Opinion Unpopular: Zelda BOTW está muy sobrevalorado
26-jun-2025 11:31
| Lo que más me echa atrás de estos celdas son las putas armas rompibles a los 4 golpes. En serio, me parece una cagada monumental y me alegro que no haya calado en el sector. |
26-jun-2025 11:32
|
Fácil, porque un Zelda se define con otros aspectos. Aspectos que hasta los Zelda de gameboy respetan.
Por ejemplo, mazmorras. Cosa que no hay ni en botw ni en totk (una instancia con 4 puzzles guarros que haces en 15 min no es una mazmorra). Por ejemplo, buscarte la vida. En cualquier Zelda tienes que ir hablando con los NPC para saber qué tienes que hacer y averiguar, no tienes ningún marcador ni nada que te señale VE AQUÍ Y HAZ ESTO, no. En algunos Zelda es necesario incluso tomar notas porque sino estás jodido. Lo mismo para misiones secundarias. Por ejemplo, la dificultad. Cuando se ha visto que en un Zelda puedas curarte cuando te de la gana? solamente si llevas pociones/hadas en los frascos, y ya. En botw y totk te puedes curar infinitas veces simplemente dándole a pausa, vamos es que hasta un crío de 5 años puede pasarse estos juegos.Estoy de acuerdo sobre todo en lo que dices de los templos, yo miro para atrás y veo que los templos son un incentivo de usar tu "arma" nueva, ya sea gancho, boomerang y tienes que pensar al rededor de esto, en el botw eso no existe. |
26-jun-2025 11:33
|
A mi el juego en sí me gusta, pero lo de la durabilidad de las armas me corta bastante el rollo la verdad. Aunque sin eso tampoco estaría en mi top 10 siquiera, también te digo. |
26-jun-2025 11:34
|
La primera vez que lo jugue, me decepcionó, no te voy a engañar lo jugaba esperando constantemente las clásicas mazmorras de todos los Zeldas y ese momento no llegaba nunca. Con el paso del tiempo le fui cogiendo el gustillo y me llegue hacer el 100% de los santuarios, vamos que le dedique más de 120 horas al juego. Actualmente, me parece un título imprescindible de la Switch, pero mentiría si te dijera que me parece el mejor zelda que he jugado. Yo siempre lo diré, para mi el mejor Zelda incluso por encima de Ocarine of time es el Twilight Princess. |
26-jun-2025 11:36
|
La primera vez que lo jugue, me decepcionó, no te voy a engañar lo jugaba esperando constantemente las clásicas mazmorras de todos los Zeldas y ese momento no llegaba nunca.
Con el paso del tiempo le fui cogiendo el gustillo y me llegue hacer el 100% de los santuarios, vamos que le dedique más de 120 horas al juego. Actualmente, me parece un título imprescindible de la Switch, pero mentiría si te dijera que me parece el mejor zelda que he jugado. Yo siempre lo diré, para mi el mejor Zelda incluso por encima de Ocarine of time es el Twilight Princess. |
26-jun-2025 11:37
|
Para mi una obra maestra, y TOTK aun mejor. La libertad, lo que te hace estrujarte el cerebro para superar los puzzles innovando, explorar el mundo y encontrarte cosas nuevas (el mundo está vacío y aun asi da un gusto tremendo reocorrerlo), la construccion de TOTK es de 10. Es un puto juegazo lo mires por donde lo mires |
26-jun-2025 11:39
|
De los peores Zeldas que he jugado. Te lo venden como una obra de arte que revoluciona los mundo abierto y lo único que tienes es un mapa abierto completamente vacío, sintético y sin vida, donde lo único que encuentras son los mismos enemigos con diferentes colores, armas que duran un combate, templos que cuando llevas ya 10 hechos parecen todos lo mismo y una historia digna de un niño de 5 años.
Eso y las maravillosas caídas de fps porque la Switch no puede cargar más de 5 árboles sin echar el bafo Al menos es mejor que el Echoes of Wisdom El echoes no lo he probado. |
26-jun-2025 11:40
|
A mi también me gusta la estructura clásica de mazmorras y la prefiero al mundo abierto. Pero de nuevo, decir que está sobrevalorado obviando el brutal impacto que tuvo en su momento -es el zelda más vendido de largo con 33 millones de copias vendidas, igual te da a entender que a al gente le gustó la propuesta- pues me parece de risa la verdad. |
26-jun-2025 11:42
| Como zelda no lo sé, como videojuego de lo mejor que he jugado. Y me gusta más que el totk. |
26-jun-2025 11:43
| Ese juego tiene algo, no sabría explicar que fue lo que me marco de el, pero cada vez que me acuerdo de la escena en la que llegas al cementerio y ves el fantasma de la reina zora con la canción serenade waters de fondo mientras te explica que ayudes a su hijo, se me ponen los pelos de punta. |
26-jun-2025 11:45
|
Quizá no sea un Zelda al uso, pero a mí me encantó. El que se me hizo pesadísimo fue el tears of the kingdom, que a todo el mundo le parece la segunda venida de cristo. Al final son gustos y opiniones |
|
Esto para mí no es un Zelda, es otra cosa. Darksiders 1 es mejor Zelda que botw y su secuela. |
|
Decir que el mundo abierto de BotW es genérico me parece, cuanto menos, atrevido.
A mi también me gusta la estructura clásica de mazmorras y la prefiero al mundo abierto. Pero de nuevo, decir que está sobrevalorado obviando el brutal impacto que tuvo en su momento -es el zelda más vendido de largo con 33 millones de copias vendidas, igual te da a entender que a al gente le gustó la propuesta- pues me parece de risa la verdad. Ahí no estoy de acuerdo, poner las ventas como referencia.. te recuerdo lo que ha vendido Scarlet y el mojón de pokémon que es.. que ni con el update de switch 2 se ve bien porque no tiene solución? |
26-jun-2025 11:58
|
Te pongo las ventas para que veas que sí, tuvo un enorme impacto en la industria, te guste o no. A mi por ejemplo los juegos del Team ICO o Journey me dicen entre 0 y nada, me aburren sobremanera. Pero jamás se me ocurriría decir que están sobrevalorados o que no han tenido impacto. |
26-jun-2025 12:01
| Me parece que mucha gente que comenta no sabe diferenciar entre que algo no le guste a que esté sobrevalorado |
26-jun-2025 12:01
| el problema de ese juego es que ha tenido que salir en 3 consolas para funcionar a 60fps. Si nintendo tuviera un hardware de verdad veríamos verdaderas virguerías |
26-jun-2025 12:04
|
A mi me gustó pero le daría una vuelta a los menús sidosos de la franquicia, no puede sacar un grid en condiciones el juego, si tienes 20 armas o arcos te saca una lista horizontal y es un coñazo desplazarse. También me cansó un poco ir a un sitio con gráficos de ps3 a ver el paisaje y hacer su puzzle para recibir una mierda de arma low level que ya no necesito. Es tan bueno como sobrevalorado por los mintenderos que no salen de nintendo habrá que ahora aguantarlos 10 o 20 años recordándonos su goty y su influencia en la industria. |
Editado: 26-jun-2025 12:10 -
26-jun-2025 12:10
|
Sí. Sí. No. TotK convierte al BotW en poco más que una demo, tt. Que no quita que BotW me hiciera sentir como un niño explorando con ilusión cada rincón, y ese factor se pierde en TotK por ser continuista, pero joder... La secuela es una mejora en todos los aspectos, como lo fue Mario Galaxy 2 respecto al 1. |
26-jun-2025 12:12
|
Sí.
Sí. No. TotK convierte al BotW en poco más que una demo, tt. Que no quita que BotW me hiciera sentir como un niño explorando con ilusión cada rincón, y ese factor se pierde en TotK por ser continuista, pero joder... La secuela es una mejora en todos los aspectos, como lo fue Mario Galaxy 2 respecto al 1. |
Editado: 26-jun-2025 12:14 -
26-jun-2025 12:14
| Y una batería de mierda que se acaba en un suspiro, a no ser que le eches un buen puñado de horas y consigas extenderla con artefactos. |
26-jun-2025 12:15
| No creo que sea una opinión tan impopular. A mi lo de que las armas durasen tres golpes me hizo abandonar el juego. |
26-jun-2025 12:15
|
Pasé de 3 barras de energía a 14. Probé la moto una vez y luego no jugué más. |
26-jun-2025 12:16
Viendo como lo ponen, estáis de acuerdo con él? yo es que ni lo pondría en un top 30. Me parece que todo el mundo del open world, no dungeons reales, y la poca identidad de las armas le resta muchísimo. Es más es que no es ni top3 Zeldas para mí. PD: Cuales recomendáis así "mejores" que BOTW? |
26-jun-2025 12:23
|
Yo me apañaba con dos tablones para hace un cuadrado de base, un globo aerostático, leña y a veces un cohete. Nunca se me dio demasiado bien crearme cosas muy originales
|
solamente si llevas pociones/hadas en los frascos, y ya. En botw y totk te puedes curar infinitas veces simplemente dándole a pausa, vamos es que hasta un crío de 5 años puede pasarse estos juegos.