El puto PC siempre dando PROBLEMAS

Retrasaurio
ForoCoches: Usuario
Cita de VLC
blanco y en botella, es la GPU nueva, o el driver, o ambas. La generacion 5000 esta siendo un desastre, gente con 5090 que de repente le da un pantallazo negro y le toca reiniciar el PC completo, sin bromas, una GPU de 2500€.

Se apunta a los drivers de las 5000, nvidia esta desesperada y no sabe que hacer, lleva 6 meses asi, en cada driver pone , fixed black screens, pero es todo mentira, sigue pasando. Hay problemas con DP 1.4 y los monitores si no entendi mal.

En tu caso es mas grave aun, parece la GPU que esta mal si no arranca y la vieja nvidia si.

En mi caso con serie 4000 y tan feliz la 4080 para cuando venga a ser vieja ya estaran las 6000 y con suerte no tendran el drama de las 5000, es una generacion fallida, no mejora eficiencia, consumen mas y rinden solo un poco mas, pantallazos negros , artefactos, no saben por donde van y eso que es un refrito de las 4000 ada. En 2027 veremos si han sabido salir del atolladero.

En tu caso simplemente la devolveria y que me den otra.
A ver si puedo hoy borrar drivers, pero sii, yo creo que es problema de la gpu
DavidSP
-
Instalar y jugar, y si hay algún problema te echarán la culpa a ti y listo. El mundillo del PC.
CID Abascal
ForoCoches: Miembro
En 25 años de PC jamás he tenido ningún problema pero en ForoCoches no se puede ni encender, ok
supernafamacho
Fahrenheit 451
Yo devolveria la gpu,venderia el resto del pc y me compraria una buena consola,un pc no es para todo el mundo.
VLC
Cita de supernafamacho
Yo devolveria la gpu,venderia el resto del pc y me compraria una buena consola,un pc no es para todo el mundo.

en PC siempre surgiran cosas, cuando no windows update, el windows 24H2, o sino el epic launcher no queria actualizarse por permisos de sistema, o cualquier driver verde que te cuelen, ajustar juegos etc. Es parte del PC, que si puedes pasar de todo comprarte uno premontado ya con windows 11 y no optimizar nada de nada y realmente te funcionaria pero asumiendo errores y cosas que no sabes resolver y vives con ello.

EL que quiere 0 problema de configurar y pelarse con el PC; le recomiendo una PS5 pro y una swtich 2 y ya esta.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de VLC
en PC siempre surgiran cosas, cuando no windows update, el windows 24H2, o sino el epic launcher no queria actualizarse por permisos de sistema, o cualquier driver verde que te cuelen, ajustar juegos etc. Es parte del PC, que si puedes pasar de todo comprarte uno premontado ya con windows 11 y no optimizar nada de nada y realmente te funcionaria pero asumiendo errores y cosas que no sabes resolver y vives con ello.

EL que quiere 0 problema de configurar y pelarse con el PC; le recomiendo una PS5 pro y una swtich 2 y ya esta.
Por eso digo,un pc no es para todo el mundo,vagos,manazas,gente incapaz de seguir un tutorial basico de yt,que se compren una consola y a disfrutar! Sera por plataformas...
Josikem
Cita de CID Abascal
En 25 años de PC jamás he tenido ningún problema pero en ForoCoches no se puede ni encender, ok
Es que es cojonudo, ni mi yo de menos de 10 años para instalar el comandos/diablo 2/ counter tuvo problemas.

No entiendo nada
Zharkoma
El PC ese artefacto que aquí es como sacarse una ingeniería aerospacial en idioma chino

Yo hace poco entré en eso del FG, FSR ,el pato y esas cosas de las gráficas, paciencia ver algunos videos y ya estoy preparado para hacer tutoriales en el YouTube de lo pr0 que soy en el tema
skyqv
Puto coche de mierda otra vez pinchado en la rueda, me voy en caballo al curro.
Karpatos77
Has desinstalado drivers con DDU antes de pinchar la gpu nueva?
tester4822000
forocochero
Cita de Retrasaurio
Acabo de pasar a una RTX 5060 TI y ya me tiene resoplando, nada mas encender el PC se cuelga y se acelera el ventilador de la grafica con el consiguiente apagado de pantalla.

He actualizado bios, instalado drivers... NADA!

A saber cuantos dias pierdo en arreglarlo. Siempre una nueva historia con el PC

Rectificación: siempre una nueva historia con TU PC

Con el mio cero problemas. Si está bien montado, las piezas bien elegidas compatibles y no haya nada defectuoso (---- garantía) un PC va como la seda
Hilo Cíclico
Ciclado
Nunca he tenido problemas con el pc he pasado ya por cuatro gráfica
f3r
Cita de Tablas
Aprovecho el hilo para meter un off-topic sobre el pc que me ha pasado hoy.Empecé el Ratchet rift apart. Que es un juegazo y además está super bien optimizado. Con mi 3060 12gb en alto me da entre 70-110 dependiendo de las explosiones. Pero me pasaba una cosa, no iba la cámara fluida, como si el juego no pillase bien la G-sync. Y he estado como media horilla intentando buscar la solución pero nada. SIn éxito.

En estas que pongo el msi afterburner y veo que la vram está sobre 8gb ( yo tengo 12gb), pongo las texturas en medio porque mi experiencia me dice que es posible que sea un problema de vram ( por el motivo que sea).

Hostia solucionado, va de puta madre y me lo he gozado un buen rato.

La moraleja es? Pues que el pc a veces es raro, efectivamente

hay veces que si tienes algo en segundo plano, el Gsync no se activa correctamente

sales de la app cierras y vuelves a entrar y voilá

de todos modos con el icono Gsync ves si está activado.
Erathan
El PC es para amantes de la informática y tecnología. Cuando tú ves problemas, nosotros vemos soluciones.

Vende el PC y cómprate tu tostadora precocinada y ya está.
XxDavicinxX
Cita de Hilo Cíclico
Nunca he tenido problemas con el pc he pasado ya por cuatro gráfica

Yo cuando los tuve he dado con ellos rápido.. me suelen pasar antes de dejarlo bien fino y personalizado, con este hace más de 5 años sin un problema.
Eriano
En la vida tuve un pc , y me encantaría entender de informática es la única asignatura pendiente en mi vida, me encanta el mundo de la emulación pero no paso de un nivel básico en android, cada vez que os leo hablar de pc o de pc consolidados se me cae la baba , manejar un cacharro como una Steam Deck para mí sería un sueño.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Eriano
En la vida tuve un pc , y me encantaría entender de informática es la única asignatura pendiente en mi vida, me encanta el mundo de la emulación pero no paso de un nivel básico en android, cada vez que os leo hablar de pc o de pc consolidados se me cae la baba , manejar un cacharro como una Steam Deck para mí sería un sueño.
No hace falta una ingenieria shur....Si no te ahogas en un vaso de agua y sabes seguir tutoriales,podras hacer lo que quieras,en mi caso,de ser un inepto en la materia hace 12 años a montarte un pc por piezas y dejarlo funcional con windows instalado y activado en dos horas,me llevo muy poco tiempo.
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
No sé si el op será troll o no, pero se ha quedado un hilo buenísimo para enseñar a los que no tienen PC para jugar que huyan despavoridos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de lesenfants
Yo voy a abrir paraguas, pero después de muchos años, renegué del pc para jugar y lo utilizo solo para trabajar + pelis/series. Donde esté la comodidad de encender y jugar…

(Que sí, que el PC se ve mejor, que tiene más FPS, que blah blah, pero no me la puede sudar más).
Eso hice yo y no vuelvo al pc. La de años de vida que he ganado no tienen precio
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de CaballeroNegro
No sé si el op será troll o no, pero se ha quedado un hilo buenísimo para enseñar a los que no tienen PC para jugar que huyan despavoridos.
Es que hay que dejarlo claro shur,vagos,manazas y gente incapaz de seguir un tutorial abstenerse,facil,sencillo y para toda la familia.
osezno89
Los que decís que la consola es enchufar y jugar tenéis la ps2, la megadrive o la gamecube? Lo digo porqué a mi eso me gustaba cuándo sacaban los juegos terminados para consola y era enchufar y jugar, ahora entre actualizaciones del sistema, de los juegos, los parches del día 0 y tener que tener internet sí o sí muchas veces me parece que la única ventaja de las consolas es que son más baratas en principio... Al final entre pagar el online y los precios de los juegos no veo tan claro eso de barato, para mi por desgracia el pc cada vez es el mejor sistema para jugar y el día que Nintendo también saque juegos ya no tendrá sentido jugar en otro lado.
Clrnzz
Cita de CaballeroNegro
Si no tienes un mínimo de voluntad o no quieres aprender de las cagadas que hagas (porque las vas a hacer) no intentes el PC.

Es algo que es así, no es una plataforma para los que esperan que todo funcione de primeras cuando cometes 40 errores incluso antes de montarlo.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Si no tienes un mínimo de voluntad o no quieres aprender de las cagadas que hagas (porque las vas a hacer) no intentes el PC.

Es algo que es así, no es una plataforma para los que esperan que todo funcione de primeras cuando cometes 40 errores incluso antes de montarlo.

La de veces que he montado yo, y al encenderlo red rojo de la placa buf.
NordschleifeV8
Cita de CaballeroNegro
Quien vale vale y quien no que se haga consolero
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de osezno89
Los que decís que la consola es enchufar y jugar tenéis la ps2, la megadrive o la gamecube? Lo digo porqué a mi eso me gustaba cuándo sacaban los juegos terminados para consola y era enchufar y jugar, ahora entre actualizaciones del sistema, de los juegos, los parches del día 0 y tener que tener internet sí o sí muchas veces me parece que la única ventaja de las consolas es que son más baratas en principio... Al final entre pagar el online y los precios de los juegos no veo tan claro eso de barato, para mi por desgracia el pc cada vez es el mejor sistema para jugar y el día que Nintendo también saque juegos ya no tendrá sentido jugar en otro lado.
Has dicho lo mismo pero cuatro veces, se resume en tener internet y descargar lo que haga falta del juego mientras te vas a mear, a pillar un refresco o a hacerte una gayola, ya ves tu que problema.

En PC es eso y encima tener que gastar tiempo en trastear dentro del juego para ver con cada opcion si da problemas o no, que repito, lo digo con conocimiento de causa que desde siempre he jugado ahí y me pasaba mas tiempo arreglando los juegos (porque segun que opciones iba peor o algo mejor) que jugando. Ahora ademas te tienes que preocupar de Windows 24h2, de los drivers rotos de Nvidia o Amd segun se tercie, de activar la tonteria del dlss y fakegeneration despues de haberte gastado casi el doble que una consola solo en un componente porque si no el juego va a pedales, etc

Cuando llego a casa del curro, enchufo la PS5 y en las notificaciones ya me está diciendo que es lo que se ha actualizado mientras yo no estaba, asi que cuando me siento es directamente jugar, quitaos la excusa ya esa xD
Morgect
Tempus fugit
Llevo 5 años con mi pc actual y enciende todos los días

Quizás es algo no crees?
VLC
Cita de Adryax
Has dicho lo mismo pero cuatro veces, se resume en tener internet y descargar lo que haga falta del juego mientras te vas a mear, a pillar un refresco o a hacerte una gayola, ya ves tu que problema.

En PC es eso y encima tener que gastar tiempo en trastear dentro del juego para ver con cada opcion si da problemas o no, que repito, lo digo con conocimiento de causa que desde siempre he jugado ahí y me pasaba mas tiempo arreglando los juegos (porque segun que opciones iba peor o algo mejor) que jugando. Ahora ademas te tienes que preocupar de Windows 24h2, de los drivers rotos de Nvidia o Amd segun se tercie, de activar la tonteria del dlss y fakegeneration despues de haberte gastado casi el doble que una consola solo en un componente porque si no el juego va a pedales, etc

Cuando llego a casa del curro, enchufo la PS5 y en las notificaciones ya me está diciendo que es lo que se ha actualizado mientras yo no estaba, asi que cuando me siento es directamente jugar, quitaos la excusa ya esa xD

el PC es una plataforma que es mas compleja de manejar aunque no quieras meterte, te va a obligar con cualquier error, o si no tienes nivel minimo , ni siquiera te daras cuenta que esta funcionando en estado suboptimo. Jugar en PC requiere saber lo que haces, pero puedes jugar aun asi sin saber nada con steam solo que no jugaras en las mejores condiciones que permitiria tu PC. Windows es critico no tener el 24H2 , luego un driver gpu antiguo y estable , no tener una serie 5000. Y con eso controlado ya si podemos hablar que es sencillo jugar con steam y ya. Luego cada juego tienes que saber poner tus ajustes sino ira muchos juegos mal de resolucion, o de ajustes. Normalmente si el juego trae autodeteccion es facil, sino pues debes saber que es resolucion, escalado%, preset bajo medio alto ultra y sobre todo TSR DLSS FSR y DLAA, si no sabes esto, no es para ti.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de VLC
el PC es una plataforma que es mas compleja de manejar aunque no quieras meterte, te va a obligar con cualquier error, o si no tienes nivel minimo , ni siquiera te daras cuenta que esta funcionando en estado suboptimo. Jugar en PC requiere saber lo que haces, pero puedes jugar aun asi sin saber nada con steam solo que no jugaras en las mejores condiciones que permitiria tu PC. Windows es critico no tener el 24H2 , luego un driver gpu antiguo y estable , no tener una serie 5000. Y con eso controlado ya si podemos hablar que es sencillo jugar con steam y ya. Luego cada juego tienes que saber poner tus ajustes sino ira muchos juegos mal de resolucion, o de ajustes. Normalmente si el juego trae autodeteccion es facil, sino pues debes saber que es resolucion, escalado%, preset bajo medio alto ultra y sobre todo TSR DLSS FSR y DLAA, si no sabes esto, no es para ti.
Lo que he dicho, trabajar de informático gratis echando horas que no tienes si no eres un nini por ver cuatro pelos en mejor definición y pasar de 60 fps
VLC
Cita de Adryax
Lo que he dicho, trabajar de informático gratis echando horas que no tienes si no eres un nini por ver cuatro pelos en mejor definición y pasar de 60 fps

no es trabajar, es disfrutar tu hobby, no hay quien monta maquetas de soldaditos? pues hay quien prefiere pasar 2 horas ajustando el HDR y luego juega 10minutos y va a un foro a contarlo. Cual es el problema de tener una aficion , la que sea?

Pues no hay gente que tiene ps5 pc swtich y luego no juega a nada porque se pasa el dia en FC, pero cual es el problema, es entretenimiento personal libre, pues no hay gente con 200 juegos de swtich pendientes en su coleccion? y no se los va a pasar en su vida, solo les quita el polvo si eso. El que no tenga aficion de PC, pues que se compre una consola , hay una opcion para cada uno, pero no hay una opcion buena ni mala, es perder siempre el tiempo en tu aficion.
f3r
creo que estáis mezclando cosas

una cosa es jugar en PC y otra muy distinta hacerte tu propio PC

primero, si te compras un alienware o similar premontado NO vas a tener problemas del tipo que decis

si te metes a cambiar piezas y hacer modificaciones, pues evidente que te pueden salir imprevistos y necesitarás ajustes para que todo se acople.

por ejemplo, jugar en PC es una steamdeck, y eso es plug and play
← A Videojuegos