Invertir en hijo recién nacido
25-jun-2025 15:34
| No se trata de no decirselo, a los 18 te guste o no va a ser el/la titular de la cuenta. |
25-jun-2025 16:17
|
Hay fórmulas, un conocido ha hecho un préstamo al 0% a devolver cómodamente en xx años a su hijo. Pero ojo, hay que notificarlo a hacienda (gratis) y pagar las cuotas si no quieres multa. O puedes pagar tú cosas si se construye una casa, se compra un coche, se casa...
Me parece una gran idea pero veo mucho más seguro hacerlo a tu nombre |
25-jun-2025 23:17
|
Un crédito a coste 0% que te permite dar un entradón a una vivienda a coste cero. ¿Te parece poco? Si te lo parece, es tan fácil como que el padre invierta donde diga el hijo, el hijo lo heredará cuando fallezca y encima sin pasar por hacienda las plusvalías. Un magnífico plan de pensiones. O si quieres menos lío, es tan fácil como que el padre cada mes le de en efectivo lo que el hijo le paga por transferencia, o que le pague la letra del coche, o las vacaciones... Será por opciones! |
25-jun-2025 23:20
|
En unos meses seré padre y he leído que en su caso el tiempo juega a su favor y que sería ideal abrirle una cuenta y aportarle algo para que su dinero crezca desde lo mínimo posible
¿Invertirías de golpe o DCA? Para evitar la fiscalidad mejor en trozos pequeños o de golpe? Por las donaciones más que nada |
25-jun-2025 23:37
|
Un crédito a coste 0% que te permite dar un entradón a una vivienda a coste cero. ¿Te parece poco?
Si te lo parece, es tan fácil como que el padre invierta donde diga el hijo, el hijo lo heredará cuando fallezca y encima sin pasar por hacienda las plusvalías. Un magnífico plan de pensiones. O si quieres menos lío, es tan fácil como que el padre cada mes le de en efectivo lo que el hijo le paga por transferencia, o que le pague la letra del coche, o las vacaciones... Será por opciones! Depende de la comunidad... En Madrid es beneficioso pero en Asturias no |
26-jun-2025 06:13
| Mete 3k en el s&p500, cuando él sea mayor de edad serán 20k, y cuando él se jubile serán +800k. Cuando él sea mayor de edad que decida qué hacer con el dinero, sin más. No necesitas ni más dinero ni un plan más elaborado. |
26-jun-2025 06:16
| Xdd yo con 20 me habría enterado y estaría en proceso de fundirme el dinero. Depende de lo avisado que sea. |
26-jun-2025 10:29
| ¿El qué no es en Asturias? Creo que el préstamo al 0% no paga impuestos en toda España y la plusvalía del muerto tampoco depende de la comunidad |
26-jun-2025 10:48
|
el prestamo tienes que devolverlo, aunque luego des bajo manga los billetes, es un engorro. Es muy útil para entradas de pisos, como así lo hizo mi mujer con su madre Pero para transferir dinero que es tuyo a otra persona es muy ineficiente |
26-jun-2025 10:49
|
Si saca para la entrada de la casa no hay problemas.. como saque para un coche caro o viajes le pego dos hostias |
26-jun-2025 10:57
![]() No te discuto que no es lo más cómodo, pero para gustos, yo lo prefiero. Piensa en caso de divorcio que podría pasar con ese dinero, que pertenece a tu hijo pero administran sus tutores. O si tu hijo, por desgracia, te sale torcido y no te apetece darle ese dinero. Yo preferiría tener la sartén por el mango aunque sea más engorroso |
26-jun-2025 11:02
|
Pero entonces no es un problema de la Comunidad Autónoma, es un problema de engorrosidad
![]() No te discuto que no es lo más cómodo, pero para gustos, yo lo prefiero. Piensa en caso de divorcio que podría pasar con ese dinero, que pertenece a tu hijo pero administran sus tutores. O si tu hijo, por desgracia, te sale torcido y no te apetece darle ese dinero. Yo preferiría tener la sartén por el mango aunque sea más engorroso Con la CA me referia a las donaciones, en madrid si le das a tu hijo dinero el 99% está exento.. es la mierda de ir al notario y poco más En asturias no hay exentos válidos y pagas un buen porcentaje en el primer céntimo más notario |
26-jun-2025 14:53
| Bueno, yo me lo habría gastado en un bmw destartalado y en pagar la universidad. Tal vez me hubiera librado de tus dos hostias 🤣 |
26-jun-2025 14:55
|
Ese dinero no se debe tocar salvo fuerza mayor Me encargo personalmente de educar el crío en que ese dinero es como si no existiera |
26-jun-2025 15:45
| A los 14 ya te obligan a meter sus datos y a los 18 le notifican cualquier cosa que quieras hacer con su cuenta. |
26-jun-2025 18:09
|
Un crédito a coste 0% que te permite dar un entradón a una vivienda a coste cero. ¿Te parece poco?
Si te lo parece, es tan fácil como que el padre invierta donde diga el hijo, el hijo lo heredará cuando fallezca y encima sin pasar por hacienda las plusvalías. Un magnífico plan de pensiones. O si quieres menos lío, es tan fácil como que el padre cada mes le de en efectivo lo que el hijo le paga por transferencia, o que le pague la letra del coche, o las vacaciones... Será por opciones! |