio... No sé ni como llegué a dar con ustedes ahí!!

Qué suerte haberos encontrado!!

Por lo que ayudáis, por lo que se aprende leyéndoos y por mantener al día ese bendito Excel!!

G R A C I A S
Jeje. De nada
Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de fuika
Graciassss

Solo TE y algunas veces Endesa, las hacen bimestrales. Son la excepción.

lo normal es hacerlo con 1 periodo de distribuidora, que suele ser mensual, día arriba o abajo.

No creemos necesario tener que especificar en esta plataforma el periodo de facturación. no hay tanta diversidad para abrir un campo nuevo
JavierRR
Cita de fuika
Graciassss

Cada mes
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
@JavierRR
actulizado el excel con el enlace de visalia, y una advertencia a loo que pasa con la Nufri

la tarifa Opal, ha desaparecido del comparador de la CNMC que es de donde "emana" el código CN023 que lleva dos años funcionando.

Si la han sacado, o si la tarifa ya no es contratable, o argumentan lo que sea, pues es su tarifa y que hagan lo que quieran. haremos lo propio en el excel. le doy un par de días, lo que el shur que consume poco tarde, en contratarla o que se lo denieguen.

que malito está el panorama

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR
actulizado el excel con el enlace de visalia, y una advertencia a loo que pasa con la Nufri

la tarifa Opal, ha desaparecido del comparador de la CNMC que es de donde "emana" el código CN023 que lleva dos años funcionando.

Si la han sacado, o si la tarifa ya no es contratable, o argumentan lo que sea, pues es su tarifa y que hagan lo que quieran. haremos lo propio en el excel. le doy un par de días, lo que el shur que consume poco tarde, en contratarla o que se lo denieguen.

que malito está el panorama

Sí, sí
Me ha recordado la frase del General
Es su tarifa y se la f****n como quieren
Pero aquí no somos tan groseros 😅
Esperando acontecimientos, pero sí, pinta mal
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Sí, sí
Me ha recordado la frase del General
Es su tarifa y se la f****n como quieren
Pero aquí no somos tanroseros
Esperando acontecimientos, pero sí, pinta mal
Saludos,,,
Veo que se ha captado la idea.
pegotero
Alguien me explica por qué no está en el excel ATULADO?

La de IMAGINA no es más cara?

A TU LADO:
Potencia (€/kW y año):
Periodo 1: 37,0828 (precio anterior: 37,0828)
Periodo 2: 12,1189 (precio anterior: 12,1189)
Energía (€/kWh):
Periodo 1: 0,183702 (precio anterior: 0,155716)
Periodo 2: 0,11121 (precio anterior: 0,088428)
Periodo 3: 0,075188 (precio anterior: 0,05346)
JavierRR
Cita de pegotero
Alguien me explica por qué no está en el excel ATULADO?

La de IMAGINA no es más cara?

A TU LADO:
Potencia (€/kW y año):
Periodo 1: 37,0828 (precio anterior: 37,0828)
Periodo 2: 12,1189 (precio anterior: 12,1189)
Energía (€/kWh):
Periodo 1: 0,183702 (precio anterior: 0,155716)
Periodo 2: 0,11121 (precio anterior: 0,088428)
Periodo 3: 0,075188 (precio anterior: 0,05346)

Edito
El 01/07/25 cambian precios

Es una tarifa que cambia trimestralmente, por lo tanto no puedes seguir con ese precio a partir del 01/07/25

Saludos,,,
tdi100
Cita de Mecanic_vlc

Yo la tengo, pero solo llevo 1 factura con ellos y en esta primera solo me han descontado el término de energía. Según parece en las próximas si descuentan potencias y otro conceptos, pero factura 0€ como tal no vas a conseguir nunca porque impuestos y alquiler del contador no la descuenta, tendrás facturas rondando los 5€ parece ser.

Tienes que asegurarte de tener Solar Cloud contratado y el pago de los excedentes en modalidad fija.
Cebollino
Por aquí seguimos aguantando con Solar Family a pesar de tener un consumo muy alto en Valle.

Echando cuentas con la de CHC vehículo electrico me sigue saliendo igual.

Lo que pago de más en el Valle me lo ahorro con lo que pago de menos por la potencia.

Aguantaré el verano yo creo, usando el AC principalmente en horas solares, y cargando coche en horas solares. Si a eso le sumas los días que no estaremos en casa...

Me da "miedo" entrar en septiembre/octubre, y que ya no tenga posibilidades buenas para cambiarme de cara al invierno donde solo voy a consumir de noche.
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de JavierRR
Cuando tenéis razón, se os la da

Gracias por comentar

Y encima las 2 tarifas de A tu lado, la Milenial y la de 3 periodos

Le voy a dar una vuelta al Excel y a ver cual me cargo

Saludos,,,

Edito

Por lo tanto, para 4 días soy partidario de no cambiar el excel, aunque voy a hacer una reseña en el OP: quedan 1 y 2 en el Excel
De todas formas, deciros que es muy buena oferta y que luego no tendréis opción porque sube mucho

Qué te parece @Ivansnoke?

Te leo
A ver si la puede meter en el Excel... me caduca el 28 la Bond de TE, estoy a la espera de ver si me sale mejor tirar de esta o de los 50€ gratis de Octopus
patriceloco
Korrikolari
Cita de JavierRR
Cuando tenéis razón, se os la da

Gracias por comentar

Y encima las 2 tarifas de A tu lado, la Milenial y la de 3 periodos

Le voy a dar una vuelta al Excel y a ver cual me cargo

Saludos,,,

Edito

Por lo tanto, para 4 días soy partidario de no cambiar el excel, aunque voy a hacer una reseña en el OP: quedan 1 y 2 en el Excel
De todas formas, deciros que es muy buena oferta y que luego no tendréis opción porque sube mucho

Qué te parece @Ivansnoke?

Te leo
La tarifa esta de ATULADO no era la que cambiaba de precio trimestralmente? o sea que aunque contrates hoy a buen precio en 4 días te cambian de precio si o si, no?
JavierRR
Cita de patriceloco
La tarifa esta de ATULADO no era la que cambiaba de precio trimestralmente? o sea que aunque contrates hoy a buen precio en 4 días te cambian de precio si o si, no?

Pues sí
Gracias por comentar, ya ni me acordaba, estoy espeso hoy, esa fue la razón de quitarla del Excel
Joder, ahora justo había acabado el Excel y con lo liado que voy, vuelta a cambiar...

Sabía que se me escapaba algo y no sabía lo que era

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Laboa
A ver si la puede meter en el Excel... me caduca el 28 la Bond de TE, estoy a la espera de ver si me sale mejor tirar de esta o de los 50€ gratis de Octopus

Hola
No se mete: estaba confuso
No hay opción, ya que el precio cambia cada 3 meses y el 01/07/25 cambia para todos
Esa fue la razón por la que se sacó del Excel
Saludos,,,
pegotero
Cita de JavierRR
Edito

Es una tarifa que cambia trimestralmente, por lo tanto no puedes seguir con ese precio a partir del 01/07/25

Saludos,,,

Pero la de IMAGINA no es más cara que los precios a partir de Julio?

Por cierto, no encuentro ni una tarifa buena para consumos de 200 punta + 250 llano + 400 valle. Me toca poner placas solares?
JavierRR
Cita de pegotero
Pero la de IMAGINA no es más cara que los precios a partir de Julio?

Por cierto, no encuentro ni una tarifa buena para consumos de 200 punta + 250 llano + 400 valle. Me toca poner placas solares?

Ni idea. Puede que sí o puede que no o todo lo contrario
El Excel solo recoge tarifas de precios de páginas oficiales actuales
Cuando el precio cambia y alguien nos avisa o lo comprobamos nosotros, cambiamos los precios recogidos en el Excel
La de A tu lado salió del Excel cuando llegó el precio de renovación y todos nos lo temíamos: malísimo
Las tarifas son las que hay, no es un buen momento para buenos precios para nadie, ni para los de poco consumo ni para los de mucho consumo y la tendencia que vemos es al alza
En cuanto a placas, toda la información queda recogida en el Post 11
Suerte,
pegotero
Cita de JavierRR
Ni idea. Puede que sí o puede que no o todo lo contrario
El Excel solo recoge tarifas de precios de páginas oficiales actuales
Cuando el precio cambia y alguien nos avisa o lo comprobamos nosotros, cambiamos los precios recogidos en el Excel
La de A tu lado salió del Excel cuando llegó el precio de renovación y todos nos lo temíamos: malísimo
Las tarifas son las que hay, no es un buen momento para buenos precios para nadie, ni para los de poco consumo ni para los de mucho consumo y la tendencia que vemos es al alza
En cuanto a placas, toda la información queda recogida en el Post 11
Suerte,
Gracias JavieRR.

Sólo que algo se me escapa, dices que la tarifa es malísima pero está en línea con IMAGINA, NUFRI... Seguro que se me escapa algo pero de primeras las veo muy similares.
JavierRR
Cita de pegotero
Gracias JavieRR.

Sólo que algo se me escapa, dices que la tarifa es malísima pero está en línea con IMAGINA, NUFRI... Seguro que se me escapa algo pero de primeras las veo muy similares.

Te estoy hablando del precio de renovación y de nuevos no de la actual, en comparación con la anterior

En el Excel tipo queda la 8, bastante por detrás de Nufri y por detrás de Imagina. Hay muchísimas tarifas que existen en ese rango y en el Excel una que no sea rompedora no tiene cabida

De nada

Saludos,,,
cereal_guy
Hola.

Quería comentaros mi caso y ver si el escenario que quiero plantear para mi vivienda es correcto o hay algo que se me escapa.
Dispongo de coche eléctrico y pronto instalaré placas solares. El coche, ya que se usa para trabajar resulta muy complicado de cargar durante el día, quizás algo más en los meses de verano, pero en invierno casi no hay horas de luz aprovechables, por lo que asumo que mi consumo del coche va a seguir existiendo, por ello he cogido la mejor tarifa según el excel, la de CHC.
Al hacer la contratación les comenté el tema de las futuras placas solares y me dijeron que compensaban excedentes a 0,10€, pero que con la Batería Virtual, no podría mantener la tarifa del coche eléctrico. Me comentó lo de la batería porque como ya sabemos, no pueden compensar más de lo que consuma.
Pero luego, revisando consumos que tengo y revisando potencia esperada de producción en el proyecto que me han dado, tengo, por ejemplo, en mayo:

Punta: 70
Llano: 81
Valle: 600

En total 751kwh

Y según el proyecto, estaré generando unos excedentes de entre 216kwh (enero) y 650kwh (mayo).

Entiendo entonces que siempre tendré consumo suficiente para compensar, ¿no? ¿O existe alguna condición que no te permita compensar el consumo de ciertas horas o algo así? Yo creo que lo estoy entendiendo bien, pero no sé si algún detalle se me escapa y no quisiera tener que cambiar de tarifa, los 3,6cent en valle de esta son muy jugosos.

De esta manera quizás cuando si que estuviese regalando energía sería las 2-3 semanas de vacaciones en verano, que al no usar el coche y haber una alta producción no creo que cubriese el excedente.
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de JavierRR
Hola
No se mete: estaba confuso
No hay opción, ya que el precio cambia cada 3 meses y el 01/07/25 cambia para todos
Esa fue la razón por la que se sacó del Excel
Saludos,,,
Ah vale

Es decir, que si la contratamos hoy, sea como sea, cambia el precio para todos el día 1.

(Por asegurar)
← A Electrónica / Informática