Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
xoanazoo
ForoCoches: Miembro
Una duda, se habla mucho del Ostrum ultra short pero, que opináis del short? LU0935221761
Parece buena opción a un riesgo similar al BH Deuda y demás
Infinit0
Legal Alien
Cita de xoanazoo
Una duda, se habla mucho del Ostrum ultra short pero, que opináis del short? LU0935221761
Parece buena opción a un riesgo similar al BH Deuda y demás
Hay mejores
https://www.finect.com/fondos-invers...5,IE00BNG2T811
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
@Infinit0 que opinas del LU0599947198 como opción para diversificar un poco en un fondo tipo Gamma Global FI?

Mi idea es superar la inflación con una rentabilidad superior a lo que me podría dar un simple monetario que le queda una temporada que ronde el 2% gamma global se ha compartido muy bien con el tema de los aranceles y calculo que rondará ese 4-5% que es mi objetivo.

Consideras alternativas mejores? Quiero algo estable con una volatilidad máxima del 5-7% y que si necesito sacar el dinero en unos pocos años aunque no sea mi plan sea ese fondo del que tirar.

Como alta volatilidad tengo crypto, croudfounding y SP500 por lo que no es lo que busco.

Gracias
Infinit0
Legal Alien
Cita de M4rk0S
@Infinit0 que opinas del LU0599947198 como opción para diversificar un poco en un fondo tipo Gamma Global FI?

Mi idea es superar la inflación con una rentabilidad superior a lo que me podría dar un simple monetario que le queda una temporada que ronde el 2% gamma global se ha compartido muy bien con el tema de los aranceles y calculo que rondará ese 4-5% que es mi objetivo.

Consideras alternativas mejores? Quiero algo estable con una volatilidad máxima del 5-7% y que si necesito sacar el dinero en unos pocos años aunque no sea mi plan sea ese fondo del que tirar.

Como alta volatilidad tengo crypto, croudfounding y SP500 por lo que no es lo que busco.

Gracias
No lo conocía pero vi recién el sharpe mar y otros datos y no me gusta nada. Además de caro... Huiría de ese fondo

Si buscas un mixto el atmos global está demostrando ser bastante sólido

El dunas equilibrado y flexible también me gustan mucho

De renta fija BH deuda y dnca alpha invest bonds

Todos son combinables entre ellos

Cartesio X tampoco está mal
janove88
Cita de Infinit0
me parece buena decision, yo hago algo similar con el dinero de mi madre
solo tengo una parte con un pelin mas de riesgo con 5% en (25% total): gamma global, bh deuda, atmos global, dunas equilibrio y dnca alpha invest bonds, pero como he dicho, introduces volatilidad y riesgo, el 75% restante lo tengo repartido igual que tu, dunas prudente, groupama y ostrum

si vas 100 conservador con ese core no te vas a equivocar y tratara de compensar al menos la inflacion o cerca de
Si tienes un dinero ahorrado pero tienes previsto en unos 6/9 meses sacarlo para la compra de un piso… lo repartirías de esa manera o lo dejarías todo en un fondo monetario?
Tengo un poco de líos sobre los tiempos en los que tienes que estar en cada fondo.
Gracias!
Infinit0
Legal Alien
Cita de janove88
Si tienes un dinero ahorrado pero tienes previsto en unos 6/9 meses sacarlo para la compra de un piso… lo repartirías de esa manera o lo dejarías todo en un fondo monetario?
Tengo un poco de líos sobre los tiempos en los que tienes que estar en cada fondo.
Gracias!
monetario al 100%... no te puedes arriesgar
janove88
Cita de Infinit0
monetario al 100%... no te puedes arriesgar
Tengo parte en el:
LU0034353002 Lo moverías a un monetario o algún otro fondo?
janove88
Cita de Yago33
Yo he estado en la misma situación y he cogido monetario y Dunas, este último para un importe que mínimo preveo sacar en unos 12 meses.

Lo que si me hubiera planteado, es dejar lo mínimo posible en el monetario (si tienes algún pago de aquí a 6 meses por ejemplo) y el resto al Ostrum.
¿Donde veis el tiempo que tenéis que estar? ¿En la ficha del fondo?
Ahora me ha vencido un deposito y quería meterlo en algo conservador.
Al MSCI,Emergentes y Small caps ya hago DCA mensualmente con el dinero que no necesito y voy a muy largo plazo.
El resto es donde tengo dudas de donde meterlo. Tenia pensado meterlo todo en monetarios porque igual lo tengo que sacar en un periodo no muy lejano (6-12 meses) para la entrada de una vivienda pero aún así no se como distribuir la RF y si tendría sentido guardarme un 10 % para el Gamma y eso no tocarlo cuando me tocara pagar la vivienda...y solo tocar lo del monetario.
Yago33
Cita de janove88
¿Donde veis el tiempo que tenéis que estar? ¿En la ficha del fondo?
Ahora me ha vencido un deposito y quería meterlo en algo conservador.
Al MSCI,Emergentes y Small caps ya hago DCA mensualmente con el dinero que no necesito y voy a muy largo plazo.
El resto es donde tengo dudas de donde meterlo. Tenia pensado meterlo todo en monetarios porque igual lo tengo que sacar en un periodo no muy lejano (6-12 meses) para la entrada de una vivienda pero aún así no se como distribuir la RF y si tendría sentido guardarme un 10 % para el Gamma y eso no tocarlo cuando me tocara pagar la vivienda...y solo tocar lo del monetario.
Si, en la ficha viene el tiempo recomendado. Aunque realmente para el dunas prudente venía un periodo aconsejable de 18 meses si no recuerdo mal
Frolic
ForoCoches: Usuario
El horizonte temporal recomendado en un fondo es sólo una orientación que la gestora recomienda mantener para obtener resultados en mercado favorable, lo puedes mantener si quieres un mes como 10 años.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Frolic
El horizonte temporal recomendado en un fondo es sólo una orientación que la gestora recomienda mantener para obtener resultados en mercado favorable, lo puedes mantener si quieres un mes como 10 años.
Exactamente. Es solo un indicador para evitar que salgas en perdidas en caso de siniestro, que no quita que pueda pasar y aun asi este en negativo justo para ese momento.
janove88
Tengo un dinero metido en el DWS LU0034353002 y ahora me vence un depósito de 13.000 euros.
El dinero seguramente lo necesite de aquí a 6 meses posiblemente si me lanzo a la compra de una casa (Aún no es seguro)
Había pensado en dividirlo en 4 partes y meterlos en:
4000 Fondo Monetario Gruopama
4000 Ostrum
4000 Drunas Pruedente
1000 Gamma (No lo sacaría para la compra de la casa)
Y estos 6 meses o hasta que me lance a por la casa iría haciendo DCA de 100 euros a cada fondo menos al Gamma
Además tengo otra parte en Renta Variable que esa no quiero tocar.
¿Como lo veis?
Aubrey
Buen hilo, gracias.
J.Litmanen
Jugón
Que mejora esto contra el ETF Xeon?
macholoko
Cita de janove88
Tengo un dinero metido en el DWS LU0034353002 y ahora me vence un depósito de 13.000 euros.
El dinero seguramente lo necesite de aquí a 6 meses posiblemente si me lanzo a la compra de una casa (Aún no es seguro)
Había pensado en dividirlo en 4 partes y meterlos en:
4000 Fondo Monetario Gruopama
4000 Ostrum
4000 Drunas Pruedente
1000 Gamma (No lo sacaría para la compra de la casa)
Y estos 6 meses o hasta que me lance a por la casa iría haciendo DCA de 100 euros a cada fondo menos al Gamma
Además tengo otra parte en Renta Variable que esa no quiero tocar.
¿Como lo veis?

Yo tengo algo bastante parecido pero en cuanto al monetario en AXA; del Gamma no te puedo decir porque no lo llevo, me interesa asi que me quedo a ver que te comentan. En mi caso no hago DCA sino conforme recupero de alguna promo (ahora tengo lo del 4% de ING) o deposito pues lo muevo si no me urge.

En mi caso como estaba ultimamente al quite de la compra de vivienda lo tenia en la remunerada de BNK (empece en 3 y algo y ya va por 2..) pero viendo que ahora en verano por aqui hay poca cosa interesante tal vez lo mueva a RF.

De momento contento con Ostrum y Dunas Prudente la verdad.
Reterete
Pim Pam Pole
Hola

Mi chica se esta dejando convencer de invertir en algo de RF. De momento tiene aversión a abrirse cuentas de banco nuevas.
Siendo de BBVA he visto este fondo: https://www.bbva.es/ficha/fondos/all...t/LU1504571149

Como puede ser que los gastos corrientes sean 0,4 y la suma de los otros dos es 0,5? por la comisión maxima y minima? (me pierdo con eso porque mis fondos no llevan comision de custodia)

Y por comparar, pongo el groupama, el B&H y este.

https://www.finect.com/fondos-invers...6,LU1504571149

Mientras intento convencerla de que al menos se haga un MyInvestor para no comerse esas comisiones, que os parece?
depuniet
Miembro Viril
Traigo dos fondos para el analisis. No sabia si dejarlos en el hilo de los 2000 pero por su caracteristicas los he decido traer aqui

1. Evli Short Corporate Bond B FI0008800511
2. Muzinich Enhancedyield S-T HEUR Acc R IE00B65YMK29

https://www.finect.com/fondos-invers...1,IE00B65YMK29

Aquí tienes un análisis claro y directo de los dos fondos:
📌 Evli Short Corporate Bond B (ISIN FI0008800511)
  • Tipo: Renta fija corporativa de corto plazo (duración ≤ 2,5 años) en euros, con exposición a IG y algo de HY, promedio B– (markets.ft.com).
  • Rendimiento:
    • YTD +5,8 %
    • 1 año ≈ 5,8 %
    • 3 años anualizado ≈ 2,6 %
    • Volatilidad ~1,2 % anual, caída máxima ~–0,3 % (finanzen.net, finect.com).
  • Comisiones: TER ~0,56 %, sin comisiones de suscripción/redención (finanzen.net).
  • Ajuste a cartera actual:
    • Representa un poco más de riesgo que Neuberger, pero aún con perfil muy conservador.
    • Podría servir de núcleo muy estable, clima defensivo limpio.
📌 Muzinich EnhancedYield Short-Term (ISIN IE00B65YMK29) – versión EUR Hedged Acc R
  • Tipo: Crédito global de corta duración (~2 años hasta vencimiento “worst”), con mezcla IG y hasta 40 % HY, exposición emergentes, cobertura en euros (quefondos.com, morningstarfunds.ie, muzinich.com).
  • Rendimiento:
    • YTD +1,9–1,96 % (según share class)
    • 3 años anualizado +3,3–3,8 %
    • Volatilidad moderada (~2–3 %) y occasional uso de derivados para cobertura (morningstarfunds.ie).
  • Comisiones:
  • Ajuste a cartera:
    • Más agresivo que Evli por exposición HY/emergentes.
    • Podría encajar como satélite, pero no como núcleo.
    • Eur-hedged elimina riesgo divisa.

documentacion

Borrador

Infinit0
Legal Alien
@depuniet

Gracias por la info. El muzinich no lo conocía pero no veo que destaque en nada y tiene un ratio sharpe pobre.
El Evli si lo conocia y esta en mis plantillas, es un fondo que no me gusta, cualquiera de sus alternativas es mejor, ve los datos a 3 y 5 años y veras que ha sufrido caidas gordas y su ratio sharpe es bastante malo nuevamente, lleva bastante high yield dentro.

Teniendo los otros fondos no los consideraría.
mialva
@Infinit0, o a cualquiera que pueda ayudar.
Son el mismo fondo FR001400CFA4, FR0014002LE9, FR0013231453 (este con retrocesión, que no sé si es bueno o malo)?
Gracias.
depuniet
Miembro Viril
FR0013231453 parece institucional
Los otros dos en morningstar tienen comisión de éxito

En MyI el FR001400CFA4 es el único accesible por aportación inicial (no institucional) y no pone que tenga comisión de éxito. Habría que mirar el folleto

Seguramente no lo vi te MyI pero te lo pueden aplicar del VL la única forma de saberlo es hablar con la gestora.
Infinit0
Legal Alien
este es el bueno -> FR001400CFA4
Reterete
Pim Pam Pole
@Infinit0 por lo wue leo ya no llevas monetario ni ultra short? algo me ha parecido leer

Yo me he quitado del monetario, ya solo emergencia ahi, pero en morningstar me marca que el B&H y el Neuberger siguen estando muy ligados a los tipos de interes. No es posible una Renta fija no ligada a los tipos? entiendo que de existir seria muy volatil.
Balmung42
Cita de Reterete
@Infinit0 por lo wue leo ya no llevas monetario ni ultra short? algo me ha parecido leer

Yo me he quitado del monetario, ya solo emergencia ahi, pero en morningstar me marca que el B&H y el Neuberger siguen estando muy ligados a los tipos de interes. No es posible una Renta fija no ligada a los tipos? entiendo que de existir seria muy volatil.
En mi opinión, ahora hay que tirar por defensivos multiestrategia como Dunas
depuniet
Miembro Viril
Los bonos a la puta

mialva
Gracias @Infinit0 y @depuniet
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de depuniet
Los bonos a la puta

Esto quiere decir que hay un giro hacia la RV por la baja rentabilidad de la RF o me lo invento yo?
depuniet
Miembro Viril
Es por los datos de inflación. Y por los posibles datos a la baja de empleo y corrección de descuentos por la previsión de bajada de tipos.

No es que pueda asegurarlo pero por ahí ira la cosa.

El mercado siempre anticipa y luego a veces pasa que o se descontó demasiado o no había que descontar.

El día 5 y 11 sabremos más cosas

No implica una bajada así un trasvase es poco volumen creo yo. Además la RV le afecta igualmente o más. Lo que está ocurriendo en RV es FOMO y ante cualquier noticia nadie quiere salir para no quedarse fuera después de todas las Trumpadas
thernote
Muchas gracias por el trabajo realizado. He leído muchísimas páginas del post y similares, he decidido invertir en:

40% Groupama Trésorerie IC
30% Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus
30% Dunas Valor Prudente

Mi idea es meter casi todo lo que tengo actualmente en cuenta remunerada (2%) ya que cada vez baja más, e intentar luchar con la inflación, con objetivo de comprar un piso en pocos años.
Manukaos
Malakita
Bueno, pues la mitad del AXA traspasado al Ostrum, la siguiente una parte del Groupama también para Ostrum. (12 días en total, con dos fines de semana), 8 días justo, lo que decian. (ha sido de MyInvestor a Openbank)
Rex7
Voy para un año con el renta4 renta fija R. Que os parece?
← A InverForo