Ferrari F80 (2025)
20-jun-2025 11:35
|
Es el mismo coche, sin patrocinadores. Escogí mejor esa otra foto para estar en igualdad de condiciones con un coche de calle.
El diseño es el mismo, misma carrocería, también diseñado por Flavio Manzoni. Sobre apéndices ... ese el problema, que está lleno de cosas que no encajan. El 499 se ve mas natural y no tiene apéndices salvo los aleron gigante con varios apoyos. ¡mas bonito un coche de competición donde la estética queda de lado! El F80 tiene muchos elementos forzados. Si querían un alerón bestial tipo F40 , que lo pongan, y se dejen de esa mierda retráctil, que plegado no casa con el costado trasero. Total, ya ha puesto un aleron de competicion fijo en el SF90XX, porqué no aquí? La aleta delantera cuadrada, es necesaria? El visor negro frontal? ni tan siquiera ya es novedad, porque lo hemos visto en el 12C. Y tampoco va enrsadado. Es un coche lleno de escalones y discontinuidades. Si lo han hecho asi para alejarse del Sp3 Daytona me parece perfecto, pero eso no evita que precisamente los amantes del Sp3 Daytona vean este coche como un autentico esperpento. ![]() ¿Que este? ![]()
|
20-jun-2025 11:42
|
la manera de combinar lineas organicas con rectas, que para mi es uno de los motivos del exito del GT3 RS, en este F80 alcanza casi la excelencia Una puñetera obra de arte me parece, de verdad, y estoy seguro que ninguna otra caracteristica prestacional ha sido mas cuidada que el diseño en este Ferrari |
20-jun-2025 12:38
|
A mi me gusta el F80, la estetica es futurista, rompe con todo y es un paso mas a un coche mas prestacional y "menos racional", donde no creo que nadie discuta que tecnologicamente esta por encima del resto. Pero reconozco que el diseño del 499p es sublime, no recuerdo un coche de comenticion mas bello en 30años. El F80 es como un sport prototipo de los 80 para calle, copit estrecho y carroceria ultrabaja y ancha. Mientras que el 499p es como los LMP1 pero bonito, sin esos faros horribles que tenia por ejemplo el 919 de competi, que en el EVO solucionaron. Saludos |
20-jun-2025 13:07
|
Sin ninguna duda. Más adelante crearé una encuesta para ambos, y no para que me den la razón, sino para conocer cual es la opinión general. Oye, a lo mejor estoy equivocado, porqué no? Si es que se puede decir, ya que al fin y al cabo es una cuestión de gustos y en eso no hay nada escrito... Eso es lo que era exactamente un F40, y tenia un diseño mucho mas orgánico, limpio y fluido en comparación. Lo único que os compro es lo de que el F80 es futurista, aunque no se muy bien en que dirección. No veo un estilo claro. |
20-jun-2025 15:12
|
Pues mira aqui abajo lo tienes, donde estan esos ferraris bonitos, que yo los vea A ver esto al final es como criticar a las tias de miss españa, estar estan todas buenas, y los ferraris pues joder, son ferraris, pero para mi el diseño va claramente en declive |
20-jun-2025 16:30
|
Pues mira aqui abajo lo tienes, donde estan esos ferraris bonitos, que yo los vea
La verdad es que para mi el Roma es feo, el 488 meh, un poco insulso, el GTC 4 dificil de mirar (y no por el tipo de carrocería), el portofino meh... el sf90, bastante feo... El unico que realmente me gusta son los 812. A ver esto al final es como criticar a las tias de miss españa, estar estan todas buenas, y los ferraris pues joder, son ferraris, pero para mi el diseño va claramente en declive |
20-jun-2025 17:57
|
El último finde de mes hay Challenge Ferrari en Cheste.. No hay que descartar que traigan uno de estos.
|
20-jun-2025 23:44
|
|
21-jun-2025 08:21
|
Siempre se pudo entrar al padoock el finde |
21-jun-2025 09:33
|
https://www.circuitricardotormo.com/...i-challenge-2/ Y te manda a la web de ferrari que tampoco aclara nada. Veremos. *Vaya racha llevas, te pierdes lo de Francia y ahora ésto. |
21-jun-2025 16:07
|
Si dejan asistir iré, pero no está tan claro. En la web del circuito no dice nada
https://www.circuitricardotormo.com/...i-challenge-2/ Y te manda a la web de ferrari que tampoco aclara nada. Veremos. *Vaya racha llevas, te pierdes lo de Francia y ahora ésto. |
22-jun-2025 10:11
|
La verdad es que para mi el Roma es feo, el 488 meh, un poco insulso, el GTC 4 dificil de mirar (y no por el tipo de carrocería), el portofino meh... el sf90, bastante feo... El unico que realmente me gusta son los 812.
A ver esto al final es como criticar a las tias de miss españa, estar estan todas buenas, y los ferraris pues joder, son ferraris, pero para mi el diseño va claramente en declive Yo antes cada vez que iban a sacar modelo nuevo estaba expectante y atento, a día de hoy viendo lo que ofrecen, paso bastante de ello, hasta el punto que ya no sé ni cómo se llama algún modelo concreto. |
22-jun-2025 14:07
|
Si dejan asistir iré, pero no está tan claro. En la web del circuito no dice nada
https://www.circuitricardotormo.com/...i-challenge-2/ Y te manda a la web de ferrari que tampoco aclara nada. Veremos. *Vaya racha llevas, te pierdes lo de Francia y ahora ésto. Desde el circuito han contestado que el acceso a las tribunas será gratuito para el público en general, no así el acceso al paddock que será restringido y las acreditaciones las gestionará ferrari. De todos no modos no habrá que preocuparse porque dicen que no habrá ni F80, ni 296...ni ningún tipo de exposición, taller, tienda de recambios, mercadería varia.. ni nada que se le parezca que era lo interesante de otras ocasiones. Es que dicen que ni siquiera habrá concentración del club ferrari. La verdad preferiría el formato de la última vez aunque fuera pagando. Los expositores estaban muy chulos. |
10-jul-2025 22:46
|
Lo he visto, es atomico y el aleron es enorme. Me gusta cada vez mas, pura tecnología punta. Saludos |
11-jul-2025 08:40
| Para gustos colores, a mi me parece una caja de zapatos con el sonido de una dyson |
11-jul-2025 15:01
|
Solo dejaban entrar a las tribunas al sol y las carreras con pocos coches y aburridas El único Ferrari que vi de calle fue un Roma Spider que estaba aparcado por allí No te perdiste nada, La peor edición de todas con diferencia |
16-jul-2025 21:51
|
Acabo de ver está foto en FB.. Y este finde hay Challenge Ferrari en Barcelona a ver si alguien identifica si es Montmeló..
|
16-jul-2025 22:13
| Estos eventos los organiza ferrari, no el circuito, y en principio debería ser como en Valencia, con acceso del público a la grada y ya. El paddock restringido y me imagino que ni habrá f80 ni nada por el estilo. |
16-jul-2025 23:02
|
Me da pena lo que están haciendo con este evento.. Tienes razón ,ya no hay entradas de las buenas. ![]() Este año también bienen los xx rodarán probablemente el lunes y el martes.. |
17-jul-2025 16:25
|
Con los XX más de lo mismo, siempre a puerta cerrada. En Cheste, no recuerdo el año, antes de sacarlos evacuaron el circuito y todos a casa. Pensé que lo hacían por preservar la intimidad de los afortunados pilotos, pero luego entrabas en Facebook y te encontrabas primeros planos de ellos. Absurdo. |
26-oct-2025 15:41
|
|

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.
a ver si alguien identifica si es Montmeló..