CHUWI UBOX MINI PC- Hilo oficial?

orujillo
ForoCoches: Miembro
Hola pues ya esta puesto el modulo de memoria de 16gb y funcionando bien sin tener que hacer nada, un saludo.
orujillo
Hola, una pregunta para los que entiendan mas que yo, estoy pensando en ampliarle el almacenamiento y os pregunto si este ssd que tengo en el carrito es valido y que tal es, gracias y un saludo.

https://www.amazon.es/gp/product/B0D...YVPFBWXBL&th=1
Cuestiono
Cita de orujillo
Hola, una pregunta para los que entiendan mas que yo, estoy pensando en ampliarle el almacenamiento y os pregunto si este ssd que tengo en el carrito es valido y que tal es, gracias y un saludo.

https://www.amazon.es/gp/product/B0D...YVPFBWXBL&th=1
Hola si es valido, es pcie m.2 2280 compatible
orujillo
Cita de Cuestiono
Hola si es valido, es pcie m.2 2280 compatible
Gracias lo voy a pillar y así ya completo el mini-pc, al final con la extensión de memoria y el ssd 300€, creo que esta bien, un saludo.
Cuestiono
Cita de orujillo
Gracias lo voy a pillar y así ya completo el mini-pc, al final con la extensión de memoria y el ssd 300€, creo que esta bien, un saludo.
Yo le meti otros 16gb y 2tb de pcie y no puedo estar mas contento.

Eso si, reinstale todo el SO porque no me fio una mierda de que los chinos no hayan metido software oculto de monitorizacion o lo que sea.
orujillo
Hola, no es mala idea, se puede sacar la clave del Windows 11 pro que trae el mini-pc para luego ponerla en el que instale nuevo?, estaría bien, un saludo.
loko_rose
Cita de orujillo
Hola, no es mala idea, se puede sacar la clave del Windows 11 pro que trae el mini-pc para luego ponerla en el que instale nuevo?, estaría bien, un saludo.
No te hace fata hacer eso. La clave queda almacenada y al hacer la reinstalación si el so es de la misma versión que tenías activada (si era pro, el pro y no poner un home) ya estará activado al iniciar.
La clave que lleva es oem y para un unico uso y equipo, aunque la saques mirando el registro de windows una vez utilizada ya no se puede activar en otro lado.
orujillo
Cita de loko_rose
No te hace fata hacer eso. La clave queda almacenada y al hacer la reinstalación si el so es de la misma versión que tenías activada (si era pro, el pro y no poner un home) ya estará activado al iniciar.
La clave que lleva es oem y para un unico uso y equipo, aunque la saques mirando el registro de windows una vez utilizada ya no se puede activar en otro lado.
Gracias, pues lo hare en cuanto me llegue el almacenamiento, ahora a ver como saco los drivers, un saludo.

Otra cosa los que habéis puesto Windows 11 pro de donde lo habéis sacado, ya que no lo veo en Microsoft, gracias y un saludo.
fricoberto
Hola, soy un poco nostálgico...

Podéis pasar el test SuperPi de 1 mb a este pequeñín y postear el resultado ?

https://www.techpowerup.com/download/super-pi/

Mil gracias.
nomusicnolife
Una preguntita, para aumentar la VRAM a 8Gb... ¿se hace desde la Bios o cómo se hace?
Gracias
nomusicnolife
Cita de peyoker

La unica pega que he encobtrado, que desde la bios no se puede dehabilitar la tarjeta de sonido y por defecto siempre usa esa salida en vez de hdmi, cada vez que arranco lo tengo que cambiar (sin dificultad).
Lo cambias en Windows en ajustes audio o cómo?
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de nomusicnolife
Lo cambias en Windows en ajustes audio o cómo?
Shur, no tengo windows, lo tengo con chimeraos, un distro con steamos. En windows no se si pasaría lo mismo.

Edit, lo de la vram que pones arriba, me parece que si, es en la bios. En un rato te confirmo.
nomusicnolife
Cita de peyoker
Shur, no tengo windows, lo tengo con chimeraos, un distro con steamos. En windows no se si pasaría lo mismo.

Edit, lo de la vram que pones arriba, me parece que si, es en la bios. En un rato te confirmo.
Ok muchas gracias
peyoker
Cita de nomusicnolife
Ok muchas gracias

nomusicnolife
Cita de peyoker

Mis dies no mas shur, grande!

Por cierto la Bios es con F2?
peyoker
Cita de nomusicnolife
Mis dies no mas shur, grande!

Por cierto la Bios es con F2?
Jajja no te sabria decir, yo hago el truco de arrancar tocando el piano con escape y desde F8 a F12

Edito, para la bios, cobfirmo que es con Escape.
nomusicnolife
Por cierto he leído por ahí que hay gente que lo alimenta con el cable usb-c desde un monitor y ya no necesita ni el cable de corriente.
loko_rose
Cita de nomusicnolife
Por cierto he leído por ahí que hay gente que lo alimenta con el cable usb-c desde un monitor y ya no necesita ni el cable de corriente.
Para la bios era f1 o f2 si no recuerdo mal. Lo suele poner en la pantalla inicial aunque suele ir rápido.
Eso si solo te recomiendo subir de 2gb de vram si pones dual channel, es decir si has puesto un segundo modulo de ram (ya sea 8, 16 -lo ideal- o 32) porque la igpu se aprovecha mucho más de eda reducción de latencia y aumento en velocidad de acceso que de la cantidad de memoria disponible.

Lo del cable usb para, alimentar un minipc ten en cuenta que el consumo es bastante variable y debes asegurarte que el monitor este habilitado para mandar la potencia suficiente. Porque si es 60W lo que manda como máximo, el chuwi de normal se moverá por 20 o 25 a carga baja y en 40 a media carga, pero si le metes caña supera los 70W y bajo ese prisma el pc se apagará.
Si el monitor da 100 o 240 vatios por su puerto usbC no vas a tener problemas. Obviamente, debes poner un cable dimensionado para aguantar esa corriente.
nomusicnolife
Cita de orujillo
Gracias, pues lo hare en cuanto me llegue el almacenamiento, ahora a ver como saco los drivers, un saludo.

Otra cosa los que habéis puesto Windows 11 pro de donde lo habéis sacado, ya que no lo veo en Microsoft, gracias y un saludo.
Creo que te bajas uno genérico (Windows 11) y luego en la instalación te da para seleccionar qué versión quieres instalar (home, pro, y alguna más creo recordar).
orujillo
Cita de nomusicnolife
Creo que te bajas uno genérico (Windows 11) y luego en la instalación te da para seleccionar qué versión quieres instalar (home, pro, y alguna más creo recordar).
Buenos días, gracias así lo hare, un saludo.
fricoberto
Cita de fricoberto
Hola, soy un poco nostálgico...

Podéis pasar el test SuperPi de 1 mb a este pequeñín y postear el resultado ?

https://www.techpowerup.com/download/super-pi/

Mil gracias.

Porfa, algún alma caritativa que descargue el programita (es pequeño, unos 5-10 mb) y testeé el superPi de 1 mb, se tarda en total menos de 2 minutos.

Salu2.
iroal
Cita de fricoberto
Porfa, algún alma caritativa que descargue el programita (es pequeño, unos 5-10 mb) y testeé el superPi de 1 mb, se tarda en total menos de 2 minutos.

Salu2.
Ese programa está totalmente desfasado, dudo que sea capaz de sacar el rendimiento de los procesadores actuales.
fricoberto
Cita de iroal
Ese programa está totalmente desfasado, dudo que sea capaz de sacar el rendimiento de los procesadores actuales.

Si que tiene sus años, pero para mí me sirve de un buen indicativo de la potencia monohilo de un procesador (que es la que me interesa); de una forma clara, rápida y sencilla.
iroal
Cita de fricoberto
Si que tiene sus años, pero para mí me sirve de un buen indicativo de la potencia monohilo de un procesador (que es la que me interesa); de una forma clara, rápida y sencilla.
Cpu-z, por ejemplo, te va a reconocer el procesador, te va a dar mejor y más información, y te permite comparar el resultado con otras Cpu.
xFRBHx
Hola, ¿alguien sabe qué tipo de ventilador sería necesario para instalar en la zona de la RAM?
CheckCenter
Ahora que tenemos estos calores del verano con 40° a la sombra, algún amable usuario del aparato y que viva en una zona similar puede indicar qué tal le funciona y si se oye mucho más el ventilador?

Alguno lo usa de servidor y lo tiene encendido 24x7?
Otra duda, cuánto gasta estando en espera? Tengo entendido que las CPU de AMD gastan más que las de Intel y que no tienen tantos C-states.

Estoy dudando entre este, un beelink SER5 Max con la CPU 6800u, aunque vale 100€ más, pero trae una GPU 680M o irme a un mini PC con un Intel de 12a generación.

Gracias y buen floro
CheckCenter
Cita de alfacentauro
Yo lo tengo de servidor 24x7 y además metido en un armario con muy poca ventilación.
Y bien?
Mucho ruido?
Cuánto te gasta cuando no lo tienes con la CPU al 100% (en espera)?
Linux o Windows?
Has probado a usarlo con batocera? Puede con juegos sencillos de PS3?

Gracias shur
rokogei
El mío lo tengo desde hace una semana 24/7. Con proxmox, varios lxc y dos VM (un Ubuntu y un W11 con Passthrough de la igpu) y muy satisfecho. Si que es verdad que el ventilador a veces se escucha y que dándole mucha caña (stresstest) ha llegado a 84°.

Bastante contento en general.
varo6
Cita de rokogei
El mío lo tengo desde hace una semana 24/7. Con proxmox, varios lxc y dos VM (un Ubuntu y un W11 con Passthrough de la igpu) y muy satisfecho. Si que es verdad que el ventilador a veces se escucha y que dándole mucha caña (stresstest) ha llegado a 84°.

Bastante contento en general.
Igual. Me jode que no pueda tener inicio automático por si se me va la luz (ahora en verano pasa de vez en tanto), pero por lo demás muy bien, lo uso desde enero 24/7 y muy bien con todos los dockers y movidas con linux!
varo6
Cita de CheckCenter
Y bien?
Mucho ruido?
Cuánto te gasta cuando no lo tienes con la CPU al 100% (en espera)?
Linux o Windows?
Has probado a usarlo con batocera? Puede con juegos sencillos de PS3?

Gracias shur
muy poco ruido (aunque en espera tambien se escucha un poco) con ubuntu server, tengo el herobox N100 (creo que es el menos potente). Eso si, con windows me da que sería un poco complicado. El que tengo tiene el N100 que gasta 6W, pipas.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día