Mi opinión tras una semana con Switch 2

Rocky II
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs os vengo a exponer mi humilde opinión después de una semana con la Switch 2.

Os pongo en situación exponiendo mis antecedentes videojueguiles. Empecé con una NES clónica, en la cual los videojuegos originales se veían en blanco y negro, después tuve Super Nintendo, N64, PlayStation, PlayStation 2, en la siguiente generación cambié a XBOX 360, la cual disfruté muchísimo, luego volví a Sony con PlayStation 4 y por último Nintendo Switch. También he de decir que tengo una Steam Deck con la cual estoy encantado.

Cuando tienes cierta edad y obligaciones laborales y familiares varias, el tiempo para viciar escasea, y en eso la Switch es ideal para echarte unas partidas en el sofá en esos 15-20 minutos que tienes.

He tenido la Switch con la cual me he pasado bastantes juegos, y pese a en principio no dar el salto a la 2, en un momento que había stock en Amazon, me calenté y me la compré hace una semana, el pack con el Mario Kart World.

Después de una semana os puedo decir que para mi, sin yo ser un sibarita la pantalla cumple y se ve muy bien pese a ser LCD, y el salto en tamaño de pantalla es brutal. Los joycon también han crecido de tamaño pero su ergonomía sigue siendo deficiente. Eso sí, lo que si ha mejorado y no lo he leído en ninguna review son los botones de los joycons, mucho mas grandes y con un muy buen tacto. Respecto a la batería, es cierto que su duración es menor, y con los juegos potentes, su duración es de 2 horas o 2 horas y media. En mi caso suficiente, ya que difícilmente puedo hacer una sesión de mas de 2 horas de vicio, este tema lo mejorarán con futuras revisiones seguro.

Y por último, tema juegos, el Mario Kart World es un regalo para los aficionados al Mario Kart. Llevo jugando a la saga desde sus inicios en Super Nintendo y el juego es un salto técnico brutal, pasan muchísimas cosas durante las carreras, cambios de clima, multitud de tráfico, de obstáculos, 24 corredores, una auténtica locura. Después el modo Supervivencia es un vicio tremendo, ya he conseguido ganar dos carreras. Muy recomendable para todos los que disfrutan con Mario Kart.

Respecto a los futuros juegos, el mes que viene por mi parte caerá el Bananza y aún tengo muchos pendientes de la Switch 1, que con la retrocompatibilidad hace que el catálogo de la 2 sea inmenso. En mi caso, la Switch 2 se nutrirá casi en su totalidad de juegos de Nintendo, así que por mi parte el apoyo o no apoyo de las thirds me es indiferente.

Hasta aquí mi tocho sobre la Switch 2, gracias si has llegado hasta aquí.
Saludos shurs!
ReNNoN
majoreros senior
Yo la consola no la veo para tanto, de hecho hay algunas cosas que no me gustan:

* el tacto aspero que tiene
* los filos de debajo de los joycons cortan
* la bateria es un pluf comparada con la OLED
* la pantalla se ve muy bien, pero es por la suma de 1080p+7.9" porque realmente la OLED en colores y negros se ve mejor
* el MKWorld me ha decepcionado un poco la verdad, es el mismo juego que el 8 pero con mas jugadores, otros mapas y ya, no hay realmente esfuerzo en hacer algo mejor, de hecho diria que en opciones y posibilidades es peor que el 8

Al final la veo como una Switch PRO en realidad, (muy, muy PRO ya que es bastantes veces mejor que la 1) pero no me crea esa emocion que me creaba por ejemplo el salto de PS4 a PS5 a pesar de ser lo mismo

Eso si larga vida a Nintendo y espero que esta consola nos de grandes juegazos, por lo pronto el Bananza se viene Dia1
probos
yo estoy encantado con ella pero tengo la steam deck oled y la Oled se ve mucho mejor la verdad

Eso si, es una autentica bestia como portatil y mas potente que la Steamdeck, claro que el catalogo de la Steamdeck no se puede ni comparar.
Rocky II
@ReNNoN Una pantalla Oled siempre va a ser superior a una pantalla LCD en negros, en colores ya no estoy tan de acuerdo. Todo esto sin ser ningún experto en pantallas.
@probos Yo también tengo la Steam Deck, pero la LCD, y creo que no son comparables. Como digo en mi caso la Switch 2 es para "Nintendo Games".
roly82
Forocochia39
Muy continuista pero la 1 me parecia de juguete y esta es mas "seria". Las mejoras de calidad de vida como los joycon con magnetismo y tal me gustan mucho, con gatillos con recorrido lo hubiesen bordado.
Formula
Buena consola a la que de momento le falta catálogo. Comprarla ahora para jugar a Mario Kart, que no deja de ser un arcade, y a Cyberpunk... Para mí no merece la pena.

Cuando tenga más catálogo cae seguro.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Yo me estoy planteando vender la OLED y pillarmela pero me tira mucho para atrás el tema batería...
ReNNoN
majoreros senior
Cita de Asgrard
Yo me estoy planteando vender la OLED y pillarmela pero me tira mucho para atrás el tema batería...
curiosamente me he tenido que ir un par de veces y llevarme algo para entretenerme y tal vez no me creas, pero me he llevado la OLED en vez de la NS2

por la bateria, es que hay demasiada diferencia, la 2 muere en nada
DesMont
Pues yo, nintendero de siempre, tengo sensaciones encontradas. Me encanta, la verdad. La Switch primera ha sido la consola que debo hber usado más en mi vida, para mi y con los niños, y veía en la 2 la posibilidad de no necesitar dos consolas en casa, y poder jugar a los third party en ella. Cogiendo cyberpunk como juego más exigente de salida, cumple bien, pero no consigo sacarme de la cabeza que quizás puedan hacer buenos ports de todo lo que ha salido hasta ahora, pero lo que está por salir, me da que se le van a ver las costuras o tendremos que seguir jugando la peor versión o siempre a 30fps.
Resumen: genial para juegos de Nintendo, pero seguré necesitando la sobremesa de turno para jugar a lo más exigente.
Kitamanias
ForoCoches: Usuario
Es como la 1, pero pone un 2.
Distorsion
Cita de roly82
Muy continuista pero la 1 me parecia de juguete y esta es mas "seria". Las mejoras de calidad de vida como los joycon con magnetismo y tal me gustan mucho, con gatillos con recorrido lo hubiesen bordado.
No tiene gatillos con r3corrido?? Hostia puta 2025 ya
ruyner
Guardian de forocoches
Yo me voy a esperar a una revisión
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Distorsion
No tiene gatillos con r3corrido?? Hostia puta 2025 ya
Las de Nintendo no tienen desde wii. Solo tuvo gamecube. Luego tienes que leer que el mando pro de switch es buenísimo o super cómodo cuando no tiene gatillos con niveles de presión.
Dir. Pasnake
Cita de ruyner
Yo me voy a esperar a una revisión
es la mejor opcion, a ver si ponen pantalla Oled y una bateria mejor
mdjr
Yo me la plantearé cuando salga una versión lite más ligera y sobretodo oled. La versión actual no la quiero ni regalada.
Duterio
Yo me la compraría si hubiera stock en algún sitio. Toca esperar xq tampoco me voy a volver loco
Ye Wenjie
A mí dadme esta LCD de la NS2 y que se quede quien quiera con la oled de la NS1. En lo único en que es superior es en la capacidad de apagar los píxeles negros. Ojo, negros negros, que parece que la gente no comprende que antes de llegar al negro puro hay que pasar por muchas tonalidades. Los amantes del oled se piensan que del gris al negro hay un paso y la realidad es que el negro puro se ve en contadas ocasiones, no hablemos ya de la vida real… Por eso los profesionales a veces hablan de color irreal cuando se refieren al oled, por el micro contraste falso que hace resaltar o destacar más las siluetas. Para mí las transiciones suaves de tonos reales, los saltos negros entre pixeles para quien quiera ese “pop” artificial y esa “fidelidad” de color…

Merkurio 92
Cita de Ye Wenjie
A mí dadme esta LCD de la NS2 y que se quede quien quiera con la oled de la NS1. En lo único en que es superior es en la capacidad de apagar los píxeles negros. Ojo, negros negros, que parece que la gente no comprende que antes de llegar al negro puro hay que pasar por muchas tonalidades. Los amantes del oled se piensan que del gris al negro hay un paso y la realidad es que el negro puro se ve en contadas ocasiones, no hablemos ya de la vida real… Por eso los profesionales a veces hablan de color irreal cuando se refieren al oled, por el micro contraste falso que hace resaltar o destacar más las siluetas. Para mí las transiciones suaves de tonos reales, los saltos negros entre pixeles para quien quiera ese “pop” artificial y esa “fidelidad” de color…

El ridículo que estáis haciendo defendiendo lo indefendible con el panel LCD cuando luego seréis los primeros en comprar la revisión con pantalla OLED, no tiene nombre.

Encima comparando matrices de píxeles de una pantalla de menor resolución (720p) con una 1080p, en fin.
Ye Wenjie
Cita de Merkurio 92
El ridículo que estáis haciendo defendiendo lo indefendible con el panel LCD cuando luego seréis los primeros en comprar la revisión con pantalla OLED, no tiene nombre.

Encima comparando matrices de píxeles de una pantalla de menor resolución (720p) con una 1080p, en fin.
¿No estamos comparando la pantalla de NS1 vs NS2? ¿O es que queremos hacer trampas al solitario como con la batería al decir que la nueva pantalla gasta más, omitiendo que es 1080p vs 720p la oled, que una tiene 7,9 pulgadas y la otra solo 7, que la nueva llega a 120 Hz y la Oled se queda en 60 Hz, que la nueva trae HDR y VRR y la oled no...

Es que esto no es OLED vs LCD, es pantalla de NS2 vs pantalla de NS1. Y nadie en su sano juicio si le dan a elegir entre las dos, elegiría la 1. Lo que monté la futura (si la hay, que imagino que sí) NS2 revisada, Dios dirá. Quiero pensar que en algo mejorará a la NS2 de lanzamiento, digo yo, porque sino menuda actualización sería. Y puedes estar tranquilo y despreocuparte por lo que hará o dejará de hacer la gente, pero ya te adelanto para mayor tranquilidad que yo no compraré la actualizada o posible versión mejorada con oled que pronosticas.

La matriz de una tecnología u otra para ti no importa en absoluto, pero a mi los rojos y verdes que crea esa oled no me gustan. Qué le voy a hacer, soy así de tiquismiquis con los colores. Unos se fijan en los negros y otros nos fijamos en todos los demás.
Gordo DeMente
No quiero ni leer los comentarios que te ponen porque en este subforo solo hay hate últimamente y yo estoy en una época de disfrutar de todo.

Básicamente estoy muy de acuerdo con tus impresiones. Lo único diría la pantalla, que aunque no me parece mala, la OLED de la primera Switch dejó el listón muy alto.

Eso sí, ya no quiero menos de 8" de pantalla. Esto sí que es mal acostumbrarse rápido porque, por ejemplo, la futura Ally de Xbox queda descartada por tamaño ridículo.

Y en cuanto a MK World, no me creo que haya un videojugador en el mundo al que no le saque, al menos una vez, una sonrisa. Tremendo.
Korap
imaginate comprar una consola con 1 juego
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
la pantalla LCD es basura aunque sea mejor que la lcd de la primera, los negros se ven grises y azulados

hubiera pagado 499 por la OLED en lugar de los 449 por la LCD, no sé cómo podéis defender eso y la batería que literalmente es como dices, 2 horas y media me dura

porque el mario kart me encanta y estoy con ganas del bananza, si no no hay motivo para comprarla para usarla portátil (conectada a la tv es otro tema)
Erathan
Seguramente caera en su revision, si no tardan mucho. Prefiero una OLED y una bateria en condiciones. Aunque si siguen el mismo plan que con la switch 1 hasta dentro de un par de anyos, nada. Pero me da igual. tampoco es que Nintendo tenga ahora mismo juegos que me interesen.
Erathan
Cita de Korap
imaginate comprar una consola con 1 juego
Espero que seas troll. Porque esta generacion de consolas (ps y xbox), en cuanto a juegos es la mas ridicula y patetica de toda su historia.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Erathan
Espero que seas troll. Porque esta generacion de consolas (ps y xbox), en cuanto a juegos es la mas ridicula y patetica de toda su historia.
Al menos play tuvo la deferencia de salir con una colección de juegos de ps4 gratuitos con la consola. Y una bastante apañada. Además de un juego disfrazado de demo de la consola gratuito.

La switch te viene con un pack del mario kart por tiempo limitado y un manual de instrucciones de pago, nótese la diferencia abismal.
Erathan
Cita de Jorx4
Al menos play tuvo la deferencia de salir con una colección de juegos de ps4 gratuitos con la consola. Y una bastante apañada. Además de un juego disfrazado de demo de la consola gratuito.

La switch te viene con un pack del mario kart por tiempo limitado y un manual de instrucciones de pago, nótese la diferencia abismal.
Mira si hay algo que no puedes criticar a Nintendo es que no saquen exclusivos en su plataforma. El catalogo de nintendo swicht 1 en cuanto a juegos exclusivos puede ser perfectamente el mas amplio que haya salido nunca en una consola. Y Nintendo Switch 2 sale ya con 1 juego exclusivo y en menos de un mes otro, que tiene pinta que va a ser muy bueno. Pero es que criticais sin pensar.

A mi los juegos de nintendo ni fu ni fa pero hay que tener cierto criterio a la hora de opinar...Si de algo NO se puede criticar a nintendo es de sus exclusivos.
Gnar
Cita de Ye Wenjie

Casualmente los que tenemos la Switch 2 estamos la mayoría contentos mientras que el floro está lleno gente que no la tiene pero sabe mejor que nadie cómo va.
Merkurio 92
Cita de Ye Wenjie
¿No estamos comparando la pantalla de NS1 vs NS2? ¿O es que queremos hacer trampas al solitario como con la batería al decir que la nueva pantalla gasta más, omitiendo que es 1080p vs 720p la oled, que una tiene 7,9 pulgadas y la otra solo 7, que la nueva llega a 120 Hz y la Oled se queda en 60 Hz, que la nueva trae HDR y VRR y la oled no...

Es que esto no es OLED vs LCD, es pantalla de NS2 vs pantalla de NS1. Y nadie en su sano juicio si le dan a elegir entre las dos, elegiría la 1. Lo que monté la futura (si la hay, que imagino que sí) NS2 revisada, Dios dirá. Quiero pensar que en algo mejorará a la NS2 de lanzamiento, digo yo, porque sino menuda actualización sería. Y puedes estar tranquilo y despreocuparte por lo que hará o dejará de hacer la gente, pero ya te adelanto para mayor tranquilidad que yo no compraré la actualizada o posible versión mejorada con oled que pronosticas.

La matriz de una tecnología u otra para ti no importa en absoluto, pero a mi los rojos y verdes que crea esa oled no me gustan. Qué le voy a hacer, soy así de tiquismiquis con los colores. Unos se fijan en los negros y otros nos fijamos en todos los demás.
Nada de trampas ni mover porterías, simplemente es evidenciar lo ridículo que queda defender la decisión de Nintendo de ahorrarse unas pelas y poner un panel LCD, especialmente considerando que su antecesora inmediata más próxima ya tenía una pantalla OLED, con una recepción fantástica. Si tu mejor argumento es que en pleno 2025 no hubiesen avances en materia de tamaño, resolución, tasa de refresco o implementación de VRR o HDR (de palo), apaga y vámonos.

Puedes generalizar y apelar de manera falaz la opinión de tus expertos para autojustificar que un panel OLED no es superior o que su única ventaja es "apagar individualmente los píxeles" (como si eso fuera poca cosa, básicamente gracias a eso tienes los tiempos de respuesta tan bajos y un HDR de verdad a nivel de píxel), pero sobra decirte que la calibración de los colores es cosa de cada fabricante y no de la tecnología en sí, donde igualmente un panel OLED es superior al no presentar contaminación lumínica proveniente de la capa de retroiluminación que llevan las pantallas LCD. ¿Es una tecnología perfecta? Ni muchos menos, además del burn-in tambien son pantallas de alto consumo, salvo cuando apagan por completo los píxeles, o pueden presentar matrices de distribuciónde píxeles que pueden empeorar la legibilidad de los textos si la resolución no es suficiente, pero desde luego sus ventajas compensan aplastantemente sus deficiencias y por eso son la opción de facto para cualquier aplicación que apunte a una gama más alta en cualquier segmento del mercado.

Y no, no eres especial por ser un sibarita de los colores como dices, habemos quienes trabajamos con precisión de color todos los días (mi monitor OLED 4K/240 Hz está calibrado con X-Rite i1) y eso no quita que poner una pantalla LCD, especialmente en un cacharro de $500 especializado para jugar, me parezca una puta mierda.

Para ti los rojos y verdes más realistas, a mí (y al 99%) déjanos con el resto de ventajas asociadas al panel OLED, que no son pocas y pesan mucho más a la hora de jugar.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Erathan
Mira si hay algo que no puedes criticar a Nintendo es que no saquen exclusivos en su plataforma. El catalogo de nintendo swicht 1 en cuanto a juegos exclusivos puede ser perfectamente el mas amplio que haya salido nunca en una consola. Y Nintendo Switch 2 sale ya con 1 juego exclusivo y en menos de un mes otro, que tiene pinta que va a ser muy bueno. Pero es que criticais sin pensar.

A mi los juegos de nintendo ni fu ni fa pero hay que tener cierto criterio a la hora de opinar...Si de algo NO se puede criticar a nintendo es de sus exclusivos.
Dime en que parte de mi mensaje has leído la palabra exclusivo o yo haya dicho que nintendo no tenga exclusivos.

Unos critican sin pensar pero otros responden haciendo lo propio...
Korap
Cita de Erathan
No soy troll, yo tengo la switch y estoy encantado con ella, si hubiesen sacado un zelda, un nuevo mario, o un nuevo pokemon igual me compraba la 2, pero solo con el mario kart va a ser que me espero
← A Videojuegos