La pantalla de Switch 2 es peor que la de Switch
24-jun-2025 13:39
|
quien lo dijo, gente que no sabe de pantallas y gente de la calle que no sabe que es un nit ni un RGB, la gente tenia hype, y es normal, tienen una pantalla grande impresionante, y el color lo han saturado, pues ya esta , se veia que no se echaba de menos la oled. Hasta que la coge gente que la analiza de verdad. Y yo entendiendo del tema, repito dentro de la mediocridad que hay, no se siente como tal jugando. Los angulos de vision son buenos respecto a la LCD anterior y el tamaño es un gran punto, es justo comentarlo. Es una pantalla normalita, como lo era la primera LCD para su tiempo, es un punto de economizar y sacar margen, y 2x1 mayor salto en la proxima oled , hay que dejar margen para el wow de marcos, oled, consumo, porque sera mas cara y hay que justificarlo.
Si, yo vi a los de eurogamer y salva de meri decir que la pantalla era MUY buena, pero claro es gente que van a un carrefour y una TV HDR de 500€ dicen que se ve muy bien. Dasela no ya a DF, dasela a Rtings.... te la califican como LCD del siglo pasado. Gracias a RTrings me compré el monitor que tengo más contento no puedo estar. |
24-jun-2025 13:43
|
quien lo dijo, gente que no sabe de pantallas y gente de la calle que no sabe que es un nit ni un RGB, la gente tenia hype, y es normal, tienen una pantalla grande impresionante, y el color lo han saturado, pues ya esta , se veia que no se echaba de menos la oled. Hasta que la coge gente que la analiza de verdad. Y yo entendiendo del tema, repito dentro de la mediocridad que hay, no se siente como tal jugando. Los angulos de vision son buenos respecto a la LCD anterior y el tamaño es un gran punto, es justo comentarlo. Es una pantalla normalita, como lo era la primera LCD para su tiempo, es un punto de economizar y sacar margen, y 2x1 mayor salto en la proxima oled , hay que dejar margen para el wow de marcos, oled, consumo, porque sera mas cara y hay que justificarlo.
Si, yo vi a los de eurogamer y salva de meri decir que la pantalla era MUY buena, pero claro es gente que van a un carrefour y una TV HDR de 500€ dicen que se ve muy bien. Dasela no ya a DF, dasela a Rtings.... te la califican como LCD del siglo pasado. Luego cada cual tiene sus prioridades. A mi ahora mismo me cambian esta Switch 2 tal y como es por una pantalla OLED, sin ghosting, 240hz, VRR, tiempo respuesta casi 0 pero con 6 pulgadas y me quedo con la actual. Porque para mi caso particular pesa mucho más el tamaño que el resto de cosas. Tuve que dejar de jugar a mi Switch 1 original porque no me daba la vista para las 6 pulgadas. De hecho la 2 la estoy usando para los juegos de la 1 que no pude jugar en su día por su pequeño tamaño. Cada cual tiene sus prioridades. |
24-jun-2025 13:46
|
No juraron ni perjuraron nada, dijeron en los vídeos iniciales que salieron que no parecía que en esos juegos concretamente se estuviera usando DLSS. Se equivocaron en que Cyberpunk sí, pero Switch 2 parece que usa un DLSS custom, en todo caso, no sé siquiera si es el CNN que se usaba en DLSS 2/3 en PC.
Y para ser difamadores de PS5 se pasaron un mes y medio, casi dos, poniendo material casi exclusivamente sobre PS5 Pro, que parecía la segunda llegada de Jesucristo. ¿Que difaman porque dicen que PSSR no es la panacea que los fanboys creían que iba a ser? Es gracioso veros difamando A VOSOTROS cuando dicen algo que no os gusta de vuestro plástico ![]() En todo caso, NADA de eso, aunque fuera verdad, tiene que ver con mostrar con la pantalla de Switch 2 algo que ya antes de su vídeo había salido en reviews y de lo que se había quejado gente en la red. Queda claro el sesgo. No difamaron nada, son la objetividad hecha humano y todo lo que digan es palabra de Dios. En la vida real un youtuber con 4 mierdas de medios está haciendo mejores análisis técnicos totalmente objetivos que los Ejpertos. |
24-jun-2025 13:50
|
Me suda la polla el beef que tengas con ellos, primo. Ahí tienes ya varias reviews sobre la pantallita de Switch 2, de gente que no tiene nada que ver, corroborando con números lo que dicen. A circular. |
24-jun-2025 13:51
|
Eso es. Normalita. Ni la rehostia ni una porquería.
Luego cada cual tiene sus prioridades. A mi ahora mismo me cambian esta Switch 2 tal y como es por una pantalla OLED, sin ghosting, 240hz, VRR, tiempo respuesta casi 0 pero con 6 pulgadas y me quedo con la actual. Porque para mi caso particular pesa mucho más el tamaño que el resto de cosas. Tuve que dejar de jugar a mi Switch 1 original porque no me daba la vista para las 6 pulgadas. De hecho la 2 la estoy usando para los juegos de la 1 que no pude jugar en su día por su pequeño tamaño. Cada cual tiene sus prioridades. esque no puede ser de otra manera, no es una revision, y el precio equilibrado requiere ajustes de equilibrio en el hardware. Yo le daria un 6.5-7.5 segun tu sensibilidad al blur y a los negros, pero gracias a sus angulos , ajustes de color, y tamaño no puede ser una pantalla mala, porque la gente basica se daria cuenta. La gente nota si le metes una pantalla de PSP 1000 o 3DS TN , no es eso. Como dices, estos detalles que no llegan a la excelencia ni de cerca, son menos importantes para la gran masa, que el tamaño, quien pase de la lite o lcd, a esta 2, pues va a estar super contento, y es lo que nintendo ha buscado por 470. Letras tipo witcher 3, por ejemplo en la 2 se lee mejor en 8". Eso afecta mas a la salud visual y comodidad que sea un pelin mas clara de movimiento, que eso el 99% no te lo va a agradecer, y el tamaño si, al final es un producto ajustado al presupuesto. con rtings aunque tambien tienen sus preferencias personales, es dificil equivocarse con algo de calidad si sigues sus recomendaciones |
24-jun-2025 13:57
|
Yo he comparado las dos con el mismo juego y la diferencia es mínima (tengo la OLED de Zelda y la Switch 2)
En serio, os juro que cualquier persona que tenga las dos y juegue en una y en otra al mismo juego no se va a quejar... Que lo mismo en análisis de pixels y tal se nota, pero yo imposible, y menos cuando el juego está en movimiento. He probado con juegos 2D (cuphead) 3D pero perspectiva 3D (Dread) y full 3D (Odyssey y prime) somos muchos los que tenemos las dos y hemos dicho que la diferencia es poca, que tienes que ir al fallo para realmente ver diferencias todos esos mensajes que lees es de gente que no tiene ni una ni otra en la mayoría de casos, ni pretenden tenerlas, simplemente meten hate y ya está |
25-jun-2025 01:30
|
Otro vídeo interesante de otro de los canales referencia para evaluar la calidad de los paneles: Puntos a destacar: -El panel más lento que ha medido, 33 ms (frente a 20 ms de la primera Switch LCD). ![]() -Sin local dimming y con apenas 100 nits más de brillo que la Switch 1 LCD, por lo cual el HDR es completamente fake, salvo que la uses en una pantalla externa en modo dock. -A pesar de tener mayor gamut y alcanzar casi la totalidad del espacio DCI-P3, éste sólo se aprovecha en los juegos de Switch 2, en los juegos de Switch 1 en vez de hacer clapping al espacio de color REC 709 (que es el que usa la Switch 1) para preservar los colores e intención artística original, los traslada al espacio de color más amplio, haciendo todo más vivo y cargándose los colores originales (interesante para que lo lea el EJPERTO de la primera página que no dejaba de dar la turra con la precisión de colores). |
25-jun-2025 01:55
|
Otro vídeo interesante de otro de los canales referencia para evaluar la calidad de los paneles:
Puntos a destacar: -El panel más lento que ha medido, 33 ms (frente a 20 ms de la primera Switch LCD). ![]() -Sin local dimming y con apenas 100 nits más de brillo que la Switch 1 LCD, por lo cual el HDR es completamente fake, salvo que la uses en una pantalla externa en modo dock. -A pesar de tener mayor gamut y alcanzar casi la totalidad del espacio DCI-P3, éste sólo se aprovecha en los juegos de Switch 2, en los juegos de Switch 1 en vez de hacer clapping al espacio de color REC 709 (que es el que usa la Switch 1) para preservar los colores e intención artística original, los traslada al espacio de color más amplio, haciendo todo más vivo y cargándose los colores originales (interesante para que lo lea el EJPERTO de la primera página que no dejaba de dar la turra con la precisión de colores). tampoco te flipes, que al final dice que no le parece una mala pantalla para el dispositivo que la lleva, esto no es un monitor , es una pantalla de un juguete barato. ( que te cobren 470 no significa que valga 470) Sino que piden 470. Se juega perfectamente a los de la 2 y la 1. Por algo de 250€ que es lo que vale el material, no te van a meter una oled HDR ni jarto vino. Y ya estan con la oled para vender el doble de consolas. A ver si crees que se llega a 100 millones como si nada. Tienen razon los analistas estos? si. Nos afecta a la hora de la verdad no, el problema real de la consola esta mas abajo. Yo me preocuparia por problemas reales de la consola como la bateria y la comodidad , que por tiempos de respuesta, que nadie se ha quejado hasta que nos lo han dicho los EJpertos ( y no me refiero al de este hilo jaja). |
25-jun-2025 06:37
|
Al final las páginas estás de expertos que van al fallo hacen más daño que bien al final en muchos casos. Al final lo mejor es leer las opiniones/reviews de la gente normal, si puedes ver videos en vivo y si puedes verlo en vivo tú mismo. Es la manera de esquivar cosas que al final no afectan en la gran mayoría de situaciones. Y pass hoy en día con casi todo.... |
25-jun-2025 07:02
|
Al final las páginas estás de expertos que van al fallo hacen más daño que bien al final en muchos casos.
Al final lo mejor es leer las opiniones/reviews de la gente normal, si puedes ver videos en vivo y si puedes verlo en vivo tú mismo. Es la manera de esquivar cosas que al final no afectan en la gran mayoría de situaciones. Y pass hoy en día con casi todo.... ![]() El ojo no experto no puede verlo, imposible. |
25-jun-2025 07:32
|
Se termina la linde... Qué insistencia. No se da cuenta, Mehagotrampasalsolitario 92, que la pantalla de NS1 Oled tiene un espacio de color diferente al de NS1 v1 y que los tonos no renderizan igual (que sí, que sí, que hay modo vivid pero también estándar). Por su misma lógica, los colores que tanto le gustan a él de la Oled, ya no están bien porque no son los que pensaron los diseñadores originalmente (hay que entender en este punto que Mehagotrampasalsolitario 92 formó parte de todos y cada uno de los equipos de diseño de juegos de NS1 y sabe qué decisión tomó cada uno en cuanto al espacio de color a utilizar, si limitarse al que traía la primera consola original o tener en consideración que la máquina... atención a esto... ¡se puede conectar a la TV u otros monitores! ¡Y los monitores de los últimos años que tiene la mayoría de gente ya disponen de un espacio de color y representación de tonos superior al de esa pantalla!). Claro que esto ni se le ha pasado por la mente cuando ha urdido su penúltima artimaña para tratar de desprestigiar una consola que bate records de ventas y de la que el 99% de sus usuarios dice maravillas con la, nada soprendente excepción, de medios y youtubers busca-visitas que congelan la pantalla a 1000fps o examinan la calidad de un panel tras plantarle el protector de pantalla más genérico y barato que hayan podido encontrar. A esta gente, lo único que le interesa es meter mierda sobre un dispositivo para jugar y disfrutar de un hobby que ni tienen ni piensan comprar. Ya hay que ser triste. Así es la vida y sobre todo las redes sociales, repletas de gente que ni come ni deja comer. Que en vez de disfrutar hablando de su consola y sus juegos, invierten su tiempo tratando de desprestigiar productos que, por lo que sea, ver cómo tienen buena acogida les produce una rabia interna incontrolable que han de tratar soltando su valiosísima opinión de forma pública (pero anónima, por supuesto). Pero oye, si este proceder les hace el apaño y les ayuda a superar el problema que sea que tengan, ni tan mal. Lo primero es la salud. Les animo a que continuen con su extraño tratamiento si sienten con ello mejoría. |
Editado: 25-jun-2025 07:38 -
25-jun-2025 07:33
| Jaja me recuerda a las pantallas de tinta electrónica, les han jodido a los que juegan bastante en modo portátil, vaya mareo. 500€ de consola btw |
Editado: 25-jun-2025 07:35 -
25-jun-2025 07:42
| A mí me han metido tanto hype, que me he pillado la 1 de Aliexpress a la espera de magia |
25-jun-2025 08:04
|
Al final las páginas estás de expertos que van al fallo hacen más daño que bien al final en muchos casos.
Al final lo mejor es leer las opiniones/reviews de la gente normal, si puedes ver videos en vivo y si puedes verlo en vivo tú mismo. Es la manera de esquivar cosas que al final no afectan en la gran mayoría de situaciones. Y pass hoy en día con casi todo.... |
25-jun-2025 08:24
|
Hola, Yo cuando me llegue ya lo veré, que a mí personalmente no me va afectar mucho porque voy a jugar en el dock el 80% del tiempo. Lo mejor al final es verlo en vivo y que las percepciónes de cada uno son muy diferentes. Hay gente más tolerantes , otros que siempre buscan la perfección más posible y esas páginas siempre van a buscar el fallo. Y personalmente después de todo el drama que se lió con el ultimo Doom , que decían que todas las graficas habían quedado literalmente obsoletas y luego resultó que hasta con gráficas de hace 5 años lo juega todo dios. Saludos |
25-jun-2025 08:29
|
Si, yo pongo 5 vídeos demostrando que la cruceta es una mierda del mando pro y me vienen diciendo que quiero meter mierda cuando me era imposible jugar un plataformas, será que quiero meter mierda gastándome 90 pavazos en un mando. Dejad de comedle el culo a Nintendo 2 días aunque sea por favor
Esa mierda según para quien ... Yo también pienso que el dualsense es una mierda porque los sticks son enanos, tengo que usar adaptadores de altura , aparte la bateria dura un suspiro aún siendo el v2 pero casi todo el mundo lo alaba. Es muy relativo y esa cruceta , no será que está defectuosa? Yo pedia una devolución y que te lo cambien. |
25-jun-2025 08:41
|
Hola,
Yo cuando me llegue ya lo veré, que a mí personalmente no me va afectar mucho porque voy a jugar en el dock el 80% del tiempo. Lo mejor al final es verlo en vivo y que las percepciónes de cada uno son muy diferentes. Hay gente más tolerantes , otros que siempre buscan la perfección más posible y esas páginas siempre van a buscar el fallo. Y personalmente después de todo el drama que se lió con el ultimo Doom , que decían que todas las graficas habían quedado literalmente obsoletas y luego resultó que hasta con gráficas de hace 5 años lo juega todo dios. Saludos Y, de nuevo, para esto no hacen falta ojos biónicos ni medios especializados. Algunos no lo percibiréis, yo no lo dudo, y me alegro por vosotros, pero yo, acostumbrado a IPS rápidos y a OLED, lo vi casi de inmediato. Esto no es Digital Foundry:
Esto no es Monitors Unboxed:
La realidad es la que es y la pantalla es la que es. Bien por el que no perciba el problema, pero eso no quiere decir que no sea así, que no esté ahí o que todo el mundo se lo invente porque odian a Nintendo. La consola se puede disfrutar igual que yo disfruté en su día la PSP LCD, que prácticamente tenía la peor LCD que he visto, pero no entiendo por qué tenéis la necesidad de defender a muerte todo lo que haga Nintendo. Sobre todo cuando hay posibles correcciones para esto y eso va en beneficio de todo el que la use... |
Editado: 25-jun-2025 09:01 -
25-jun-2025 08:44
|
Esa mierda según para quien ... Yo también pienso que el dualsense es una mierda porque los sticks son enanos, tengo que usar adaptadores de altura , aparte la bateria dura un suspiro aún siendo el v2 pero casi todo el mundo lo alaba.
Es muy relativo y esa cruceta , no será que está defectuosa? Yo pedia una devolución y que te lo cambien. |
25-jun-2025 08:47
| tengo las 2, y vamos no es peor que la switch normal ni de broma, es que solo jugando ya al fortnite te das cuenta.. |
25-jun-2025 08:48
|
Y esto es la mayoría junto con los del fornite, no la excepción |
Editado: 25-jun-2025 08:50 -
25-jun-2025 08:51
|
Han bajado los costes en vista del deterioro del poder adquisitivo de la gente, en general. Sin más... |
25-jun-2025 08:58
|
Yo llevo 2 días intentando que vean que si se compran el mando pro, que ojo si juegan a plataformas o no.. Las respuestas "Pues no juegues a un plataformas 2D" "A mí me funciona perfectamente" "Eres un troll" "Solo te pasa a tí" Ya me jodería costando 90€ Etc etc. |
25-jun-2025 09:07
|
Si el sarcasmo lo pillo, "hamijo", pero me parece una forma patética de intentar ridiculizar el argumento de que la pantalla de la Switch 2 tiene problemas. Ustedes mismos. |
25-jun-2025 09:11
|
Ahora tú has hecho un análisis de que el mensaje desprende inseguridad, que es patético, que ridiculiza… ![]() El mensaje es un chiste, y la realidad es que a mí la pantalla me trae sin cuidado. Así que para patéticos, están tus mensajes. |