Despues de ver un Defender 110 me repanteo todo lo referente a 4x4
23-jun-2025 22:21
|
Los Santana también están cotizados y no lo valen ni de coña. Tienen suspensión de ballestas (lo que les hace incómodos) motores muy parcos en potencia y que los hace insufribles en carretera (nos olvidamos de las autopistas), unos frenos patéticos, casi todos sin dirección asistida (una tortura maniobrar), interiores aún menos equipados que un Defender. |
23-jun-2025 22:30
|
Arriba iré bajo de carga, no va a ser una piramide. Espero que vaya mejor que el Montero largo de un colega, estaba subido y era terrorífico en las rotondas, a 30km/h me dió un susto. Iba avisado y me tuvo que dejar su coche. Pero era terrible, pero de lo peor que he llevado. Todavía no me han llamado, no esta listo. Igual se pospone otra semana, mañana es festivo. Si lo dejan bien, no tengo prisa. Poco a poco. Lo malo es que si empiezo alto de precio y añado cosas, y no van a ser chapuzas, me va a salir carisimo. El diferencial LSD hay que sumar mano de obra y no va a ser uno de 4 duros. Otras cosas si las haré yo. De momento a esperar a ver si hay suerte y todo esta bien y se ve bonito 🤞 |
23-jun-2025 23:15
|
¿Os referis a instalar jaula antivuelco? En USA se vendían con una exterior de serie.
Arriba iré bajo de carga, no va a ser una piramide. Espero que vaya mejor que el Montero largo de un colega, estaba subido y era terrorífico en las rotondas, a 30km/h me dió un susto. Iba avisado y me tuvo que dejar su coche. Pero era terrible, pero de lo peor que he llevado. Todavía no me han llamado, no esta listo. Igual se pospone otra semana, mañana es festivo. Si lo dejan bien, no tengo prisa. Poco a poco. Lo malo es que si empiezo alto de precio y añado cosas, y no van a ser chapuzas, me va a salir carisimo. El diferencial LSD hay que sumar mano de obra y no va a ser uno de 4 duros. Otras cosas si las haré yo. De momento a esperar a ver si hay suerte y todo esta bien y se ve bonito 🤞 Yo para los diferenciales recomiendo bloqueo por aire, que aparte de darte otro nivel de tracción te refuerza el diferencial al pasar de 2 a 4 satelites. Para mi algo imprescindible. |
23-jun-2025 23:17
|
Los Santana también están cotizados y no lo valen ni de coña.
Tienen suspensión de ballestas (lo que les hace incómodos) motores muy parcos en potencia y que los hace insufribles en carretera (nos olvidamos de las autopistas), unos frenos patéticos, casi todos sin dirección asistida (una tortura maniobrar), interiores aún menos equipados que un Defender. |
23-jun-2025 23:39
|
Los Santana también están cotizados y no lo valen ni de coña.
Tienen suspensión de ballestas (lo que les hace incómodos) motores muy parcos en potencia y que los hace insufribles en carretera (nos olvidamos de las autopistas), unos frenos patéticos, casi todos sin dirección asistida (una tortura maniobrar), interiores aún menos equipados que un Defender. |
24-jun-2025 01:25
|
Si en el 85 hubiera ganado Santana, que era lo justo, hubiéramos tenido los M225 y M300 civiles, unos modelos cojonudos. Si en 2004 hubiera ganado Uro, que era lo justo, el Vam TL también hubiera salido en versión civil... Pero no, hubo que regalarle el concurso primero a unos, y después a otro cortijo... Los Santana también están cotizados y no lo valen ni de coña.
Tienen suspensión de ballestas (lo que les hace incómodos) motores muy parcos en potencia y que los hace insufribles en carretera (nos olvidamos de las autopistas), unos frenos patéticos, casi todos sin dirección asistida (una tortura maniobrar), interiores aún menos equipados que un Defender.
|
24-jun-2025 07:27
|
Gracias, el tema es que en realidad no son coches comparables en nada.
El que quiere un Defender no quiere un New y viceversa. Es un publico totalmente diferente, y esto la propia LR hace años que cambió para siempre de tipo de cliente. Ahora y desde hace ya años es una marca premium que hace suv de muy altas prestaciones, pero no hace 4x4 como nos gustan a los aficionados. Yo soy de los que opina que llamar Defender a lo que hay hoy dia es directamente un sacrilegio. |
24-jun-2025 08:41
|
Me refería a los anteriores. Que tenían frenos peores, sin dirección asistida (casi te) y motores asmáticos. |
24-jun-2025 08:48
|
Obviamente hay Defender a 30/40 y pico mil, pero también he visto algún tdi por 13.500. en Santana (Land Rover) lo mismo te puedes encontrar alguno por manos de 5.000, pero tienes también de 13.500, 14.000 y más.Para los años que tienen, la de manos por las que han pasado, y sus componentes mecánicos nada amigables, es una sobrada. |
Editado: 24-jun-2025 12:28 -
24-jun-2025 12:24
|
Yo los defender que he visto baratos estaban con demasiadas cosas por hacer y sumando no me salían las cuentas. Hay uno a un buen precio que es relativamente moderno, que está en Navarra y no acaba de venderse. El problema de ese vehículo que está de precio bastante mas bajo que la media, es que ha llevado peor vida que los de la Junta, pero mucho peor. Y viendo los daños que tiene, el coste de repararlo pues hace que no merezca la pena, ademas de que tiene mas del doble de Km que uno de la junta por lo que tocará hacerle de todo si no se lo han hecho. También me han salido estos meses de busquedas, los anibal que llaman Defender. Pero esque cerca tengo un desguace que recibió muchos Anibal de todo tipo. Creo que ya no les quedan, para trabajar en la sierra pues quizas si que sean útiles, pero para hacer Km pues no. Tengo 650km a casa de los cuales 400 son a 90km/h por teruel, Guadalajara, Soria etc y voy ha hacer varias veces el recorrido con el nuevo para comprobar que todo funciona y aguanta casi 7h de tute continuo. Mas vale que tenga control de velocidad de serie ... otra cosa a mirar. En el google maps todavia se ven los vehículos que sacaron en Foro (les había blancos creo recordar), un desguace de mi ciudad por el que suelo pasar cuando lavo el coche y veo lo que tienen.
|
Editado: 24-jun-2025 12:27 -
24-jun-2025 16:03
| Aquí un culpable (yo) vendiendo el mío pero es que pruebas uno moderno y se te quitan las ganas de campo y casi de vivir |
24-jun-2025 18:15
![]() Lo tienes de serie, o algo preparado? |
24-jun-2025 20:30
|
Me voy a arrepentir seguro pero no lo estoy usando casi shur! |
24-jun-2025 21:14
|
Hombre, cada uno sabe su situación, pero hay que pensarlo bien, quizás en unos pocos años volver a comprar algo parecido sea muy caro, o casi imposible... |
24-jun-2025 22:53
|
Yo por trabajo apenas uso el mio, pero cada vez que lo cojo lo disfruto. Y con el Defender tengo claro el uso, que no va a ser tampoco mucho. El que estoy cansado de usar el el de trabajo, pasé del un Vitara a un C4 sportback que no sabe que tipo de coche es ( crossover deportivo … no sé) Por cierto el serie 70 tampoco esta falto de pegas, incluso a 120 se mueve el capó delantero. Tiene unas cuantas pegas y es carisimo. Esque no es nada facil si vas a mercado nuevo (video en ingles, dadle a traducción de subtitulos). Un series 79 con 130cv pasa a 180cv y es modificado todo. Ya vi los videos de como modifican suspensiones etc para que vayan bien con la potencia y peso extra. Una pasta aun partiendo de un vehiculo de segunda mano. |
Editado: 24-jun-2025 23:01 -
25-jun-2025 09:57
El motor 2.2l ... en esa fecha era euro 5, filtro de particulas sin liquido como el que yo llevo. Pegatina B. Optimizado para uso en campo, no en carretera y de ahí que en un Evoque bajes facilmente de 7l (yo no llego a medias de 6.5, siempre por debajo), y en este ladrillo se vaya a 11l teóricos . Debería de estar sobre los 150cv para que se mueva normal, posiblemente bajase el consumo.![]() Por otro lado ... año 2015-2016 y sin airbag pero ninguno. Si lleva control de tracción y control de estabilidad. No veo por ninguna parte el control de velocidad eso para viajes casi que es obligatorio, al menos lleva de Aire acondicionado, que segun parece era opcional ... en 2016.No tengo ni idea si lleva instalado el pack de conveniencia que básicamente es que las ventanillas delanteras son electricas (madre de dios en 2016 con ventanillas de manija ) y cierre centralizado. Creo que centralizado no lo lleva, y lo digo porque ví la llave y no me parecia que llevase botones. Al menos no es una llave de bodega ... en fin.Si lleva como extra la red esta de carga: ![]() Miras las especificaciones y la verdad es que ... tela. Y no dicen nada de refuerzo anti vuelco, entiendo yo que no es como los de los 90, que tiene mas resistencia los arcos ... Pero lo de los airbag ... y el control de velocidad ... y seguramente las luces diurnas que no vienen por ningun lado ... en fin. 2016, todos ya tenian luces diurnas desde hacia tiempo.ç Seria comprensible que hoy dia con todo lo que se requiere de seguridad, un vehiculo como este ronde los 45-50.000 euros. Lo mismo pasa con el Evoque que es el que mejor conozco. Lo que ahora es de serie, antes era opcional y salian baratos, pero meter todo lo que llevan ahora, haria que se acercasen a los precios (tambien llevaban asientos alcantara-cuero de serie desde el base y ahora son de tela los base, han recortado en algun punto). Pero a donde se han ido es a mucho mas del doble de precio. |
Editado: 25-jun-2025 10:19 -
25-jun-2025 10:55
|
El motor 2.2l ... en esa fecha era euro 5, filtro de particulas sin liquido como el que yo llevo. Pegatina B. Optimizado para uso en campo, no en carretera y de ahí que en un Evoque bajes facilmente de 7l (yo no llego a medias de 6.5, siempre por debajo), y en este ladrillo se vaya a 11l teóricos . Debería de estar sobre los 150cv para que se mueva normal, posiblemente bajase el consumo.
![]() Por otro lado ... año 2015-2016 y sin airbag pero ninguno. Si lleva control de tracción y control de estabilidad. No veo por ninguna parte el control de velocidad eso para viajes casi que es obligatorio, al menos lleva de Aire acondicionado, que segun parece era opcional ... en 2016.No tengo ni idea si lleva instalado el pack de conveniencia que básicamente es que las ventanillas delanteras son electricas (madre de dios en 2016 con ventanillas de manija ) y cierre centralizado. Creo que centralizado no lo lleva, y lo digo porque ví la llave y no me parecia que llevase botones. Al menos no es una llave de bodega ... en fin.Si lleva como extra la red esta de carga: ![]() Miras las especificaciones y la verdad es que ... tela. Y no dicen nada de refuerzo anti vuelco, entiendo yo que no es como los de los 90, que tiene mas resistencia los arcos ... Pero lo de los airbag ... y el control de velocidad ... y seguramente las luces diurnas que no vienen por ningun lado ... en fin. 2016, todos ya tenian luces diurnas desde hacia tiempo.ç Seria comprensible que hoy dia con todo lo que se requiere de seguridad, un vehiculo como este ronde los 45-50.000 euros. Lo mismo pasa con el Evoque que es el que mejor conozco. Lo que ahora es de serie, antes era opcional y salian baratos, pero meter todo lo que llevan ahora, haria que se acercasen a los precios (tambien llevaban asientos alcantara-cuero de serie desde el base y ahora son de tela los base, han recortado en algun punto). Pero a donde se han ido es a mucho mas del doble de precio. Control de crucero no lleva ningún Defender, pero yo se lo he puesto y va muy bien. Aire acondicionado en estos ultimos te diria q lo llevan todos, no estoy seguro, el mio lo lleva. Elevalunas electricos si no los lleva se le puede montar tambien (yo se los puse), por lo menos delante, lo mismo que también se le puede montar cierre centralizado. El coche lleva inmovilizador de serie, te recomiendo anularlo, porque un dia te falla o te quedas sin pila en el mando y no tienes huevos a arrancarlo y te deja tirado. Un Defender es un vehiculo agrícola de trabajo, no se si esto lo tienes claro. Es lo que es y te tiene que gustar precisamente por como es. Una putada que tiene, que a mi es lo que mas me jode, es que la mayoria son vehículos mixtos, y eso implica pasados los 10 años que la itv es cada 6 meses. Si quieres mandame un MP con tu teléfono y te pego una llamada y hablamos sobre el coche. |
25-jun-2025 11:46
|
Yo llevo el 2.2 con repro, a unos 150/160cv y con fap vaciado y va bastante bien, se mueve bien y eso que llevo rueda mas grande a la original.
Control de crucero no lleva ningún Defender, pero yo se lo he puesto y va muy bien. Aire acondicionado en estos ultimos te diria q lo llevan todos, no estoy seguro, el mio lo lleva. Elevalunas electricos si no los lleva se le puede montar tambien (yo se los puse), por lo menos delante, lo mismo que también se le puede montar cierre centralizado. El coche lleva inmovilizador de serie, te recomiendo anularlo, porque un dia te falla o te quedas sin pila en el mando y no tienes huevos a arrancarlo y te deja tirado. Un Defender es un vehiculo agrícola de trabajo, no se si esto lo tienes claro. Es lo que es y te tiene que gustar precisamente por como es. Una putada que tiene, que a mi es lo que mas me jode, es que la mayoria son vehículos mixtos, y eso implica pasados los 10 años que la itv es cada 6 meses. Si quieres mándame un MP con tu teléfono y te pego una llamada y hablamos sobre el coche. Gracias por los comentarios y experiencia. Igual te pego un toque, pero después de probarlo. Tengo claro lo que es y que no va a ir igual que uno moderno pero ni de lejos. Solo necesito ver que va seguro en las rotondas, y que se mueve normal. El resto son cosas que chocan, y que tendré que adaptar para poder hacer los 1200 km de ida y vuelta. Igual es lo primero, el control de velocidad. Lo del inmovilizador tengo que mirarlo porque el evoque se me quedó sin batería la llave (voy por la tercera pila en 11 años) y solo era cambiar la pila. Eso si, te pasa en zona no civilizada y la has liado o en el pueblo o un domingo sin nada abierto. No hay manera de arrancar, es necesaria la pila. El que tengo a la espera, no es mixto. Eso lo tengo clarisimo, yo cada 6 meses no paso ITV. De todas maneras no debe de ser un tramite dificil https://itvcitaprevia.es/pasar-vehic...xto-a-turismo/ Ahora, lees los comentarios en el club Land Rover y ... que a 120km/h ni aunque pudiera, supongo que será un modelo antiguo etc https://www.clublandrovertt.org/inde...turismo#934383 Las opiniones sobre el Defender son muy variadas porque los hay de muchos años y estados. Espero que los últimos no sean carretas romanas. Cuanto mas lees es peor. Tengo ganas de probarlo. Si sale todo mal por lo que sea, tiro totalmente la toalla. Pongo bola en mi vehiculo y me hago con un carro y solucionado el tema de carga.Ese era el plan inicial, porque no puse ni railes en el techo para poder llevar algo. |
Editado: 25-jun-2025 11:48 -
25-jun-2025 17:20
|
Gracias por los comentarios y experiencia. Igual te pego un toque, pero después de probarlo. Tengo claro lo que es y que no va a ir igual que uno moderno pero ni de lejos. Solo necesito ver que va seguro en las rotondas, y que se mueve normal. El resto son cosas que chocan, y que tendré que adaptar para poder hacer los 1200 km de ida y vuelta. Igual es lo primero, el control de velocidad.
Lo del inmovilizador tengo que mirarlo porque el evoque se me quedó sin batería la llave (voy por la tercera pila en 11 años) y solo era cambiar la pila. Eso si, te pasa en zona no civilizada y la has liado o en el pueblo o un domingo sin nada abierto. No hay manera de arrancar, es necesaria la pila. El que tengo a la espera, no es mixto. Eso lo tengo clarisimo, yo cada 6 meses no paso ITV. De todas maneras no debe de ser un tramite dificil https://itvcitaprevia.es/pasar-vehic...xto-a-turismo/ Ahora, lees los comentarios en el club Land Rover y ... que a 120km/h ni aunque pudiera, supongo que será un modelo antiguo etc https://www.clublandrovertt.org/inde...turismo#934383 Las opiniones sobre el Defender son muy variadas porque los hay de muchos años y estados. Espero que los últimos no sean carretas romanas. Cuanto mas lees es peor. Tengo ganas de probarlo. Si sale todo mal por lo que sea, tiro totalmente la toalla. Pongo bola en mi vehiculo y me hago con un carro y solucionado el tema de carga.Ese era el plan inicial, porque no puse ni railes en el techo para poder llevar algo. |
25-jun-2025 17:36
|
Si es de flota, y ademas lleva la reja de separación de carga se podría decir asi al 100% que es vehiculo mixto. Antes de firmar nada, verifica la ficha técnica. El pasarlo a turismo es muy complicado, la Land Rover no colabora nada, si ellos homologaron tu chasis así, no lo van a cambiar. Además si se matriculó como mixto se ahorraron unos buenos miles en impuestos.
Me dijeron que era turismo. Lleva la red y los 7 asientos. Pues tengo un listado de cosas a mirar cuando lo tengan listo ... Echaré un ojo a la ficha técnica a ver como está homologado. Los defender podian ser 31xx (suele ser 3133 mixto todo terreno) que es el mixto o 10xx turismo. Si pasa cada 6 meses ... es como vivir en la ITV. No tiene sentido para un particular ni lo quiero. Me voy a hacer un buen listado de cosas. Como siempre, cuando lo compré saldran mas, es la ley de Murphy. |
25-jun-2025 17:44
|
Me dijeron que era turismo. Lleva la red y los 7 asientos. Pues tengo un listado de cosas a mirar cuando lo tengan listo ... Echaré un ojo a la ficha técnica a ver como está homologado. Los defender podian ser 31xx (suele ser 3133 mixto todo terreno) que es el mixto o 10xx turismo.
Si pasa cada 6 meses ... es como vivir en la ITV. No tiene sentido para un particular ni lo quiero. Me voy a hacer un buen listado de cosas. Como siempre, cuando lo compré saldran mas, es la ley de Murphy. La mayoria son vehiculo mixto, pero igual tienes suerte…mejor verificarlo. |
25-jun-2025 23:13
|
Me dijeron que era turismo. Lleva la red y los 7 asientos. Pues tengo un listado de cosas a mirar cuando lo tengan listo ... Echaré un ojo a la ficha técnica a ver como está homologado. Los defender podian ser 31xx (suele ser 3133 mixto todo terreno) que es el mixto o 10xx turismo.
Si pasa cada 6 meses ... es como vivir en la ITV. No tiene sentido para un particular ni lo quiero. Me voy a hacer un buen listado de cosas. Como siempre, cuando lo compré saldran mas, es la ley de Murphy. |
26-jun-2025 12:19
|
No es la primera vez que se equivocan al mirar la ficha (en foro Land Rover les ha pasado a varios y en el concesionario les seguian insistiendo en que eran turismos pero ademas aparecia la palabra de uso Mixto y ahí estaba la trampa o el lio al meter las dos palabras en una frase, pasaban ITV cada 6 meses, luego no eran turismos.), pero en Madrid (por teléfono) también me dijeron que era turismo. Hay que mirar la ficha sin duda. No creo que me pongan pegas, si es un 3133 ni regalado, si es un 1033 seguiría con el proceso de chequeo. Ahora mismo lo que mas me preocupa (a parte de eso) es como se mueva, si todo esta bien y no hay que hacerle nada de casquillos o cosas raras, son 97.000km pero con bastante campo y polvo. El lunes paso por el polígono para ver si avanza y a ver si lo retiran de la calle, no me gusta nada que esté con estos calores en la calle y mas en Castellón, por la humedad elevada. No tenia oxido pero ya lleva casi un mes en Castellón, hasta mi bicicleta con 4 meses presenta puntitos de oxido en algún tornillo no Inox o de titanio y en el canto de los frenos de disco. |
Editado: 26-jun-2025 12:44 -
02-jul-2025 13:26
|
No es la primera vez que se equivocan al mirar la ficha (en foro Land Rover les ha pasado a varios y en el concesionario les seguian insistiendo en que eran turismos pero ademas aparecia la palabra de uso Mixto y ahí estaba la trampa o el lio al meter las dos palabras en una frase, pasaban ITV cada 6 meses, luego no eran turismos.), pero en Madrid (por teléfono) también me dijeron que era turismo. Hay que mirar la ficha sin duda. No creo que me pongan pegas, si es un 3133 ni regalado, si es un 1033 seguiría con el proceso de chequeo.
Ahora mismo lo que mas me preocupa (a parte de eso) es como se mueva, si todo esta bien y no hay que hacerle nada de casquillos o cosas raras, son 97.000km pero con bastante campo y polvo. El lunes paso por el polígono para ver si avanza y a ver si lo retiran de la calle, no me gusta nada que esté con estos calores en la calle y mas en Castellón, por la humedad elevada. No tenia oxido pero ya lleva casi un mes en Castellón, hasta mi bicicleta con 4 meses presenta puntitos de oxido en algún tornillo no Inox o de titanio y en el canto de los frenos de disco. |
02-jul-2025 16:47
|
Igual paso a ver como avanza luego, de momento no me han llamado. Entre festivos y rollos no se si lo han metido a preparar y dejarlo decente. |
02-jul-2025 23:09
Pues he ido y no estaba, eso quiere decir que lo están preparando. No se yo si me llaman ya esta semana o la próxima … ganas de verlo guapo y limpito tengo y probarlo todo. Seria un sueño hecho realidad, un 110 ademas en la zona que estoy, Castellón con tanta montaña que explorar para probarlo Pero no quiero cegarme, quiero verlo bien y no liarla. |
03-jul-2025 16:22
|
Pues me muevo por Almazora, la zona de Bp y el centro comercial Salera a parte de ir por Burriana de vez encuando y los fines de semana por la via verde hasta Oropesa. |
04-jul-2025 22:45
Bueno, pues el vehiculo está en la fase de limpieza. Les van a pasar una buena factura al menos el precio lo tengo cerrado. Despues al mecanico a cambair aceites y filtros y la revision y luego me llamarán. Por lo que igual pasa una o dos semanas.Me quedo mas tranquilo, no vaya a desaparecer o yo que sé. Paciencia, y que lo dejen bien es lo importante. Luego ya lo repasaré para dejarlo a mi gusto, pero cuando estas lejos y en otro país sin talleres cerca etc no puede fallar nada critico que te deje tirado. Durante este y el proximo año tengo garaje, cuando vuelva a casa tendré que buscar uno ... o un local para dejar la baca. Menudo trasto mas grande. Va a ser necesario quitarla y pintarla. Lugo poner una plancha, 4 accesorios y a hacer las primeras rutas y Km para conocernos bien..Lo que está claro es que no hay casi nada como un defender: en que vehículo tienes una escalera y en el techo un solarium con buenas vistas
|

pero ninguno. Si lleva control de tracción y control de estabilidad. No veo por ninguna parte el control de velocidad
) y cierre centralizado. Creo que centralizado no lo lleva, y lo digo porque ví la llave y no me parecia que llevase botones. Al menos no es una llave de bodega ... en fin.
al menos el precio lo tengo cerrado. Despues al mecanico a cambair aceites y filtros y la revision y luego me llamarán. Por lo que igual pasa una o dos semanas.