Aumenta el número de PS5 dañadas por derrame de metal líquido
26-jun-2025 12:22
|
por suerte nunca he tenido un problema con una consola, ni una ha muerto, ni una gameboy color de hace 20 años... pero que una consola en la que te meten 700 de pvp y que apenas ha bajado a 500 con los años tenga estos fallos es para matarlos, por no hablar que NO TIENE JUEGOS, el 95% son remasters... para que luego hablen de nintendo
|
26-jun-2025 12:24
|
Esto es como el aro de la muerte de XBOX360 o la luz amarilla de PS3, "No jugueís mas de 2 horas a la consola que se calienta y muere". Casualmente nunca nadie ha conocido un caso de fallos de esas dos consolas. |
26-jun-2025 12:27
|
26-jun-2025 12:42
|
Sinceramente ahí no llego, pero diría que no porque el metal líquido tiene una conductividad térmica mucho mayor que la pasta y las ps5 estará diseñada para usar el metal, si no usarían pasta que es mucho más barata. Además de ser así ya estaría internet lleno de tutoriales para hacer el cambio. |
26-jun-2025 12:44
|
Totalmente, no de broma es lo mismo vertical que horizontal por mucho que digan. |
26-jun-2025 12:46
|
Fuente: el chapuzas informático Nada mas que decir, circulen La bilis anti-consolas de esa web es legendaria |
26-jun-2025 12:48
|
Los primeros modelos de 360 era algo exagerado y por eso perdieron una generación que tenían ganada. Pero vamos, que comparar eso con el bulo del metal líquido que solo pasa cuando se abre la consola sin saber o sufre golpes... |
26-jun-2025 12:50
|
Ya estamos otra vez con un hilo DOOMER de Malani... Oh espera, está vez ha sido otro |
26-jun-2025 13:26
| Por cierto si el fabricante te dice que es muy recomendable ponerla tumbada... Si eres mínimamente inteligente lo haces. Es como hacerle caso alo que te recomienda el médico, si pasas luego no llores |
26-jun-2025 13:39
|
En el manual de PS5 dice que la consola está diseñada para funcionar exactamente igual de bien en ambas posiciones, no recomienda una en específico. |
26-jun-2025 13:44
|
ademas la gravedad actua tambien en horizontal, sino la consola flotaria como en el espacio Pon un trozo de mantequilla en una mesa horizontal, ya veras como a 80 grados no se queda quieta en la mesa. En vertical solo actua mas rapida la gravedad pero en horizontal la gravedad no desaparece |
26-jun-2025 13:49
| El mantenimiento del liquido es como el de la pasta termica? Me refiero al tiempo |
26-jun-2025 13:56
| Por lo que he leído, hay puntos del chip que se secan y está haciendo que se apaguen muchas consolas, que estaba el Mark Cerny preocupado. Ha pasado ya hasta en los modelos Pro. Lo suyo es hacer mantenimiento preventivo cada X años. Y tiene que haber soluciones de pastas térmicas casi tan buenas como el metal líquido pero sin la conductividad eléctrica que es lo que hace que como salpique fuera del zócalo te quedas sin consola. Thermal grizzly tiene soluciones buenas |
26-jun-2025 14:00
| Lo que me flipa es que te puedes montar un pc con las las misma potencia que esa tostadora y no hace falta que le metas metal liquido. |
26-jun-2025 14:03
| El verano pasado ya se me apagó un par de veces en vertical. Desde entonces la uso en horizontal. Tengo que meterle una buena limpieza de polvo no tardando mucho. Espero que este verano me aguante. |
26-jun-2025 14:33
![]() Sony solo dice que en vertical TEORICAMENTE refrigera un poco mejor porque el aire caliente se va hacia arriba..., pero que para el resto de aspectos solo hay que tener dos dedos de frente para saber que es mejor ponerla en horizontal, por seguridad, estabilidad, incluyendo el supuesto tema del metal líquido. Ah, y se ve que el lector funciona mejor y hace menos ruido en horizontal también. |
Editado: 26-jun-2025 14:37 -
26-jun-2025 14:36
| Para los que dicen que es falso, le hacen una entrevista a un desarrollador que tiene su juego en PS5 y ha hablado directamente con Sony y reconocen el problema. Seguid mamando |
26-jun-2025 14:47
|
Yo hice un hilo el otro día con que se me sobrecalentaba la PS5 slim de pie, pues probando mil posiciones, al revés de pie se apagaba enseguida, tumbada horizontal también, hasta que le he puesto una cajita que inclina desde la base y llevo 25h de juego a los juegos más exigentes en calidad frames desbloqueados como TLOU 2, Khazan o Death Stranding 1 y va perfecta, se ha arreglado por arte de magia. Funciona perfectamente sin ponerse a tope el ventilador ni nada, quizás las primeras horas en esta posición sí que seguía poniendo al 100% pero tras unas horas se ha arreglado, osea que intuyo que el metal líquido se ha movido o algo. Entiendo que es el metal líquido que ha vuelto a cubrir la zona que estaba sin refrigerarse bien del chip Menuda salvada para el verano no quedarme sin consola, ya en Septiembre la envío a garantía esperemos que dure todo el verano bien. También tengo PC del copón pero no puedo moverlo, mientras voy al pueblo de vacas o tal. Por cierto 150€ mantenimiento y cambiar metal líquido en una tienda 😳 menudo robazo. Sony tarda como 3 semanas menudos sinvergüenzas. Estuvo sin tapas desde el primer aviso de sobrecalentamiento, y seguía saliendo, hasta que he encontrado esa posición de los Dioses del metal líquido xD ![]() ![]() ![]() Un PC hoy día, tiene infinitamente más potencia por chip, por eso no es necesario que se enfríe tan rápido. |
Editado: 26-jun-2025 15:07 -
26-jun-2025 14:54
| Y no será simplemente una tirada defectuosa? No conozco a nadie que le haya pasado, y muchos de ellos tienen la consola de salida |
26-jun-2025 15:23
|
No hablamos de que funcione o no, hablamos de mejor posición a medio y largo plazo para su durabilidad
![]() Sony solo dice que en vertical TEORICAMENTE refrigera un poco mejor porque el aire caliente se va hacia arriba..., pero que para el resto de aspectos solo hay que tener dos dedos de frente para saber que es mejor ponerla en horizontal, por seguridad, estabilidad, incluyendo el supuesto tema del metal líquido. Ah, y se ve que el lector funciona mejor y hace menos ruido en horizontal también. |
26-jun-2025 15:58
|
Que se salga de la esponja es algo más raro desde luego pero los dryspots en el procesador son el pan de cada día pero aquí todo el mundo te dice que poner la consola en vertical es lo mismo que ponerla en horizontal
Siempre vas a tener menor rendimiento con una pasta térmica que con metal líquido porque tienen un coeficiente de transferencia menor. Puedes poner PTM7950 que es un compuesto entre un pad térmico y pasta térmica que tiene un coeficiente de transferencia bastante bueno y no es conductivo, pero sinceramente lo mejor es dejar el metal líquido. Si no te ves capaz llevalo a alguien que sepa y te quitas de problemas. |
26-jun-2025 16:19
![]() Pues menudo cementerio de Xbox 360 blancas (y una elite) que tengo en el trastero con las luces rojas compañero. Normalmente si la gente en masa dice que da problemas, es que suele darlos. |
26-jun-2025 16:23
|
El metal líquido no es que se seque, es que se oxida y deja residuos en la APU y el disipador que puede disminuir la transferencia térmica. Dicho esto, no le pasará nada. Lo dicho arriba. El mantenimiento, si bien puedes quitar el que ya está y poner metal nuevo, lo más normal es que si tienes problemas de sobrecalentamiento, bien porque tengas un dryspot o porque se ha oxidado en exceso, realmente con quitar el óxido con IPA y volver a extender bien el metal líquido que ya estaba debería ser suficiente. |
Editado: 26-jun-2025 16:28 -
26-jun-2025 16:27
|
Que exista un potencial problema no significa que haya que crear clicbaits de elchapucíncolorado En todos los productos hay puntos débiles, si se tratan mal y se dan golpes puede romperse por su "punto débil". Llevamos con la alarma del metal líquido desde hace 5 años, creo que solo quedan 2 o 3 usuarios de ps5 en el mundo, todas explotaron y ardiendo con ese metal líquido matando a sus usuarios ... La mía con uso diario, comprada el día 1, posición vertical desde que la compré, cero mensajes de temperatura ni apagados. Pero estoy alerta por si explota gracias a estos hilos de màxima alerta mundial. HAY FUEGO EN LA PORTADA DEL VIDEO CLICBAIT, ojo !!! FUEGO !!! Y una flecha señalando el fuego !!! |
Editado: 26-jun-2025 16:31 -