[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Cheyn
ForoCoches: Miembro
Shurs, dejo el hilo a ver qué opináis. Hace poco me cambié de distribuidora y observando los consumos, no me cuadran.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post496217063

muchas gracias
Kineran
Hola!

He intentado buscar en otros hilos antes de preguntar, si se repite pido perdón pero no he encontrado nada.

Voy a iniciar una obra nueva en breve, estoy en trámites con I-de para engancharme.
Al ser un alta nueva, no tengo consumos anteriores, y la obra durará unos 9 - 12 meses.

¿Qué tipo de tarifa me recomendáis?
He leído que no todas las comercializadoras permiten dar alta para ejecutar la obra, aparte de las principales habrá alguna otra que permita?

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de Kineran
Hola!

He intentado buscar en otros hilos antes de preguntar, si se repite pido perdón pero no he encontrado nada.

Voy a iniciar una obra nueva en breve, estoy en trámites con I-de para engancharme.
Al ser un alta nueva, no tengo consumos anteriores, y la obra durará unos 9 - 12 meses.

He leído que no todas las comercializadoras permiten dar alta para ejecutar la obra, aparte de las principales habrá alguna otra que permita?

Muchas gracias!
La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
ForoEspana
ForoCoches: Usuario
Cita de Karis
No he conseguido el precio de Repsol, de hecho me ha hecho una oferta bastante rara y me dejaba un precio entre medias de la oficial y la oculta a 0,11 y pico .

He probado a llamar a Endesa, y ojo, me han ofrecido 0,108 (siempre hablamos de tarifas 24h) CON permanencia, pero para esto sale mejor Visalia tal y como yo lo veo ya que al menos no tienes permanencia.

Estoy pensando en apurar el contrato con TE y ver si para finales de Julio pudiese mejorar alguna tarifa.
Hola, llama al 604060379 y pregunta por los 0.109 y potencia 0.136, ahí lo conseguí yo ayer. Saludos
fdez
Buenas shurs

Tengo Visalia desde hace 2-3 meses, siempre he pagado lo mismo, pero no se si es mejorable, me puse a hablar con un colega y me dijo que pagaba bastante menos con un consumo superior.

Adjunto imagen del detalle de la factura a ver como la veis :

Saludos

https://ibb.co/spHRgpy3
Ivansnoke
Cita de fdez
Buenas shurs

Tengo Visalia desde hace 2-3 meses, siempre he pagado lo mismo, pero no se si es mejorable, me puse a hablar con un colega y me dijo que pagaba bastante menos con un consumo superior.

Saludos

Está factura es tuya o de tu amigo?
fdez
Cita de Ivansnoke
Está factura es tuya o de tu amigo?
Esa es la mia. Mi amigo me dijo que estaba con Iberdrola

Saludos shur
Ivansnoke
Cita de fdez
Buenas shurs

Saludos

La factura es tuya o de tus amigo?

Si es tuya hay poco que ver. Pero lo de "bastante menos con consumo superior" sabes lo que pedimos en esos casos? Papeles.

Ha ros que ver qué tarifa cogió en su momento y a ver si es verdad, porque de memoria a veces se dicen cosas que no se pueden mantener con papeles.
Longhi
Hace tres meses me había cambiado a Gana Energia con una tarifa que debido a mi consumo en llano y ver varias simulaciones, me compensaba.

Pero esta tarifa que había firmado, y que pensaba que iba a durarme un año, sólo me ha durado hasta fin de mes.

Me han notificado los nuevos precios:

Energía: P1 (0.184€ kWh), P2 (0.121€ kWh), P3 (0.097€ kWh).
Potencia: P1 (0.127406€ kW/día) y P2 (0.049264€ kW/día).

Antes

Energía: P1 (0.161565€ kWh), P2 (0.099238€ kWh), P3 (0.075242€ kWh).

Lógicamente toca cambiar. Hace un poco mas de 1 mes me habían llamado de Repsol para ofrecerme la tarifa a 0,1099, la cual descarté porque me salía mejor la de Gana Energia.

Pero a raiz de la comunicación de los nuevos precios, llamé a Repsol preguntando por esta tarifa. Una operadora me dijo que esa tarifa ya no la tenían. Le dije que hace un mes me la habían ofrecido ellos y por eso les llamaba por si seguía vigente.

Como me dijo que ya no la tenían, colgué. Mi sorpresa fue que mas tarde me llamaron desde otro Departamento de Repsol, eso me dijeron, y me preguntaron si había preguntando por esa tarifa, a lo cue confirmé que si. Me dijo que no siempre la tienen, pero que en este momento sí.

Es lo que quería, que me ofrecieran para cambiarme a Repsol y ya me mandaron el contrato garantizando el precio durante 1 año.

Tal como se ha puesto todo y dentro de las tarifas libres es actualmente de las mas competitivas, aunque depende de las casuísticas de cada uno.
Omadón
Primera de las "grandes" que rompe contratos aplicando una subida al término de energía a partir del 1 Julio y con carácter "indefinido". En este caso TotalEnergies. @JavierRR @Ivansnoke

JavierRR
Cita de Longhi
Hace tres meses me había cambiado a Gana Energia con una tarifa que debido a mi consumo en llano y ver varias simulaciones, me compensaba.

Pero esta tarifa que había firmado, y que pensaba que iba a durarme un año, sólo me ha durado hasta fin de mes.

Antes

Lógicamente toca cambiar. Hace un poco mas de 1 mes me habían llamado de Repsol para ofrecerme la tarifa a 0,1099, la cual descarté porque me salía mejor la de Gana Energia.

Pero a raiz de la comunicación de los nuevos precios, llamé a Repsol preguntando por esta tarifa. Una operadora me dijo que esa tarifa ya no la tenían. Le dije que hace un mes me la habían ofrecido ellos y por eso les llamaba por si seguía vigente.

Como me dijo que ya no la tenían, colgué. Mi sorpresa fue que mas tarde me llamaron desde otro Departamento de Repsol, eso me dijeron, y me preguntaron si había preguntando por esa tarifa, a lo cue confirmé que si. Me dijo que no siempre la tienen, pero que en este momento sí.

Es lo que quería, que me ofrecieran para cambiarme a Repsol y ya me mandaron el contrato garantizando el precio durante 1 año.

Tal como se ha puesto todo y dentro de las tarifas libres es actualmente de las mas competitivas, aunque depende de las casuísticas de cada uno.
Gracias por comentar 👍
Muchos dicen que consiguen esa tarifa para consumos altos y les va bien
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Primera de las "grandes" que rompe contratos aplicando una subida al término de energía a partir del 1 Julio y con carácter "indefinido". En este caso TotalEnergies. @JavierRR @Ivansnoke

Uy uy uy
Eso es grave

Edito
En ninguno de mis contratos me han avisado
schnebur
Oldfag Member
Cita de Longhi

Antes

Buena tarifa si no tuviera SVA.

Lo repito siempre: cuidado con las historias telefónicas y pedid las condiciones generales + particulares por escrito.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Kineran
Hola!

Muchas gracias!
Que la distribuidora te haga el alta con su comercializadora.

Tendrás luz de obra, lo cual conlleva que tu CUPS no está en el registro de primera ocupación (o luz normal, para entendernos).

No te compliques y en el trámite de enganche con I-de que te lo hagan.
Dekana1889
Perdón!

Olvidé decir que no habría sido posible sin tod@s l@s que ayudáis en este bendito foro!!

Pd. Pienso que los que mantenéis esta "joya" debéis de tener tal satisfacción por dentro por tanto que hacéis por los demás a cambio de nada que debe ser muy gratificante sentirse tan bien por ello...

Cita de JavierRR
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
Dekana1889
Gracias "Oma"!

Para nada me siento motivada a cambiarme, estoy que no me lo creo yo ya que me había "aficionado" a los cambios cada X meses y fíjate, creo que voy a hacer plusmarca personal con Clarity! jajajjajajjajaj... Desde que abandoné el PVPC lo máximo que había durado en una compañía era 1 año y fue entonces con la recién aterrizada hoy ya famosa Octopus y porque los precios eran muy buenos para lo que había...

Cita de Omadón
Me alegro que te haya ido bien. Mientras no te sientas motivada, yo no me cambiaría. Saludos.
JavierRR
Cita de schnebur

Lo repito siempre: cuidado con las historias telefónicas y pedid las condiciones generales + particulares por escrito.

Menos mal que estás aquí para recordar lo que siempre olvido 😅
Saludos,,,
Omadón
Iberdrola ha activado una campaña de captación para nuevos contratos de cualquiera de sus tarifas, para clientes que vengan de fuera y contraten online o telefónicamente tras solicitar llamada de contratación. Consiste en la concesión de 2 bonos valorados en 100 euros canjeables por experiencias de colaboradores suyos. Desconozco en qué consisten, aunque supongo que serán las típicas experiencias gastronómicas, spa, etc que suelen tener otras portales similares. Jamás recomendamos hacer contrataciones para obtener regalos, pero si igualmente ibas a contratar con ellos porque alguna tarifa concreta te encajaba, bienvenido sea el regalo.

https://www.iberdrola.es/documents/2...uojunio_es.pdf

https://www.experienciasiberdrola.es/home
Omadón
Cita de JavierRR
Uy uy uy
Eso es grave

Edito
En ninguno de mis contratos me han avisado
En el faldón de la factura. Esta es una recibida ayer. No sé si será indiscriminado, o solo a las tarifas antiguas con buenos precios como está Bond de 3 periodos. Por cierto, aplican una subida "lineal" a una tarifa con discriminación horaria... O sea, según su argumento, un concepto "regulado" variable hora a hora se traduce en una subida lineal en una tarifa con discriminación horaria
JavierRR
Cita de Omadón
En el faldón de la factura. Esta es una recibida ayer. No sé si será indiscriminado, o solo a las tarifas antiguas con buenos precios como está Bond de 3 periodos. Por cierto, aplican una subida "lineal" a una tarifa con discriminación horaria... O sea, según su argumento, un concepto "regulado" variable hora a hora se traduce en una subida lineal en una tarifa con discriminación horaria

A mi solo me informan de cosas bonitas 🤣 Me libro. Soy cliente-modelo. Esa es de 0,076

Dekana1889
Buenas tardes!

Pues mira, me he puesto en modo "Jessica Fletcher", me he ido al hilo anterior y con la ayuda del buscador del pc, he revisado las 67 págs. hasta dar con quien "rajaba"... En todas las ocasiones han sido del mismo usuario. En la 1ª se manifestó que le habían subido 6 cts sin previo aviso. Semanas después comentó que se había ido a otra compañía pues peor que con Clarity iba a ser imposible a lo que curiosamente tú le preguntas que qué le había pasado y te responde que han ido subiendo los precios una barbaridad pero que por lo demás, sus facturas muy claras y ningún problema...

Desconocía como dices, a tenor de lo que he relatado que comentó dicho usuario, que Clarity envió preaviso. Esa persona dice lo contrario.

Igualmente, no es menos cierto que es arbitrario que la compañía decida a quienes les mantiene el precio y a quienes no, supongo que la decisión irá fundamentada en el consumo de cada cliente. Injusta? Sí para quien lo padece, obviamente.

Obviamente, yo no cambié porque cada vez que hice el Excel, quitando el PVPC, era de las más baratas que me salía y/o la diferencia era despreciable... Que no me caso con ninguna compañía de nada lo saben hasta en Antananarivo!

Respecto a lo que comentas:

1. Cierto.

2. Me sorprende esta decisión de elección de una en detrimento de la otra en igualdad de condiciones. Cierto es que el espacio del Excel "cotiza en bolsa" pero entiendo que esa decisión estaría fundamentada por algo, no? Imagino que será porque ya le precede el estigma de la no renovación aleatoria de contratos...

Finalmente decir que comenté porque, como muy a mi pesar no estoy tan puesta como ustedes en lo que aportes al hilo se refiere, me sorprendió bastante los datos que arrojó el Excel y quería compartirlo con vosotros (mi modesta aportación) aunque, teniendo en cuenta que estamos pisándole los talones al verano y que por todos es sabido que el PVPC empieza a subir -o ya lo hizo-... No cuesta nada hacerlo y como bien dices, seguramente a alguien le sirva de ayuda.

SalU2!

Cita de Ivansnoke
No recuerdo la rajada en concreto. Ni de quien. no importa.

Pero si Clarity mantiene los precios, es una recomendación que mantenemos. Indudablemente
Y no tiene que dar problema.

La única cuestión, no discutible porque es un hecho, que Clarity envió, con el preaviso reglamentario, un cambio de condiciones, y por el motivo que fuera que esgrimieron, rompieron contrato y subieron precios, en algunos contratos. Resalto esto último. Algunos.

No es intención de la plataforma recomendar tarifas que puedan cambiar alegremente.

Pero para aquellos que no cambiaron, la decisión de mantenerse me parece acertada.

Pero:
1. Hoy no hay tarifas contratables recomendables de Clarity.

2. Si hubiera 2 tarifas exactamente iguales una de Clarity y otra, por temas de espacio posiblemente la otra entraría primero. No necesariamente pero en principio sí. De caber las 2, se meterían las 2. El espacio del Excel lo consideramos "limitado"

3. Si Clarity fuese claramente mejor que otra, entraría Clarity, sin duda.

No le guardamos rencor. Simplemente que a la hora de plantear una recomendación, se sopesa tambien el trabajo que nos va a dar.

Tiene prioridad pagarmenosdeluz.
Sin sobresaltos ni cosas rebuscadas.

Pero que compartas que ningún problema con Clarity es de agradecer porque no te imaginas la cantidad de veces que se ha preguntado "no conozco Clarity ¿Que tal es? Facturan bien?"

A mí no me cabe duda de que lo hace bien. Pero una manchita tiene, asi lo veo yo.
Kineran
Cita de schnebur
Que la distribuidora te haga el alta con su comercializadora.

Tendrás luz de obra, lo cual conlleva que tu CUPS no está en el registro de primera ocupación (o luz normal, para entendernos).

No te compliques y en el trámite de enganche con I-de que te lo hagan.
Gracias! Me imagino que me darán elegir entre sus tarifas actuales, miraré una 24h
Ivansnoke
Cita de fdez
Esa es la mia. Mi amigo me dijo que estaba con Iberdrola

Saludos shur

Poco que hacer entonces sin saber los precios de tu amigo

Tienes una buena tarifa y era buena hace una par de meses. La que tiene el (precios) no la sabemos.

las tarifas de iberdrola a veces son complejas porque hay tarifas que mantienen precios 5 años. Si fuera una de esas a saber, pero no creo que que de nadie en una tarifa de 2020, y aun así a ver que precios podría tener en 2025

pero es muy simple. sin ver una factura, o la tarifa con precios que disfruta es difícil rebatir una "creencia".

Todo mi alrededor, absolutamente todo, tiene unas tarifas geniales con su compañía actual. Así que la situacion que me describes me resulta familiar.

- Estan los de "PVPC" hablando de cuando era la más barata sin duda. de 2020 hacia atrás. siempre les fue bien "y pagan poco"
- Estan los que han negociado con la compañía y les han hecho un descuento. a veces quiero llorar.
- Están los de "llevo un monton de años pagando lo mismo, tengo una tarifa que era muy buena hace años". No quiere ver qu elos precios se actualizan año a año, da igual que la hay acontratado hace 15 años.
- Están los de "seguro que te lo meten por otro lado", o los de "no quiero problemas, puedo pagarlo e igual en otro sitio me la lían". Efectivamente no me falta al que le dejó de funcionar el router al poco del cambio de compañía de luz. lo prometo

En resumidas cuentas. Tienes una tarifa de lo mejor que hay ahora, pero no puedo ni quiero valorar una tarifa de la que solo te ha dicho "que paga menos consumiendo más"

Con papeles, lo comentamos si quieres
JavierRR
@Omadón, bandeja 📥 llena 🙄
Longhi
Cita de schnebur

En este caso no hay duda..

Fui yo quien llamé a Repsol directamente, y cuando me llamaron posteriormente me dieron unos datos que sólo sabía la persona con la que había hablado.

Y me mandaron el contrato por correo, y son las condiciones que dijeron.

Me dieron 2 meses gratis del Asistente, pero me dijeron que llamara a Atencion al Cliente cuando quisiera para darme de baja del servicio.

De todos modos, gracias.
Omadón
Cita de JavierRR
@Omadón, bandeja llena
En serio?

Ya está ok
ToP-iN
Cita de schnebur

Pero los servicios de "valor añadido" tipo mantenimientos no son obligatorios nunca no?
JavierRR
Cita de ToP-iN
Pero los servicios de "valor añadido" tipo mantenimientos no son obligatorios nunca no?

Depende
Que se lo pregunten a muchos de los pobres de la Única que todavía los pagan
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Dekana1889
Buenas tardes!

Pues mira, me he puesto en modo "Jessica Fletcher", me he ido al hilo anterior y con la ayuda del buscador del pc, he revisado las 67 págs. hasta dar con quien "rajaba"... En todas las ocasiones han sido del mismo usuario. En la 1ª se manifestó que le habían subido 6 cts sin previo aviso. Semanas después comentó que se había ido a otra compañía pues peor que con Clarity iba a ser imposible a lo que curiosamente tú le preguntas que qué le había pasado y te responde que han ido subiendo los precios una barbaridad pero que por lo demás, sus facturas muy claras y ningún problema...

Desconocía como dices, a tenor de lo que he relatado que comentó dicho usuario, que Clarity envió preaviso. Esa persona dice lo contrario.

Igualmente, no es menos cierto que es arbitrario que la compañía decida a quienes les mantiene el precio y a quienes no, supongo que la decisión irá fundamentada en el consumo de cada cliente. Injusta? Sí para quien lo padece, obviamente.

Obviamente, yo no cambié porque cada vez que hice el Excel, quitando el PVPC, era de las más baratas que me salía y/o la diferencia era despreciable... Que no me caso con ninguna compañía de nada lo saben hasta en Antananarivo!

Respecto a lo que comentas:

1. Cierto.

2. Me sorprende esta decisión de elección de una en detrimento de la otra en igualdad de condiciones. Cierto es que el espacio del Excel "cotiza en bolsa" pero entiendo que esa decisión estaría fundamentada por algo, no? Imagino que será porque ya le precede el estigma de la no renovación aleatoria de contratos...

Finalmente decir que comenté porque, como muy a mi pesar no estoy tan puesta como ustedes en lo que aportes al hilo se refiere, me sorprendió bastante los datos que arrojó el Excel y quería compartirlo con vosotros (mi modesta aportación) aunque, teniendo en cuenta que estamos pisándole los talones al verano y que por todos es sabido que el PVPC empieza a subir -o ya lo hizo-... No cuesta nada hacerlo y como bien dices, seguramente a alguien le sirva de ayuda.

SalU2!

Ya.
Se puede demostrar que no se ha enviado algo?
Se puede demostrar que no se ha recibido?

no importa mucho. No se considera avisado, y por lo tanto puede estar dolido.
Lo que sí es cierto es que sabemos que Clarity comentó a algunos clientes que querian centrarse en mantener precios a consumidores que tenían bajos consumos anuales. Al resto le propuso otros precios distinto, rompiendo contratos.

si avisaron a todos y cada uno.....me creo que algun fallo pudo haber. Quiero creer que la tecnología falla a veces, porque no tiene sentido que nos enteremos que avisan a unos sí y a otros no. No tiene sentido.

pero el hecho de romper unilateralmente el contrato es una mancha.

lo del espacio en excel tiene un sentido muy simple. menos tarifas, menos trabajo de mantenimiento.

Y si son menos problemáticas mejor.

la cuestion es si tuvieras que recomendar una tarifa que es barata, que recogemos en el excel, y alguien pregunta ¿es fiable? te das cuenta la tremenda explicacion que hay que soltar? empezaríamos por un "Si, pero...". Para eso no se pone.

Eso ya lo hemos debatido en interno alguna vez, y la verdad, da pereza. No se contesta a lo de una vez 1 vez por hilo. a veces se ha contestado 3 por página, y el hilo llega a 67 paginas.

Y aprovechando la oportunidad que sin querer me brindas diré una cosa que no quise decir ayer én otra respuesta sobre por qué parece que a veces defendemos comercializadoras "que facturan mal y cuando les da la gana". Defendemos la recomendación de la plataforma que, por algo se hace. Es revisable, claro está.

- no hemos visto que eso de a, facturacion sea sistémico de una comercilizadora. si no puntual de todas y de dificil identificacion. está la distri por medio. Muchos lo obvian. Muchos ni saben que existe una distribuidora. No pasa nada, para eso está también este hilo.

- los periodos de facturacion los decide quien gestiona el contador, que es la distri. Pero las culpas las lleva siempre el que hace las facturas. Asi que la música me suena ya.

Estoy seguro que no todo el mundo es consciente que en realidad lo que se defiende es la recomendacion, y no la compañía (aunque se beneficie indirectamente), y ya vivimos con ello. Pero me apetecía recordarlo.

perdon por el tocho.
Omadón
Naturgy se alía con Moeve (antigua Cepsa) ofreciendo descuentos que pueden llegar hasta los 40 céntimos por litro con el Plan Multienergy. Por si alguien le viniera bien y quisiera darle un vistazo

https://www.naturgy.com/notas-de-pre...dad-luz-y-gas/
← A Electrónica / Informática