El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber
12-jun-2025 11:17
| Excelente aporte! Junto con tus otros hilos, es una ayuda excelente para montar mi cartera a corto/medio plazo. |
15-jun-2025 08:22
|
Gran aporte, una duda que me surge a mí es si tiene sentido hacer DCA a un fondo de RF de medio o largo plazo y mantener la inversión durante mucho años. Pongamos 20 años. En ese periodo los tipos subirán y bajarán dependiendo del momento, y el fondo habrá subido y bajado de valor muchísimas veces. Tiene sentido hacer aportaciones periódicas a un fondo de RF para una inversión a largo plazo? Gracias |
15-jun-2025 09:20
|
Gran aporte, una duda que me surge a mí es si tiene sentido hacer DCA a un fondo de RF de medio o largo plazo y mantener la inversión durante mucho años. Pongamos 20 años. En ese periodo los tipos subirán y bajarán dependiendo del momento, y el fondo habrá subido y bajado de valor muchísimas veces. Tiene sentido hacer aportaciones periódicas a un fondo de RF para una inversión a largo plazo?
Gracias Si comparas a 20 años un monetario, un ultra corto, un corto, un medio y un largo verías las diferencias claras A cinco años no lo verás por la subida agresiva de tipos en europa y eeuu Mayor plazo más riesgo mas volatilidad más rentabilidad (cumpliendo plazo) |
17-jun-2025 21:47
| Hola, Que opinión teneís del fodo LU2098772366, no encuentro mucha información, pero he leido y comparado y parece bastante bueno, aunque con comisiones altas. Gracias a todos! |
23-jun-2025 11:31
|
Personalmente lo llevo en cartera junto a Ostrum Dunas Valor Prudente BH Deuda Neuberger Gamma Global Dunas valor Equilibrio DNCA Alpha Invest Bonds Son los mejores fondos conservadores en este momento quitando los monetarios |
23-jun-2025 11:32
|
Es muy buen fondo, lo he agregado a mi lista de TOP fondos. Es caro si, pero tiene un control de riesgo excelente, buena rentabilidad, volatilidad, y ratio sharpe/mar.
Personalmente lo llevo en cartera junto a Ostrum Dunas Valor Prudente BH Deuda Neuberger Gamma Global Dunas valor Equilibrio DNCA Alpha Invest Bonds Son los mejores fondos conservadores en este momento quitando los monetarios Gracias! |
23-jun-2025 11:36
|
Pero es por armar una escalera y diversificar, son todos fondos disitntos. Ostrum -> ultra corto plazo Candriam -> Otro excelente fondo, caro pero riesgo muy controlado Dunas Valor Prudente -> retorno absoluto / multiestrategia, lleva poca RV BH Deuda -> corto plazo de alta calidad crediticia Neuberger -> corto plazo pero menos calidad crediticia (mas rendimiento pero mas riesgo) Gamma Global -> mixto defensivo, lleva RV y high yield Dunas valor Equilibrio -> es como el dunas prudente pero mas riesgo (lleva mas RV) DNCA Alpha Invest Bonds -> fondo de bonos de retorno absoluto No hace falta que lleves todos, por ej entre dunas prudente, ostrum y candriam puedes elegir 1 Entre BH deuda neuberger y DNCA elegiria 1 Gamma y dunas equilibrio elige 1 Y simplificas a 3/4 fondos... Utiliza finect y mis plantillas sheets con los fondos y compara rentabilidades, ratio sharpe, ratio mar, volatilidad, drawdown, TER, y fijate cuales te convencen. Mira composicion de cartera, todos tienen objetivos y estrategias distintas. |
23-jun-2025 11:41
|
No llevo todos, solo algunos
Pero es por armar una escalera y diversificar, son todos fondos disitntos. Ostrum -> ultra corto plazo Candriam -> Otro excelente fondo, caro pero riesgo muy controlado Dunas Valor Prudente -> retorno absoluto / multiestrategia, lleva poca RV BH Deuda -> corto plazo de alta calidad crediticia Neuberger -> corto plazo pero menos calidad crediticia (mas rendimiento pero mas riesgo) Gamma Global -> mixto defensivo, lleva RV y high yield Dunas valor Equilibrio -> es como el dunas prudente pero mas riesgo (lleva mas RV) DNCA Alpha Invest Bonds -> fondo de bonos de retorno absoluto No hace falta que lleves todos, por ej entre dunas prudente, ostrum y candriam puedes elegir 1 Entre BH deuda neuberger y DNCA elegiria 1 Gamma y dunas equilibrio elige 1 Y simplificas a 3/4 fondos... Utiliza finect y mis plantillas sheets con los fondos y compara rentabilidades, ratio sharpe, ratio mar, volatilidad, drawdown, TER, y fijate cuales te convencen. Mira composicion de cartera, todos tienen objetivos y estrategias distintas. |
24-jun-2025 22:39
|
Muchas gracias por la info. En myinvestor no encuentro ninguno de estos dosfondos, me puedes echar una mano? Gracias ie00bskrjz44 ie00b4py7y77 |
24-jun-2025 22:47
|
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund IE00B246KL88 para el segundo es un high yield, tienes bastantes en mis plantillas de google sheets |
30-jun-2025 10:22
| El domingo que viene se me acaba facto. ¿Qué depósito recomendais? Me interesa 6 meses o más. A poder ser iban español para que la remuneración sea neta y ya todo declarado el la declaración. Gracias |
30-jun-2025 10:38
|
Ésta entrevista me ha gustado mucho, se entienden muy bien todos los conceptos. |
30-jun-2025 11:56
| ¿? ¿Esto no va de renta fija? Ergo plazo fijo, ergo depósito remunerado?Perdón si me he equivocado. |
14-jul-2025 03:06
|
En primer lugar, gracias por tus hilos, muy recomendables. Que cartera tendrías para la compra de una futura vivienda en en un plazo de 2-5 años. Capital inicial sería un 80% del precio de mercado de vivienda actual y con un 3% de rentabilidad y DCA mensual ya cubriría el 100% del capital invertido en la vivienda en un poco menos de 2 años. Había pensado en fondos como ostrum, B&H deuda, DNCA, Gamma, Man global investment Grade opportunities y Brightgate Global pero quizás los dos últimos fondos no deberían entrar aunque sean muy buenos fondos. Si los incluiría sería con un % pequeño. Por otro lado que te parece está cartera para una persona conservadora a largo plazo: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente: 30% RV Global países desarrollados 10% RV emergentes 20% BLIs 10% RV Crecimiento Eurozona 10% RF largo plazo Eurozona 10% RF corto plazo Eurozona 10% Oro |
18-jul-2025 11:36
| Buenas, para la parte de renta fija de mi cartera a largo plazo dudo entre global con algo de corporativa o europea. Lo que mas leo que se suele llevar es el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc, por estar mas diversificado, pero comparándolo con Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc ha tenido peor rendimiento en 10 años. Según gemini, este mejor rendimiento del europeo se debió a que el BCE entró al mercado secundario a comprar mucho, Quantitative Easing" (QE) o "Expansión Cuantitativa" lo llamaba. Resumiendo, ha sido esto una situación atípica y sigue siendo mejor apostar por los bonos globales? Un saludo |
23-jul-2025 01:12
|
@Infinit0 En primer lugar, gracias por tus hilos, muy recomendables. Que cartera tendrías para la compra de una futura vivienda en en un plazo de 2-5 años. Capital inicial sería un 80% del precio de mercado de vivienda actual y con un 3% de rentabilidad y DCA mensual ya cubriría el 100% del capital invertido en la vivienda en un poco menos de 2 años. Había pensado en fondos como ostrum, B&H deuda, DNCA, Gamma, Man global investment Grade opportunities y Brightgate Global pero quizás los dos últimos fondos no deberían entrar aunque sean muy buenos fondos. Si los incluiría sería con un % pequeño. Por otro lado que te parece está cartera para una persona conservadora a largo plazo: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente: 30% RV Global países desarrollados 10% RV emergentes 20% BLIs 10% RV Crecimiento Eurozona 10% RF largo plazo Eurozona 10% RF corto plazo Eurozona 10% Oro[/QUOTE] |
23-jul-2025 08:49
|
Buenas, para la parte de renta fija de mi cartera a largo plazo dudo entre global con algo de corporativa o europea. Lo que mas leo que se suele llevar es el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc, por estar mas diversificado, pero comparándolo con Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc ha tenido peor rendimiento en 10 años. Según gemini, este mejor rendimiento del europeo se debió a que el BCE entró al mercado secundario a comprar mucho, Quantitative Easing" (QE) o "Expansión Cuantitativa" lo llamaba. Resumiendo, ha sido esto una situación atípica y sigue siendo mejor apostar por los bonos globales? Un saludo
|
23-jul-2025 09:13
|
Shur por curiosidad, para renta fija a corto plazo que cartera llevas? te vi en otro hilo y creo que estamos ambos un poco en sintonía a la hora de lo que invertir, y yo que voy a empezar ahora igual me puede ayudar saberlo, tengo algunos mirados, pero no sé si meter a 3/4 fondos o a 1/2 tipo Ostrum y ya, gracias, un saludo!.
|
23-jul-2025 09:20
| Muchas gracias Shur, yo también pensaba en invertir en esos 3 fondos monetarios, no en esas proporciones exactamente, pero sí tenía esos 3 mirados, , igual le meto 60 Ostrum, 30 Groupama, 10 BH Deuda. Gracias, un saludo!! |
23-jul-2025 12:00
Perdón Shur, lo sé, como soy nuevo pues no tengo tanto cuidado con lo que digo, pero es cierto, el Ostrum es Ultrashort, y BH creo que también o similar, el caso es que son renta fija a muy corto plazo-corto, que es lo que voy buscando para aunque sea que el IPC no me coma el dinero
|
23-jul-2025 12:12
|
Es Corta no Ultracorta. Los bonos que compra tienen mayor duracion (Cupón ponderado 3,04 años) pero al menos tiene buena calidad crediticia este fondo en cuestion en este momento, porque en realidad es un fondo flexible Categoria EAA Fund EUR Flexible Bond y te puede cambiar la estrategia, de hecho antes tenia HY El Ostrum Cupón ponderado 2,62 años categoria EAA Fund EUR Ultra Short-Term Bond Eso es la recomendacion del gestor, pero usan estos bonos ![]() Dejo esto por aqui
|
Editado: 23-jul-2025 12:40 -
24-jul-2025 11:46
|
Es Corta no Ultracorta. Los bonos que compra tienen mayor duracion (Cupón ponderado 3,04 años) pero al menos tiene buena calidad crediticia este fondo en cuestion en este momento, porque en realidad es un fondo flexible Categoria EAA Fund EUR Flexible Bond y te puede cambiar la estrategia, de hecho antes tenia HY
El Ostrum Cupón ponderado 2,62 años categoria EAA Fund EUR Ultra Short-Term Bond Eso es la recomendacion del gestor, pero usan estos bonos ![]() Dejo esto por aqui ![]() |
01-ago-2025 10:05
| Hola, llevo tiempo leyendo este y otros hilos tuyos @Infinit0 y lo primero es darte las gracias. Son muy buenos e instructivos para gente como yo que esta en un nivel muy verde. Lo segundo, es que estoy mirando info del FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) y me sale que tiene comisión de éxito (un 20% por encima de su objetivo) . Es asi? estoy entendiéndolo mal? Si es asi, sigue siendo interesante el contratarlo como pseudo-monetario. ? (sabiendo que tiene más riesgo que un monetario claro está) |
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar"