Expertos, ¿cuál elegiríais?
Encuesta del tema
KIA e-Niro Winter Edition 150 kW (204 CV) 65 kWh - unos 39k
Hyundai IONIQ 5 168 kW (228 CV) 84 kWh RWD Star - unos 45k
Skoda Elroq 85 - unos 40k
Volkswagen ID.4 Pro Más 210 kW (286 CV) 77 kWh - unos 45k
Votantes: 154. Tú no puedes votar en esta encuesta
19-jun-2025 14:14
|
Pero si el planificador de Tesla solo te calcula la ruta con sus cargadores ¿no? Ahora resulta que eso es mejor que cualquier otro planificador que incluye todos y paras donde te salga del nabo ![]() Forocoches nunca defrauda ![]() De la lista me quedo con el Elroq, una compra 10. |
19-jun-2025 14:18
|
No se si merluza o filete.NOOOOO, lo mejor un gazpacho que es lo que toma la gente fresquito en verano. De los que pones en el listado, Elroq primero o el ID4, si el Elroq se te queda pequeño. Respecto el ID4, busca concesionarios que tengan en stock y pregunta precios, puede que te lleves una grata sorpresa. |
19-jun-2025 14:31
|
Yo acabé eligiendo el elroq 85 porque tiene un tamaño contenido, es espacioso y buena relación potencia/autonomía. Además de interiores creo que está bastante bien. Y ahora Skoda gestiona las ayudas CAE también, así que un descuento extra. Del Ioniq, que también me gustaba, leí que piezas y taller es bastante bastante caro. Y engaña pero es tocho. |
19-jun-2025 15:35
|
Respondiendo a tu pregunta el ID.4.
De los 4 que dices el único que no he visto físicamente es el Elroq, pero el que me gusta estéticamente es el Enyaq, el cual era demasiado largo para mí y por la simulación en la web se iba de precio (al final han sido los 2 factores para descartar modelos: precio y dimensiones). Pasaba lo mismo con el ID.4 que me pedían casi 50k en concesionario el año pasado para las prestaciones que daba y acabé con el Ford Explorer . Poco se vende por aquí, en cambio en Reino Unido y últimamente en Italia como churros. |
19-jun-2025 15:36
| Lo estuve mirando pero es más pequeño y con menos equipamiento que el Eniro. No me gustaron mucho las calidades ni el cóndor interior. |
19-jun-2025 15:38
|
El op da 4 opciones, ninguna Tesla. pues todos Tesla Tesla Tesla, coño, que el chaval no quiere Tesla. Pues Tesla Tesla Tesla, en serio, os pagan? Es que no me entra otra... Que sí, que es el mas BBB de todos los que hay,peromacho, que él no quiere Tesla. Pues Tesla.
Entre las 4 opciones, me gusta el Elroq 85. Si quieres ampliar horizontes, aparte del Tesla si no se te hace enorme, metería tb al EV3. |
19-jun-2025 15:39
|
Yo tiré por un Elroq... el Tesla Y lo descarte por tamaño, filosofia de manejo y diseño interior espartano. En cuanto a los Hyundai/KIA estaba algo en alerta por el problema declarado de sus sistemas de gestión de carga ICCU, aparte el IONIQ salia demasiado caro. Luego en referencia al Niro no sé si será como su primo-hermano con la denigrancia de a estas alturas aún tener bombillas de incandescencia en pilotos traseros.
El Cupra Tavascan y el Volkswagen ID.4 me gustaban bastante pero de tamaño también los veía algo grandes, además ya no sorprende la notoriedad que en calidad de acabados el Skoda esté un punto por encima del VW. |
19-jun-2025 15:41
|
Ya lo han dicho, la experiencia de viajar con el planificador de tesla, es incomparable con otra marca.
El precio, la eficiencia y los años de experiencia son razonas mas que de peso. El tema gusto estetica interior, no puede decantar la balanza ![]() Es como el colega que se compro el Born porque a la mujer le gustaba mas... palmó 20k € con la broma, porque lo acabó vendiendo para comprarse un model 3 LR RWD a los 2 años. |
19-jun-2025 15:44
|
Me suscribo al comentario de aquí abajo: Enyaq (y si está el ID.4 tiene que estar el Enyaq)
https://www.km77.com/comparador/ve:c...5#measurements Este ha sido mi finalista (el Enyaq). Con el acabado "base" el Enyaq 85 a mí me llegaba pero no hubo manera de bajarlo de 46k al contado Son sólo 6cm más el que el ID.4 y es más eficiente, pero en lo demás son el mismo coche. No se podría haber explicado mejor ![]() Yo también tenía la disyuntiva de qué hacer. Una vez decidido mantener el Corsa-e (que es muy útil en perímetro urbano y no lo sería un mastodonte de estos) y se lleva más de la mitad de mis kms, la idea era modernizar el "mastodonte" (hasta ahora un FIAT Croma 1.9 Mjet) con algo similar. Es para un uso casi exclusivo de grandes viajes (450-700kms) o viajes más cortos (200-450kms) en los que voy cargado (de personas y/o equipaje) en los que el Corsa-e se queda chicajo y que totalizan 12-15 mil de mis kms anuales (que suponen 35-40% de mis kms anuales). Si era BEV tenía que tener buena autonomía (mínimo ~520kms WLTP) y carga bien rápida. El más asequible que lo cumple es precisamente el Enyaq (que me encanta), pero aún así me pareció mucho dinero. Así que he optado por otra estrategia y solventar la papeleta de manera mucho más económica y también el "mastodonte" ![]() |
19-jun-2025 15:45
|
No se si merluza o filete.NOOOOO, lo mejor un gazpacho que es lo que toma la gente fresquito en verano.
De los que pones en el listado, Elroq primero o el ID4, si el Elroq se te queda pequeño. Respecto el ID4, busca concesionarios que tengan en stock y pregunta precios, puede que te lleves una grata sorpresa. |
19-jun-2025 15:47
|
Yo acabé eligiendo el elroq 85 porque tiene un tamaño contenido, es espacioso y buena relación potencia/autonomía. Además de interiores creo que está bastante bien. Y ahora Skoda gestiona las ayudas CAE también, así que un descuento extra.
Del Ioniq, que también me gustaba, leí que piezas y taller es bastante bastante caro. Y engaña pero es tocho. |
19-jun-2025 15:55
|
Yo he votado por el Elroq, el Niro no lo veo una compra racional estando el EV3 por el mismo precio con más batería y autonomía. Los que dicen que sólo se puede viajar con Tesla por su navegador se han debido de quedar anclados en 2022, hoy en día hay varios fabricantes con mejores navegadores, el de Tesla hasta hace dos días ni siquiera te mostraba los puntos de carga de otros operadores y te podía dar una vuelta de 40 kilómetros para llevarte a un supercargador. |
19-jun-2025 16:50
|
|
Editado: 19-jun-2025 17:32 -
19-jun-2025 22:15
|
El espacio disponible para pasajeros del Elroq y Enyaq es exactamente el mismo, lo unico que el maletero de este último tiene bastante más capacidad 585 litros, mientras que el Elroq se queda con 470L. La habitabilidad interior del ID.4 diría que es casi igual que en los Skoda, en el maletero dispone de 543L.En relación a la calidad de materiales y ajustes en el VW se queda en correcto, no es malo, pero insisto que se suba en uno y otro apreciará que los Škoda es un punto superior.
|
20-jun-2025 22:04
| Vale 38k al contado según su webhttps://www.nissan.es/vehiculos/nuev...tas-ariya.html |
21-jun-2025 17:27
|
Vale 38k al contado según su webhttps://www.nissan.es/vehiculos/nuev...tas-ariya.html
|
21-jun-2025 19:18
| Lo de Tesla es una pesadilla...caso todas las marcas tienen navegador con planificador por dios....bueno....yo voto Skoda ...me parece de lo mejor, y si no miraría BYD por sugerir algo no Tesla...por cierto, importante de un no Tesla que tenga Android Auto y Apple Carplay, como dato a favor que te abre un mundo de posibilidades a futuro. |
21-jun-2025 19:42
|
Vale 38k al contado según su webhttps://www.nissan.es/vehiculos/nuev...tas-ariya.html
|
21-jun-2025 20:10
| Por 41k no te dan el long range, sino el standard. Salvo que estés aplicando el tesla boost |
22-jun-2025 17:02
| Mira que llega a tocar los huevos que anden con estas engañifas. Encontré un km 0 que a priori tenía un buen precio.... justo antes de pagar la reserva veo que en el desglose de la misma el precio final son 7.500€ más de lo anunciado (descontaban el Moves y el CAES), coño! si sale mas caro que pillarlo y configurarlo nuevo... parece que siendo una entrega inmediata se ha de pagar un extra o bien esperar 3-4 meses. |
Editado: 22-jun-2025 17:09 -
22-jun-2025 23:22
|
por 41k te lo dejan al contado, luego resta las ayudas del moves 3 y del irpf El SR lo dejan en unos 36k, y le has de restar el moves 3 y el irpf, por eso se ven tantos... el Ariya sale más caro y tiene menor autonomia y consume más |
Editado: 22-jun-2025 23:28 -
23-jun-2025 01:18
|
Veo que sois todos Team Tesla. Realmente lo había descartado por el diseño interior, no me acaba de convencer tanto minimalismo. Si bien es cierto que ahora los coches eléctricos tienen esa tendencia, el hecho no tener nada prácticamente en el volante me tira para atrás. Aunque, ciertamente, es un preciazo.
|
23-jun-2025 01:19
|
Yo he votado por el Elroq, el Niro no lo veo una compra racional estando el EV3 por el mismo precio con más batería y autonomía.
Los que dicen que sólo se puede viajar con Tesla por su navegador se han debido de quedar anclados en 2022, hoy en día hay varios fabricantes con mejores navegadores, el de Tesla hasta hace dos días ni siquiera te mostraba los puntos de carga de otros operadores y te podía dar una vuelta de 40 kilómetros para llevarte a un supercargador. +1 a todo |
23-jun-2025 12:58
|
No se hasta que punto se pueden poner mamones con la autonomía. Dicho esto, yo voy a por un tesla de cabeza. |
23-jun-2025 14:05
| Perdonar pero no llego a entender la absoluta incongruencia de aceptar el minimalismo y la filosofía de manejo Tesla para luego desmontar salpicadero y guarnecido de la columna de dirección para adaptar un display tras volante y una palanca de intermitentes |
23-jun-2025 20:50
| Finalmente estaba entre el Elroq y el ID.4. He optado por este último, hay modelos en stock muy bien equipados con un precio muy competitivo. El ID.4 de 77kWh y 278 cv con un equipamiento más que aceptable salía por algo más que el Elroq 60. Ya subiendo a 85 este era más caro que el vw, con menor equipamiento. Gracias a todos por las opiniones!! |

. Poco se vende por aquí, en cambio en Reino Unido y últimamente en Italia como churros.
y también el "mastodonte"