¿En qué porcentaje está SIN TERMINAR Metal Gear Solid V?
01-may-2025 13:08
|
Prefiero 23 millones de veces una jugabilidad como la del V, que da gusto jugarlo, y una historia simplemente resultona, la verdad. Aún incompleto, es infinitamente mejor juego que los 4 anteriores (y, en concreto, que el 4, que directamente NO ES un juego) |
01-may-2025 13:35
|
Me parece un mierdón, asi de claro. No lo considero ni parte de la saga ni me he planteado rejugarlo nunca (saga que rejuego una vez al año o asi). El juego es relleno, la historia es casi inexistente y lo poco que hay poco o nada tiene que ver con el resto de la saga o la estética de esta. Es decir, si la saga continuase desde aquí, no veo como esto llega a MGS1 por ejemplo. La tecnologia que tienen en este juego (y el Peace Walker de camino) esta a años luz de lo que se ve en MGS124. Que esto al final es el resultado de que Kojima (no os equivoqueis por mi critica, es mi amor platónico) le da bastante igual todo y al final hace la neura que le entre en ese momento, como decidir que David Hayter ahora no vale y creerse director de Hollywood pidiendole perras a Konami para actores "de verdad". O cambiar completamente el estilo de la BSO de los juegos, o mil cosas mas. La gracia es que todo esto que no funciono en MGSV, le ha salido de lujo en Death Stranding. Desde los actores, a que el juego en si sea "relleno". Al final MGSV fue el precio a pagar para tener al mejor Kojima. |
01-may-2025 13:37
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Recupere a Quiet, que si mal no recuerdo era repetir 3-4 veces una misión
Lo que me faltó fue hacer 2-3 mapas completos más, a mí me da la sensación de que a partir de la jungla el final va demasiado deprisa todo. |
01-may-2025 13:45
| Casi 10 años de su salida y sigue siendo un juegazo criminal. Su jugabilidad aún no ha sido superada por ningún otro título. |
01-may-2025 13:48
|
En lo personal me encanta y me la suda que no tenga un final convencional Suma al rollo raro que siempre ha llevado la saga de todas formas |
17-may-2025 13:50
|
la historia de snake- bigg boss esta cerrada. lo que no esta terminada es lo que ocurre despues de llevarse un arma.. una pena, para mi fue un fiasco que no lo terminaran al 100%, lo disfrute mucho, pero tambien me cabreo bastante que tuviese un final abierto.. |
17-may-2025 14:28
|
Me suena que en su momento leí que alguien que tenía la versión de PC encontró algún vídeo que no salía en el juego pero estaba dentro del juego. Voy a ver si encuentro la información y la pongo. EDITO: Realmente lo que parece que encontraron son archivos que apuntaban a un capítulo eliminado. [Hobby Consolas] https://www.hobbyconsolas.com/notici...-oculto-126826 |
Editado: 17-may-2025 14:32 -
17-may-2025 16:14
| No hagas ni puto caso a los gurus pedantes, es un juego increible, que sigue siendo referente en jugabilidad, y el juego tiene un final, lo que si sobra y no entiendo, son esas misiones en dificultad extrema, que necesidad habia de añadir eso? |
17-may-2025 17:57
|
En su momento lo analice, pienso que es un juego pero un mal metal gear. Me refiero mecánicas muy bien desarrolladas, muchas formas de terminar las misiones, etc.... ahora bien puntos malos:
1.- Demasiada base, si... no entiendo para que tener una base gigantesca donde casi no haces nada salvo ir con el coche dando vueltas. como mucho 2.- El concepto de mundo abierto par ahcer misiones esta bien el problema y seamos claros es que el 70% de las misiones parecían misiones secundarias de cualquier juego de mundo abierto. 3.- Juego inacabado, a lo que vienes, Kojima se fue en mitad de la producción, así que la segunda parte tenemos un buen porcentaje de misiones repetidas "más dificiles", y luego tenemos la parte que se quedo en arte conceptual que continua el juego. Cómo jugabilidad le doy un 10/10 es decir todo lo que puedes hacer con el personaje , pero por todos estos fallos baja a un 6/10. Me pareció el perfecto juego genérico de manual de ubisoft. La decepción de ese año para mi. Cómo todos los juegos de este tipo, a las 50h ya no me apetecía jugar más y lo desinstalé |
17-may-2025 18:35
| Yo es el único que no he terminado, empieza muy bien pero no me va lo de las misiones y que sea mundo abierto |
17-may-2025 20:48
|
Es un juego que aporta 0 a la saga y es un sacacuartos sin más para financiar el Silent Hills que terminó no saliendo por culpa UNICAMENTE de Kojima. Hay tantas burbujas que explotar sobre ese juego (como lo del gameplay siendo "bueno") que no merece la pena, la saga está muerta asi que para qué. Te resumo MGS: MGS1: El mejor en general, es en esencia un remake del MG2 Solid Snake pero con suficiente contenido nuevo para que no fuera un remake 1-1 además de ser innovador a más no poder. MGS2: Uno de los mejores juegos de la historia y videojuego totalmente irrepetible adelantado 20 años a su tiempo. Hace duología perfecta con MGS1 y está hecho única y exclusivamente para los MUY FANS del MGS1 y sus temas. El juego ESPERA que el jugador no solo haya jugado MGS1 si no que lo haya repetido hasta la saciedad incluyendo las VR missions y juega con eso desde el primer trailer que se enseñó del juego. Totalmente infravalorado y nada entendido por una gran parte del fandom de la época (y del futuro). He dicho varias veces que podría hacer un hilo enorme sobre MGS2 y por qué, para mi, fue la obra maestra que destruyó la visión de Kojima y terminó siendo bastante poca cosa solo engañando a los mainstreamers, algo que si lo viera su yo de los 2000s detestaría. MGS3: Gran juego pero el principio del fin de la saga. No debería haber existido, al menos no así, y debería haber sido un juego hecho por Konami y NO POR KOJIMA como él mismo quería. Lo hizo única y exclusivamente por despecho con la fanbase que criticó MGS2 e hizo lo más fácil que (para él) se podría hacer en un videojuego, calcar 1-1 una película palomitera de James Bond. La saga pasó de ser la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor de Beethoven a ser Dale Don Dale de Don Omar. ¿Malo? No, para nada, pero no es parte de lo que el MGS original y su secuela pretendían y POR ESO tampoco se controla a Solid Snake (Que, de nuevo, sobre este tema podría escribir un hilo con lo de MGS2 pero pfffff es que no se si merece la pena ). El favorito de muchos y también el nacimiento de uno de los memes más antiguos del fandom: "Too Young to like MGS1 - Too dumb for MGS2 - My favourite MGS is 3". MGS4: El peor mejor juego de la saga. Es el juego que mayor daño le hizo al lore de la saga porque, de nuevo, MGSV no forma parte del lore de la saga aun siendo parte del canon , hecho únicamente para que la gente dejase de mandar amenazas de muerte a Kojima, hecho con Kojima en depresión y en crisis de los 40, queriendo que la saga muriera y con uno de los cambios de final más notorios de la industria. El final original y que Kojima quería es el que vemos antes de la última cinemática donde aparece un personaje en concreto y nos comenta cosas sobre números y nanomáquinas... si, el final es el que estás pensando en el cementerio con una cosa en la boca que casi no le cabe. Ese es el final original y que Konami obligó a Kojima a cambiar. Quitando la parte del lore es el juego CON MEJOR GAMEPLAY DE LA SAGA, lástima que haya tan poco gameplay donde aprovecharlo y que el juego esté en la PS3 jail a menos de 30 fps. En cuanto a lo técnico el juego es un desmadre, absurda cantidad de detalles en TODO, el motor gráfico es de los pocos de la época que, aunque no van a 60 fps prácticamente nunca, está diseñado para ir a 60 fps de forma nativa. Además, aunque sea el juego que destroza el lore de la saga sigue siendo el juego también con más momentos TOP de la saga. Es fanservice para lo malo y para lo bueno. Como curiosidad decir que el hecho de que Snake se le considere como Old Snake (Solid sin S I / IS) también es algo clave para entender qué pasa con el juego.MGS5 Peace Walker: Juego hecho únicamente porque el hijo de Kojima le flipaba monster hunter. Tiene mucho más lore e importancia que V y es el verdadero MGS5, encaja muy bien entre el Big Boss de MGS3 y el de MG1-2. Lástima que esté tan capado por ser de PSP. MGSV: Spin off lleno de lucecitas y sombras hecho para recaudar fondos para su Silent Hills. Lo único que aporta al lore es para ridiculizar a Master Miller y a Liquid algo que realmente termina sin ser nada consecuente ya que en los juegos futuros dichos personajes si son ellos mismos y no la caricatura que son en MGSV. Para muchos el mejor gameplay de la saga, para otros que no jugamos exactamente como el juego quiere hemos visto que el juego tiene más bugs que Cyberpunk 2077 en su lanzamiento. Es incapaz de renderizar a más de 12 enemigos en pantalla (Algo que tampoco afecta mucho en general porque nunca hay apenas soldados enemigos ) cuando hay más de 12 el resto se convierten en humo, siguen existiendo pero son totalmente invisibles. ¿Te acuerdas jugar al MGSV, entrar en un outpost muy grande y que de repente parezca que ese soldado que está detrás de ti ha aparecido de la nada? Exacto. Scripteado como la madre que lo parió es totalmente opuesto a MGS4 en su nivel de detalles. Si MGS4 tenías libertad absoluta de gameplay (en lo poco que había) en MGSV si te sales de la linea creada por los devs el juego se rompe a tus pies, puedes ignorarlo, como hacen muchos, pero ahí está. Para terminar, el juego no aportaría nada ni siquiera si tuviera la cinemática de youtube añadida. Le hace falta por lo menos otro capítulo entero para ser lo que debería haber sido. Porque todo el mundo que haya jugado a MGS1 cuando le dices la época el y lugar donde transcurre MGSV piensa en *el agente de la cia* o *M A L A K* y para nada en Sniper Wolf. Obviamente rescatar a M A L A K es mucho más importante. Personajazo.En resumen, MGSV es un juego hecho expresamente para quedarse a medias. De forma realista solo cortaron un 1% del juego, la cinemática que está en youtube, pero para que de verdad fuese un MGS tendría que tener por lo menos un 50% más de contenido, sobretodo en lore. Aunque como he puesto en la biblia de arriba es positivo porque al final MGSV ha quedado casi como un spin off de MGS1-4 que está ahí para decir que buen gameplay que tiene y que las masas se lo coman. |
17-may-2025 21:01
|
crearon el prologo, algo de la parte del desierto ese y ya esta, el resto son bases y bases en el mismo decorado es una buena demo tecnica y jugable |
17-may-2025 21:20
|
Si, sobretodo porque estaba cerrada sin MGSV y continuó estando cerrada post MGSV ya que no cambia absolutamente nada del lore general.
Es un juego que aporta 0 a la saga y es un sacacuartos sin más para financiar el Silent Hills que terminó no saliendo por culpa UNICAMENTE de Kojima. Hay tantas burbujas que explotar sobre ese juego (como lo del gameplay siendo "bueno") que no merece la pena, la saga está muerta asi que para qué. Te resumo MGS: MGS1: El mejor en general, es en esencia un remake del MG2 Solid Snake pero con suficiente contenido nuevo para que no fuera un remake 1-1 además de ser innovador a más no poder. MGS2: Uno de los mejores juegos de la historia y videojuego totalmente irrepetible adelantado 20 años a su tiempo. Hace duología perfecta con MGS1 y está hecho única y exclusivamente para los MUY FANS del MGS1 y sus temas. El juego ESPERA que el jugador no solo haya jugado MGS1 si no que lo haya repetido hasta la saciedad incluyendo las VR missions y juega con eso desde el primer trailer que se enseñó del juego. Totalmente infravalorado y nada entendido por una gran parte del fandom de la época (y del futuro). He dicho varias veces que podría hacer un hilo enorme sobre MGS2 y por qué, para mi, fue la obra maestra que destruyó la visión de Kojima y terminó siendo bastante poca cosa solo engañando a los mainstreamers, algo que si lo viera su yo de los 2000s detestaría. MGS3: Gran juego pero el principio del fin de la saga. No debería haber existido, al menos no así, y debería haber sido un juego hecho por Konami y NO POR KOJIMA como él mismo quería. Lo hizo única y exclusivamente por despecho con la fanbase que criticó MGS2 e hizo lo más fácil que (para él) se podría hacer en un videojuego, calcar 1-1 una película palomitera de James Bond. La saga pasó de ser la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor de Beethoven a ser Dale Don Dale de Don Omar. ¿Malo? No, para nada, pero no es parte de lo que el MGS original y su secuela pretendían y POR ESO tampoco se controla a Solid Snake (Que, de nuevo, sobre este tema podría escribir un hilo con lo de MGS2 pero pfffff es que no se si merece la pena ). El favorito de muchos y también el nacimiento de uno de los memes más antiguos del fandom: "Too Young to like MGS1 - Too dumb for MGS2 - My favourite MGS is 3". MGS4: El peor mejor juego de la saga. Es el juego que mayor daño le hizo al lore de la saga porque, de nuevo, MGSV no forma parte del lore de la saga aun siendo parte del canon , hecho únicamente para que la gente dejase de mandar amenazas de muerte a Kojima, hecho con Kojima en depresión y en crisis de los 40, queriendo que la saga muriera y con uno de los cambios de final más notorios de la industria. El final original y que Kojima quería es el que vemos antes de la última cinemática donde aparece un personaje en concreto y nos comenta cosas sobre números y nanomáquinas... si, el final es el que estás pensando en el cementerio con una cosa en la boca que casi no le cabe. Ese es el final original y que Konami obligó a Kojima a cambiar. Quitando la parte del lore es el juego CON MEJOR GAMEPLAY DE LA SAGA, lástima que haya tan poco gameplay donde aprovecharlo y que el juego esté en la PS3 jail a menos de 30 fps. En cuanto a lo técnico el juego es un desmadre, absurda cantidad de detalles en TODO, el motor gráfico es de los pocos de la época que, aunque no van a 60 fps prácticamente nunca, está diseñado para ir a 60 fps de forma nativa. Además, aunque sea el juego que destroza el lore de la saga sigue siendo el juego también con más momentos TOP de la saga. Es fanservice para lo malo y para lo bueno. Como curiosidad decir que el hecho de que Snake se le considere como Old Snake (Solid sin S I / IS) también es algo clave para entender qué pasa con el juego.MGS5 Peace Walker: Juego hecho únicamente porque el hijo de Kojima le flipaba monster hunter. Tiene mucho más lore e importancia que V y es el verdadero MGS5, encaja muy bien entre el Big Boss de MGS3 y el de MG1-2. Lástima que esté tan capado por ser de PSP. MGSV: Spin off lleno de lucecitas y sombras hecho para recaudar fondos para su Silent Hills. Lo único que aporta al lore es para ridiculizar a Master Miller y a Liquid algo que realmente termina sin ser nada consecuente ya que en los juegos futuros dichos personajes si son ellos mismos y no la caricatura que son en MGSV. Para muchos el mejor gameplay de la saga, para otros que no jugamos exactamente como el juego quiere hemos visto que el juego tiene más bugs que Cyberpunk 2077 en su lanzamiento. Es incapaz de renderizar a más de 12 enemigos en pantalla (Algo que tampoco afecta mucho en general porque nunca hay apenas soldados enemigos ) cuando hay más de 12 el resto se convierten en humo, siguen existiendo pero son totalmente invisibles. ¿Te acuerdas jugar al MGSV, entrar en un outpost muy grande y que de repente parezca que ese soldado que está detrás de ti ha aparecido de la nada? Exacto. Scripteado como la madre que lo parió es totalmente opuesto a MGS4 en su nivel de detalles. Si MGS4 tenías libertad absoluta de gameplay (en lo poco que había) en MGSV si te sales de la linea creada por los devs el juego se rompe a tus pies, puedes ignorarlo, como hacen muchos, pero ahí está. Para terminar, el juego no aportaría nada ni siquiera si tuviera la cinemática de youtube añadida. Le hace falta por lo menos otro capítulo entero para ser lo que debería haber sido. Porque todo el mundo que haya jugado a MGS1 cuando le dices la época el y lugar donde transcurre MGSV piensa en *el agente de la cia* o *M A L A K* y para nada en Sniper Wolf. Obviamente rescatar a M A L A K es mucho más importante. Personajazo.En resumen, MGSV es un juego hecho expresamente para quedarse a medias. De forma realista solo cortaron un 1% del juego, la cinemática que está en youtube, pero para que de verdad fuese un MGS tendría que tener por lo menos un 50% más de contenido, sobretodo en lore. Aunque como he puesto en la biblia de arriba es positivo porque al final MGSV ha quedado casi como un spin off de MGS1-4 que está ahí para decir que buen gameplay que tiene y que las masas se lo coman. Para mi mgs3 es el mejor metal gear en historia todo, de hecho llore con su final , no me lo esperaba, la gente en general dice que mgs4 es mejor y que el final del mgs4 se folla al 3 , para mi no , el 4 no supero al 3 , y el 4 para mi fue tambien en parte un fiasco , no me gusto nada la jugabilidad y ese relleno de cinematica.. psss ahora bien si me comparas mgsv con mgsiv logicamente me quedo con el iv , pero jugablemente el V es una delicia.. ahora sale el delta (remake de mgs3) y no veo el momento de tenerlo entre mis manos , de hecho me compre ps5 por este juego.. Metal gear es una gran saga de hecho la historia que nos cuenta en cada entrega bebe mucho del mundo real , los patriots, los filosofos(iluminatis) las Ia, la mercancias de armas de mgsIV aunque es ficticio te puedes hacer una idea de como funciona el mecanismo en el mundo.. El problema kojima y su ego que han destrozado el juego y la franquicia , por eso se fue de konami .. Kojima le respeto mucho y le estoy eternamente agradecido por traerme el mejor juego de mi vida que es MGS3, pero ha ido cambiando con el paso de los años a peor.. |
18-may-2025 01:32
|
Esta sin terminar en un gran porcentaje. Es una pena porque la jugabilidad es increíble. De lo mejor que he tocado. |
23-jun-2025 20:01
|
MGS2: Uno de los mejores juegos de la historia y videojuego totalmente irrepetible adelantado 20 años a su tiempo. Hace duología perfecta con MGS1 y está hecho única y exclusivamente para los MUY FANS del MGS1 y sus temas. El juego ESPERA que el jugador no solo haya jugado MGS1 si no que lo haya repetido hasta la saciedad incluyendo las VR missions y juega con eso desde el primer trailer que se enseñó del juego. Totalmente infravalorado y nada entendido por una gran parte del fandom de la época (y del futuro). He dicho varias veces que podría hacer un hilo enorme sobre MGS2 y por qué, para mi, fue la obra maestra que destruyó la visión de Kojima y terminó siendo bastante poca cosa solo engañando a los mainstreamers, algo que si lo viera su yo de los 2000s detestaría.
MGS3: Gran juego pero el principio del fin de la saga. No debería haber existido, al menos no así, y debería haber sido un juego hecho por Konami y NO POR KOJIMA como él mismo quería. Lo hizo única y exclusivamente por despecho con la fanbase que criticó MGS2 e hizo lo más fácil que (para él) se podría hacer en un videojuego, calcar 1-1 una película palomitera de James Bond. La saga pasó de ser la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor de Beethoven a ser Dale Don Dale de Don Omar. ¿Malo? No, para nada, pero no es parte de lo que el MGS original y su secuela pretendían y POR ESO tampoco se controla a Solid Snake (Que, de nuevo, sobre este tema podría escribir un hilo con lo de MGS2 pero pfffff es que no se si merece la pena
). El favorito de muchos y también el nacimiento de uno de los memes más antiguos del fandom: "Too Young to like MGS1 - Too dumb for MGS2 - My favourite MGS is 3".MGS4: El peor mejor juego de la saga. Es el juego que mayor daño le hizo al lore de la saga porque, de nuevo, MGSV no forma parte del lore de la saga aun siendo parte del canon
, hecho únicamente para que la gente dejase de mandar amenazas de muerte a Kojima, hecho con Kojima en depresión y en crisis de los 40, queriendo que la saga muriera y con uno de los cambios de final más notorios de la industria. El final original y que Kojima quería es el que vemos antes de la última cinemática donde aparece un personaje en concreto y nos comenta cosas sobre números y nanomáquinas... si, el final es el que estás pensando en el cementerio con una cosa en la boca que casi no le cabe. Ese es el final original y que Konami obligó a Kojima a cambiar. Quitando la parte del lore es el juego CON MEJOR GAMEPLAY DE LA SAGA, lástima que haya tan poco gameplay donde aprovecharlo y que el juego esté en la PS3 jail a menos de 30 fps. En cuanto a lo técnico el juego es un desmadre, absurda cantidad de detalles en TODO, el motor gráfico es de los pocos de la época que, aunque no van a 60 fps prácticamente nunca, está diseñado para ir a 60 fps de forma nativa. Además, aunque sea el juego que destroza el lore de la saga sigue siendo el juego también con más momentos TOP de la saga. Es fanservice para lo malo y para lo bueno. Como curiosidad decir que el hecho de que Snake se le considere como Old Snake (Solid sin S I / IS) también es algo clave para entender qué pasa con el juego.MGSV: Spin off lleno de lucecitas y sombras hecho para recaudar fondos para su Silent Hills. Lo único que aporta al lore es para ridiculizar a Master Miller y a Liquid algo que realmente termina sin ser nada consecuente ya que en los juegos futuros dichos personajes si son ellos mismos y no la caricatura que son en MGSV. Para muchos el mejor gameplay de la saga, para otros que no jugamos exactamente como el juego quiere hemos visto que el juego tiene más bugs que Cyberpunk 2077 en su lanzamiento. Es incapaz de renderizar a más de 12 enemigos en pantalla (Algo que tampoco afecta mucho en general porque nunca hay apenas soldados enemigos
) cuando hay más de 12 el resto se convierten en humo, siguen existiendo pero son totalmente invisibles. ¿Te acuerdas jugar al MGSV, entrar en un outpost muy grande y que de repente parezca que ese soldado que está detrás de ti ha aparecido de la nada? Exacto. Scripteado como la madre que lo parió es totalmente opuesto a MGS4 en su nivel de detalles. Si MGS4 tenías libertad absoluta de gameplay (en lo poco que había) en MGSV si te sales de la linea creada por los devs el juego se rompe a tus pies, puedes ignorarlo, como hacen muchos, pero ahí está. Para terminar, el juego no aportaría nada ni siquiera si tuviera la cinemática de youtube añadida. Le hace falta por lo menos otro capítulo entero para ser lo que debería haber sido. Porque todo el mundo que haya jugado a MGS1 cuando le dices la época el y lugar donde transcurre MGSV piensa en *el agente de la cia* o *M A L A K* y para nada en Sniper Wolf. Obviamente rescatar a M A L A K es mucho más importante. Personajazo.1.- Cómo dices un mal desarrollo, los scripteos sin sentido... es cómo si u njuego como el red dead redemption 2 que necesito 8-9 años de producción lo hubiese hecho en 2-3 años (en plan que falto mucho para intentar optimizarlo). 2.- Historia alarga artificialmente repitiendo misiones que ya has hecho rompiéndome un poco la línea. Ojo no veo mal que pueda existir la posibildad una vez terminado el juego de ponerte misiones en modo "dificil" pero no se, es como si juegas al metal gear 1 y en mitad del juego te repiten el combate con ocelot pero esta vez en vez de solo disparar te tira granadas con los mismos dialogos y tal... no tiene sentido. 3.- Algo que no me mola es la tecnología ultra avanzada que tienen ahí de llevar cómo un iphone en los años 80. No se, el metal gear solid 1 , 2 y 4 te estas simulando un futuro que no ha sucedido en el mundo real hay más libertad. En metal gear 1 y 2 de msx y en el solid 3 llevas una radio. 4.- Yo el juego lo que hubiese hecho es lo siguiente o al menos en diseño: - Menos misiones "random" y más misiones importantes, en 3 grandes capítulos que puedas el juego pasartelo siguiendo estas misiones en 12-15 horas. - Misiones menos "no lore" por así decirlo que puedas hacerlas voluntariamente o no, pero que sea algo más interesante que rescatar un científico. Que si quieres alargar el juego porque quieres o jugar un día este bien. - 3 capítulos: El primero orientado a Afganistán, es decir sería un escenario con terrenos abiertos, los escondites no son demasiados (salvo cuevas y la piedra). El segundo orientado a namibia, rodesia etc... y un tercero ambientado en un ambiente completamente jungla. Otra cosa es que puedas regresar a estos escenarios a hacer esas misiones extras. En afganistan los enemigos serían los soldados sovieticos y por ejemplo tendrías de ventaja que puedas recibir apoyo de muyaidines (No pero molaria infiltrate en una base sovietica mientras los muyaidines realizan un ataque de distracción), en namibia, pondría de enemigos a contratistas militares (mucho mejor entrenados que los sovieticos ) y en la jungla no te enfrentarías a tanques ni cosas así pero si con fuerzas de elite xof y no habría apenas apoyo. - Una de las cosas que crítico es la base, no se para que quieres una base tan grande... Yo en vez de hacer esa base plataforma hubiese hecho algo más conectado con outer heaven. Creo que así hubiese quedado mejor el juego, yo pienso cómo tu que fue un juego de desarrollo rápido, que hubiese necesitado muchos años para hacer algo bueno, en mi opinón primero desarrollaron las mecánicas y luego se quedaron si tiempo para la historía y fueron haciendolo en plan rápido. En resumen, MGSV es un juego hecho expresamente para quedarse a medias. De forma realista solo cortaron un 1% del juego, la cinemática que está en youtube, pero para que de verdad fuese un MGS tendría que tener por lo menos un 50% más de contenido, sobretodo en lore. Aunque como he puesto en la biblia de arriba es positivo porque al final MGSV ha quedado casi como un spin off de MGS1-4 que está ahí para decir que buen gameplay que tiene y que las masas se lo coman.
Y terminando algo que me habría gustado (no se que opinarías) del final de metal gear V. A mi el final me habría gustado algo así: - La base sería la construcción de outer heaven a lo largo del juego la írias desarrollando, incluso quien sabe lo mismo irias reuniendo cientificos y especialistas para construir el metal gear. - Cuando el juego finaliza saliese un "X años después", y venom snake envejecido se esta fumando el puro en la base, y tu combate final es contra solid snake, el combate sería imposible de ganar. Una vez vence Snake se viese una cinemática similar a esta con un moribundo venom llamando al verdadero big boss... y se desentrañase la trama con flashbacks de que ocurrío: |
23-jun-2025 20:03
| en el momento en que te ponen 3 veces el nombre del pesado de los cojones.Lástima de 10€que me costó en su día. |
). El favorito de muchos y también el nacimiento de uno de los memes más antiguos del fandom: "Too Young to like MGS1 - Too dumb for MGS2 - My favourite MGS is 3".
, hecho únicamente para que la gente dejase de mandar amenazas de muerte a Kojima, hecho con Kojima en depresión y en crisis de los 40, queriendo que la saga muriera y con uno de los cambios de final más notorios de la industria. El final original y que Kojima quería es el que vemos antes de la última cinemática donde aparece un personaje en concreto y nos comenta cosas sobre números y nanomáquinas... si, el final es el que estás pensando en el cementerio con una cosa en la boca que casi no le cabe. Ese es el final original y que Konami obligó a Kojima a cambiar. Quitando la parte del lore es el juego CON MEJOR GAMEPLAY DE LA SAGA, lástima que haya tan poco gameplay donde aprovecharlo y que el juego esté en la PS3 jail a menos de 30 fps. En cuanto a lo técnico el juego es un desmadre, absurda cantidad de detalles en TODO, el motor gráfico es de los pocos de la época que, aunque no van a 60 fps prácticamente nunca, está diseñado para ir a 60 fps de forma nativa. Además, aunque sea el juego que destroza el lore de la saga sigue siendo el juego también con más momentos TOP de la saga. Es fanservice para lo malo y para lo bueno. Como curiosidad decir que el hecho de que Snake se le considere como Old Snake (Solid sin S I / IS) también es algo clave para entender qué pasa con el juego.
) cuando hay más de 12 el resto se convierten en humo, siguen existiendo pero son totalmente invisibles. ¿Te acuerdas jugar al MGSV, entrar en un outpost muy grande y que de repente parezca que ese soldado que está detrás de ti ha aparecido de la nada? Exacto. Scripteado como la madre que lo parió es totalmente opuesto a MGS4 en su nivel de detalles. Si MGS4 tenías libertad absoluta de gameplay (en lo poco que había) en MGSV si te sales de la linea creada por los devs el juego se rompe a tus pies, puedes ignorarlo, como hacen muchos, pero ahí está. Para terminar, el juego no aportaría nada ni siquiera si tuviera la cinemática de youtube añadida. Le hace falta por lo menos otro capítulo entero para ser lo que debería haber sido. Porque todo el mundo que haya jugado a MGS1 cuando le dices la época el y lugar donde transcurre MGSV piensa en *el agente de la cia* o *M A L A K* y para nada en Sniper Wolf. Obviamente rescatar a M A L A K es mucho más importante. Personajazo.