Invertir en hijo recién nacido

demens
ForoCoches: Usuario
Cita de Retrete!
Si pero es superengorroso... Mejor que tenga una cuenta y No decírselo hasta los 20 y tantos
No se trata de no decirselo, a los 18 te guste o no va a ser el/la titular de la cuenta.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de demens
No se trata de no decirselo, a los 18 te guste o no va a ser el/la titular de la cuenta.

Si nadie se lo dice, no se entera
Rober333
ForoCoches: Miembro
Cita de HS3
Hay fórmulas, un conocido ha hecho un préstamo al 0% a devolver cómodamente en xx años a su hijo. Pero ojo, hay que notificarlo a hacienda (gratis) y pagar las cuotas si no quieres multa. O puedes pagar tú cosas si se construye una casa, se compra un coche, se casa...

Me parece una gran idea pero veo mucho más seguro hacerlo a tu nombre
pero si te paga las cuotas...¿qué le estás dando? xD
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de Rober333
pero si te paga las cuotas...¿qué le estás dando? xD
Un crédito a coste 0% que te permite dar un entradón a una vivienda a coste cero. ¿Te parece poco?

Si te lo parece, es tan fácil como que el padre invierta donde diga el hijo, el hijo lo heredará cuando fallezca y encima sin pasar por hacienda las plusvalías. Un magnífico plan de pensiones.

O si quieres menos lío, es tan fácil como que el padre cada mes le de en efectivo lo que el hijo le paga por transferencia, o que le pague la letra del coche, o las vacaciones...

Será por opciones!
Parajon
Cita de Retrete!
En unos meses seré padre y he leído que en su caso el tiempo juega a su favor y que sería ideal abrirle una cuenta y aportarle algo para que su dinero crezca desde lo mínimo posible

¿Invertirías de golpe o DCA?

Para evitar la fiscalidad mejor en trozos pequeños o de golpe? Por las donaciones más que nada
A esa edad de golpe. Luego hazle igualmente una aportación periódica.
Retrete!
Cita de HS3
Un crédito a coste 0% que te permite dar un entradón a una vivienda a coste cero. ¿Te parece poco?

Si te lo parece, es tan fácil como que el padre invierta donde diga el hijo, el hijo lo heredará cuando fallezca y encima sin pasar por hacienda las plusvalías. Un magnífico plan de pensiones.

O si quieres menos lío, es tan fácil como que el padre cada mes le de en efectivo lo que el hijo le paga por transferencia, o que le pague la letra del coche, o las vacaciones...

Será por opciones!

Depende de la comunidad... En Madrid es beneficioso pero en Asturias no
FatTony
Khan del foro
Mete 3k en el s&p500, cuando él sea mayor de edad serán 20k, y cuando él se jubile serán +800k. Cuando él sea mayor de edad que decida qué hacer con el dinero, sin más. No necesitas ni más dinero ni un plan más elaborado.
FatTony
Khan del foro
Cita de Retrete!
Xdd yo con 20 me habría enterado y estaría en proceso de fundirme el dinero. Depende de lo avisado que sea.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de Retrete!
Depende de la comunidad... En Madrid es beneficioso pero en Asturias no
¿El qué no es en Asturias? Creo que el préstamo al 0% no paga impuestos en toda España y la plusvalía del muerto tampoco depende de la comunidad
Retrete!
Cita de HS3
¿El qué no es en Asturias? Creo que el préstamo al 0% no paga impuestos en toda España y la plusvalía del muerto tampoco depende de la comunidad

el prestamo tienes que devolverlo, aunque luego des bajo manga los billetes, es un engorro. Es muy útil para entradas de pisos, como así lo hizo mi mujer con su madre

Pero para transferir dinero que es tuyo a otra persona es muy ineficiente
Retrete!
Cita de FatTony
Xdd yo con 20 me habría enterado y estaría en proceso de fundirme el dinero. Depende de lo avisado que sea.

Si saca para la entrada de la casa no hay problemas.. como saque para un coche caro o viajes le pego dos hostias
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de Retrete!
el prestamo tienes que devolverlo, aunque luego des bajo manga los billetes, es un engorro. Es muy útil para entradas de pisos, como así lo hizo mi mujer con su madre

Pero para transferir dinero que es tuyo a otra persona es muy ineficiente
Pero entonces no es un problema de la Comunidad Autónoma, es un problema de engorrosidad

No te discuto que no es lo más cómodo, pero para gustos, yo lo prefiero. Piensa en caso de divorcio que podría pasar con ese dinero, que pertenece a tu hijo pero administran sus tutores. O si tu hijo, por desgracia, te sale torcido y no te apetece darle ese dinero. Yo preferiría tener la sartén por el mango aunque sea más engorroso
Retrete!
Cita de HS3
Pero entonces no es un problema de la Comunidad Autónoma, es un problema de engorrosidad

No te discuto que no es lo más cómodo, pero para gustos, yo lo prefiero. Piensa en caso de divorcio que podría pasar con ese dinero, que pertenece a tu hijo pero administran sus tutores. O si tu hijo, por desgracia, te sale torcido y no te apetece darle ese dinero. Yo preferiría tener la sartén por el mango aunque sea más engorroso

Con la CA me referia a las donaciones, en madrid si le das a tu hijo dinero el 99% está exento.. es la mierda de ir al notario y poco más

En asturias no hay exentos válidos y pagas un buen porcentaje en el primer céntimo más notario
FatTony
Khan del foro
Cita de Retrete!
Si saca para la entrada de la casa no hay problemas.. como saque para un coche caro o viajes le pego dos hostias
Bueno, yo me lo habría gastado en un bmw destartalado y en pagar la universidad. Tal vez me hubiera librado de tus dos hostias 🤣
Retrete!
Cita de FatTony
Bueno, yo me lo habría gastado en un bmw destartalado y en pagar la universidad. Tal vez me hubiera librado de tus dos hostias 🤣

Ese dinero no se debe tocar salvo fuerza mayor

Me encargo personalmente de educar el crío en que ese dinero es como si no existiera
Koudelka
Cita de Retrete!
A los 14 ya te obligan a meter sus datos y a los 18 le notifican cualquier cosa que quieras hacer con su cuenta.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de HS3

Será por opciones!
Mi padre con mi hermano lo que hizo fue abrir una cuenta online donde mi hermano haría los pagos, mi hermano tiene la tarjeta en apple pay y va gastandose ese dinero, mucho mas sencillo que tener efectivo.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de WinsTrollFull
Mi padre con mi hermano lo que hizo fue abrir una cuenta online donde mi hermano haría los pagos, mi hermano tiene la tarjeta en apple pay y va gastandose ese dinero, mucho mas sencillo que tener efectivo.
Muy buena idea! Me la guardo
← A InverForo