¿Es esta la inversión más segura que un español puede hacer hoy día? VOL II

esoj1
ForoCoches: Miembro
Cita de diome
Me marea el precio, pero parece ser que es lo que se está manejando.

Veo que en las tiendas online te piden más y ni lo tienen disponible. Por Wallapop sí lo tienen pero también te piden más, entre 3800 y 4000. Intenta regatear esos 3600, pero si el tipo usa google como yo, no creo que te lo baje o lo baje mucho.

Como referencia, si el Lince hubiera salido hoy, valdría lo que vale esta Águila Imperial en Degussa https://shop.degussa-mp.es/moneda-bu...-imperial.html Ahí le tienes que añadir el plus por estar agotado.

No se si te he ayudado o te he liado más.
Su Puta madre…. Como sube el precio.
diome
Cita de Dellos!
Es en tienda de unos conocidos y en B, no puedo regatear.

Si claro que me ayuda tu comentario.
¿Y a cuanto te lo venderían ahora?
diome
Cita de esoj1
Su Puta madre…. Como sube el precio.
Se va de los bolsillos de la mayoría de los españoles.
borjabmw
Cita de Dellos!
Me acaban de ofrecer un lince a 3600 como lo veis?

Quien te ofrezca eso en abril de 2025, le escribes en un papel.

El precio de la onza en oro.

El spot del 10%

El valor de la tirada de 12.000, agotada.

Y me cuentas que opinas.
propiedad-privada
Las monedas que tienen 1/10 parte de valor , a la hora de venderlas o de que se revalorice ¿tienen la misma salida que las originales ?
diome
Cita de propiedad-privada
Las monedas que tienen 1/10 parte de valor , a la hora de venderlas o de que se revalorice ¿tienen la misma salida que las originales ?
Las monedas 1/10 son originales de su modelo, no las puedes comparar con la onza entera correspondiente.
Si te digo que hoy día, con lo que vale una onza completa, las monedas 1/10 son más líquidas a pesar de tener mas premium.
esoj1
Cita de diome
Se va de los bolsillos de la mayoría de los españoles.

Y tanto que se va…

3.223€ el Águila que acabo de buscarlo. Si hubiéramos tenido la cuenta del banco con los ahorros en oro en lugar de en euros…
diome
Cita de esoj1

Y tanto que se va…

3.223€ el Águila que acabo de buscarlo. Si hubiéramos tenido la cuenta del banco con los ahorros en oro en lugar de en euros…
Yo avisé
Rowito23
Op, para empezar con las de 1/10 de oro, eligiarías las españolas o las clásicas de otros países? Me gustaría empezar por España pero parecen que tiene más premium, por lo que por inversión sería menos interesante…
diome
Cita de Rowito23
Op, para empezar con las de 1/10 de oro, eligiarías las españolas o las clásicas de otros países? Me gustaría empezar por España pero parecen que tiene más premium, por lo que por inversión sería menos interesante…
Hoy día con la info de Internet a mano, ya no hay monedas conocidas o desconocidas, en todo caso con prestigio o menos prestigio, y la FNMT no es una fábrica cualquiera.

Mirando en Internet, la 1/10 española tiene un premium "average" respecto a otras 1/10, no es como el caso de la onza completa que al 10% si está por encima de la media (que es 5%)

Mira está página por ejemplo https://ciode.es/comprar/monedas-de-...2xOgydnMm5MdI_ Verás que el precio es parecido en todas y que fluctúa de forma aproximada en ese tamaño.

Yo para 5 o 10 euros de diferencia para algo que te puede costar 350 euros, iría a por el modelo que más me gustase tener. A mi, aparte la minilince, la miniáguila imperial española es que me parece preciosa, el mejor diseño de la serie.
Rowito23
Cita de diome
Hoy día con la info de Internet a mano, ya no hay monedas conocidas o desconocidas, en todo caso con prestigio o menos prestigio, y la FNMT no es una fábrica cualquiera.

Mirando en Internet, la 1/10 española tiene un premium "average" respecto a otras 1/10, no es como el caso de la onza completa que al 10% si está por encima de la media (que es 5%)

Mira está página por ejemplo https://ciode.es/comprar/monedas-de-...2xOgydnMm5MdI_ Verás que el precio es parecido en todas y que fluctúa de forma aproximada en ese tamaño.

Yo para 5 o 10 euros de diferencia para algo que te puede costar 350 euros, iría a por el modelo que más me gustase tener. A mi, aparte la minilince, la miniáguila imperial española es que me parece preciosa, el mejor diseño de la serie.
Pues ahora me queda todo más claro. Esta semana haré mi primera compra!

Gracias por la información y tu opinión.
diome
¡Atención! Ya está a la venta (pre venta) en algunos sitios la nueva moneda de 2025.

EL OSO PARDO

diome
Posiblemente el Oso Pardo sea el último diseño de esta serie Bullion.

Serán 10000 piezas esta tirada tan solo.

Ha salido la Oso pardo de 1 onza, y en el 2026 saldrá la mini de 1/10 onzas.
@Rowito23 @esoj1 @Propiedad-privada . @balta7. @beatvsille . @Euphoria69 ; @ZK0V @Hate&Love @ReiJosé @cardiel21 @nota61 @falcata ;@mariompg @Espoteca @mmiigguueell @Raul Dragunov @diddo2k ;@Tarfos @nocion . @Código QR @bubillo @Mendrugo @Emily Fox ; @Diegote ; @nicofersu @frost_zizou @Inferno69 @Igniss @anchuslol . @ferrari887 @Khanx @KakadeVaka @wifigratis @Tamarindo @borjabmw . @fromthenorth @jajaja...NO . @Katubeltz @Panta @Pati pami @Unoquevaydice @Jack Dan @Scatman John; @HornetZGZ

Buena info sobre la moneda https://www.numismatica-visual.es/20...5-de-una-onza/

Cito a unos pocos de los que han posteado en el Hilo II de la plataforma, perdón a los que se me hayan pasdo
wifigratis
802.11ac
Cita de diome

@Rowito23 @esoj1 @Propiedad-privada @balta7 @beatvsille @Euphoria69 @ZK0V @Hate&Love @ReiJosé @cardiel21 @nota61 @falcata @mariompg @Espoteca @mmiigguueell @Raul Dragunov @diddo2k @Tarfos @nocion @Código QR @bubillo @Mendrugo @Emily Fox @Diegote @nicofersu @frost_zizou @Inferno69 @Igniss @anchuslol @ferrari887 @Khanx @KakadeVaka @wifigratis @Tamarindo @borjabmw @fromthenorth @jajaja...NO @Katubeltz @Panta @Pati pami @Unoquevaydice @Jack Dan @Scatman John @HornetZGZ

Cito a unos pocos de los que han posteado en el Hilo II de la plataforma, perdón a los que se me hayan pasdo
Gracias por la mención.
Me gusta el diseño del oso pardo

Ahora a esperar a la serie de los barcos
diome
Cita de wifigratis
Gracias por la mención.
Me gusta el diseño del oso pardo

Ahora a esperar a la serie de los barcos
A mi también me parece un diseño acertado. De todas maneras, antes de pasar a los barcos hay que hacerse con esta. Solo son 10000 piezas esta vez.
HornetZGZ
Ufff me encanta pero es mucha pasta jeje
Mendrugo
Cita de diome

@Rowito23 @esoj1 @Propiedad-privada . @balta7. @beatvsille . @Euphoria69 ; @ZK0V @Hate&Love @ReiJosé @cardiel21 @nota61 @falcata ;@mariompg @Espoteca @mmiigguueell @Raul Dragunov @diddo2k ;@Tarfos @nocion . @Código QR @bubillo @Mendrugo @Emily Fox ; @Diegote ; @nicofersu @frost_zizou @Inferno69 @Igniss @anchuslol . @ferrari887 @Khanx @KakadeVaka @wifigratis @Tamarindo @borjabmw . @fromthenorth @jajaja...NO . @Katubeltz @Panta @Pati pami @Unoquevaydice @Jack Dan @Scatman John; @HornetZGZ

Gracias por mencionarme .
M. Carmena
Sitiazo
diome
Cita de HornetZGZ
Ufff me encanta pero es mucha pasta jeje
Quizá lo tuyo sean las 1/10
Bur
ForoCoches: Usuario
Que opinas de las de plata shur
diome
@imparable; @Chaneis; @Orpheon; @Ubbe; @QAnesthesia; @COWBOYDEKANSAS; @Limoncio; @taesie; @pepepepepe; @Indigesto; @cberto; @Peugeot307SW; @hulkhogan; @ESTOMAGO; @endico2; @Sedd; @corbas; "Alerian; @Florocochero; @GarryMccoy; @Z0alfa; @El_Patriota; @DuendeGris; @Randle10; @toplas; @Elkyfr; @bucometasana; @HeroQuest; @makinacho; @Ardnass; @NordschleifeV8; @Sankop; @triki1234; @skyblue737; @GelDaR;

Algunos shurs del Volumen I
bubillo
Tiene que tener un precio guapo tras la subida del oro….

(Borro y escribo de nuevo, que desde brave no se puede editar…)
diome
Cita de Bur
Que opinas de las de plata shur
En España la plata paga IVA. Los fans de la plata dicen que es un mental industrial cada vez más escaso (no se recicla apenas) por lo que en el futuro se revalorizara. El futuro es ignoto, a día de hoy yo no lo usaría como inversión principal. Si acaso, date el capricho de comprarte una onza de plata de vez en cuando "porsiacá..."

@bubillo .Tiene que tener un coste guapo con la subida del dólar….

Pues sí, el oro lleva subiendo fuertemente desde que salió el Lince. Piensa que cuando recomendé su compra valía la moneda 1700 euros. Ahora el Oso ronda el doble.
Bur
Cita de diome
En España la plata paga IVA. Los fans de la plata dicen que es un mental industrial cada vez más escaso (no se recicla apenas) por lo que en el futuro se revalorizara. El futuro es ignoto, a día de hoy yo no lo usaría como inversión principal. Si acaso, date el capricho de comprarte una onza de plata de vez en cuando "porsiacá..."

@bubillo .Tiene que tener un coste guapo con la subida del dólar….

Pues sí, el oro lleva subiendo fuertemente desde que salió el Lince. Piensa que cuando recomendé su compra valía la moneda 1700 euros. Ahora el Oso ronda el doble.
Pero las de 40 euros no pagan iva no? Y siempre las puedes vender por 40€ al banco de España, así que es como invertir con una opción de venta por el mismo precio que pagas.

No lleva 40 euros de plata claro, pero tampoco puedes perder dinero más allá de la inflación
diome
Cita de Bur
Pero las de 40 euros no pagan iva no? Y siempre las puedes vender por 40€ al banco de España, así que es como invertir con una opción de venta por el mismo precio que pagas.

No lleva 40 euros de plata claro, pero tampoco puedes perder dinero más allá de la inflación
Pensé que te referías al Bullion puro. Mira, el problema de las de 40 euros de la FNMT como inversión es que su valor en plata es pequeño (bastante menos de una onza) pero las pagas a 40 euros, que es una cantidad fija que se va a comer la inflación. No se cuanto será el valor de la plata hoy, pero tardará muchos años en llegar a valor 40 euros y en cuanto lo hagan, los 40 euros valdrán la mitad. En realidad pierdes dinero seguro. Otra cosa es que te guste el modelo, que en ese caso tienes un objeto que te gusta y que siempre le podrás sacar algo aunque no beneficio.

Busca monedas antiguas de 12 euros o 20, que en ese caso sí es más justo.
Hate&Love
Arcarde dame un piso
Muy bonita la moneda
Estaba esto muy parado hasta que ha salido esta noticia
Lo malo, que como quieras comprarla como inversion, encuentras 100 cosas donde meter el dinero antes, con el precio actual del oro
balta7
Cita de diome

Buena info sobre la moneda https://www.numismatica-visual.es/20...5-de-una-onza/

Gracias por la mención!!
Pati pami
Cita de diome

Gracias Shur!
fromthenorth
Cita de diome

Mal momento para comprar con el oro casi en máximos históricos, quién la quiera para invertir corre el riesgo de comerse una corrección que dure años...

Esta tormenta de inflación+guerras+aranceles no va a durar toda la vida
Inferno69
Cita de fromthenorth
Mal momento para comprar con el oro casi en máximos históricos, quién la quiera para invertir corre el riesgo de comerse una corrección que dure años...

Esta tormenta de inflación+guerras+aranceles no va a durar toda la vida
This
← A General