[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)
Tema Cerrado
17-jun-2025 11:27
|
Y pagando los intereses mes a mes... que no es lo mismo que cada 6 ó cada 12. Pero solo hasta 20k. Claro que tienes la opción de varias cuentas... Hoy por hoy es la mejor y me da que pierden dinero, tal como están los tipos de interés. Pero como andan a la guerra con BBVA, pues eso. |
17-jun-2025 12:10
|
Tal y como están las cosas y hasta que no se formalice la adquisición por el BBVA, creo que la seguiré usando para la parte más accesible de mi fondo de emergencia. La verdad que desde que abrí la cuenta he tenido 0 problemas con ellos. |
17-jun-2025 12:13
|
Siendo a 3 meses para que quieres saber el TAE? cuando es menos de 1 año el TAE es engañoso.
Te lo van a calcular suponiendo que reinviertes tanto el dinero como los intereses al mismo % que cuando lo abres, cosa que no va a ser verdad porque pasados los 3 meses baja a 1,69%, y si lo sacas y lo llevas a otro sitio difícilmente te van a dar otra vez el 3%. Como te han puesto, dicen que es 3,042 TAE, pero yo te digo que va a ser menos. Tu cuenta con que te van a dar 0,75% total bruto y ya. Es cuenta, no depósito. Es lo mejor que hay ahora mismo, para los que sois nuevos, a los que somos clientes pues una putada que no nos lo ofrezcan. |
17-jun-2025 12:14
|
2%.
Y pagando los intereses mes a mes... que no es lo mismo que cada 6 ó cada 12. Pero solo hasta 20k. Claro que tienes la opción de varias cuentas... Hoy por hoy es la mejor y me da que pierden dinero, tal como están los tipos de interés. Pero como andan a la guerra con BBVA, pues eso. Un dni una cuenta. No puedes tener varias cuentas con límites cada una 20.000 |
17-jun-2025 12:15
| A mano solo se mete aquellas remuneraciones de entidades bancarias sin sede en españa. Su iban no comienza con ES. El resto de bancos son sede en españa tiene iban ES y están obligados a informar a hacienda de las remuneraciones a sus clientes por lo que aparecerá en datos fiscales. |
17-jun-2025 12:20
|
2%.
Y pagando los intereses mes a mes... que no es lo mismo que cada 6 ó cada 12. Pero solo hasta 20k. Claro que tienes la opción de varias cuentas... Hoy por hoy es la mejor y me da que pierden dinero, tal como están los tipos de interés. Pero como andan a la guerra con BBVA, pues eso. Luego del resto de depósitos y cuentas que ofrecen depende del que cojas, hay unos cuantos con iban español que no habría que hacerlo a mano (cetelem, haitong, etc.) Mandan el informe fiscal en marzo y viene bastante bien detallado. |
17-jun-2025 13:08
|
Si, tengo cuenta. Son Abanca. Ningún problema con B100 ni con targobank, aunque está la cerré cuando pasó a ser Abanca. |
17-jun-2025 14:08
|
Realmente son Banesco Holding, una sociedad limitada (B86570249) con multitud de negocios diferentes cuya sede central estaba a caballo entre Venezuela y Panamá. Actualmente he perdido la pista. El dueño es el hispano venezolano Juan Carlos Escotet, tercera mayor fortuna de España, después de Amancio y su hija, y dueño del Deport. En Galicia está la pasta ![]() Soy muy miedoso para el dinero y no me gustan mucho los neobancos, la verdad. Me valen bien para pagos con tarjetas multidivisas, como Revolut, pero otra cosa es tener ahí cierto dinero y las cuentas de verdad, y que no tengan ni oficina, ni ya tan siquiera página web. Además no entiendo esa complicación de 3 cuentas diferentes en una, que encima se desglosan en "huchas" y ese lio de que una no remunera nada, otra sí y otra más pero no puedes retirar directamente sin pasar por otra... Supongo que habrá condiciones o algo, porque no tiene sentido 3 cuentas para lo mismo. En temas de dinero me gustan las cosas cuanto más sencillas y claras mejor ![]() Con los bancos que trabajo (media docena) lo hago vía web, porque de ahí puedo sacar fácilmente datos y se ven bien los detalles. El móvil es el último recurso. Es como cuando alguien me dice que tradea con el móvil ![]() Todos tienen atención al cliente que funciona perfecto y a todos puedo ir a una oficina en caso de problema muy gordo. Porque nunca se sabe... |
Editado: 17-jun-2025 14:11 -
17-jun-2025 14:12
|
Te lo decía precisamente por eso: son Abanca... pero no son Abanca.
Realmente son Banesco Holding, una sociedad limitada (B86570249) con multitud de negocios diferentes cuya sede central estaba a caballo entre Venezuela y Panamá. Actualmente he perdido la pista. El dueño es el hispano venezolano Juan Carlos Escotet, tercera mayor fortuna de España, después de Amancio y su hija, y dueño del Deport. En Galicia está la pasta ![]() Soy muy miedoso para el dinero y no me gustan mucho los neobancos, la verdad. Me valen bien para pagos con tarjetas multidivisas, como Revolut, pero otra cosa es tener ahí cierto dinero y las cuentas de verdad, y que no tengan ni oficina, ni ya tan siquiera página web. Además no entiendo esa complicación de 3 cuentas diferentes en una, que encima se desglosan en "huchas" y ese lio de que una no remunera nada, otra sí y otra más pero no puedes retirar directamente sin pasar por otra... Supongo que habrá condiciones o algo, porque no tiene sentido 3 cuentas para lo mismo. En temas de dinero me gustan las cosas cuanto más sencillas y claras mejor ![]() Con los bancos que trabajo (media docena) lo hago vía web, porque de ahí puedo sacar fácilmente datos y se ven bien los detalles. El móvil es el último recurso. Es como cuando alguien me dice que tradea con el móvil ![]() Todos tienen atención al cliente que funciona perfecto y a todos puedo ir a una oficina en caso de problema muy gordo. Porque nunca se sabe... Lo de las cuentas es como depósitos. Míralo así. Por ponerte un ejemplo Raisin es igual en remuneradas Si piensas que no es un banco de fiar déjalo claro y así los demás lo tenemos en cuenta el por que, puesto que intetesa Estoy algo sorprendido sabiendo que eres un usuario de inversión en USA con Degiro por ejemplo. Que manejas un montón de variables, impuestos, gastos, documentos, apuntes y que todo este tiempo y trabajo al final sea rentable comprando con una remuneradas y que menciones que eres miedoso. Supongo que querías decir que te preocupas por tu dinero. Responsable quizás mejor. S2 |
Editado: 17-jun-2025 14:20 -
17-jun-2025 14:39
|
Te lo decía precisamente por eso: son Abanca... pero no son Abanca.
Realmente son Banesco Holding, una sociedad limitada (B86570249) con multitud de negocios diferentes cuya sede central estaba a caballo entre Venezuela y Panamá. Actualmente he perdido la pista. El dueño es el hispano venezolano Juan Carlos Escotet, tercera mayor fortuna de España, después de Amancio y su hija, y dueño del Deport. En Galicia está la pasta ![]() Soy muy miedoso para el dinero y no me gustan mucho los neobancos, la verdad. Me valen bien para pagos con tarjetas multidivisas, como Revolut, pero otra cosa es tener ahí cierto dinero y las cuentas de verdad, y que no tengan ni oficina, ni ya tan siquiera página web. Además no entiendo esa complicación de 3 cuentas diferentes en una, que encima se desglosan en "huchas" y ese lio de que una no remunera nada, otra sí y otra más pero no puedes retirar directamente sin pasar por otra... Supongo que habrá condiciones o algo, porque no tiene sentido 3 cuentas para lo mismo. En temas de dinero me gustan las cosas cuanto más sencillas y claras mejor ![]() Con los bancos que trabajo (media docena) lo hago vía web, porque de ahí puedo sacar fácilmente datos y se ven bien los detalles. El móvil es el último recurso. Es como cuando alguien me dice que tradea con el móvil ![]() Todos tienen atención al cliente que funciona perfecto y a todos puedo ir a una oficina en caso de problema muy gordo. Porque nunca se sabe... |
17-jun-2025 16:03
|
Buenas shurs, voy a hacer esta promoción : Unicaja (opción 2) - 450€ o 200€ por domiciliar la nómina + hasta 180€ de devolución en los importes de recibidos domiciliados. (Total = 450€ o 200€ + hasta 180€). Requisitos: Solo para nueva domiciliación de nómina o pensión, que no lo haya estado en Unicaja los doce meses anteriores Domiciliar la nómina/pensión por importe superior a 2.000€ para la remuneración de 450€, si la nómina es entre 800€ y 2.000€ la remuneración será de 200€. Permanencia de 24 meses. Activar Bizum en Unicaja Devolución de hasta 15 euros brutos mensuales, con el límite del importe de los recibos domiciliados, durante 12 meses Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/parti...a/promo-nomina Sabeis si hay que estar los 24 meses con el bizum activo en Unicaja o vale con activarlo una vez y luego volver a mi banco? |
17-jun-2025 17:34
|
Hola shures! Voy a irme en estos días de EBN ya que no interesa seguir aquí.Cierro la cuenta o dejo 1€ de manera simbólica para futuras oportunidades? Que hacéis/haríais vosotros? Gracias! |
17-jun-2025 19:04
|
Estimados shurs: Lo he puesto en Rankia hace un momento (donde también actualizo este listado semanalmente) y lo pongo también aquí. A partir de este viernes dividiré la sección de cuentas remuneradas (para cuentas con IBAN ES) en dos quedando secciones quedando la estructura de la siguiente manera: Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada Cuentas remuneradas CON condiciones Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o recibos) Depósitos ... Mejores cuentas nómina (por remuneración) ... Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas ... Depósitos (mejor depósito a 6 meses, 9 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años – contratables a través de Raisin) ... Un saludo |
17-jun-2025 22:23
|
¿Se sabe hasta cuándo se puede contratar? Me vence el pibank a finales de julio y sería una buena opción. |
17-jun-2025 23:03
|
Me han llamado de Abanca diciendo que han pillado mi tinto propio y que tengo que domiciliar la nomina para que no me cobren la penalización?Alguien ha tenido experiencias así? Qué opciones tengo? |
17-jun-2025 23:28
|
Hiciste tinto de un importe parecido o bastante menor? |
18-jun-2025 10:23
|
Al final les tuve que meter la nómina real para solucionarlo... Con Deutsche Bank también me pasó, aunque por suerte se dieron cuenta al final, cuando ya había cobrado prácticamente los 12 meses de recompensas. Cerré la cuenta poco después. |
18-jun-2025 10:32
|
A mí también me pasó, y me quitaron la bonificación que ya me habían pagado.
Al final les tuve que meter la nómina real para solucionarlo... Con Deutsche Bank también me pasó, aunque por suerte se dieron cuenta al final, cuando ya había cobrado prácticamente los 12 meses de recompensas. Cerré la cuenta poco después. Estaba apunto de abrirme la cuenta con tintos, pero veo por aquí que los detectan bastante... |
18-jun-2025 11:00
| Yo lo de Cetelem, desconfio por no ser realmente un Banco, asi que he seguido en Myinvestor con el deposito a 1 mes. |
18-jun-2025 11:30
| si que es un banco y de los mas potentes de Europa, BNP Paribas. |
Editado: 18-jun-2025 17:21 -
18-jun-2025 14:39
|
es un banco con cientos de sentencias en contra por usura, intereses abusivos, coaccion... una joya ojala quiebren |
18-jun-2025 16:31
|
Unicaja (opción 1) - cuenta remunerada al 3,00% hasta 20k€ durante 1 año sólo para nuevos clientes que domicilien nómina +1% de los principales recibos hasta 100€/año. (total = 300€ + hasta 100€). Requisitos:
Si no me equivoco, el cálculo no es correcto. Con 20.000€ al 3% durante un año, deberían ser 600€ de bonificación (593,40€ brutos para ser exactos, según pone en su sección "La letra pequeña en grande" del link citado) y no 300€ como indicas. Y a juzgar por el resto de lo que pone en la letra pequeña, la cuenta tiene comisiones. Quizá sea interesante aclararlo. Para evitarlas hay que hacer dos cargos con tarjeta al mes, gastar al menos 1200€ al año, o tener un seguro contratado con ellos, aparte de un mínimo de saldo. |
18-jun-2025 16:59
|
Sacado de la web de CETELEM BANCO CETELEM, S.A.U (en el nombre de la Empresa lo llaman BANCO). es una Entidad de Crédito Española (Pero NO es un Banco) sujeta a la supervisión del Banco de España. ¿Están mis ahorros protegidos? Sí. Banco Cetelem está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 € por titular y entidad. (no ponen de España, ni Francia, ni na de na...) |
18-jun-2025 17:24
|
Sacado de la web de CETELEM
BANCO CETELEM, S.A.U (en el nombre de la Empresa lo llaman BANCO). es una Entidad de Crédito Española (Pero NO es un Banco) sujeta a la supervisión del Banco de España. ¿Están mis ahorros protegidos? Sí. Banco Cetelem está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 € por titular y entidad. (no ponen de España, ni Francia, ni na de na...) No sere yo quién los defienda, pero sacado de su página; Banco Cetelem S.A.U. se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. Para depósitos en dinero, el importe máximo garantizado es de 100.000€ por depositante en cada entidad Por lo tanto fondo de garantía de España |
18-jun-2025 17:41
|
No sere yo quién los defienda, pero sacado de su página;
Banco Cetelem S.A.U. se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. Para depósitos en dinero, el importe máximo garantizado es de 100.000€ por depositante en cada entidad Por lo tanto fondo de garantía de España De acuerdo, aporto esto y ya dejo el tema. Sí, se puede decir que las entidades de crédito son, en muchos casos, equivalentes a los bancos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el término "entidades de crédito" es más amplio e incluye a otros tipos de instituciones financieras que también se dedican a la recepción de depósitos y la concesión de préstamos.
Elaboración: Entidades de crédito: Se refiere a cualquier empresa autorizada que se dedica a recibir depósitos u otros fondos reembolsables y a conceder créditos. En resumen, aunque un banco es una entidad de crédito, no todas las entidades de crédito son bancos. El término "entidades de crédito" engloba a una variedad de instituciones financieras con diferentes estructuras y funciones, mientras que "bancos" se refiere a un tipo específico de entidad de crédito que ofrece una gama más amplia de servicios. Bancos: Son un tipo específico de entidad de crédito que se caracteriza por ofrecer una amplia gama de servicios financieros, incluyendo cuentas corrientes, cuentas de ahorro, préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito, entre otros. Otras entidades de crédito: Además de los bancos, existen otras entidades que también se consideran entidades de crédito, como las cajas de ahorros, las cooperativas de crédito, y los establecimientos financieros de crédito. |