El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber

fulmen
ForoCoches: Usuario
Excelente aporte! Junto con tus otros hilos, es una ayuda excelente para montar mi cartera a corto/medio plazo.
Mendigosaurio
ForoCoches: Miembro
Gran aporte, una duda que me surge a mí es si tiene sentido hacer DCA a un fondo de RF de medio o largo plazo y mantener la inversión durante mucho años. Pongamos 20 años. En ese periodo los tipos subirán y bajarán dependiendo del momento, y el fondo habrá subido y bajado de valor muchísimas veces. Tiene sentido hacer aportaciones periódicas a un fondo de RF para una inversión a largo plazo?

Gracias
Infinit0
Legal Alien
Cita de Mendigosaurio
Gran aporte, una duda que me surge a mí es si tiene sentido hacer DCA a un fondo de RF de medio o largo plazo y mantener la inversión durante mucho años. Pongamos 20 años. En ese periodo los tipos subirán y bajarán dependiendo del momento, y el fondo habrá subido y bajado de valor muchísimas veces. Tiene sentido hacer aportaciones periódicas a un fondo de RF para una inversión a largo plazo?

Gracias
A largo plazo cuanto más plazo sea la rf más dinero ganarás

Si comparas a 20 años un monetario, un ultra corto, un corto, un medio y un largo verías las diferencias claras

A cinco años no lo verás por la subida agresiva de tipos en europa y eeuu

Mayor plazo más riesgo mas volatilidad más rentabilidad (cumpliendo plazo)
a.medinago
Hola, Que opinión teneís del fodo LU2098772366, no encuentro mucha información, pero he leido y comparado y parece bastante bueno, aunque con comisiones altas. Gracias a todos!
Infinit0
Legal Alien
Cita de a.medinago
Hola, Que opinión teneís del fodo LU2098772366, no encuentro mucha información, pero he leido y comparado y parece bastante bueno, aunque con comisiones altas. Gracias a todos!
Es muy buen fondo, lo he agregado a mi lista de TOP fondos. Es caro si, pero tiene un control de riesgo excelente, buena rentabilidad, volatilidad, y ratio sharpe/mar.

Personalmente lo llevo en cartera junto a
Ostrum
Dunas Valor Prudente
BH Deuda
Neuberger
Gamma Global
Dunas valor Equilibrio
DNCA Alpha Invest Bonds

Son los mejores fondos conservadores en este momento quitando los monetarios
a.medinago
Cita de Infinit0
Es muy buen fondo, lo he agregado a mi lista de TOP fondos. Es caro si, pero tiene un control de riesgo excelente, buena rentabilidad, volatilidad, y ratio sharpe/mar.

Personalmente lo llevo en cartera junto a
Ostrum
Dunas Valor Prudente
BH Deuda
Neuberger
Gamma Global
Dunas valor Equilibrio
DNCA Alpha Invest Bonds

Son los mejores fondos conservadores en este momento quitando los monetarios
Muchas gracias por tu respuesta, me podrías explicar el motivo de dividir tanto el capital en distintos fondos conservadores?
Gracias!
Infinit0
Legal Alien
Cita de a.medinago
Muchas gracias por tu respuesta, me podrías explicar el motivo de dividir tanto el capital en distintos fondos conservadores?
Gracias!
No llevo todos, solo algunos

Pero es por armar una escalera y diversificar, son todos fondos disitntos.

Ostrum -> ultra corto plazo
Candriam -> Otro excelente fondo, caro pero riesgo muy controlado
Dunas Valor Prudente -> retorno absoluto / multiestrategia, lleva poca RV
BH Deuda -> corto plazo de alta calidad crediticia
Neuberger -> corto plazo pero menos calidad crediticia (mas rendimiento pero mas riesgo)
Gamma Global -> mixto defensivo, lleva RV y high yield
Dunas valor Equilibrio -> es como el dunas prudente pero mas riesgo (lleva mas RV)
DNCA Alpha Invest Bonds -> fondo de bonos de retorno absoluto

No hace falta que lleves todos, por ej entre dunas prudente, ostrum y candriam puedes elegir 1

Entre BH deuda neuberger y DNCA elegiria 1

Gamma y dunas equilibrio elige 1

Y simplificas a 3/4 fondos...

Utiliza finect y mis plantillas sheets con los fondos y compara rentabilidades, ratio sharpe, ratio mar, volatilidad, drawdown, TER, y fijate cuales te convencen. Mira composicion de cartera, todos tienen objetivos y estrategias distintas.
a.medinago
Cita de Infinit0
No llevo todos, solo algunos

Pero es por armar una escalera y diversificar, son todos fondos disitntos.

Ostrum -> ultra corto plazo
Candriam -> Otro excelente fondo, caro pero riesgo muy controlado
Dunas Valor Prudente -> retorno absoluto / multiestrategia, lleva poca RV
BH Deuda -> corto plazo de alta calidad crediticia
Neuberger -> corto plazo pero menos calidad crediticia (mas rendimiento pero mas riesgo)
Gamma Global -> mixto defensivo, lleva RV y high yield
Dunas valor Equilibrio -> es como el dunas prudente pero mas riesgo (lleva mas RV)
DNCA Alpha Invest Bonds -> fondo de bonos de retorno absoluto

No hace falta que lleves todos, por ej entre dunas prudente, ostrum y candriam puedes elegir 1

Entre BH deuda neuberger y DNCA elegiria 1

Gamma y dunas equilibrio elige 1

Y simplificas a 3/4 fondos...

Utiliza finect y mis plantillas sheets con los fondos y compara rentabilidades, ratio sharpe, ratio mar, volatilidad, drawdown, TER, y fijate cuales te convencen. Mira composicion de cartera, todos tienen objetivos y estrategias distintas.
Muchas gracia de verdad, exacto lo decía por tú segunda parte del comentario. Obviamente ya he utilizado tus plantillas que son geniales !
Chilindrina
Muchas gracias por la info.

En myinvestor no encuentro ninguno de estos dosfondos, me puedes echar una mano? Gracias

ie00bskrjz44
ie00b4py7y77
Infinit0
Legal Alien
Cita de Chilindrina
Muchas gracias por la info.

En myinvestor no encuentro ninguno de estos dosfondos, me puedes echar una mano? Gracias

ie00bskrjz44
ie00b4py7y77
para el primero tienes uno muy similar:
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund IE00B246KL88

para el segundo es un high yield, tienes bastantes en mis plantillas de google sheets
jamolware
El domingo que viene se me acaba facto. ¿Qué depósito recomendais? Me interesa 6 meses o más. A poder ser iban español para que la remuneración sea neta y ya todo declarado el la declaración. Gracias
Infinit0
Legal Alien
Cita de jamolware
El domingo que viene se me acaba facto. ¿Qué depósito recomendais? Me interesa 6 meses o más. A poder ser iban español para que la remuneración sea neta y ya todo declarado el la declaración. Gracias
Tu pregunta no tiene nada que ver con el hiloUn saludo
Vic222
Ésta entrevista me ha gustado mucho, se entienden muy bien todos los conceptos.
jamolware
Cita de Infinit0
Tu pregunta no tiene nada que ver con el hiloUn saludo
¿? ¿Esto no va de renta fija? Ergo plazo fijo, ergo depósito remunerado?Perdón si me he equivocado.
Infinit0
Legal Alien
Cita de jamolware
¿? ¿Esto no va de renta fija? Ergo plazo fijo, ergo depósito remunerado?Perdón si me he equivocado.
NoPero pillate un fondo monetario y ya.
sacur
En primer lugar, gracias por tus hilos, muy recomendables.

Que cartera tendrías para la compra de una futura vivienda en en un plazo de 2-5 años. Capital inicial sería un 80% del precio de mercado de vivienda actual y con un 3% de rentabilidad y DCA mensual ya cubriría el 100% del capital invertido en la vivienda en un poco menos de 2 años.

Había pensado en fondos como ostrum, B&H deuda, DNCA, Gamma, Man global investment Grade opportunities y Brightgate Global pero quizás los dos últimos fondos no deberían entrar aunque sean muy buenos fondos. Si los incluiría sería con un % pequeño.

Por otro lado que te parece está cartera para una persona conservadora a largo plazo:

Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente:
30% RV Global países desarrollados
10% RV emergentes
20% BLIs

10% RV Crecimiento Eurozona
10% RF largo plazo Eurozona
10% RF corto plazo Eurozona
10% Oro
cigarrero
Cita de Vic222
Ésta entrevista me ha gustado mucho, se entienden muy bien todos los conceptos.

No conocía ese canal, y el video me ha gustado! Gracias
Walti
Buenas, para la parte de renta fija de mi cartera a largo plazo dudo entre global con algo de corporativa o europea. Lo que mas leo que se suele llevar es el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc, por estar mas diversificado, pero comparándolo con Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc ha tenido peor rendimiento en 10 años. Según gemini, este mejor rendimiento del europeo se debió a que el BCE entró al mercado secundario a comprar mucho, Quantitative Easing" (QE) o "Expansión Cuantitativa" lo llamaba. Resumiendo, ha sido esto una situación atípica y sigue siendo mejor apostar por los bonos globales? Un saludo
sacur
@Infinit0

En primer lugar, gracias por tus hilos, muy recomendables.

Que cartera tendrías para la compra de una futura vivienda en en un plazo de 2-5 años. Capital inicial sería un 80% del precio de mercado de vivienda actual y con un 3% de rentabilidad y DCA mensual ya cubriría el 100% del capital invertido en la vivienda en un poco menos de 2 años.

Había pensado en fondos como ostrum, B&H deuda, DNCA, Gamma, Man global investment Grade opportunities y Brightgate Global pero quizás los dos últimos fondos no deberían entrar aunque sean muy buenos fondos. Si los incluiría sería con un % pequeño.

Por otro lado que te parece está cartera para una persona conservadora a largo plazo:

Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente:
30% RV Global países desarrollados
10% RV emergentes
20% BLIs

10% RV Crecimiento Eurozona
10% RF largo plazo Eurozona
10% RF corto plazo Eurozona
10% Oro[/QUOTE]
DeMoNKnighT
Cita de Walti
Buenas, para la parte de renta fija de mi cartera a largo plazo dudo entre global con algo de corporativa o europea. Lo que mas leo que se suele llevar es el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc, por estar mas diversificado, pero comparándolo con Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc ha tenido peor rendimiento en 10 años. Según gemini, este mejor rendimiento del europeo se debió a que el BCE entró al mercado secundario a comprar mucho, Quantitative Easing" (QE) o "Expansión Cuantitativa" lo llamaba. Resumiendo, ha sido esto una situación atípica y sigue siendo mejor apostar por los bonos globales? Un saludo
Shur por curiosidad, para renta fija a corto plazo que cartera llevas? te vi en otro hilo y creo que estamos ambos un poco en sintonía a la hora de lo que invertir, y yo que voy a empezar ahora igual me puede ayudar saberlo, tengo algunos mirados, pero no sé si meter a 3/4 fondos o a 1/2 tipo Ostrum y ya, gracias, un saludo!.
Walti
Cita de DeMoNKnighT
Shur por curiosidad, para renta fija a corto plazo que cartera llevas? te vi en otro hilo y creo que estamos ambos un poco en sintonía a la hora de lo que invertir, y yo que voy a empezar ahora igual me puede ayudar saberlo, tengo algunos mirados, pero no sé si meter a 3/4 fondos o a 1/2 tipo Ostrum y ya, gracias, un saludo!.
Yo me decidí por 55% monetario de groupama, 45% Ostrum y 5% B&H Deuda FI. Es la primera vez que invierto, así que según vaya viendo la evolución podría incorporar alguno mas o pasar del monetario a los otros, pero de momento se queda asi. Un saludo shur.
DeMoNKnighT
Cita de Walti
Yo me decidí por 55% monetario de groupama, 45% Ostrum y 5% B&H Deuda FI. Es la primera vez que invierto, así que según vaya viendo la evolución podría incorporar alguno mas o pasar del monetario a los otros, pero de momento se queda asi. Un saludo shur.
Muchas gracias Shur, yo también pensaba en invertir en esos 3 fondos monetarios, no en esas proporciones exactamente, pero sí tenía esos 3 mirados, , igual le meto 60 Ostrum, 30 Groupama, 10 BH Deuda. Gracias, un saludo!!
Tragna
Gran aporte, muchas gracias!
Frolic
Cita de DeMoNKnighT
Muchas gracias Shur, yo también pensaba en invertir en esos 3 fondos monetarios, no en esas proporciones exactamente, pero sí tenía esos 3 mirados, , igual le meto 60 Ostrum, 30 Groupama, 10 BH Deuda. Gracias, un saludo!!
El Ostrum y el B&H no son fondos monetarios.
DeMoNKnighT
Cita de Frolic
El Ostrum y el B&H no son fondos monetarios.
Perdón Shur, lo sé, como soy nuevo pues no tengo tanto cuidado con lo que digo, pero es cierto, el Ostrum es Ultrashort, y BH creo que también o similar, el caso es que son renta fija a muy corto plazo-corto, que es lo que voy buscando para aunque sea que el IPC no me coma el dinero
depuniet
Miembro Viril
Cita de DeMoNKnighT
y BH creo que también
Es Corta no Ultracorta. Los bonos que compra tienen mayor duracion (Cupón ponderado 3,04 años) pero al menos tiene buena calidad crediticia este fondo en cuestion en este momento, porque en realidad es un fondo flexible Categoria EAA Fund EUR Flexible Bond y te puede cambiar la estrategia, de hecho antes tenia HY

El Ostrum
Cupón ponderado 2,62 años categoria EAA Fund EUR Ultra Short-Term Bond

Eso es la recomendacion del gestor, pero usan estos bonos

Dejo esto por aqui

DeMoNKnighT
Cita de depuniet
Es Corta no Ultracorta. Los bonos que compra tienen mayor duracion (Cupón ponderado 3,04 años) pero al menos tiene buena calidad crediticia este fondo en cuestion en este momento, porque en realidad es un fondo flexible Categoria EAA Fund EUR Flexible Bond y te puede cambiar la estrategia, de hecho antes tenia HY

El Ostrum
Cupón ponderado 2,62 años categoria EAA Fund EUR Ultra Short-Term Bond

Eso es la recomendacion del gestor, pero usan estos bonos

Dejo esto por aqui

Gracias por la info, sí, estoy esperando a ver si cobro los ingresos de este mes y ya me abro cuenta y hago todo el trámite para entrar en faena, mientras he estado viendo vídeos de algunos Youtubers que recomendaron por aquí y la verdad que muy bien todos.
clinda
Hola, llevo tiempo leyendo este y otros hilos tuyos @Infinit0 y lo primero es darte las gracias. Son muy buenos e instructivos para gente como yo que esta en un nivel muy verde. Lo segundo, es que estoy mirando info del FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) y me sale que tiene comisión de éxito (un 20% por encima de su objetivo) . Es asi? estoy entendiéndolo mal? Si es asi, sigue siendo interesante el contratarlo como pseudo-monetario. ? (sabiendo que tiene más riesgo que un monetario claro está)
H4yate
Recreativista
Sitio para leer más tarde
ostiaskiko
Tabarnia: Ciudadano
Infinit0 muchas gracia por el hilo y a todos los shurs que aportáis y resolvéis dudas, pillo sitio para leer.
← A InverForo