La pantalla de Switch 2 es peor que la de Switch
24-jun-2025 09:04
| Los que decís que no se aprecia, claro que se aprecia, cuando cambié de monitor me bastó apuntar 1 vez con la AWP del csgo, igualmente para algo como el mario kart que no se mueve tanto la imagen no pasa nada. Si grabáis la pantalla de un monitor vais a ver como se deforma la imagen, y esas deformaciones las procesan los ojos, cuanto más tiempo de respuesta más vas a tardar en ver al enemigo |
24-jun-2025 09:05
| Has tenido algún monitor VA? Eso sí que era una fiesta de ghosting. Pero fiesta con barra libre hasta las 4 y bebidas de importación. |
24-jun-2025 09:06
|
Yo he comparado las dos con el mismo juego y la diferencia es mínima (tengo la OLED de Zelda y la Switch 2) En serio, os juro que cualquier persona que tenga las dos y juegue en una y en otra al mismo juego no se va a quejar... Que lo mismo en análisis de pixels y tal se nota, pero yo imposible, y menos cuando el juego está en movimiento. He probado con juegos 2D (cuphead) 3D pero perspectiva 3D (Dread) y full 3D (Odyssey y prime) |
24-jun-2025 09:06
|
Yo he comparado las dos con el mismo juego y la diferencia es mínima (tengo la OLED de Zelda y la Switch 2)
En serio, os juro que cualquier persona que tenga las dos y juegue en una y en otra al mismo juego no se va a quejar... Que lo mismo en análisis de pixels y tal se nota, pero yo imposible, y menos cuando el juego está en movimiento. He probado con juegos 2D (cuphead) 3D pero perspectiva 3D (Dread) y full 3D (Odyssey y prime) |
24-jun-2025 09:09
|
99% de gente no es capaz de apreciar esto. Para prueba los que fueron al evento de nintendo, ni uno digo nada del tiempo de respuesta, porque si no te pones a medirlo asumes que se ve asi y no lo vas a saber si no pones las 2 juntas. Que 1 de cada 100 personas ( entendidas ) lo note si me lo creo, porque igual que hay gente que se marea a 60fps , hay gente que se marea con blur, sea de lag o sea porque el juego lo añade como filtro. Yo juego con blur en muchos juegos como filtro y ayuda a disimular framerates bajos, por ejemplo 30 fps.
La pantalla (no hablo de ghosting) es bastante regulera. Con poco brillo, muchos reflejos y fake hdr y sin embargo salían del evento los periodistas hablando maravillas de la pantalla. A mi me vale esta pantalla. Pero no se me ocurriría decir que es la rehostia. De hecho, tanta queja por la batería y yo antes le ponía una pantalla mejor que más batería. |
24-jun-2025 09:09
| El que tenía antes lo era si no me equivoco, 165 hz pero no servía de nada por el ghosting. Al pasar a 240 hz IPS fué un cambio importante. Aunque como ya he dicho en el mario kart tampoco se mueve tanto la imagen |
24-jun-2025 09:10
|
Bueno, yo defiendo que no se ve tan mal pero esta prueba que comentas, creo que es justo al revés. Cuando me llegó la 2 tenía una OLED que vendí rápido, pero ponías una al lado de la otra y las virtudes de la OLED dejaban mal parada a la 2 (en lo que le gana, que es colores, negros, etc). En el resto, la 2 es mejor sin duda alguna (son números: más resolución, más pulgadas…)
Y cuando la puse... lo vi todo igual, es que no notaba diferencia alguna. Sigo usando la OLED en portátil por comodidad (prefiero que no sea tan tocha) y para no estar sacando la 2 del dock. Pero esperaba una diferencia brutal y me encontré con que casi no había. |
24-jun-2025 09:18
|
Los que decís que no se aprecia, claro que se aprecia, cuando cambié de monitor me bastó apuntar 1 vez con la AWP del csgo, igualmente para algo como el mario kart que no se mueve tanto la imagen no pasa nada. Si grabáis la pantalla de un monitor vais a ver como se deforma la imagen, y esas deformaciones las procesan los ojos, cuanto más tiempo de respuesta más vas a tardar en ver al enemigo
|
24-jun-2025 09:21
| Antes se jugaba en una Game Boy sin retroiluminación, sin tantas polladas en la cabeza. |
24-jun-2025 09:25
|
Yo he comparado las dos con el mismo juego y la diferencia es mínima (tengo la OLED de Zelda y la Switch 2)
En serio, os juro que cualquier persona que tenga las dos y juegue en una y en otra al mismo juego no se va a quejar... Que lo mismo en análisis de pixels y tal se nota, pero yo imposible, y menos cuando el juego está en movimiento. He probado con juegos 2D (cuphead) 3D pero perspectiva 3D (Dread) y full 3D (Odyssey y prime) |
| Tal cual. Es que esto es como el metal liquido de ps5 o el boicot a Hogwarts Legacy. 4 haciendo ruido en plan “EL FIN SE ACERCA VAMOS A MORIR TODOS” en la plaza del pueblo pero la ps5 ahi sigue con el metal liquido, HL el juego más vendido de su año, y la sw2 también se venderá dpm y a Pablito, que sus padres le han comprado la sw2 por la comunión se la suda el tiempo de respuesta de la pantalla. Esto somos 3 frikis que leemos a DF y nos flipamos creyendo que sabemos más que una empresa muchimillonaria que obviamente es consciente de lo que vende y sabe que va a vender igual. Todo lo demás es creerse mierda sin llegar a peo. |
|
Lo mejor de estos hilos es ver que la gente dice 165/240hz son la panacea mundial y luego habría que mirar que pc tienen para poder jugar a esos 165/240 fps.... y encima llevan jugando 5 años a 30 fps en modo calidad o 60 en rendimiento en las consolas que hay ahora en el mercado... O estan echando mierda del rendimiento en todos los juegos que salen en PC pero luego resulta en otros hilos que juegan a 165/240 fps.. Algo no cuadra
|
24-jun-2025 09:30
|
Lo mejor de estos hilos es ver que la gente dice 165/240hz son la panacea mundial y luego habría que mirar que pc tienen para poder jugar a esos 165/240 fps.... y encima llevan jugando 5 años a 30 fps en modo calidad o 60 en rendimiento en las consolas que hay ahora en el mercado...
O estan echando mierda del rendimiento en todos los juegos que salen en PC pero luego resulta en otros hilos que juegan a 165/240 fps.. Algo no cuadra ![]() |
24-jun-2025 09:36
|
Ya lo decia Malanior, en caso de duda siempre la switch 2 |
24-jun-2025 09:36
|
99% de gente no es capaz de apreciar esto. Para prueba los que fueron al evento de nintendo, ni uno digo nada del tiempo de respuesta, porque si no te pones a medirlo asumes que se ve asi y no lo vas a saber si no pones las 2 juntas. Que 1 de cada 100 personas ( entendidas ) lo note si me lo creo, porque igual que hay gente que se marea a 60fps , hay gente que se marea con blur, sea de lag o sea porque el juego lo añade como filtro. Yo juego con blur en muchos juegos como filtro y ayuda a disimular framerates bajos, por ejemplo 30 fps.
Yo estuve en el evento de Nintendo y vi ghosting por un tubo. Acostumbrado a la pantalla de la OLED, pues a poco que te fijes lo ves. En MK se notaba un montón, y en otros juegos menos pero también. El caso es que ahora con la consola en casa no he notado nada de esto. No sé si es porque habrán montando varios tipos de paneles y a mi me ha tocado uno mejor o por qué. |
24-jun-2025 09:37
|
¿Te has planteado que tú problema es de tu visión? Porque notas notas cosas que lo demás no son capaces. |
24-jun-2025 09:40
|
Yo estuve en el evento de Nintendo y vi ghosting por un tubo. Acostumbrado a la pantalla de la OLED, pues a poco que te fijes lo ves. En MK se notaba un montón, y en otros juegos menos pero también.
El caso es que ahora con la consola en casa no he notado nada de esto. No sé si es porque habrán montando varios tipos de paneles y a mi me ha tocado uno mejor o por qué. Obviamente si ves que en tu pantalla hay demasiado Ghosting, fugas de luz a muerte etc... Pues cambias la consola (o la devuelves y listo). Yo mismo tuve que devolver mi Wii U porque la pantalla del Gamepad estaba claramente defectuosa, me dieron otra y listo. |
24-jun-2025 09:42
|
Al revés será no? que tú tienes un problema de visión, porque para no notar rascasadas de 24 fps a 20 (zona del mar abierto) en xenoblade 3, es para ir al oculista. |
24-jun-2025 09:44
| Es lo que tiene Nintendo, si puede poner lo mas barato para cobrarte mas lo hace |
24-jun-2025 09:45
|
Recomiendo a quien tenga dudas sobre la pantalla que se pase por este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10382275 y lea las dos primeras páginas para comprender la realidad del asunto y qué tipo de (no)usuario se está quejando de la calidad de la pantalla y por qué.
Spoiler: Le han puesto a la NS2 el típico cutre protector de pantalla genérico que lava la imagen, crea reflejos, cambia las tonalidades y encima crea bandas de aberraciones cromáticas. Estos mismos, van por ahí sentando cátedra de tecnología oled y colorimetría sin tener ni idea de lo que hablan. Mientras el 99% de los usuarios estamos disfrutándola sin pegas, trolls y youtubers que viven de crear polémica y atraer tráfico se quejan porque Digital Foundry ha hecho un test ralentizando la imagen a 240fps y en esas condiciones se aprecia el movimiento borroso, te tienes que reír. Nadie había comentado nada hasta entonces, nadie se había percatado (normal, han tenido que llevarla a 240fps en un test de laboratorio para encontrar una pega ). Después de ese vídeo, todos los (no)usuarios difunden la noticia por las redes.
Y este dice que su panel no es tan malo (esa es otra, igual hay varios paneles de su madre y de su padre circulando), Y SE NOTA UNA BARBARIDAD. Pero nada, a seguir defendiendo a la compañía muchimillonaria. La próxima que os pongan una peor todavía y a tragar. |
Editado: 24-jun-2025 09:50 -
24-jun-2025 10:08
|
No te cito , porque hablo en general por lo que se lee siempre Y la realidad es que la gente juega con una 3060, a 30/60 FPS en consola y con el móvil. Y yo limitó a 60 porque no juego competitivo y porque juego a 30/60 FPS en consola o con el móvil o a 4k/60 FPS en la TV. No necesito más , cada uno tiene sus prioridades para que me voy a comprar una 5080 o mejor cpu, etc ... Prefiero invertir ese dinero en otros aspectos del setup. Y el Doom tanto que hablas de el ya se demostró en todos los foros que está optimizado para las tecnologías que hay hoy en día y todo el mundo lo juega sin problemas. Y en mi caso sobrado tanto a 2k/60 FPS ultra como a 4k/60 FPS ultra sin sombras en los dos casos. Saludos y cuídate. |
24-jun-2025 10:16
|
Tal cual. Es que esto es como el metal liquido de ps5 o el boicot a Hogwarts Legacy. 4 haciendo ruido en plan “EL FIN SE ACERCA VAMOS A MORIR TODOS” en la plaza del pueblo pero la ps5 ahi sigue con el metal liquido, HL el juego más vendido de su año, y la sw2 también se venderá dpm y a Pablito, que sus padres le han comprado la sw2 por la comunión se la suda el tiempo de respuesta de la pantalla. Esto somos 3 frikis que leemos a DF y nos flipamos creyendo que sabemos más que una empresa muchimillonaria que obviamente es consciente de lo que vende y sabe que va a vender igual. Todo lo demás es creerse mierda sin llegar a peo.
|
24-jun-2025 10:19
|
Hola,
No te cito , porque hablo en general por lo que se lee siempre Y la realidad es que la gente juega con una 3060, a 30/60 FPS en consola y con el móvil. Y yo limitó a 60 porque no juego competitivo y porque juego a 30/60 FPS en consola o con el móvil o a 4k/60 FPS en la TV. No necesito más , cada uno tiene sus prioridades para que me voy a comprar una 5080 o mejor cpu, etc ... Prefiero invertir ese dinero en otros aspectos del setup. Y el Doom tanto que hablas de el ya se demostró en todos los foros que está optimizado para las tecnologías que hay hoy en día y todo el mundo lo juega sin problemas. Y en mi caso sobrado tanto a 2k/60 FPS ultra como a 4k/60 FPS ultra sin sombras en los dos casos. Saludos y cuídate. |
24-jun-2025 10:43
|
Si, muy mal optimizado. Te repito lo mismo , no cito porque es generalizado y me parece obsurdo hablar de los super fps cuando la gran mayoria de los juegos no son capaces ni de ir a 60 fps bien optimizados hoy en dia y como he puesto antes la realidad es que se juega con 3060, 30/60 fps en consola y con el movil.... Los fabricantes no saben que hacer para que al gente cambie antes de hardware porque la realidad es que graficamente el tema esta estancado no lo siguiente.... Ya me diras tu para que quieres 165hz para hacer misiones en el wow, matar a Radhan en el Elden ring, jugar al mario , jugar indies, flight simulator, etc etc etc... Saludos y dejo el tema ya aqui. |
24-jun-2025 10:46
|
Si, muy mal optimizado.
Te repito lo mismo , no cito porque es generalizado y me parece obsurdo hablar de los super fps cuando la gran mayoria de los juegos no son capaces ni de ir a 60 fps bien optimizados hoy en dia y como he puesto antes la realidad es que se juega con 3060, 30/60 fps en consola y con el movil.... Los fabricantes no saben que hacer para que al gente cambie antes de hardware porque la realidad es que graficamente el tema esta estancado no lo siguiente.... Ya me diras tu para que quieres 165hz para hacer misiones en el wow, matar a Radhan en el Elden ring, jugar al mario , jugar indies, flight simulator, etc etc etc... Saludos y dejo el tema ya aqui. |
24-jun-2025 13:09
|
Recomiendo a quien tenga dudas sobre la pantalla que se pase por este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10382275 y lea las dos primeras páginas para comprender la realidad del asunto y qué tipo de (no)usuario se está quejando de la calidad de la pantalla y por qué.
Spoiler: Le han puesto a la NS2 el típico cutre protector de pantalla genérico que lava la imagen, crea reflejos, cambia las tonalidades y encima crea bandas de aberraciones cromáticas. Estos mismos, van por ahí sentando cátedra de tecnología oled y colorimetría sin tener ni idea de lo que hablan. Mientras el 99% de los usuarios estamos disfrutándola sin pegas, trolls y youtubers que viven de crear polémica y atraer tráfico se quejan porque Digital Foundry ha hecho un test ralentizando la imagen a 240fps y en esas condiciones se aprecia el movimiento borroso, te tienes que reír. Nadie había comentado nada hasta entonces, nadie se había percatado (normal, han tenido que llevarla a 240fps en un test de laboratorio para encontrar una pega ). Después de ese vídeo, todos los (no)usuarios difunden la noticia por las redes.Y si, los mismos que cobraban pasta para difamar PS5. |
24-jun-2025 13:13
|
Y para ser difamadores de PS5 se pasaron un mes y medio, casi dos, poniendo material casi exclusivamente sobre PS5 Pro, que parecía la segunda llegada de Jesucristo. ¿Que difaman porque dicen que PSSR no es la panacea que los fanboys creían que iba a ser? Es gracioso veros difamando A VOSOTROS cuando dicen algo que no os gusta de vuestro plástico ![]() En todo caso, NADA de eso, aunque fuera verdad, tiene que ver con mostrar con la pantalla de Switch 2 algo que ya antes de su vídeo había salido en reviews y de lo que se había quejado gente en la red. |
Editado: 24-jun-2025 13:16 -
24-jun-2025 13:28
|
Eso es verdad. Pero también es verdad que decían que la veían prácticamente como una oled y eso fue una gran fumada.
La pantalla (no hablo de ghosting) es bastante regulera. Con poco brillo, muchos reflejos y fake hdr y sin embargo salían del evento los periodistas hablando maravillas de la pantalla. A mi me vale esta pantalla. Pero no se me ocurriría decir que es la rehostia. De hecho, tanta queja por la batería y yo antes le ponía una pantalla mejor que más batería. quien lo dijo, gente que no sabe de pantallas y gente de la calle que no sabe que es un nit ni un RGB, la gente tenia hype, y es normal, tienen una pantalla grande impresionante, y el color lo han saturado, pues ya esta , se veia que no se echaba de menos la oled. Hasta que la coge gente que la analiza de verdad. Y yo entendiendo del tema, repito dentro de la mediocridad que hay, no se siente como tal jugando. Los angulos de vision son buenos respecto a la LCD anterior y el tamaño es un gran punto, es justo comentarlo. Es una pantalla normalita, como lo era la primera LCD para su tiempo, es un punto de economizar y sacar margen, y 2x1 mayor salto en la proxima oled , hay que dejar margen para el wow de marcos, oled, consumo, porque sera mas cara y hay que justificarlo. Si, yo vi a los de eurogamer y salva de meri decir que la pantalla era MUY buena, pero claro es gente que van a un carrefour y una TV HDR de 500€ dicen que se ve muy bien. Dasela no ya a DF, dasela a Rtings.... te la califican como LCD del siglo pasado. |
). Después de ese vídeo, todos los (no)usuarios difunden la noticia por las redes.